Uruguay vs España, Mundial sub 20

Publicado por mateo_manyaa, Julio 03, 2013, 13:13:34

Tema anterior - Siguiente tema
Resultadistas al extremo. Salvo 2 o 3 personas el resto en facebook, twitter, y aca se lo querian comer crudo. Era el tecnico mas detestado por lejos.

Ahora parece que todos los adoran y el tipo que era una verga es un fenomeno. Si pierde contra Irak, volveran a pegarle y si gana, sera aun mas espectacular.

El 99% son panqueques y yo sigo con mi postura. A mi Verzeri no me gusta para nada.

Cita de: manya _Olimpica en Julio 07, 2013, 21:19:29
Cita de: esunsentimiento en Julio 07, 2013, 17:27:54
Me va a cerrar el orto el dia que gane algo. Vos te acomodas segun la ocasion, como con Da Silva que lo mataste cuando jugamos contra Defensor y despues poco mas que lo considerabas Guardiola.

Dale, "desdelejos II"... si te deja tranquilo agarrarte de un comentario en caliente una hora después del peor momento del equipo, está perfecto.

Pero a Verzeri con una sub 20 uruguaya pedirle un título "o si no es fracaso" es una fantasmada.

Es el típico argumento del terco: "que gane algo". Le ganó a Nueva Zelanda, Uzbekistán, Nigeria y España. En un mundial.

Y por que no me decis vos de que me puedo agarrar y de que no?. Le diste duro al tipo y despues eras el primer defensor.

Te acomodaste siempre segun como venia la mano. Asi cualquiera queda bien parado.

Yo pienso lo mismo, salvo que dirigas a Tahiti y logres eso. Ahi se va a acordar todo el mundo de vos.

Uruguay tiene jugadores para pelearle a cualquiera. No digo que Verzeri tiene que ganar algo si o si, simplemente digo que a mi no me gusta, como al 99% de los uruguayos.

Ahora como le ganó a España ya nadie lo critica y es Guardiola, pero eso responde simplemente a que somos extremadamente resultadistas.

Verzeri gana hoy es un fenomeno, pierde mañana y es un desastre.

Cita de: esunsentimiento en Julio 08, 2013, 12:54:45
extremadamente resultadistas.

Verzeri gana hoy es un fenomeno, pierde mañana y es un desastre.

Exacto.

Siempre pasa lo mismo... casi siempre damos asco y llegamos de pedo a instancias finales (si llegamos)... y el mayor problema es que año tras año damos el mismo asco, nunca avanzamos.

Cita de: loliyo en Julio 08, 2013, 12:43:15
Quizas el pensamiento es en base a que soy demasiado tradicional y resultadista, yo soy del que piensa que el segundo es el primer perdedor, podes reconocer una campaña aceptable, pero en el futbol se diferencia bien claro, ganadores y perdedores.

Yo también soy 100% resultadista. El tema es que a nivel selecciones, para mi el "buen resultado" no es exclusivamente ser campeón.

Para Peñarol sí, es ser campeón o nada. Y en una Libertadores se puede "reconocer" un 2do puesto, pero no te deja en la historia ni fabrica héroes, como paso en 2011 con los "nuevos hinchas".

Pero para Uruguay, exigir que el único resultado "aprobado" sea ser campeón, es ponerse una exigencia absurda y totalmente fuera de la realidad.
Para mi, que evalúo 1ro resultados y después el "como llegar a ellos", un 4to puesto a nivel mundial es destacado.

Cita de: manya _Olimpica en Julio 08, 2013, 13:20:49
Cita de: loliyo en Julio 08, 2013, 12:43:15
Quizas el pensamiento es en base a que soy demasiado tradicional y resultadista, yo soy del que piensa que el segundo es el primer perdedor, podes reconocer una campaña aceptable, pero en el futbol se diferencia bien claro, ganadores y perdedores.

Yo también soy 100% resultadista. El tema es que a nivel selecciones, para mi el "buen resultado" no es exclusivamente ser campeón.

Para Peñarol sí, es ser campeón o nada. Y en una Libertadores se puede "reconocer" un 2do puesto, pero no te deja en la historia ni fabrica héroes, como paso en 2011 con los "nuevos hinchas".

Pero para Uruguay, exigir que el único resultado "aprobado" sea ser campeón, es ponerse una exigencia absurda y totalmente fuera de la realidad.
Para mi, que evalúo 1ro resultados y después el "como llegar a ellos", un 4to puesto a nivel mundial es destacado.

Concuerdo contigo Olimpica. Simplemente: no es algo de todos los dias. No en vano todo el mundo recuerda a aquella seleccion de Malasia 97 y no fueron campeones.

A mi el estilo de Verzeri, sinceramente, no me agrada para nada. Pero por sobre todo es porque, en todos los niveles del futbol uruguayo, me cuesta creer que no podamos cambiar la cabeza y apostar a un juego UN POCO más de posesión (no te digo a lo Barcelona...). Porque este estilo de juego es así, defendés con todo y, cuando perdés, das asco... y cuando ganás, das asco, pero sos efectivo.

No veo una gran mano de Verzeri en el funcionamiento colectivo, así como nunca vi una gran mano de Tabarez en la mayor. En la mayor hubo períodos de alta motivación y nivel individual, que nos llevaron a ganar titulos y 4tos puestos. En esta sub-20 estoy empezando a ver lo mismo. Hay plantel y pico, y me cuesta creer que no se puede hacerlos jugar un poco más con la pelota.

Lo que si le doy a favor de Verzeri, que Tabarez no hace ni en joda, es el tema de los cambios. Siempre intenta ser ofensivo, el otro día poniendo a Rolan un ratito antes del alargue... me imagino a Tabarez aguantándose cambios para el alargue contra Brasil y me dan ganas de cortarme la tola.

Pero lo de cambiar el estilo de juego a uno de posesión no lo logra ni en pedo un DT de una selección.

Tendría que ser una política de todo el futbol uruguayo y llevaría muchos años. Como vas a jugar a tener la pelota si de los 16 equipos que te nutris, NINGUNO juega a eso?

Si desde que tenés 5 años te dicen que hay que marcar, jugar concentrados, si quema reventarla y aprovechar las pocas que tenés, no vas a cambiar la ideología futbolística entrenándolos 2 veces a la semana.

Los genes del futbol uruguayo son así. Al que no le gusta, podrá intentar cambiarlo, pero le va a costar muchísimo, y hay que ver si logra algo.

Cita de: manya _Olimpica en Julio 08, 2013, 15:09:27
Pero lo de cambiar el estilo de juego a uno de posesión no lo logra ni en pedo un DT de una selección.

Tendría que ser una política de todo el futbol uruguayo y llevaría muchos años. Como vas a jugar a tener la pelota si de los 16 equipos que te nutris, NINGUNO juega a eso?

Si desde que tenés 5 años te dicen que hay que marcar, jugar concentrados, si quema reventarla y aprovechar las pocas que tenés, no vas a cambiar la ideología futbolística entrenándolos 2 veces a la semana.

Los genes del futbol uruguayo son así. Al que no le gusta, podrá intentar cambiarlo, pero le va a costar muchísimo, y hay que ver si logra algo.

Que es así, es así, pero ahora cada vez hay más DT's que intentan hacer jugar a algo a sus equipos... hay que ir por el lado de los Carrascos o Almadas y no por el lado de los Ribas o Rosarios.

Si seguimos con que nuestros logros vinieron de pegarle de punta pa' rriba y metiendo el peso, vamos a seguir sin ganar nada... o ganaremos algo cuando se alineen los planetas.

Yo creo que para jugar con 2 delanteros no se precisa una revolución futbolistica.

A mi Carrasco tampoco me gusta, creo que un tipo que le da cero bola a la defensa no puede ser considerado buen DT.

Verzeri podrá ser campeón y sería muy buen logro, pero eso no va a hacer que me guste su forma de jugar ni me va a hacer querer cambiar de DT.

Cita de: glOve en Julio 08, 2013, 15:36:51
Cita de: manya _Olimpica en Julio 08, 2013, 15:09:27

Que es así, es así, pero ahora cada vez hay más DT's que intentan hacer jugar a algo a sus equipos... hay que ir por el lado de los Carrascos o Almadas y no por el lado de los Ribas o Rosarios.

Si seguimos con que nuestros logros vinieron de pegarle de punta pa' rriba y metiendo el peso, vamos a seguir sin ganar nada... o ganaremos algo cuando se alineen los planetas.

Con ese criterio si un día jugamos a algo para vos entonces vamos a ser imparables?

Porque si jugando como el orto todos nos respetan de la manera que nos respetan, y siempre estamos ahí..

Y sin embargo la selección que jugaba ballet y posesión quedó eliminada por Uruguay...

Para jugar a algo hay que empezar a trabajar en un proyecto desde Baby futbol. Recuerdo que mi padre fue presidente de un club de Baby y siempre me decia lo mismo.

Pedimos ver dos toques seguidos y los pibes aprender a jugar en potreros donde no sacas un puñado de pasto y si sacas 400 kgs de piedra.

Primero habria que hacer jugar al futbol en canchas de futbol. O sea, con cesped y donde se pueda tocar la pelota. La base es esa.

Los jugadores llegan a primera sin saber dar un pase al compañero, por lo tanto, no podemos pedir nunca que se junten 11 y se pasen bien la pelota durante 90 minutos.

Cita de: Juan A. en Julio 08, 2013, 16:16:34
Y sin embargo la selección que jugaba ballet y posesión quedó eliminada por Uruguay...

El futbol es asi. Jugando como jugamos nosotros es muchisimo mas dificil ganar. Es una cuestion de logica.

El futbol uruguayo tiene que trabajar urgente en mejor el tema de la posesion. No te va a hacer ganar, pero te va a hacer sacarle la pelota a los rivales, y tener mas posibilidad de ganar los partidos sin terminar con los huevos en la garganta.

Si te quedas con esa no mejoras nunca. Cambia el futbol con los años y vos vas a seguir recordando que una vez se le ganó a España en el alargue.

Cita de: esunsentimiento en Julio 08, 2013, 16:20:06
Cita de: Juan A. en Julio 08, 2013, 16:16:34

El futbol es asi. Jugando como jugamos nosotros es muchisimo mas dificil ganar. Es una cuestion de logica.

El futbol uruguayo tiene que trabajar urgente en mejor el tema de la posesion. No te va a hacer ganar, pero te va a hacer sacarle la pelota a los rivales, y tener mas posibilidad de ganar los partidos sin terminar con los huevos en la garganta.

Si te quedas con esa no mejoras nunca. Cambia el futbol con los años y vos vas a seguir recordando que una vez se le ganó a España en el alargue.

Y sin embargo a pesar de todo eso somos de las selecciones más ganadoras del mundo.

Si un día entramos a ganar en posesión y tener un juego 100% planificado seríamos una potencia mundial?