Uruguay vs España, Mundial sub 20

Publicado por mateo_manyaa, Julio 03, 2013, 13:13:34

Tema anterior - Siguiente tema
Si Uruguay no juega a nada entonces Brasil no juega a nada porque es exactamente el mimo juego, con la unica diferencia que tiene mejores jugadores, porque a Brasil le gusta esperar y contragolpear.

Brasil cambio su manera de jugar despues del mundial del 86,  dejo de ser la seleccion ofensiva, del juego bonito, elegante y del buen toque y paso a ser una seleccion que mete, muerde, tiene mucha gente marcando y es mas directa y efectiva, aunque paresca mentira paso a jugar mas a la uruguaya o italiania si quieren, y es ahi donde volvio a salir campeon del mundo.
Argentina tambien hizo lo mismo en el 86, se defendia hasta con 9 para dejar solo a Maradona y Valdano como unicos jugadores ofensivos porque hasta Burruchaga tenia tareas defensivas.

Y para mi y aunque me consideren que yo este loco Argentina y Brasil no hicieron mas que copiarnos nuestro estilo y como bien dice Scarface Ururguay tiene un sello, Peñarol también, cuando nos fuimos alejando de esa identidad (algunos la llaman mística) nos alejamos de los triunfos, fuimos superados por todos, porque tocando nos ganan hasta los Peruanos.y esa es la pura verdad.

Uruguay nunca fue del juego bonito pero tampoco fue el del pelotazo a la Ribas o de tratar de ganar de pesados porque nosotros somos los unicos guapos y metiendo un par de buenos fierrasos los demas se ibana a ablandar o cagar porque para los uruguayos todos son unos cagones y por eso la imagen de Uruguay de un cuadro sucio y que siempre pegaba, nos alejamos de lo que siempre fue el sello uruguayo, buena defensa, orden y contragolpe y asi nos fue.

Es frustrante que hasta Venezuela nos domine y eso es algo a corregir pero desde que volvimos a nuestro estilo empezamos a por lo menos estar mezclados con los grandes y hay que trabajar sobre eso para dar el otro paso y volver a ser campeones.