Uruguay vs Brasil , Semifinal Copa Confederaciones

Publicado por mateo_manyaa, Junio 23, 2013, 19:53:02

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: Emirona07 en Junio 26, 2013, 18:38:59
Muchas veces la mentalidad, la confianza y la cabeza pueden equiparar las virtudes físicas o técnicas.
por algo tiene tanta verdad la frase

"el futbol son estados de animos"

Cita de: juaco en Junio 26, 2013, 18:41:50
Cita de: DieManya en Junio 26, 2013, 18:39:51
Cita de: juaco en Junio 26, 2013, 18:39:16
A veces Tabárez le erra, y le erra feo.
Pero hoy el único cambio que tenía que hacer era por el Tata.
Hacer los 3 cambios no es una obligación, es un derecho.

Y a Forlán no lo hubieras sacado? Nisiquiera trotaba, caminaba. 0 marca, 0 pase, 0 creación de juego, 0 pique, NADA
Para poner a Lodeiro o a Gastón? Que no demostraron NADA en la Copa Confederaciones.
Para poner a Abel que está más falto de fútbol que Suárez?

No, para mi no. Lo dejaba.

Cavani que había mostrado hasta este partido? Nada, pero son buenos jugadores que pueden aparecer en cualquier momento.

Brasil es un equipazo por donde se lo mire, y mas lo va a ser de aca a 1 año cuando se juegue el mundial.

Uruguay hizo un partidazo. Perdimos pero estoy orgulloso de lo que se hizo hoy. No hubo uno solo que haya jugado mal. 1 a 1 hasta el minuto 40 y tuvimos un penal ni bien empezado el partido.

ENORME partido de Cavani, GIGANTE. El resto tambien. Hay que estar 90 minutos concentrado al 100%. Tacticamente impecable lo de Uruguay tambien.

Uruguay y 3 o 4 selecciones mas, son las unicas capaces de ir a Brasil y hacerlo sufrir. Julio Cesar hablo de los partidos de elminatoria con Uruguay y Scolari mismo dijo que fue el partido que mas sufrio desde el mundial de 2002.

Ya lo dije, prefiero ganar a huevo que perder jugando lindo, toda la vida.

Ahora, ¿qué era España hace varios años?, ¿ellos también debían decir "nunca nos vamos a poder igualar con las grandes selecciones", no?, ¿y qué pasó?

¿Por qué el fútbol es tan cambiante y práctiamente cualquiera le gana a cualquiera? En marzo España empató de local con Finlandia. Brasil perdió muchísimos amistosos últimamente y empató otros tantos.

Muchas veces la mentalidad, la confianza y la cabeza pueden equiparar las virtudes físicas o técnicas. Este Brasil es claramente uno de esos equipos en formación, con muchos pibes que si te hacés respetar le ganás más de lo que perdés. Le damos vida a todo el mundo, nos limitamos nosotros mismos.

Salí a jugar de contragolpe, esperalos. Pero sabé qué tenés que hacer. Preparate, entrená y mentalizate. No puede ser que siempre estemos "ahí" de ganar y siempre perdamos. Somos muy mediocres, mientras el mundo dice "otra vez Brasil le gana a Uruguay", "se dio la lógica" nosotros decimos "estoy contento porque metimos mucho huevo". El huevo también es tener personalidad, hacerse sentir y marcar la cancha. Que te hagan el gol que te hicieron a los 41 del segundo tiempo no es meter huevo.

Si vas a jugar al contrataque por lo menos entrená y aprovechá al máximo las pelotas quietas. Tené variantes dentro de tus características, pero siempre morimos con los ojos abiertos.

el dia que la gente (va, los jugadores) se calienten por perder estos partidos, la cosa va a cambiar.. me acuerdo (salvando las enormes distancias entre los deportes) de argentina en rugby, antes iba a jugar contra las potencias y quedaba contento por perder por poco, hasta que se empezaron a dar cuenta que podían, se empezaron a calentar porque perdian con las potencias y hoy son más las que ganan que las que pierden... el jugador uruguayo es muy mediocre, tiene una mentalidad de mierda
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.

Ya lo dije, prefiero ganar a huevo que perder jugando lindo, toda la vida.

Ahora, ¿qué era España hace varios años?, ¿ellos también debían decir "nunca nos vamos a poder igualar con las grandes selecciones", no?, ¿y qué pasó?

¿Por qué el fútbol es tan cambiante y práctiamente cualquiera le gana a cualquiera? En marzo España empató de local con Finlandia. Brasil perdió muchísimos amistosos últimamente y empató otros tantos.

Muchas veces la mentalidad, la confianza y la cabeza pueden equiparar las virtudes físicas o técnicas. Este Brasil es claramente uno de esos equipos en formación, con muchos pibes que si te hacés respetar le ganás más de lo que perdés. Le damos vida a todo el mundo, nos limitamos nosotros mismos.

Salí a jugar de contragolpe, esperalos. Pero sabé qué tenés que hacer. Preparate, entrená y mentalizate. No puede ser que siempre estemos "ahí" de ganar y siempre perdamos. Somos muy mediocres, mientras el mundo dice "otra vez Brasil le gana a Uruguay", "se dio la lógica" nosotros decimos "estoy contento porque metimos mucho huevo". El huevo también es tener personalidad, hacerse sentir y marcar la cancha. Que te hagan el gol que te hicieron a los 41 del segundo tiempo no es meter huevo.

Si vas a jugar al contrataque por lo menos entrená y aprovechá al máximo las pelotas quietas. Tené variantes dentro de tus características, pero siempre morimos con los ojos abiertos.

Como te puse, vos obvias algo hoy. Que ellos no jugaron porque Uruguay hizo un trabajo táctico defensivo casi perfecto. Lo maniató de una manera pocas veces vista, ni el super Italia lo logró.

El tema que nos falta explosión en el trance defensa-ataque, y he ahí la cuestión de esta selección, se acabó Forlán, se acabó el proceso! No hay jugadores de buen pie que la transporten criteriosamente. El cebolla? Corre para adelante nomas, el tata? jaja, el cacha? Hace lo que puede. Y Forlán está destrozado físicamente después de los primeros 45, porque es al que hay que marcar en Uruguay!!!

Es por eso que digo que el maestro se tiene que ir, no tiene recambio, no tiene idea, y cita jugadores de relleno. Se caga antes de poner a Lodeiro, a Gastón. Espera que Forlán le venga un destello como antes y le salve la plata. Y eso ya me tiene PODRIDO.

Pero tampoco pretender que hay que salir a ganar porque los jugadores no salejn a perder, hay que ver más allá de eso.

España? Siempre fue una gran selección. Encontró una era de 3 o 4 jugadores impresionantes que lo llevaron a la gloria. Pero no sé que tiene que ver.

Nosotros siempre fuimos de punto, SIEMPRE. Pero no porque salgamos con esa cabeza, ES PORQUE NO HAY TANTA MATERIA PRIMA. Por qué los de afuera se sorprenden de que siendo tan poquitos ganemos tanto?

Y no siempre cualquiera le gana a cualquiera. A la larga la lógica es la lógica.

Es como cuando pretenden que Peñarol gane la Libertadores. Es lo mismo.

pa mi este brasil de mitad de cancha para atras es penoso comparado a otros brasil, Marcelo y David Luiz no paran ni el 60 lleno. España se lo va a cojer de parado.
"Peñarol es asi , el Orgullo de todo el Pais"

CAMPEON DEL SIGLO XX

28/9 DIA DEL PADRE

Cita de: MartinRamone en Junio 26, 2013, 18:44:07
Cita de: juaco en Junio 26, 2013, 18:41:50
Cita de: DieManya en Junio 26, 2013, 18:39:51
Cita de: juaco en Junio 26, 2013, 18:39:16
A veces Tabárez le erra, y le erra feo.
Pero hoy el único cambio que tenía que hacer era por el Tata.
Hacer los 3 cambios no es una obligación, es un derecho.

Y a Forlán no lo hubieras sacado? Nisiquiera trotaba, caminaba. 0 marca, 0 pase, 0 creación de juego, 0 pique, NADA
Para poner a Lodeiro o a Gastón? Que no demostraron NADA en la Copa Confederaciones.
Para poner a Abel que está más falto de fútbol que Suárez?

No, para mi no. Lo dejaba.

Cavani que había mostrado hasta este partido? Nada, pero son buenos jugadores que pueden aparecer en cualquier momento.
Entonces mantenemos ese criterio para Forlán y lo dejamos en la cancha.

Cita de: avaz92 en Junio 26, 2013, 18:44:36
Brasil es un equipazo por donde se lo mire, y mas lo va a ser de aca a 1 año cuando se juegue el mundial.

Uruguay hizo un partidazo. Perdimos pero estoy orgulloso de lo que se hizo hoy. No hubo uno solo que haya jugado mal. 1 a 1 hasta el minuto 40 y tuvimos un penal ni bien empezado el partido.

ENORME partido de Cavani, GIGANTE. El resto tambien. Hay que estar 90 minutos concentrado al 100%. Tacticamente impecable lo de Uruguay tambien.

Uruguay y 3 o 4 selecciones mas, son las unicas capaces de ir a Brasil y hacerlo sufrir. Julio Cesar hablo de los partidos de elminatoria con Uruguay y Scolari mismo dijo que fue el partido que mas sufrio desde el mundial de 2002.

Lo ven todos, menos nosotros. Como siempre.

Una vez escuché que muchas veces nuestro "karma" es haber ganado tanta cosa, porque nos creemos más de lo que tenemos.

Con Peñarol pasa lo mismo. Vamos a la Copa y hay que ganarla porque esto es PEÑAROL. No existe.

Yo a Forlán no lo culpo por el penal. No lo erró, se lo atajaron que no es lo mismo.
Hasta lo definió bien, contra el palo. El arquero adivinó.

El problema de Forlán es que ya no está para jugar 90' el primer nivel con la máxima exigencia. No descubro la pólvora, por algo está en Brasil sinó estaría en Europa.

En la misma situación está el Ruso. Y son ambos jugadores que sus sustitututos son mucho menos; no es Gargano lo que fue el Ruso en el mundial ni Lodeiro o Gastón lo que fue Forlán.
A eso le sumamos lo bajo que anda el mono, las lagunas de los zagueros y Cáceres, y bue, llegás a la realidad que te golean Colombia, Argentina y Bolivia...

Lo que me parece es que lo que está mas desgastado es el ciclo Tabárez. Para mi fue el mejor ciclo de la historia de un DT en una seleccion uruguaya. Además del respeto y admiración que me genera la quinta y el 8 contra 11. Pero para eso están los homenajes, no los cargos eternos.
El ciclo está finiquitado cuando no consigue contrarrestar las dificultades del plantel. Porque no es solo sustituyendo jugadores; tenes que emplear otras tácticas de juego.

Creo que es hora de un nuevo porceso, de un técnico joven y una transicion generacional de jugadores con las tácticas más efectivas para no defraudar en la alta competencia.
Prefiero perder generando experiencia que perder aferrado al fin de un ciclo.

¿Encontró 3 o 4 jugadores? Iniesta tiene 29 años, "el boom" de españa empezó hace 4 o 5 años. Iniesta ya tenía 24/25. Xavi Hernández tiene 33, "se encontró" a eso de los 28/29. Xabi Alonso tiene 31, "empezó a jugar" a los 26/27. Casillas 32, en esa época ya tenía 27/28.

¿Será que "encontraron" esos jugadores o que esos jugadores se dieron cuenta que con trabajo y confianza podían ser los mejores del mundo?, ¿dónde estaban esos jugadores antes de empezar a formar la España que hoy forman? No creo que haya sido casualidad que hayan dado un vuelco rotundo a sus carreras.

Profesionalismo, incentivo, superarse continuamente, tener objetivos claros planteados, no tener miedo y no auto-limitarse. Se empezaron a respetar a ellos y dejaron de respetar a los rivales. ¿Es tan difícil creérsela un poco y con tus mejores armas (no tiene por qué ser el juego vistoso) intentar hacer LO MEJOR POSIBLE? La mentalidad es mucho más importante de lo que parece, mucho.

Cita de: Juan A. en Junio 26, 2013, 18:54:15
Yo a Forlán no lo culpo por el penal. No lo erró, se lo atajaron que no es lo mismo.
Hasta lo definió bien, contra el palo. El arquero adivinó.

El problema de Forlán es que ya no está para jugar 90' el primer nivel con la máxima exigencia. No descubro la pólvora, por algo está en Brasil sinó estaría en Europa.

En la misma situación está el Ruso. Y son ambos jugadores que sus sustitututos son mucho menos; no es Gargano lo que fue el Ruso en el mundial ni Lodeiro o Gastón lo que fue Forlán.
A eso le sumamos lo bajo que anda el mono, las lagunas de los zagueros y Cáceres, y bue, llegás a la realidad que te golean Colombia, Argentina y Bolivia...

Lo que me parece es que lo que está mas desgastado es el ciclo Tabárez. Para mi fue el mejor ciclo de la historia de un DT en una seleccion uruguaya. Además del respeto y admiración que me genera la quinta y el 8 contra 11. Pero para eso están los homenajes, no los cargos eternos.
El ciclo está finiquitado cuando no consigue contrarrestar las dificultades del plantel. Porque no es solo sustituyendo jugadores; tenes que emplear otras tácticas de juego.

Creo que es hora de un nuevo porceso, de un técnico joven y una transicion generacional de jugadores con las tácticas más efectivas para no defraudar en la alta competencia.
Prefiero perder generando experiencia que perder aferrado al fin de un ciclo.

Pienso todo igual.

Es la hora de un nuevo aire, con otra visión. Que cambie la cara, que le pegue un aguazo. Porque no necesitamos tanto cambio, si no otro aire. Tampoco es que porque venga otro DT va a aparecer un mini Maradona de abajo de las piedras y vamos a ser campeones del mundo. Pero necesitamos otra visión. YA.

Cita de: agusmanyaa en Junio 26, 2013, 18:58:49

Sera el oficial?

jajaja decime que no lo pones en serio. Mira la foto de encabezado, es una de tabarez, es en joda obviamente, ademas tiene menos de 500 seguidores.

Me la paso un amigo y vi lo que decia nomas jajaj

Edito: Igual estaria bueno que se lo ponga jajajj

Cita de: Emirona07 en Junio 26, 2013, 18:55:42
¿Encontró 3 o 4 jugadores? Iniesta tiene 29 años, "el boom" de españa empezó hace 4 o 5 años. Iniesta ya tenía 24/25. Xavi Hernández tiene 33, "se encontró" a eso de los 28/29. Xabi Alonso tiene 31, "empezó a jugar" a los 26/27. Casillas 32, en esa época ya tenía 27/28.

¿Será que "encontraron" esos jugadores o que esos jugadores se dieron cuenta que con trabajo y confianza podían ser los mejores del mundo?, ¿dónde estaban esos jugadores antes de empezar a formar la España que hoy forman? No creo que haya sido casualidad que hayan dado un vuelco rotundo a sus carreras.

Profesionalismo, incentivo, superarse continuamente, tener objetivos claros planteados, no tener miedo y no auto-limitarse. Se empezaron a respetar a ellos y dejaron de respetar a los rivales. ¿Es tan difícil creérsela un poco y con tus mejores armas (no tiene por qué ser el juego vistoso) intentar hacer LO MEJOR POSIBLE? La mentalidad es mucho más importante de lo que parece, mucho.

Perdón, cuándo España respetó a los rivales? NUNCA. Siempre, toda la vida fue la selección del casi casi. Por qué me pregunto? Porque desde hace 30 años que viene siendo potencia europea y no ganaba nada.

Se creían más que todos, y no era así.

No seas malo, tampoco es casualidad que justo los mejores de España provengan de un mismo equipo? Esto es así, no todo es para siempre.

"Creérsela un poco" jajajaja, eso es lo que le pasa a todos los uruguayos. Viene un Ecuador y hay que ganarle con la camiseta, no es así!!

El problema pasa por otro lado Emirona, por todo lo que te dije.

Uruguay en su mejor momento dio la vuelta en Argentina, eliminando al local. Qué más queres?