Uruguay vs Brasil , Semifinal Copa Confederaciones

Publicado por mateo_manyaa, Junio 23, 2013, 19:53:02

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: esunsentimiento en Junio 26, 2013, 18:21:54
Y bueno loco, es Brasil. Si le jugamos mano a mano nos pintan la cara.

Se jugó a lo Tabarez, metidos atras cuidando el empate pero bueno, ya sabiamos que esto es asi y no va a cambiar.

Los jugadores dejaron todo, no se puede reprochar nada.

¿Es Brasil? Sinceramente, ¿te parece mejor delantera Neymar - Fred - Hulk que Suárez - Forlán - Cavani?

Fred no venía haciendo NADA excepto el partido contra Italia, te lo pongo igual por arriba de Forlán. Suárez y Cavani tienen los dos el triple mejor presente que Hulk, y Neymar juega bien cuando quiere; hoy no hizo nada.

Ahí no veo tanta diferencia.

¿Dónde está la gran diferencia?, ¿en Luiz Gustavo? Suplente en Bayern Munich. ¿En Paulinho? Nunca jugó en Europa. Los laterales y los zagueros son mejores, el golero para mí también. ¿Pero jugamos con tanto miedo porque su defensa y su arquero son mejores? Eso es ser mediocre.

Se jugó a lo Tabarez, metidos atras cuidando el empate pero bueno, ya sabiamos que esto es asi y no va a cambiar.

Si hay boludos que le dan para adelante que queres, me vas a decir que si vas perdiendo faltando 3 minutos no podes poner a los dos mas grandes que tengas y sacar a los mas petisos? si vas a jugar al pelotaso y centro.
Y Forlan? porque mierda no lo saco si se veia que no daba para mas

Cita de: rodrigo.carbonero en Junio 26, 2013, 18:16:16
➨ BRASIL 2 - URUGUAY 1

Cuando se juega retrasado y apostando solamente a los contragolpes, te expones mucho a sufrir errores atrás que te cuestan carísimos como el del segundo gol brasilero.

Si seguimos con la misma mentalidad amarreta, generalmente vamos a tener que continuar conformándonos con el "casi".

Siempre fuimos aguerridos y nos gustó meternos atrás y jugar al contraataque, pero eso era entendible en épocas no tan lejanas en las cuales eramos decididamente menos que cualquier selección importante a nivel mundial, pero hoy parece que nos cuesta entender que estamos en condiciones de jugarle de igual a igual a cualquiera con la clase de jugadores que tenemos, fundamentalmente de mitad de cancha para arriba.

Es una opinión personal, ustedes tendrán las suyas, pero esta es mi manera de ver el asunto.

Cita de: rodrigo.carbonero en Junio 21, 2013, 12:17:59
Aguante Uruguay y ganar con los huevos en la garganta y si vamos ganando estar defendiendo con 9 aunque jugemos contra tahiti, ESO fue es y sera Uruguay y el que lo niega no sabe nada.

Así nos fue cuando Carrasco nos quiso cambiar la mentalidad y hacernos tocar y ser ofensivos...

Acá nos críamos jugando en canchas de mierda, nuestros viejos de afuera nos gritan "que no pase y si pasa lo bajas" "ante la duda reventala" somos así aguerridos y así estamos orgullosos de ser y lo vamos a seguir siendo. Además nos encanta sufrir, en el 90% de los partidos que vamos ganando cómodos como ayer nos encanta meternos atrás y revolear el poncho.

Somos así y no vamos a cambiar

oh yeah!

+10000000000000000000000000000000000

Acá hay una realidad, siempre vamos a estar 1 o 2 escalones abajo de las grandes selecciones.
Yo lo que quiero ver es a un Uruguay que juegue a lo que le conviene, y que sea dificil para cualquiera.
Quiero un Uruguay definiendo entre los mejores, ganar y perder partidos de futbol.

Hoy perdimos un partido de futbol en que para mi no fuimos menos. Se podría haber intenado atacar mas, es verdad, nuestro técnico es ultraconservador. Pero no estoy caliente.

Lo que admiro de Alemania es que está siempre entre las 4 mejores, a veces sale campeón y a veces no. Quiero un Uruguay igual.

Cita de: Emirona07 en Junio 26, 2013, 18:19:57
Por algo Italia sale campeón del mundo jugando así y nosotros "se nos vinieron arriba", "gol en offside", "ligamos mal", "jugamos 20 minutos re bien". A mí no me importa jugar bien, pero me importa que lo que plantee el equipo lo haga y demuestre que lo trabaja.

Si quiere jugar a defender que lo haga, pero que entrene, que le meta en la cabeza a los jugadores qué tienen que hacer. Y lo que más molesta es que no es la primera vez, en serio ya estoy cansado del "casi ganamos", "jugamos como nunca", "decían que nos hacían 5 y solo nos ganaron por 1 gol". Es siempre lo mismo, una y otra vez. No tenemos ACTITUD. Nos gana un Brasil mediocre con un gol de cabeza a los 41 del segundo tiempo, no existe.

No hay verdadera responsabilidad, no hay un objetivo en común y no hay inteligencia. Juegan a lo que pueden, defienden a lo que pueden. Cada vez que un rival va a patear al borde del área salen Lugano y Godín como mujeres desesperadas a taparle el tiro (y siempre se dan vuelta para evitar el pelotazo), siempre hacen lo mismo. Así nos clavó España y hoy casi pasa lo mismo. Son los mismos errores que se repiten una y otra vez... y eso es culpa del DT más que nada.

No, vos no leíste bien lo que dije. Contra Holanda si que merecimos otra suerte, pero esto es fútbol! Es como que los paraguayos digan que casi eliminan a España en ese mundial, y también tienen razón.

Ahora que me traigas al Italia campeón del mundo al tema es poco serio Emirona, no seas malo.

Comparar al tata, cacha, ruso, mota, con Pirlo, Gatuso, de Rossi, Camoranesi no es serio.

Uruguay es limitado, siempre lo fue. Tampoco nos vayamos de tema, nosotros ganamos lo que ganamos en base a fútbol si, pero a mucho huevo también, toda la vida. El ego muchas veces nos hace que nos quieramos igualar a los grandes del mundo, pero nunca va a pasar eso. Y lamentablemente siempre vamos a estar destinados a pelear con lo que tenemos y lo que podemos. Cosa que muchas veces hacemos bien.

Le he dado palo a Cavani en algunos momentos, pero hoy hay que decirlo, jugo un partidazo, apareció en un partido clave, hoy le toco fallar a Forlan pero sabemos su calidad en partidos decisivos, Suarez muy poco, pero le hizo 2 goles a TAHITÍ para superar a Forlán en goleador historico. Muslera nos costo el partido, pesimo en el gol. Cebolla de buen partido, y el peor fue el Tata Gonzalez, aunque le metió ganas (lo único que puede hacer), bien los dos zagueros, Caceres pierde a Paulinho en el gol.

Cita de: Emirona07 en Junio 26, 2013, 18:24:51

¿Es Brasil? Sinceramente, ¿te parece mejor delantera Neymar - Fred - Hulk que Suárez - Forlán - Cavani?

Fred no venía haciendo NADA excepto el partido contra Italia, te lo pongo igual por arriba de Forlán. Suárez y Cavani tienen los dos el triple mejor presente que Hulk, y Neymar juega bien cuando quiere; hoy no hizo nada.

¿Dónde está la gran diferencia?, ¿en Luiz Gustavo? Suplente en Bayern Munich. ¿En Paulinho? Nunca jugó en Europa. Los laterales y los zagueros son mejores, el golero para mí también. ¿Pero jugamos con tanto miedo porque su defensa y su arquero son mejores? Eso es ser mediocre.

Es que vos no ves, que no es que no hagan nada, URUGUAY LOS REDUJO A ESO.

Pero son tipos que de la nada te hacen una de más, porque SON DIFERENTES.

Como lo fue Forlán en el 2010. Por ejemplo. Y lo tuvimos nosotros. Hoy nos faltan jugadores así.

Igual se cometen errores, pero hay verdades que nos llevan a ciertas cosas.

Cita de: Emirona07 en Junio 26, 2013, 18:24:51

Es que tenemos un complejo terrible a nivel jugadores/técnicos. Pasa tanto a nivel selecciones como a nivel de equipos, en la Libertadores pasada fue un calco. Jugar todo a defender contra un Boca de los peores de la historia (nacional) y nosotros con Velez jugamos a no perder los dos partidos.

Otra cosa, no se puede errar un penal contra Brasil de visitante. Ya sabes que va a ser un partido apretado, hay que meterlo!!! A Forlán lo banco a muerte, pero en esta falló.

Ojalá el Tata cumpla, le rompa la jeta a Neymar dejandole la cara toda rota y de yapa que lo suspendan y Tabarez no lo pueda citar mas. Sería hermoso.

Cita de: Gonza77 en Junio 26, 2013, 18:36:56
Otra cosa, no se puede errar un penal contra Brasil de visitante. Ya sabes que va a ser un partido apretado, hay que meterlo!!! A Forlán lo banco a muerte, pero en esta falló.

Ojalá el Tata cumpla, le rompa la jeta a Neymar dejandole la cara toda rota y de yapa que lo suspendan y Tabarez no lo pueda citar mas. Sería hermoso.

Me olvidé.

Y todavía el penal. Que tiene mérito del arquero también, pero si contra un gigante mundial, erras eso. La brecha se acorta MUCHO más.

Ya lo dije, prefiero ganar a huevo que perder jugando lindo, toda la vida.

Ahora, ¿qué era España hace varios años?, ¿ellos también debían decir "nunca nos vamos a poder igualar con las grandes selecciones", no?, ¿y qué pasó?

¿Por qué el fútbol es tan cambiante y práctiamente cualquiera le gana a cualquiera? En marzo España empató de local con Finlandia. Brasil perdió muchísimos amistosos últimamente y empató otros tantos.

Muchas veces la mentalidad, la confianza y la cabeza pueden equiparar las virtudes físicas o técnicas. Este Brasil es claramente uno de esos equipos en formación, con muchos pibes que si te hacés respetar le ganás más de lo que perdés. Le damos vida a todo el mundo, nos limitamos nosotros mismos.

Salí a jugar de contragolpe, esperalos. Pero sabé qué tenés que hacer. Preparate, entrená y mentalizate. No puede ser que siempre estemos "ahí" de ganar y siempre perdamos. Somos muy mediocres, mientras el mundo dice "otra vez Brasil le gana a Uruguay", "se dio la lógica" nosotros decimos "estoy contento porque metimos mucho huevo". El huevo también es tener personalidad, hacerse sentir y marcar la cancha. Que te hagan el gol que te hicieron a los 41 del segundo tiempo no es meter huevo.

Si vas a jugar al contrataque por lo menos entrená y aprovechá al máximo las pelotas quietas. Tené variantes dentro de tus características, pero siempre morimos con los ojos abiertos.

A veces Tabárez le erra, y le erra feo.
Pero hoy el único cambio que tenía que hacer era por el Tata.
Hacer los 3 cambios no es una obligación, es un derecho.

Cita de: juaco en Junio 26, 2013, 18:39:16

Y a Forlán no lo hubieras sacado? Nisiquiera trotaba, caminaba. 0 marca, 0 pase, 0 creación de juego, 0 pique, NADA

Cita de: DieManya en Junio 26, 2013, 18:39:51
Cita de: juaco en Junio 26, 2013, 18:39:16

Y a Forlán no lo hubieras sacado? Nisiquiera trotaba, caminaba. 0 marca, 0 pase, 0 creación de juego, 0 pique, NADA
Para poner a Lodeiro o a Gastón? Que no demostraron NADA en la Copa Confederaciones.
Para poner a Abel que está más falto de fútbol que Suárez?

No, para mi no. Lo dejaba.

Forlan lejos pero lejos fue el peor del partido, fue como jugar con diez,
Uruguay para mi planteo bien el partido, nunca jamas una seleccion uruguaya le va a jugar de igual igual a una seleccion de Brasil, mientra tuvo piernas Uruguay casi ni sufrio, pero vaya  uno a saber porque Tabarez no saco a Forlan, lo podria haber sacado y poner a Lodeiro si queria ser mas ofensivo  o poner al ruso y asi dejar suelto adelenate a Cavani y Suarez pero el unico cambio que hizo fue porque Gonzalez estaba acalambrado sino capaz que ni lo sacaba
Para mi el mejor fue Cavani, hizo un desgaste tremendo,yo quiere ver un delantero que hace lo que hace Cavani en la seleccion jujo de carrilero/delantero, ayudo en la marca, hizo un gol y siempre se mostro todo lo contrario de Forlan.

Que mas se puede pedir jugar 90 minutos con 10 y aguantar todo lo que aguanto y sin cambios tiene sus meritos