Uruguay vs Italia, Copa confederaciones

Publicado por mateo_manyaa, Junio 28, 2013, 16:50:24

Tema anterior - Siguiente tema
Está bien Socio, pero si ganaste sos el mejor.
Dicen los viejos que en el 54 había mucho más cuadro, y sin embargo quedamos cuartos. Y Brasil no figuró.
Todo es relativo, pero se supone que el que levanta la copa es el mejor.

El mundial 2010 nos puso como los mejores del continente. La copa 2011 lo confirmó.
Siempre el que gana es el mejor. No fué sól Obdulio el que ganó en el 50, fueron todos. Desde Máspoli que atajó hasta Schiaffino y Gighia que la embocaron.

Está bien que hay que salir a ganar pero para ser los mejores.

Julio 01, 2013, 00:54:23 #91 Ultima modificación: Julio 01, 2013, 00:57:34 por MarujoOtero
Yo lo que nunca voy a entender es como podemos darnos el lujo de decir que renunciamos a proponer porque no tenemos con que cuando todos los dias lees en el diario las millonadas que se ofrecen por los Suarez, Cavani, Maxi Ramirez,Lodeiro,etc. ellos en sus clubes tampoco tienen actitud ganadora? tambien la pelota les rebota en las canillas?? porque se paga tanto por ellos entonces?? no pueden ser tan boludos los clubes, el problema nuestro es la mentalidad y pareciera que es imposible cambiarla no pido un tiqui tiqui Español no es algo que me guste tampoco pero no podemos creernos que tenemos tan poquito cuando no es asi.

Cita de: MarujoOtero en Julio 01, 2013, 00:54:23
Yo lo que nunca voy a entender es como podemos darnos el lujo de decir que renunciamos a proponer porque no tenemos con que cuando todos los dias lees en el diario las millonadas que se ofrecen por los Suarez, Cavani, Maxi Ramirez,Lodeiro,etc. ellos en sus clubes tampoco tienen actitud ganadora? tambien la pelota les rebota en las canillas?? porque se paga tanto por ellos entonces?? no pueden ser tan boludos los clubes, el problema nuestro es la mentalidad y pareciera que es imposible cambiarlam no pido un tiqui tiqui Español no es algo que me guste tampoco pero no podemos creernos que tenemos tan poquito cuando no es asi.
El porblema es que Tavárez ya no le saca el máximo a los jugadores.
Forlán viene bajando, no es un desastre pero no es el del 2010. ¿Quien es el sustituto natural y generacional? Gastón. Es el único que con trabajo y esfuerzo puede llegar a ese nivel.
¿Porqué no es sombra de lo que es en Europa? Puede ser responsabilidad de él, pero siempre es del técnico.

Cavani estuvo años rompiendola en Italia y no era lo mismo en la selección, recien ahora se balanceó. ¿Responsabilidad de quien? del Técnico.

Si Aguirre hacía volar a Rosano, Maxi, Mier... ¿que podrá hacer con estos monstruos?
Aunque no es el único, pienos que hay más que pueden hacer lo mismo, con más o menos exito.

Todo el crédito de los procesos a Tavárez, toda la gloria a él por ponernos en el primer grupo de elite mundial, pero ahora hay que actualizarse. En ese nivel si no mejorás constantemente marchás en la primera de cambio.

Cita de: Juan A. en Julio 01, 2013, 01:03:18
Cita de: MarujoOtero en Julio 01, 2013, 00:54:23
Yo lo que nunca voy a entender es como podemos darnos el lujo de decir que renunciamos a proponer porque no tenemos con que cuando todos los dias lees en el diario las millonadas que se ofrecen por los Suarez, Cavani, Maxi Ramirez,Lodeiro,etc. ellos en sus clubes tampoco tienen actitud ganadora? tambien la pelota les rebota en las canillas?? porque se paga tanto por ellos entonces?? no pueden ser tan boludos los clubes, el problema nuestro es la mentalidad y pareciera que es imposible cambiarlam no pido un tiqui tiqui Español no es algo que me guste tampoco pero no podemos creernos que tenemos tan poquito cuando no es asi.
El porblema es que Tavárez ya no le saca el máximo a los jugadores.
Forlán viene bajando, no es un desastre pero no es el del 2010. ¿Quien es el sustituto natural y generacional? Gastón. Es el único que con trabajo y esfuerzo puede llegar a ese nivel.
¿Porqué no es sombra de lo que es en Europa? Puede ser responsabilidad de él, pero siempre es del técnico.

Cavani estuvo años rompiendola en Italia y no era lo mismo en la selección, recien ahora se balanceó. ¿Responsabilidad de quien? del Técnico.

Si Aguirre hacía volar a Rosano, Maxi, Mier... ¿que podrá hacer con estos monstruos?
Aunque no es el único, pienos que hay más que pueden hacer lo mismo, con más o menos exito.

Todo el crédito de los procesos a Tavárez, toda la gloria a él por ponernos en el primer grupo de elite mundial, pero ahora hay que actualizarse. En ese nivel si no mejorás constantemente marchás en la primera de cambio.

Ahora que tocas el tema Gastón, menos mal que es salido del club si no lo estaríamos destrozando, porque ha sido lamentable ni siquiera fue capaz de destacarse contra Haití.
Creo que el peor problema que tiene la selección es que el 70% de sus seguidores son gente que tiene menos futbol encima que la revista Para Ti, gente que solo lo sigue como algo familiar y o patriótico, luego empeiza el campeonato local y ni hablan de fútbol.
Y es ahi donde el Jetatorcida ha tenido siempre mucha banca, eso y sobre todo el cagazo que le tienen el 90% de los periodistas, apenas le hacen una pregunta "dificil" los mira con cara de enojado y saca la soberbia, cada día me hace acordar mas a Bianchi.

Cita de: Juan A. en Julio 01, 2013, 00:51:22
Está bien Socio, pero si ganaste sos el mejor.
Dicen los viejos que en el 54 había mucho más cuadro, y sin embargo quedamos cuartos. Y Brasil no figuró.
Todo es relativo, pero se supone que el que levanta la copa es el mejor.

El mundial 2010 nos puso como los mejores del continente. La copa 2011 lo confirmó.
Siempre el que gana es el mejor. No fué sól Obdulio el que ganó en el 50, fueron todos. Desde Máspoli que atajó hasta Schiaffino y Gighia que la embocaron.

Está bien que hay que salir a ganar pero para ser los mejores.

Entonces que no me digan "los mejores eramos antes no ahora" porque si el mejor es el que gana, en una competencia que se está jugando no hay un mejor y hay que salir a ganar siempre, a ser el campeón, y no ir a figurar y nada más.

Cita de: nachocarbonero21 en Junio 30, 2013, 23:21:51
Sin dudas, la selección necesita un aire fresco como puse páginas atrás. Un cambio de visión desde el banco, pero que el proceso siga.

+1

Hay que trabajar siempre con humildad pero sabiendo que se le puede ganar a cualquiera, y teniendo ese objetivo; si perdes un partido disputadisimo contra brasil y no te vas quemado es porque algo falla; ya lo dije mil veces, si no te mentalisas para ganar no ganas. FACIL. En el mundial nos polenteamos y le jugamos de igual a igual a Holanda, y si no nos robaban en ese partido y el anterior (que nos sacaron a Suarez y Fucile injustamente para ese partido) no se que pasaba. Ahora, si nos enfrentabamos a ese cuadro en la primer fecha seguro nos hacían 3.

Cita de: nachocarbonero21 en Junio 30, 2013, 23:21:51
Sin dudas, la selección necesita un aire fresco como puse páginas atrás. Un cambio de visión desde el banco, pero que el proceso siga.

Comparto. Con la base de esta selección, armar un equipo al que se le pueda anexar un poco mas de juego.

Nunca vamos a ser una potencia principal. Siempre vamos a estar 1 o 2 escalones por abajo de las mejores selecciones del mundo. Pero podemos ganarle a cualquiera, y en eso tenemos que trabajar.
No tengo dudas de que Uruguay puede ganar cosas, sabiendo se sus limitaciones y de sus virtudes.