Tercera división

Publicado por Emirona07, Enero 25, 2010, 14:30:22

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: Juan A. en Agosto 09, 2012, 12:05:51
Yo simplemente un pregunta:
¿Cuanto hace que está Púa como responsable de formativas y que logros deportivos hubo y cuantas transferencias hubieron en comparación a los otros equipos?

Los citados a las selecciones juveniles son por su posicion y rendimiento, yo hablo del funcionamiento como equipo de cada categoría.

Otra cosa: ¿Porque tenemos que comprar jugadores que hicieron formativas en Peñarol y fueron descartados?

Yo quiero mejorar, no destruir. Si se hace un buen trabajo, que se explique y listo. Todos lo defenderemos. Pero no le veo frutos a ese trabajo.

A mi modo de ver, lo de Púa es bueno.
Los logros deportivos en juveniles no me interesan, ya lo aclaré.
Lo que me importa son los juveniles formados en el club que llegan a Primera.
Cuando Púa llegó, no había NADA. En 6 años vendimos UN jugador surgido del club que fue Diego Rodriguez. NADIE te podía nombrar a más de 2 jugadores de la 3ra o la 4ta, y las selecciones nacionales no tenían a un jugador de Peñarol ni por decreto. O si tenían a uno o dos, lo festejábamos como el maracanazo mientras los demás metían de a 6 o 7 jugadores por convocatoria.
Hoy la realidad es diferente, te guste o no.
Tenemos jugadores juveniles titulares en Primera, tenemos jugadores que se cotizan, tenemos una política (discutible, pero respetable) de prestamos para fogueo y vuelta al club, y somos la base de las selecciones juveniles.

A que queres volver? A agarrar los campeones del 82 o el 87 y darles una divisional a cada uno, aunque no sepan ni hablar? A festejar un título de 6ta y que despues salgan octavos en 5ta porque el DT de turno juega a otra cosa?

Y tema aparte: un jugador no juega solo. Si se lo cita a una juvenil, no es por su rendimiento personal, individual y aislado. Es evidente que tiene mucho más chance de destacarse un jugador en un buen equipo que siendo el único héroe de un equipo espantoso.

¿Cuanto hace que está Púa como responsable de formativas y que logros deportivos hubo y cuantas transferencias hubieron en comparación a los otros equipos?

Los citados a las selecciones juveniles son por su posicion y rendimiento, yo hablo del funcionamiento como equipo de cada categoría.

Otra cosa: ¿Porque tenemos que comprar jugadores que hicieron formativas en Peñarol y fueron descartados?

Yo quiero mejorar, no destruir. Si se hace un buen trabajo, que se explique y listo. Todos lo defenderemos. Pero no le veo frutos a ese trabajo.

¿Qué es para vos un logro en juveniles?, ¿un campeonato?

¿Ahora vale la pena vender cualquier jugador simplemente para tener una transferencia más? Qué raro, porque cuando lo hacen todos se quejan. ¿Querés jugadores que le sirvan a Peñarol o querés vender juveniles? Albín si se quisiera se lo hubiera vendida, vendido mal claro está, pero vendido en fin. Cristóforo más de lo mismo.

¿Vos preferís formar "equipos" de muchachos de 15, 16 y 17 años?, ¿o preferís formar jugadores que se acoplen a un equipo y sirvan bajo distintos sistemas tácticos y distintos entrenadores? No sé cuál es el sentido de tener un equipo que juegue tirado en la defensa, que reviente la pelota pero que gane... Prefiero jugadores modernos que sepan a qué juegan; por más que debido a las canchas, a las condiciones climatológicas, a los larguísimos parates, a que alguno de sus compañeros se va de su categoría para foguearse en otra más grande, no salgan campeones.

Y el otro punto. Decime qué jugador compró Peñarol en los últimos 6 años que haya sido dejado de lado por el proceso de Púa. Decime uno, por favor.

Cita de: Emirona07 en Agosto 09, 2012, 15:26:25

¿Qué es para vos un logro en juveniles?, ¿un campeonato?

¿Ahora vale la pena vender cualquier jugador simplemente para tener una transferencia más? Qué raro, porque cuando lo hacen todos se quejan. ¿Querés jugadores que le sirvan a Peñarol o querés vender juveniles? Albín si se quisiera se lo hubiera vendida, vendido mal claro está, pero vendido en fin. Cristóforo más de lo mismo.

¿Vos preferís formar "equipos" de muchachos de 15, 16 y 17 años?, ¿o preferís formar jugadores que se acoplen a un equipo y sirvan bajo distintos sistemas tácticos y distintos entrenadores? No sé cuál es el sentido de tener un equipo que juegue tirado en la defensa, que reviente la pelota pero que gane... Prefiero jugadores modernos que sepan a qué juegan; por más que debido a las canchas, a las condiciones climatológicas, a los larguísimos parates, a que alguno de sus compañeros se va de su categoría para foguearse en otra más grande, no salgan campeones.

Y el otro punto. Decime qué jugador compró Peñarol en los últimos 6 años que haya sido dejado de lado por el proceso de Púa. Decime uno, por favor.

Logros en juveniles para mí es sacar buenos jugadores que jueguen bien en primera. Pero no uno, sino varios. Hace 2 años fueron Gastón, Emiliano y Matías, el año que cierra solo Cristóforo.
Se supone que tiene que haber más ¿no? Por ej Defensor y Danubio sacan muchos mas ¿no?
Y de mas calidad además.

Capaz estoy equivocado, pero por ejemplo viendo jugar a Alemán, al otro morochito de defensor, al punta de danubio, uno piensa: podíamos sacar alguno así una vez ¿no?

No me interesa sacar para vender, aunque se sabe que de ventas tambien vive Peñarol.

Y lo ultimo tenes razón, del período de Púa no vino nadie, pero si se han traído de otros.

Cita de: manya _Olimpica en Agosto 09, 2012, 12:37:58

A mi modo de ver, lo de Púa es bueno.
Los logros deportivos en juveniles no me interesan, ya lo aclaré.
Lo que me importa son los juveniles formados en el club que llegan a Primera.
Cuando Púa llegó, no había NADA. En 6 años vendimos UN jugador surgido del club que fue Diego Rodriguez. NADIE te podía nombrar a más de 2 jugadores de la 3ra o la 4ta, y las selecciones nacionales no tenían a un jugador de Peñarol ni por decreto. O si tenían a uno o dos, lo festejábamos como el maracanazo mientras los demás metían de a 6 o 7 jugadores por convocatoria.
Hoy la realidad es diferente, te guste o no.
Tenemos jugadores juveniles titulares en Primera, tenemos jugadores que se cotizan, tenemos una política (discutible, pero respetable) de prestamos para fogueo y vuelta al club, y somos la base de las selecciones juveniles.

A que queres volver? A agarrar los campeones del 82 o el 87 y darles una divisional a cada uno, aunque no sepan ni hablar? A festejar un título de 6ta y que despues salgan octavos en 5ta porque el DT de turno juega a otra cosa?

Y tema aparte: un jugador no juega solo. Si se lo cita a una juvenil, no es por su rendimiento personal, individual y aislado. Es evidente que tiene mucho más chance de destacarse un jugador en un buen equipo que siendo el único héroe de un equipo espantoso.

Totalmente de acuerdo

Cita de: Juan A. en Agosto 09, 2012, 18:14:02
Capaz estoy equivocado, pero por ejemplo viendo jugar a Alemán, al otro morochito de defensor, al punta de danubio, uno piensa: podíamos sacar alguno así una vez ¿no?
Es muy diferente subir a Primera en Danubio o Defensor que hacerlo en Peñarol.
Si en Defensor suben 5 juveniles de una y salen 8vos, los 500 hinchas aplauden y se sienten contentos por tener un equipo de la casa.
En Peñarol si subis 5 juveniles y en la 4ta fecha vas 8vo todo el club y medio país es un polvorín.

Podes comparar si queres con la gallina, y ahí se nota que nos llevan 10 años de ventaja en eso de trabajar en Juveniles. Lleva tiempo, pero en 5 años lógicamente tendríamos que tener 5 o 6 titulares surgidos del club, y vender cada tanto un jugador que resuelva las finanzas del club.

No se si es Púa o quien, pero sin dudas hay que tener un proceso coherente de Sub16 a 3ra.

Y repito, si alguien piensa que la solución del club es poner a Trasante, el Indio Olivera o Venancio Ramos de DT de juveniles para ver si en una de esas ganan un Apertura... que me explique cómo repercute eso en el club, a la larga...

Cita de: manya _Olimpica en Agosto 09, 2012, 20:04:07
Si en Defensor suben 5 juveniles de una y salen 8vos, los 500 hinchas aplauden y se sienten contentos por tener un equipo de la casa.
En Peñarol si subis 5 juveniles y en la 4ta fecha vas 8vo todo el club y medio país es un polvorín.

Podes comparar si queres con la gallina, y ahí se nota que nos llevan 10 años de ventaja en eso de trabajar en Juveniles. Lleva tiempo, pero en 5 años lógicamente tendríamos que tener 5 o 6 titulares surgidos del club, y vender cada tanto un jugador que resuelva las finanzas del club.

No se si es Púa o quien, pero sin dudas hay que tener un proceso coherente de Sub16 a 3ra.

Y repito, si alguien piensa que la solución del club es poner a Trasante, el Indio Olivera o Venancio Ramos de DT de juveniles para ver si en una de esas ganan un Apertura... que me explique cómo repercute eso en el club, a la larga...

Eso es tal cual, hay que cambiar esa cabecita de mierda que tenemos de carnicería. Igual le daría más chances a los pibes, así y todo.
Y en los cuadros chicos es así, basta con ir a mirar un partido y es como ir a una cancha de baby fútbol casi je. No hay presión prácticamente, se conocen entre todos!

Manya olímpica, con todo respeto, hay que tenerle fe a los pibes. Hay que ponerlos y aguantarlos. Rodealos con 3 o 4 veternos de calidad, pero dale oportunidad de jugar siempre. No importa la presión que haya afuera de la cancha. ¿Queres mas presión que la que dejaron todos los viejos que pasaron durante estos dos años y no ganaron nada? ¿Queres más presión que que saber que si Melazzi vuelve a jugar contra Darío nos comemos 3 pepinos? ¿Queres más presión que saber que cada vez que viene un centro al área, ningun defensa veteranos que tenemos, puede cabecear la pelota desde hace 2 años? Pongamos más pibes y veamos que pasa. Ponagamos a Alvarez o a Siles y dejemos que jueguen y que crezcan futbolisticamente. Saludos
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Cita de: desdelejosconpeñarol en Agosto 09, 2012, 21:16:57
Manya olímpica, con todo respeto, hay que tenerle fe a los pibes. Hay que ponerlos y aguantarlos. Rodealos con 3 o 4 veternos de calidad, pero dale oportunidad de jugar siempre. No importa la presión que haya afuera de la cancha. ¿Queres mas presión que la que dejaron todos los viejos que pasaron durante estos dos años y no ganaron nada? ¿Queres más presión que que saber que si Melazzi vuelve a jugar contra Darío nos comemos 3 pepinos? ¿Queres más presión que saber que cada vez que viene un centro al área, ningun defensa veteranos que tenemos, puede cabecear la pelota desde hace 2 años? Pongamos más pibes y veamos que pasa. Ponagamos a Alvarez o a Siles y dejemos que jueguen y que crezcan futbolisticamente. Saludos

Con todo respeto, no vemos el futbol de la misma manera.

Lamentablemente el único ejemplo en la historia de Peñarol donde dio resultado eso de poner muchos juveniles y 3 o 4 grandes (y no fue una decisión política, fue una necesidad del momento) fue la Copa del 87. Y estábamos ante una "generación dorada", jugadores que triunfaron en Peñarol, en la Selección y con destino europeo, cuando no era tan común irse a Italia...

Yo mil veces he dicho que me encanta la idea de subir juveniles, pero en otro contexto.
Parece que vos no querés entender esa parte, y llega un punto que ya no tiene sentido expresarla.

Peñarol vive momentos turbulentos, en el club, en la cancha y en la tribuna.
Supongamos que el Polilla te hace caso y "pone los pibes" y jugamos con 7 u 8 titulares "pibes".
Es altamente probable que los resultados no sean brillantes. Cuantas fechas se aguanta?
Te imaginas en la 5ta fecha con la gallina a 6 o 7 pts, otro Apertura regalado y la tribuna enardecida puteando sin piedad a pibes de 18 años? Que ganamos con eso?

O sea, tu propuesta solo tiene un escenario "ideal" y es que ese equipo con pibes arranque siendo una maquinita, y ganemos el Apertura. Si no, es prenderlos fuego.

DIFERENTE es el caso de los otros equipos.
La gallina ganó 8 campeonatos de 12. Puede poner al equipo de futbol femenino y lo van a bancar más que nosotros.
Defensor y Danubio NO TIENEN gran presión. Si andan mal, no se entera nadie.

En fin, son puntos de vista.

Lo que si, una cosa no quita la otra.
Que vos quieras apostar a los pibes no amerita que trates de viejos reventados a cualquier jugador de mas de 30. Y menos que denigres a ídolos del club (y si para algunos no son ídolos, al menos son los últimos grandes referentes). Saludos!

En eso te doy la razón, es mucha presión jugar en Peñarol. Por algo se trajo a Bologna.
Ahora tampoco traer a los que nombras, imagino que alguien mas debe saber de juveniles. El DT vice campeon mundial por ejemplo por decir algo. Aunque si es Verzeri paso.

Ahora es solo una opinion, solo un debate respetuoso. Algunos se ponen como si fueramos a resolverlo nosotros.

Y además es una discusión para ver como se puede llegar a apelar a juveniles, sin tener que sacarlos en un partido porque no rinden.

mi pregunta es: que paso con elbio alvarez el juvenil con mayor futuro del club, lei que lo operaron de la rodilla pero despues volvio a entrenar o desaparecio, es que ni en la seleccion juvenil esta citado. Los que han visto a Baran es tan buen jugador como parece que caracteristicas tiene y Gonzalo latorre parece que sera la nueva estrella del club junto con rossi que me dicen de ellos.

Sobre las juveniles.... yo por lo menos noto q hay mas jugadores de Peñarol en los seleccionados..... el sub 15 vice camepon del mundo era medio Peñarol
Ojala se siga mejorando...

Comparto en absolutamente todo

estuve consultando a unos dirigentes para saber que pasaba con el juvenil Fabian Dorado que fue el goliador de 3ra en el torneo pasado y me han dicho que vino a prestamo hasta junio y que el representante se lo llevo a wanderers o cerrito... yo m pregunto porque los dirigentes de 3ra no se preocupan que renueve su contrato con nosotros y que no se vaya a otro club, el pibe marcaba 1 o 2 goles por partido.

la verdad q sin palabras como no aprovechan a estos jugadores y le renuevan si estan a prestamo.

Cita de: BARCELONAesMANYA en Agosto 10, 2012, 18:12:05
estuve consultando a unos dirigentes para saber que pasaba con el juvenil Fabian Dorado que fue el goliador de 3ra en el torneo pasado y me han dicho que vino a prestamo hasta junio y que el representante se lo llevo a wanderers o cerrito... yo m pregunto porque los dirigentes de 3ra no se preocupan que renueve su contrato con nosotros y que no se vaya a otro club, el pibe marcaba 1 o 2 goles por partido.

la verdad q sin palabras como no aprovechan a estos jugadores y le renuevan si estan a prestamo.

Increible, si se hubiera ido para argentina todavía, pero a Cerrito o wanderers...

Perdimos a Dorado, porque seguramente los dirigentes no quisieron pagar los 2 mangos que pedía el representante, pero si pagamos cualquier plata por traer a muertos como Vasquez o Torres. Esta es la desgraciada política de estos dirigentes impresentables!!!!Hacen cualquier chanchada y jugarreta antes que darle oportunidad a los pibes. Ya regalaron a Varela, San Martín y Alvarez, echaron a Guichón y ahora esto de Dorado, pero seguramente si nos va mal este año vamos a pagar una fortuna para intentar  traer a Recoba o algún otro exfutbolista el año que viene.
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!