Tercera división

Publicado por Emirona07, Enero 25, 2010, 14:30:22

Tema anterior - Siguiente tema
Yo me refiero hay que echar a Púa y todo el equipo técnico que trabaja en juveniles; a ningún jugador me refiero, por más que perdieron de una forma deshonrosa 5 a 0 con la gloriosa en el pecho.

Realmente es menor que la tercera gane o pierda un campeonato, podíamos haber perdido 2 o 3 a 0 y no generaba este bajón.

Pero es peor perder una final 5 a 0 que un partido 4 a 0. Si echaron a Gregorio por eso se debe echar a los responsables técnicos de las formativas de juveniles. El Tito creo que fue poca la responsabilidad que tuvo, y ademas la remontada del torneo fue un acierto suyo. Y algo de la directiva hay de responsabilidad: si sabés que jugás finales de tercera hasta el 12 de agosto no prestes jugadores claves antes. Prestalos después.

Cita de: Juan A. en Agosto 08, 2012, 23:33:50
Yo me refiero hay que echar a Púa y todo el equipo técnico que trabaja en juveniles; a ningún jugador me refiero, por más que perdieron de una forma deshonrosa 5 a 0 con la gloriosa en el pecho.

Realmente es menor que la tercera gane o pierda un campeonato, podíamos haber perdido 2 o 3 a 0 y no generaba este bajón.

Pero es peor perder una final 5 a 0 que un partido 4 a 0. Si echaron a Gregorio por eso se debe echar a los responsables técnicos de las formativas de juveniles. El Tito creo que fue poca la responsabilidad que tuvo, y ademas la remontada del torneo fue un acierto suyo. Y algo de la directiva hay de responsabilidad: si sabés que jugás finales de tercera hasta el 12 de agosto no prestes jugadores claves antes. Prestalos después.

¿Cómo sabés que no hubo responsabilidad del Tito? ¿Le vas a cortar la carrera a un juvenil para que juegue una final de TERCERA? ¿Vas a echar a 20 profesionales porque un plantel perdió una final?

Por suerte todavía queda gente que piensa objetivamente y no se deja llevar por cosas que escucha de costado. Qué mal estaríamos si se siguieran tus consejos...

Cita de: Emirona07 en Agosto 08, 2012, 23:39:01
Cita de: Juan A. en Agosto 08, 2012, 23:33:50

¿Cómo sabés que no hubo responsabilidad del Tito? ¿Le vas a cortar la carrera a un juvenil para que juegue una final de TERCERA? ¿Vas a echar a 20 profesionales porque un plantel perdió una final?

Por suerte todavía queda gente que piensa objetivamente y no se deja llevar por cosas que escucha de costado. Qué mal estaríamos si se siguieran tus consejos...

¿Te parece?
Primero yo no doy consejos, doy mi opinion como todo el mundo. ¿Para eso está el foro no?
Segundo yo no opino ni hablo por boca de ganso, todos sabemos que iba a hacer Aguirre con este tema. Además que Welker lo dijo sin querer queriendo...

No se puede descontextualizar una discusión. Acá hay gente que pide juveniles, que piden a Lago, que defienden a Maxi, a Rosano y nadie tuvo la necesidad de ofender por lo que pensaban.

Vos tenes -ademas de otros- la costumbre de tomar partido en discusiones y de moderar ofendiendo además. Dos veces me callé la boca, esta vez no va más. El respeto se gana, no viene pegado en el rango.

Cita de: Juan A. en Agosto 08, 2012, 23:47:32
¿Te parece?
Primero yo no doy consejos, doy mi opinion como todo el mundo. ¿Para eso está el foro no?
Segundo yo no opino ni hablo por boca de ganso, todos sabemos que iba a hacer Aguirre con este tema. Además que Welker lo dijo sin querer queriendo...

No se puede descontextualizar una discusión. Acá hay gente que pide juveniles, que piden a Lago, que defienden a Maxi, a Rosano y nadie tuvo la necesidad de ofender por lo que pensaban.

Vos tenes -ademas de otros- la costumbre de tomar partido en discusiones y de moderar ofendiendo además. Dos veces me callé la boca, esta vez no va más. El respeto se gana, no viene pegado en el rango.

Jamás te falté el respeto, y jamás lo haría. Nadie te pide que te "calles la boca", estás en todo tu derecho de opinar lo que quieras, ya sea de un tema específico o de la actitud de un determinado usuario. De las críticas se aprende, así que yo no me voy a tomar las críticas a mal, de eso estate tranquilo.

¿Cuántos partidos de la tercera viste este campeonato?, ¿cuántos jugadores conoces bien de bien?, ¿cómo podés asegurar que el Tito no hace mandados y que no tiene la culpa? No entiendo cómo llegás a conclusiones tan extremistas, quizás sabés más de lo que yo creo de la tercera, si es así aclaralo y me voy a disculpar.

Lo que iba a hacer Aguirre, lo que dijo o piensa Welke o lo que pensás vos no tiene por qué ser lo correcto. ¿Acaso todo lo que haga o quiera hacer Aguirre está bien? Mejor no te doy ejemplos claros de por qué esa afirmación carece de sentido.

Decir que si echaron a Gregorio Pérez por perder un partido 4 a 0 (cuando claramente no se lo echó por un partido, sino por un proceso) también tienen que echar a toda la "dirigencia" de juveniles, me parece totalmente fuera de contesto. Me extraña de alguien que suele comentar con inteligencia y con los pies en la tierra.

Me parece saludable tu primer párrafo.

Con respecto a lo de las formativas, no vi mucho. Vi un par de partidos en Las Acacias, vi todo el preparación, eso sí, pero también hay cosas que rompen los ojos.

4º lugar o 5º en las tablas de formativas después de un proceso de varios años de Púa y su equipo es para preocuparse ¿no? Fijate estas informaciones: http://campeondelsiglo.com/web/category/contenido/juveniles/
http://campeondelsiglo.com/web/2012/06/18/tablas-lo-que-viene/

Otra cosa que observé fue el rendimiento de los juveniles que rotaron en primera. Gelpi regular, el mejor Cristóforo, aunque con mucho debe. Los demás muy malos: Raguzzo, Mac Eachen, Guichón y el primero que probó el polilla que no me acuerdo el nombre.

Los últimos juveniles que se vendieron antes de Mac Eachen fue Gastón, porque los que vinieron de Bella Vista no deben contarse.

Por esa informacion, observación y resultados es que opino lo que opino. Capaz que alguien puede tener otra opinion muy válida y contraria, a mi no me duele prenda reconocer errores.
Es solo mi opinión. Por ahí capaz que alguien me convence de lo contrario, tampoco me creo el dueño de la verdad. Pero hasta ahora creo que debe finalizar el proceso Púa en formativas; los pibes se mueren por jugar en Peñarol, tenemos bruto CAR, tenemos gente que arrima pibes del interior pero algo falla.

Cita de: Juan A. en Agosto 09, 2012, 00:23:37
Me parece saludable tu primer párrafo.

Con respecto a lo de las formativas, no vi mucho. Vi un par de partidos en Las Acacias, vi todo el preparación, eso sí, pero también hay cosas que rompen los ojos.

4º lugar o 5º en las tablas de formativas después de un proceso de varios años de Púa y su equipo es para preocuparse ¿no? Fijate estas informaciones: http://campeondelsiglo.com/web/category/contenido/juveniles/
http://campeondelsiglo.com/web/2012/06/18/tablas-lo-que-viene/

Otra cosa que observé fue el rendimiento de los juveniles que rotaron en primera. Gelpi regular, el mejor Cristóforo, aunque con mucho debe. Los demás muy malos: Raguzzo, Mac Eachen, Guichón y el primero que probó el polilla que no me acuerdo el nombre.

Los últimos juveniles que se vendieron antes de Mac Eachen fue Gastón, porque los que vinieron de Bella Vista no deben contarse.

Por esa informacion, observación y resultados es que opino lo que opino. Capaz que alguien puede tener otra opinion muy válida y contraria, a mi no me duele prenda reconocer errores.
Es solo mi opinión. Por ahí capaz que alguien me convence de lo contrario, tampoco me creo el dueño de la verdad. Pero hasta ahora creo que debe finalizar el proceso Púa en formativas; los pibes se mueren por jugar en Peñarol, tenemos bruto CAR, tenemos gente que arrima pibes del interior pero algo falla.

Ahí se entiende más. Si tenés una opinión basada en un PROCESO, es sumamente respetable y discutible. El problema es cuando se sacan conclusiones por UN partido. ¿Hay diferencia, no?

No entiendo cómo calificás vos la actuación de un juvenil. Quizás Guichón por lo que prometía no llegó a demostrar buenos rendimientos en primera. ¿Pero Cristóforo está en el debe?, ¿Raguso fue muy malo en primera?

En parte tenés razón, en parte no (según mi punto de vista). Un proceso de juveniles yo no lo consideraría simplemente por la tabla de posiciones. ¿Por qué no le preguntás al Polilla si cree que tiene buenos juveniles para cuando necesite?, ¿y si le preguntamos a los directores técnicos de las selecciones juveniles uruguayas a ver si cuentan con valores en las divisiones inferiores de Peñarol?

Matías Aguirregaray también salió de Peñarol y fue vendido. Nicolás Mezquida, Jim Morrison Varela, Elbio Álvarez y Juan San Martín también son juveniles y fueron "vendidos".

No estoy de acuerdo en defenestrar el trabajo de Púa y alabar tan extremistamente el del Tito. Hay factores que no estás teniendo en cuenta, y posiblemente sean desnivelantes a la hora de calificar un proceso.

Bueno, si no hay paciencia con los pibes estamos en el horno. Exijan a los experientes que cobran sueldos altos, no a los pibes que recién arrancan. Tampoco es que se le perdona todo, pero si decimos que son malos cuando ni siquiera completaron un partido en primera, estamos muy mal.

Yo, que me defino como resultadista, a nivel de Juveniles los resultados me parecen secundarios.
Querer echar a un DT y a toda la "dirigencia" de Juveniles por perder una (primera) final 5 a 0 es demencial. Por suerte no tenemos dirigentes que actúen con esos berretines impulsivos.

Decretar que un jugador es "muy malo" por haber tenido un aceptable partido vs Rentistas el cual ganamos 5 a 1, es directamente un disparate.

Bueno ya aparecieron los que me critican por decir PONGAN A LOS PIBES. Se olvidan del campeonato que hizo esta tercera y que perdimos contra los actuales vicecampeones sub 20 de América. ¿Te acordas Juan A cuando nos llenabamos la boca diciendo que nosotros eramos vicecampeones de mayores en el 2011? Bueno ahora nos toco perder contra los vice de esta categoría ¿que pasa? Se olvidaron que el mejor juvenil que vendimos en los últimos 10 años (Gastón Ramirez) jamas salió campeón en tercera? Se olvidaron que nuestros juveniles actuales de primera Albín, Cristóforo,, nunca salieron campeones en tercera? Perder una final no es un pecado ni una deshonra, cuando hiciste un excelente campeonato y estás formando buenos jugadores. ¿Pero porque no nos preguntamos porque seguimos regalando jugadores que fueron claves en tercera como Guichón o Dorado? NO MATEN A LOS PIBES. Por mi parte y desdelejos.......sigo pidiendo PONGAN MUCHOS PIBES EN LA PRIMERA!!!!!!
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

A mi no me parecen tan secundarios los resultados en juveniles, si salis primero-segundo siempre el valor que va a tener ese juvenil va a ser mas alto que si salis siempre cuarto ponele, aparte que el juvenil ya esta acostumbrado a ganar y sube con otra cancha.

A todo eso sumale que si un cuadro tiene sus juveniles siempre en los primeros puestos, evidentemente sus juveniles son los mejores.

Asi que no, no son secundarios los resultados en juveniles, de ahi a decir que no hay que darles oportunidad a los juveniles en primera por perder ese partido me parece demaciado.

Mucho huevo y corazón

Cita de: eljuako18 en Agosto 09, 2012, 11:07:10
A mi no me parecen tan secundarios los resultados en juveniles, si salis primero-segundo siempre el valor que va a tener ese juvenil va a ser mas alto que si salis siempre cuarto ponele, aparte que el juvenil ya esta acostumbrado a ganar y sube con otra cancha.

A todo eso sumale que si un cuadro tiene sus juveniles siempre en los primeros puestos, evidentemente sus juveniles son los mejores.

Asi que no, no son secundarios los resultados en juveniles, de ahi a decir que no hay que darles oportunidad a los juveniles en primera por perder ese partido me parece demaciado.

En mi opinión el valor de un jugador se va fundamentalmente por su campaña en primera. ¿De qué me sirve que un jugador valga 200 mil dólares cuando sube a primera? A mí me sirve que rinda en primera y luego lo pueda vender por 5 millones.

Tampoco estoy de acuerdo en que los que estén primeros son los mejores. ¿Por qué los técnicos de las selecciones juveniles no citan mayoría de jugadores de los cuadros que van primeros?

Que está acostumbrado a ganar puede ser, pero recordar que estamos en Peñarol, no hay juvenil que no sepa que en Peñarol hay que ganar siempre, eso te lo aseguro.

Para mí los títulos sirven para que la gente que no está al tanto de las juveniles reconozca un trabajo... un trabajo que se hizo desde la primera fecha y se coronó con el campeonato, pero no un trabajo que se hizo únicamente en la final.

Gente... el domingo vamos al franzini y vemos q mal estamos....

Cita de: Emirona07 en Agosto 09, 2012, 11:14:45
En mi opinión el valor de un jugador se va fundamentalmente por su campaña en primera. ¿De qué me sirve que un jugador valga 200 mil dólares cuando sube a primera? A mí me sirve que rinda en primera y luego lo pueda vender por 5 millones.

Tampoco estoy de acuerdo en que los que estén primeros son los mejores. ¿Por qué los técnicos de las selecciones juveniles no citan mayoría de jugadores de los cuadros que van primeros?

Que está acostumbrado a ganar puede ser, pero recordar que estamos en Peñarol, no hay juvenil que no sepa que en Peñarol hay que ganar siempre, eso te lo aseguro.

Para mí los títulos sirven para que la gente que no está al tanto de las juveniles reconozca un trabajo... un trabajo que se hizo desde la primera fecha y se coronó con el campeonato, pero no un trabajo que se hizo únicamente en la final.

Comparto 100%
Iba a responder, pero básicamente es todo lo que quería expresar.

Yo simplemente un pregunta:
¿Cuanto hace que está Púa como responsable de formativas y que logros deportivos hubo y cuantas transferencias hubieron en comparación a los otros equipos?

Los citados a las selecciones juveniles son por su posicion y rendimiento, yo hablo del funcionamiento como equipo de cada categoría.

Otra cosa: ¿Porque tenemos que comprar jugadores que hicieron formativas en Peñarol y fueron descartados?

Yo quiero mejorar, no destruir. Si se hace un buen trabajo, que se explique y listo. Todos lo defenderemos. Pero no le veo frutos a ese trabajo.

Si llegan a primera 7 u 8 de esos jugadores y confirman lo que venían mostrando. La final de tercera me importa poco. Obviamente que jode, pero lo importante es que lleguen a primera y la rompan