Eliminatorias Rusia 2018

Publicado por glOve, Julio 29, 2015, 19:54:52

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: estoescap en Octubre 15, 2015, 15:40:37
Cita de: loliyo en Octubre 15, 2015, 15:24:02
En realidad no te da más chances de ganar

La frase que se debería usar es, el tener más la pelota te da más chances de crear ocasiones de marcar.
Después lo que te da más chances de ganar es la eficacia a la hora de meterla entre los 3 palitos, nada más.

Si tenes más chances de crear ocasiones para marcar, tenes más chances de marcar. por lo tanto también tenes más chances de ganar.
Obviamente, más chances de crear ocasiones son más chances de marcar goles, y son más chances de ganar.
Lo que no comparto es que tener más la pelota te haga crear más ocasiones.

O sea, no pasa por tenerla o no, pasa por saber qué hacer si la tenés, o si jugas a no tenerla.

Tener mas la pelota es simplemente eso. Se puede tener un 70% de posesion y no patear al arco en todo el partido, asi que está clarisimo que tenerla no es garantia de absolutamente nada.

De que le sirvio a Colombia tenerla si no generó nunca nada y encima lo poco que la teniamos nosotros era mas productivo en numeros concretos?.

Bueno me expresé mal

Tener la pelota te da más chances de crear o iniciar más ataques que el rival
De ahí que puedas crear ocasiones de gol y después todavía hacerlos hay mucha diferencia. Ya que podes tenerla los 90 minutos intentar llegar al arco y no pases 1/4 de cancha creando 0 oportunidades concretas

Cita de: loliyo en Octubre 15, 2015, 15:52:02
Tener la pelota te da más chances de crear o iniciar más ataques que el rival
De ahí que puedas crear ocasiones de gol y después todavía hacerlos hay mucha diferencia. Ya que podes tenerla los 90 minutos intentar llegar al arco y no pases 1/4 de cancha creando 0 oportunidades concretas
Para mi no te da más chances.
Depende totalmente de los jugadores que tengas, que sean aptos para ese estilo. Si tratás de jugar a tenerla, y tus intérpretes son Píriz y Aguiar, que no se desmarcan ni por decreto, vas al muere.

A lo que voy es que con la posesión hay una especie de "fundamentalismo", acá en Uruguay es mínimo ya que no somos un fútbol de toque, pero en Argentina por ejemplo están en tremendo debate sobre "la idea". Los Bielsistas y menottistas están con eso de "la idea no se negocia", y prefieren perder jugando con la pelota, a ganar de contra.

Tener la pelota no te da mas chanses, te da maa chances de poder crear chances, de ahi a que lo hagas hay un abismo, el real madrid de anchelotti no tenia mucho la pelota pero cada pelota era casi una chanse, asi como colombia el otro dia fue intrasendente y ya sabias que las jugadas iban a terminar en nada ( lo psicologico en el rival si tenes una defensa solida e impasable influye a que se malhumoren, tengan menos ideas, etc los jugadores no son robots, NO ES EL PLAY) por ejemplo.  Io mas importante para mi es tener circuitos de futbol que los jugadores se sientan comodos, no importa si son en 30 toques o en 4

Cita de: Juan A. en Octubre 15, 2015, 13:09:17

Yo vi el partido de Chile, Perú le hizo 3, realmente se apuntalan en el ataque. Yo no lo veo dificil el partido ni ahí, tenemos la defensa muy bien, el medio lo recuperamos, no es el Cacha y el Ruso pero no estamos mal. Al final el maestro tenía razón perchando al Mota. Chile hay que marcarlo y atacarlo.

Dificil es sin dudas, porque ellos de verdad creen en el sistema y te presionan a mas no poder.
Hay que estar atentos y muy aplicados en defensa.
Pero en lo demás comparto a full.

Mismo el partido de la CA lo tuvimos a pedir de boca en varios momentos.
Erramos las que no podemos desaprovechar y en ataque fuimos una verga.
Si no era el tipico partido que Uruguay gana a huevo.

Yo creo que cada equipo tiene que jugar con un estilo definido en base a los jugadores que tiene.
Por ejemplo, Uruguay podría mejorar un poco en el trato de pelota(y ojalá lo haga), pero dificilmente deje de ser un equipo vertical, ya que lo nuestro siempre fue sacar buenos defensas y buenos goleadores.
Sacamos volantes con alguna técnica, pero no nos dá para jugar a tenerla ni en pedo.

tenemos la pelota 37% hicimos 5 goles y 0 encontra, imaginate si la tuvieran mas!! Argentina 65% tocando para los costados, casi el doble de tiempo, no metio 1 gol, le sacas a messi y no saben que hacer con ella

Cita de: Gonza77 en Octubre 15, 2015, 18:25:01
Cita de: Juan A. en Octubre 15, 2015, 13:09:17

Yo vi el partido de Chile, Perú le hizo 3, realmente se apuntalan en el ataque. Yo no lo veo dificil el partido ni ahí, tenemos la defensa muy bien, el medio lo recuperamos, no es el Cacha y el Ruso pero no estamos mal. Al final el maestro tenía razón perchando al Mota. Chile hay que marcarlo y atacarlo.

Dificil es sin dudas, porque ellos de verdad creen en el sistema y te presionan a mas no poder.
Hay que estar atentos y muy aplicados en defensa.
Pero en lo demás comparto a full.

Mismo el partido de la CA lo tuvimos a pedir de boca en varios momentos.
Erramos las que no podemos desaprovechar y en ataque fuimos una verga.
Si no era el tipico partido que Uruguay gana a huevo.

Perdón, me expresé mal, difícil es, no es imposible quise decir.

Jona no va a jugar nunca, con la vuelta de cavani, más adelante suarez, abel que con ese gol ya se metió a tabarez en el bolsillo, rolan.
Si no la rompe en España a partir de ahora no va ni al mundial si clasificamos

Cita de: 1891 en Octubre 15, 2015, 12:53:19
Nacho ponele que sí, que de los puteadores del facebook y el twitter es la oveja negra. Que deberían hacer el Tata, Lodeiro y el resto de los que alguna vez fueron los "señalados"?. Suárez de 2007 a hasta un poquito antes del Mundial fue el doble de criticado que Rolan, incluso en el estadio (cosa que Rolan no ha sufrido, porque lleva UN partido en el estadio), y sin embargo no recuerdo algún festejo dedicado de mala forma a la gente. Con ese criterio Suárez cada vez que hace un gol debería dar 8 vueltas a la cancha haciendo el topo giggio. Y no lo hace.
Son las reglas del juego y bancatela. Si te molestan tres críticas de viejas y cuatro en facebook, no vengas más. No se lo dediques a esa gente que pagó la entrada y hasta el momento solo te alentó.

Pero en que momento puse que estaba bien lo de Rolan? Solo digo el porqué que yo supongo lo hizo.

Pero puse creo que 3 veces que estaba MAL porque por sobre todas las cosas ese festejo después pasan 5 partidos sin meterla y se lo mete en el culo como pasó con Cavani, pero aclaré que estaba mal, ta tremendo porque en el foro siempre pones toooda una argumentación aclarando tu postura y SIEMPRE se quedan con una parte o con "la sensación" de algo cuando ahí está la aclaración.

Y no, no soy amigo de Rolan.

Así como putié a Macaluso cuando en el Franzini nos hizo señas por decirle que pongan actitud (ni siquiera puteando) está perfecto lo que decís 1891, si en el estadio nadie le dijo nada, es tremendo vacío de mente. Pero re leé porque en ningún momento dije que esté bien.

Suarez hizo un gesto si, me acuerdo que se puso el dedo en la boca como pidiendo silencio para la america

5200 entradas vendidas vs chile, era una fija que se llena

Cita de: chuytodomanya en Octubre 15, 2015, 22:30:15

chuy esa gente es la que saco abono, no es gente que después del partido vs Colombia fue a comprar entrada.

Es más, creo que ni siquiera están a la venta.

Cita de: manyaxsiempre en Octubre 15, 2015, 22:38:35
Cita de: chuytodomanya en Octubre 15, 2015, 22:30:15

chuy esa gente es la que saco abono, no es gente que después del partido vs Colombia fue a comprar entrada.

Es más, creo que ni siquiera están a la venta.

5200 abonos? un disparate