Uruguay vs Brasil , Semifinal Copa Confederaciones

Publicado por mateo_manyaa, Junio 23, 2013, 19:53:02

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: nachocarbonero21 en Junio 26, 2013, 19:20:28
Cita de: Emirona07 en Junio 26, 2013, 19:14:44
Cita de: nachocarbonero21 en Junio 26, 2013, 19:12:05
Cita de: Emirona07 en Junio 26, 2013, 19:06:54
"Viene un Ecuador y hay que ganarle con la camiseta, no es así!!" ¿Quién dijo con la camiseta? Yo digo que hay que ganar con inteligencia y TRABAJO.

Algunos siguen pensando que Diego Aguirre tiene culo, quizás sea porque no saben que se pasaba entre 3 y 4 horas por día mirando videos de sus próximos rivales y analizándolos. Incluidos los rivales en el campeonato uruguayo.

Con trabajo, humildad e inteligencia se puede lograr cualquiera cosa. Cualquier cosa.

Y vos decís que a Uruguay le falta lo del último párrafo? Si es así, no hay más nada que discutir de mi parte.

El DT en todo caso es el culpable hoy en día de algunos errores. Y desde hace rato yo pienso que se terminó su ciclo. Pero hay cosas que son innatas. Y así y todo hemos ganado DEMASIADO.

Inteligencia para mí sí le falta. Humildad no. Trabajo moderno creo que también; se repiten muchos errores... SE REPITEN.

Pero la inteligencia es culpa del DT, que una parte -la defensiva- es excelente y le falta el otro 50%. Que como te expuse y analicé es el problema HOY de Uruguay.

¿Ves excelente el trabajo defensivo de Uruguay en serio?

Vuelvo a ver el gol y repito, seguimos jugando sin arquero desde el mundial, y no me jodan con las definiciones por penales.

Cita de: Emirona07 en Junio 26, 2013, 19:22:08
Cita de: avaz92 en Junio 26, 2013, 19:15:14
Cita de: Emirona07 en Junio 26, 2013, 19:11:18
Cita de: avaz92 en Junio 26, 2013, 19:09:20
Y sostengo lo que digo al principio: hay que ser conscientes de lo que somos. Clase A hay 2 en esta seleccion: Cavani y Suarez. Por detras viene Caceres. ¿Y nos comparamos con España? ¡Cualquiera suplente de España seria titular en casi cualquier otra seleccion!

¿Cuántos clase A hay en Brasil?

Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Dante, Oscar, Neymar. Clase A capaz que Neymar y Thiago Silva. Los otros son titulares en equipos campeones de Europa. Thiago Silva en PSG, Oscar y David Luiz en Chelsea (campeones de Europa League y Champions el año pasado), Dante multi-campeon con Bayer. Neymar, 150 millones de euros al Barcelona.

¿En serio vamos a comparar?

Dani Alves fue muchas veces suplente. Thiago Silva es clase A. David Luiz no es siempre titular en el Chelsea, y no siempre juega de zaguero. Dante tiene 29 años y antes de ir al Bayern había jugado en Juventude, Lille, R. Charleroi S.C., Standard de Lieja y Borussia Mönchengladbach. No es ni cerca un clase A. Óscar es super livianito y Neymar va a ser clase A, pero no creo que ya lo sea.

Nombraste 2 clase A de cada equipo, los dos de Uruguay son delanteros (supuestamente determinantes) y los de Brasil son un zaguero y un pibe que recién pegó el pase a Europa. ¿Ahí está la tan diferencia? Muslera, Godín, Cáceres, Cebolla Rodríguez y Cavani fueron campeones europeos en entre 2012 y 2013. ¿Tanta diferencia ves con este Brasil?

PD: ¿Neymar 150 millones de euros al Barcelona? Jajaja, no pagaron ni 1/3 de eso.

Dani Alves muchas veces suplente??? No habra jugado algunos partidos, pero es el titular, no seas malo. David Luiz es cierto que ha jugado de 5 (su puesto original), y de nuevo, es el titular. Dante, que me importa donde jugo antes! Hay algun jugador en nuestra seleccion campeon de Champions? Y campeon de Champions, copa y liga en una misma temporada?

Te repito, solo nombre a dos clase A como decis. Pero detras de esos hay 4 o 5 que son cracks. No me digas que el Cebolla, siendo suplente en el Atletico, esta a la altura de Oscar (titular en el Chelsea) porque me muero...

El que no nombre y agrego por parte de Uruguay como gran jugador es Godin.

Igual, el punto no es discutir individualmente cada caso, lo que quiero decir, es que son mas que nosotros a nivel jugadores. Eso es asi. Es un hecho, no da ni para discutirlo. Y quizas en algun momento se les pueda ganar, ojala. Pero hay que ser consciente de lo que somos nosotros y lo que son ellos. De 100 veces que juegue Uruguay contra Brasil (sin importar el tecnico), 90 Uruguay va a jugar como hoy.

Y para mi esta perfecto. En lo que estamos fallando es en lo que dice Nacho (y concuerdo): la conexion entre defensa y ataque. Habra que esperar a que Ramirez y Lodeiro sigan creciendo y puedan ser las manijas de la seleccion; hoy en dia me parece que les falta.

Y si. Yo veo un excelente trabajo defensivo de Uruguay.

Estando Lugano en defensa es muy difícil tener un excelente trabajo defensivo bajo mi punto de vista. El 70% de los goles que recibimos (por tirar un aproximado) son por errores CLAROS de la defensa.

Yo sigo sin ver la gran diferencia de planteles. Además que nosotros supuestamente tenemos un equipo formado de hace varios años y ellos hasta hace 1 mes no sabían si echar o no al técnico. No ganaban un amistoso.

Cita de: MarujoOtero en Junio 26, 2013, 19:25:02
Vuelvo a ver el gol y repito, seguimos jugando sin arquero desde el mundial, y no me jodan con las definiciones por penales.

Suarez lo puteo en el 2do gol, siempre se manda alguna muslerada.

Este partido lo perdió Tabarez y su tozudez, para mi los jugadores dejaron todo y mas allá de algunos errores individuales, no hay nada que reprocharles.
Mientras Brasil hizo cambios que refrescaron al equipo, otra vez el Maestro se guarda dos cambios fundamentales para darle aire en el último tramo del partido cuando se nos venían los morochos.
Forlán estaba muerto, Suarez no quería mucho y el Tata salió porque se acalambro...
Con un Técnico un poco más inteligente este partido no se pierde faltando 5 minutos.

Cita de: Emirona07 en Junio 26, 2013, 19:38:18
Estando Lugano en defensa es muy difícil tener un excelente trabajo defensivo bajo mi punto de vista. El 70% de los goles que recibimos (por tirar un aproximado) son por errores CLAROS de la defensa.

Yo sigo sin ver la gran diferencia de planteles. Además que nosotros supuestamente tenemos un equipo formado de hace varios años y ellos hasta hace 1 mes no sabían si echar o no al técnico. No ganaban un amistoso.

A mi Lugano nunca me gusto. Pero, ¿que culpa tuvo hoy?

Le hicieron un penal. El primer gol, queramos o no, es una genialidad de Neymar que la duerme con el pecho y define contra Muslera. El segundo fue de corner en el segundo palo.

Salvo poquitismas excepciones, todo gol se da por algun tipo de error en defensa, eso es obvio.

Cita de: MarujoOtero en Junio 26, 2013, 19:25:02

El problema de Muslera es la irregularidad.
Pasa de partidos tremendos como vs Argentina en Santa Fe (antes de los penales fue una bestia), a partidos malos cono horrores, y generalmente partidos donde en los 90 minutos alterna buenas con errores de principiante.

No da seguridad, pero está inamovible mientras Tabarez viva.

Volvi a mirar el partido por la Globo y Ronaldo fenomeno que esta laburando para el canal comentando los partidos, dijo que para el era mucho mas facil jugar contra Argentina que contra nosotros, que siempre les complicamos las cosas, y hoy se volvio a dar, nos plantamos firmes, que lastima que penal errado y el gol que nos morfamos faltando nada para el alargue, en los penales siempre me tengo fe con esta seleccion.
Yo soy del Manya porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

No hubo sorpresas acá, la selección con Tabarez siempre fue así; trata de armar un muro defensivo, y poner a 2-3 que saben con la guinda, rezando para que se inspiren y juegen una maravilla.

Hoy si le hicimos fuerza fue porque estaban los jugadores enchufadísimos, y Cavani rindió una barbaridad. Otras veces no me ha gustado, pero hoy jugó de todo, en todos lados, y si no fue el que más pelotas robó, pega en el palo.

Pero bueno, Tabarez nunca intentó crear un juego colectivo, o encontró recambio para Forlan y otros más. A la larga nos sacaron la ficha, se nos envejecieron los jugadores clave, y quedó en evidencia lo fundamental: nunca jugamos al futbol. Es una pena, porque en todo este tiempo juntos, este plantel tenía chances de aprender a jugar a algo. Y nos quedamos en la chiquita, para variar.

Párrafo aparte para el Tata. Que generoso es el futbol...

Segun Tabarez "estamos para ganarle a cualquiera", el tema es que hace 7 años que venimos perdiendo con cualquiera, en fin...

Cita de: gabriel87 en Junio 26, 2013, 20:01:09
Segun Tabarez "estamos para ganarle a cualquiera", el tema es que hace 7 años que venimos perdiendo con cualquiera, en fin...

Por eso conseguimos una copa america en argentina eliminando al local y un mundial llegando al cuarto puesto

Cita de: MartinRamone en Junio 26, 2013, 16:19:09
Lo peor es que no le pegó mal.

Seguro... le pegó como si fuese a jugar al rojo en la rula...

Cita de: mateo_manyaa en Junio 26, 2013, 20:03:57
Cita de: gabriel87 en Junio 26, 2013, 20:01:09

Por eso conseguimos una copa america en argentina eliminando al local y un mundial llegando al cuarto puesto
le ganamos a Argentina? a Alemania y Holanda? en esta copa solo le ganamos a Nigeria y Tahiti

Cita de: Juancholo en Junio 26, 2013, 19:58:00
No hubo sorpresas acá, la selección con Tabarez siempre fue así; trata de armar un muro defensivo, y poner a 2-3 que saben con la guinda, rezando para que se inspiren y juegen una maravilla.

Hoy si le hicimos fuerza fue porque estaban los jugadores enchufadísimos, y Cavani rindió una barbaridad. Otras veces no me ha gustado, pero hoy jugó de todo, en todos lados, y si no fue el que más pelotas robó, pega en el palo.

Pero bueno, Tabarez nunca intentó crear un juego colectivo, o encontró recambio para Forlan y otros más. A la larga nos sacaron la ficha, se nos envejecieron los jugadores clave, y quedó en evidencia lo fundamental: nunca jugamos al futbol. Es una pena, porque en todo este tiempo juntos, este plantel tenía chances de aprender a jugar a algo. Y nos quedamos en la chiquita, para variar.

Párrafo aparte para el Tata. Que generoso es el futbol...

Lo unico bueno del tata es haberlo hecho calentar a Neymar cuando iba a tirar un corner jaja, neymar tirandole besitos despues me mato esa.
Yo soy del Manya porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐