Votemos: ¿quién debe ser el nuevo DT?

Publicado por manya _Olimpica, Junio 06, 2013, 14:24:00

Tema anterior - Siguiente tema

¿Quién debe ser el DT de Peñarol?

Ariel Holan
Guillermo Almada
Leonardo Ramos
Eduardo Domínguez
Luis Zubeldía
Gustavo Matosas
Mario Saralegui
Diego López
Otro
En BV en los partidos contra la galli lo vi muy bien, manejando la pelota por toda la cancha y con mucha dinamica.

Yo prefería otras opciones antes que Alonso en este momento, pero ahora ya está.

No me gusta que tenga tanta relación con los integrantes del plantel, tanto el como su cuerpo técnico. ojalá sea capaz de manejar esa situación.

http://www.abc.com.py/deportes/futbol/alonso-deja-guarani-583121.html

Lo que se venía manejando desde hace algunos días, finalmente se confirmó oficialmente esta mañana: Diego Alonso no seguirá al frente de Guaraní en el segundo semestre del año.

La información fue confirmada a ABC Color por el presidente aurinegro, Juan Alberto Acosta.

El titular aborigen manifestó que Alonso seguirá en el club hasta la finalización del Torneo Apertura, para luego partir a su país natal donde dirigirá al Peñarol, club en el que finalizó su carrera como futbolista profesional.

El actual técnico aurinegro sonaba como uno de los más firmes candidatos a sustituir a Jorge Da Silva, quien había renunciado al cargo en los últimos días.

Con respecto a la elección del sucesor de Alonso, Acosta explicó que se irán barajando varios nombres para encontrar la mejor alternativa. La dirigencia aurinegra se tomaría unos 15 días para poder tomar una decisión.

El dirigente reconoció que "sería preferible" el poder contar con alguien que ya conozca la institución, pues el club debe afrontar doble competencia en el segundo semestre del año (Torneo Clausura y Copa Sudamericana).

Uno de los nombres que suenan fuerte en el club es el de Gustavo Costas, actualmente dirigiendo al Barcelona de Guayaquil ecuatoriano.

Acaba de confirmarlo Lacaze por sport y dice que dirige las proximas 2 fechas en Guaraní y se viene a Peñarol.

Diego Alonso... mamita

:libertadores: :libertadores: :intercontinental: :libertadores: :intercontinental: :libertadores: :intercontinental: :libertadores:

Ojala me cierre la boca, pero que poca fe le tengo.

Está en Vivo hablando Damiani en la sport, creo que es conferencia desde el palacio.

no era mejor traer a almada?? igual lo banco al tornado y le tengo fe, pero...

Segun Jockas Alonso ya llamó a un ex jugador de Peñarol campeón uruguayo que trabaja en el medio para ofrecerle un lugar en el cuerpo técnico.

Te tengo fe tornado.
Yo soy del Manya porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Ya empieza a romper las pelotas la oposición, por culpa de ellos perdimos al polilla.

Si está confirmado, es tiempo de dar para adelante.

Analizando los últimos 10 años de Peñarol, NINGÚN DT GARANTIZA NADA.
Bueno si, Ribas garantiza ser horrorosos.

Pero trajimos de todo:

AGUIRRE (2003-2004): gloria del club, primeros pasos como DT, muy buena campaña en Plaza Colonia.
Resultado: campeones uruguayos cortando el tetra, fracasos a nivel internacional. En 2004, no anduvo la cosa, jugando mal y perdiendo clásicos de atrás. Mal conformado el plantel.

MORENA (2005): gloria máxima del club, malos antecedentes como DT.
Resultado: deportivamente nefasto, además terminamos con poquísimo apoyo en las tribunas.

GARISTO (2006): experiente, buenos resultado, s recientes sacando a cuadros de las difíciles.
Resultado: de lo peor que se vio en la historia. El DT que duró menos desde que yo tenga memoria.

GREGORIO (2006-07): gloria del club, excelentes antecedentes.
Resultado: volvimos a pelear los campeonatos y ganar los clásicos. Volvió la gente a la cancha. Se lo echó para traer al DT de moda.

MATOSAS (2007): del club, aunque no TAN reconocido. Vigente campeón con Danubio.
Resultado: incorporaciones espantosas, futbol intrascendente, resultados nefastos. Se le cayó el estadio arriba.

SARALEGUI (2008): del club, poca trayectoria como DT, motivador.
Resultado: supo manejar al "dream team", se mareó con el Clausura. Después, no repitió y terminó envuelto en acusaciones de relajo y descontrol.

RIBAS (2009): DT campeón con Peñarol (también fracasos...) llegó a "poner orden".
Resultado: pésimo nivel de juego, pésimos resultados, volvió a la política de chocar contra todos. Lo echó el estadio puteando su nombre (único DT que logró eso).

AGUIRRE (2010): gloria del club, último campeón uruguayo.
Resultado: Peñarol campeón histórico, con record de puntos. Se fue para esperar la Selección.

KEOSSEIAN (2010): inentendible contratación, dudosos pergaminos en equipos de Centroamérica.
Resultado: borró de un plumazo todo lo hecho por Aguirre. Perdió Sudamericana y Apertura.

AGUIRRE (2011): Con Tabarez firme, se lo fue a buscar de nuevo.
Resultado: campaña histórica como finalista de la Libertadores. Abandonó el campeonato. Se fue a la 4ta fecha siguiente por una oferta económica.

GREGORIO (2011): el DT para recurrir siempre, para apagar incendios...
Resultado: propuso un futbol obsoleto, perdió un Apertura de forma poco creíble, perdió los clásicos y arrancó 0 de 6 en la Copa. Se caía de maduro su despido.

DA SILVA (2012): DT campeón uruguayo, respetado en el medio.
Resultado: no pudo con el Clausura. Se lo bancó y ganó un Apertura después de 16 años, con buen juego. En el Clausura decayó, pero ganó los clásicos y terminó jugando muy bien y ganando el Uruguayo. Fracaso en la Copa. Se fue por "estrés".

ALONSO (2013): campeón uruguayo y finalista de la Copa como jugador, "formador de grupo", DT en sus primeros años.
Resultado: cualquier cosa es posible.

Analizando esto, es la 1ra vez desde 2003 que apostamos a un DT joven y casi inexperiente.

Nada es garantía de nada.
Si nos va bien, excelente. Si nos va mal, es imposible decir que "estaba cantado". Pasaron nombres MUY importantes, y fracasaron. Así que nada es garantía de nada. (salvo Ribas).

Muy buen análisis, Olímpica. A mi parecer, quién salió campeón en el 2003 fue Chilavert. Aguirre tal como hizo con Pacheco en el 2011 (luego de ser goleador del Uruguayo), hizo lo mismo con Bengoechea, sacando a los dos para el banco y ni siquiera poniéndolos para jugar los últimos 15 del segundo tiempo. Pero los resultados excelentes lo amparan y se le da luz verde para limpiar del plantel a quién quiere.

Cita de: bandest en Junio 11, 2013, 16:36:28
Muy buen análisis, Olímpica. A mi parecer, quién salió campeón en el 2003 fue Chilavert. Aguirre tal como hizo con Pacheco en el 2011 (luego de ser goleador del Uruguayo), hizo lo mismo con Bengoechea, sacando a los dos para el banco y ni siquiera poniéndolos para jugar los últimos 15 del segundo tiempo. Pero los resultados excelentes lo amparan y se le da luz verde para limpiar del plantel a quién quiere.

fue una dupla, Chilavert paco casal, la gallina pasó de tener un dream team a un rejunte de perros con alguna figura y nosotros al revez