1/8/12: URUGUAY vs Gran Bretaña

Publicado por manyaxsiempre, Julio 29, 2012, 17:54:34

Tema anterior - Siguiente tema

que fácil es criticar.
ManyaQuerido.com | Un sitio creado a lo Peñarol.

Cita de: Socio136787 en Agosto 02, 2012, 00:08:45
Cita de: manya _Olimpica en Agosto 01, 2012, 23:53:03
Cita de: A. Mathonte en Agosto 01, 2012, 23:35:25
Cita de: CURCC en Agosto 01, 2012, 23:19:59
Las pavadas que hay que leer

Por favor, quiero leer sus ricos argumentos en defensa de Tabarez. No nos priven de ellos.
Yo no soy pro ni contra de Tabarez, por mi que critiquen lo quieran. Pueden decir que lo que se logró no fue por merito de el, pero NUNCA desmerecer lo que logro la seleccion en si. Se ve que empezaron a mirar la selección en el 2010 que todo les parece malo ahora.

"Uruguay arrugó con Holanda y Alemania", "logró un 4º en el mundial de pedo", "ganó una de las peores ediciones en cuanto a lo futbolistico de la Copa América" son estupideces que solo la podemos esperar de gente que vive esperando que algo salga mal para criticar y que se da vuelta como un panqueque.

Digan lo que digan yo cuando era mas chico veia perder a la seleccion en el Centenario con Peru y con baile, ir a Colombia y comerse 5, jugar Copa América con el ayudante técnico porque el oficial no queria viajar, perder un tercer puesto con Honduras, sacar 2 puntos de 9 y de milagro en un Mundial, perder 3 a 0 en el Estadio con Venezuela. Ahora, sea por la razon que sea, lo vi clasificado a los JJ.OO, lo vi salir cuarto en un Mundial y peleandola hasta el final, y lo vi campeon de América dejando afuera a Argentina en su cancha.

Igual la mejor frase que lei es que Tabarez era la mujer de Suarez, dando a entender que Suarez jugaba porque se llevaba bien con el tecnico jajaja

Cita de: Socio136787 en Agosto 02, 2012, 00:08:45
Cita de: A. Mathonte en Agosto 01, 2012, 23:35:25
Cita de: CURCC en Agosto 01, 2012, 23:19:59
Las pavadas que hay que leer

Por favor, quiero leer sus ricos argumentos en defensa de Tabarez. No nos priven de ellos.

Ese es el problema de los uruguayos. Todo blanco o negro. Dios o demonio. Fenómeno o impresentable.

MUCHOS de los que arrancaron a putear en caliente a decir lo peor de Tabarez, si entraba alguno de los goles que erramos seguían diciendo que es el mejor DT de la historia. Panqueques. Histeria.

Por no estar de acuerdo con las pavadas que se leen de parte de algunos, no implica que vaya a defender a Tabarez a capa y espada.

Tabarez en estos JJOO creo que se equivocó feo. Se equivocó en la elección de los mayores. Se equivocó en la conformación del plantel. Se equivocó en los arqueros. Se equivocó en la cantidad y calidad de defensores. Se equivocó en subestimar y no estudiar a los rivales.
Aspectos positivos? Pocos, considerando que fue un rotundo fracaso. La sociedad Gastón - Lodeiro puede ser interesante a futuro. La apuesta a un 4-2-3-1, que si se pule, es un buen dibujo táctico.

Ahora, agarrar impulso por esta derrota y empezar a decir que la Copa América, el 4to puesto del mundial, las eliminatorias actuales, las pasadas, la Copa Libertadores del 87 y todo loq ue haya dirigido es "de casualidad" y gracias a algun fenómeno, o a situaciones fortuitas, es no entender nada de nada.

Acá desde el 70 para adelante siempre tuvimos una legión de fenómenos, de "clase A"... pero el UNICO que logró posicionarnos en el 1er nivel mundial, recuperar prestigio y volver a ganar un título afuera de casa fue él. Y ademas logró algo que no se recuerda en la historia moderna del futbol: la mancomunion de los jugadores y la identificación con el pueblo.

Tabarez en estos JJOO creo que se equivocó feo. Se equivocó en los arqueros.

De acuerdo con todo lo que decís pero... ¿SE EQUIVOCO EN LOS ARQUEROS? Campaña fue de lo mejor de la selección junto al cacha y gastón, por lo menos lo más parejo.
ManyaQuerido.com | Un sitio creado a lo Peñarol.

Cita de: manyaqueridoweb en Agosto 02, 2012, 00:42:06
Tabarez en estos JJOO creo que se equivocó feo. Se equivocó en los arqueros.
De acuerdo con todo lo que decís pero... ¿SE EQUIVOCO EN LOS ARQUEROS? Campaña fue de lo mejor de la selección junto al cacha y gastón, por lo menos lo más parejo.

No comparto.
Campaña nunca transmitió seguridad. Tuvo algunas atajadas abajo del arco, pero no salió nunca (salvo hoy un par de veces) y con ese físico es difícil que llegue a algo...
Y el suplente era Gelpi, nada más que agregar...

No podes tener un proceso de 3 años de sub 20, un año y medio sabiendote clasificado para estos juegos e improvisar con 2 arqueros que "aparecieron" este campeonato, y que NUNCA jugaron con esa defensa. Es un error, desde mi punto de vista. Y Campaña es mediocre.

Cita de: manya _Olimpica en Agosto 02, 2012, 00:38:01Ese es el problema de los uruguayos. Todo blanco o negro. Dios o demonio. Fenómeno o impresentable.

MUCHOS de los que arrancaron a putear en caliente a decir lo peor de Tabarez, si entraba alguno de los goles que erramos seguían diciendo que es el mejor DT de la historia. Panqueques. Histeria.

Ah, por suerte yo por eso estoy tranquilo. Si algo no soy es resultadista. Tabarez no me sirvió ni me servirá nunca, a menos claro que cambie su forma de hacer las cosas (o sea, seguramente nunca).

Cita de: Socio136787 en Agosto 02, 2012, 00:53:36
Cita de: manya _Olimpica en Agosto 02, 2012, 00:38:01Ese es el problema de los uruguayos. Todo blanco o negro. Dios o demonio. Fenómeno o impresentable.

Ah, por suerte yo por eso estoy tranquilo. Si algo no soy es resultadista. Tabarez no me sirvió ni me servirá nunca, a menos claro que cambie su forma de hacer las cosas (o sea, seguramente nunca).

Obvio, vos me imagino que en el 2005 saliste a festejar por 18 el 0-3 con Venezuela, porque con Carrasco jugábamos "lindo"?
O te sentiste satisfecho con el cuadrazo de Púa en 2002?
O con la eliminación de Fossati?
O sos de los que dice que el Uruguay de Borrás fue el campeón moral del 86?

No termino de entender cuales son los momentos de "satisfacción" de los no-resultadistas, cuando de lo único que se trata este juego es de ganarle al otro. Pero es tema para otro debate, que no tiene sentido tener.

Cita de: manya _Olimpica en Agosto 02, 2012, 00:59:36

Obvio, vos me imagino que en el 2005 saliste a festejar por 18 el 0-3 con Venezuela, porque con Carrasco jugábamos "lindo"?

No termino de entender cuales son los momentos de "satisfacción" de los no-resultadistas, cuando de lo único que se trata este juego es de ganarle al otro. Pero es tema para otro debate, que no tiene sentido tener.

Excelente, no hay que agregar más nada. Por más que yo dí mis argumentos en la página anterior para con algunas pavadas que se leen, con lo de manya_olímpica es más que suficiente. En este post y el anterior. Lo mismo digo para el post de Curcc.

Cita de: manya _Olimpica en Agosto 02, 2012, 00:59:36

Yo festejo los triunfos de Uruguay. Eso no me ciega de la realidad. No soy resultadista, eso no evita que festeje las victorias, así como no evita que me queje de lo que veo que está mal. El no ser resultadista lo único que hace es no creer un argumento válido el "porque gana".

Todos sabemos que Tabarez hace muchas cagadas. Su único merito es haber armado el grupo que hoy esta en la selección y saben que? Por ese grupo logramos lo que logramos.

Ahora, en este cuadro en el que no tenía un jugador en un nivel superlativo (Forlan en el mundial y copa america, Suarez en copa américa), tipos carismaticos que empujaran cuando la cosa esta fea, desde adentro de la cancha (Lugano, el Ruso, Forlan) o desde afuera (Abreu, Eguren, Scotti) y no tuvo nada de suerte se nota que no es un gran técnico, capaz que es un gran ser humano pero ya esta.

Cometio mil errores como cometío siempre (Nacho Gonzales al mundial, Lodeiro a la copa america) pero esta vez no ligamos, no da para matarlo más que antes.

Yo creo que no da para matarlo al viejo, solo para marcarle los errores. Ha convertido a la selección en un equipo fuerte que le puede hacer frente a cualquiera, y tuvo meritos en todo lo que la selección logró estos años.
Tantos mértios como errores en estos juegos olimpicos. Los cuales planteó mal, formó mal el plantel y dentro del plantel, eligió mal a los titulares. Por ejemplo el bajo rendimiento de Cavani y Suarez, nadie lo esperaba, también tienen el atenuante del poco nivel del resto del equipo y de lo dificil que era para ellos recibir una pelota redonda.

Fue fracaso porque no ganamos el oro? Nooo, tenemos buenos jugadores pero hay paises que tiene mas jugadores igual de buenos, por ende, que nos pueden ganar perfectamente.
Fracaso fue porque ni se luchó por pasar la llave... ni fuerza se hizo. Se puede ganar o perder, pero no porque vos le comeptas errores, sinó porque el otro te supera, es la única manera en que se puede perder...

Lo bueno de esta selección fue ver a Gastón, que en la selección mayor vamos a tener que seguir llevando de a poco, pero que demostró puede darle gran juego a ese mediocampo.
Con una selección sub 23 bien armada creo que hubiera tenido mas respaldos y podría haber sido uno de los mejores del torneo... una lástima

Ademas de la decepcion de haber jugado mal y que si tenia que estar este o aquel Tabarez debe haberse quedado muy preocupado porque no tiene mucho para elegir para hacer el recambio que necesita la mayor que hay muchos que ya estan bastante veteranos, ademas de Gaston no se quien mas puede llegar, los demas muy flojitos todos.

Cita de: javito_manya en Agosto 02, 2012, 02:04:29
Todos sabemos que Tabarez hace muchas cagadas. Su único merito es haber armado el grupo que hoy esta en la selección y saben que? Por ese grupo logramos lo que logramos.

Ahora, en este cuadro en el que no tenía un jugador en un nivel superlativo (Forlan en el mundial y copa america, Suarez en copa américa), tipos carismaticos que empujaran cuando la cosa esta fea, desde adentro de la cancha (Lugano, el Ruso, Forlan) o desde afuera (Abreu, Eguren, Scotti) y no tuvo nada de suerte se nota que no es un gran técnico, capaz que es un gran ser humano pero ya esta.

Cometio mil errores como cometío siempre (Nacho Gonzales al mundial, Lodeiro a la copa america) pero esta vez no ligamos, no da para matarlo más que antes.

No ligamos?

Osea, nos fue mal porque si? Por mala suerte?