Marcelo Zalayeta

Publicado por carbonero2, Junio 30, 2010, 17:44:06

Tema anterior - Siguiente tema
Bueno tiene la ventaja de que muchos de sus mejores años los jugo aca, zalayeta en su plenitud estaba en europa, hubiera sido un infierno tenerlo un añito con 25 por ejemplo

Cita de: REYES94 en Enero 27, 2016, 00:10:35
El clasico que les saca la lengua fue el del clasificatorio o Apertura 2001 jajajajaja , creo que los putos tenian la amsterdam esa tarde
Un idiota, se hizo expulsar por esa bobada y despues casi nos empatan

Saludos
el cotorra miguez

Cita de: Gracias_Tony en Enero 27, 2016, 00:22:08
Cita de: REYES94 en Enero 27, 2016, 00:10:35
El clasico que les saca la lengua fue el del clasificatorio o Apertura 2001 jajajajaja , creo que los putos tenian la amsterdam esa tarde

si si, tal cual..estaban en la amsterdam

Los dos goles de charly good

Enero 27, 2016, 01:17:19 #8118 Ultima modificación: Enero 27, 2016, 01:19:42 por martomanya
Llego un dia con la inocencia del potrero y la alegria de su juventud...

Y al poco tiempo ya se bañaba de gloria carbonera, y el primer reconocimiento por su gran talento...

Al poco tiempo le toco partir, para regalar su magia en tierras extrañas....

Paseo su poderosa presencia por diferentes campos europeos , con todas las camisetas repartio clase y futbol....

Dando cátedra en todas las canchas....en todas...

Y un dia decidio volver a nuestra casa, a su casa.....

Y comenzo su vuelo ascendente al olimpo de los dioses......el Diosnegro...

El Diosnegro es manya.... porque dejo todo por la camiseta....

...porque tuvo que cerrar culos ...y lo hizo adentro de la cancha....donde realmente importa...

...porque demostro la clase de jugador que es en cada pase , en cada gol, en cada movimiento....
https://www.youtube.com/watch?v=BkaDuus6kOU&list=PL0YsLIMLsfb_p3kKDnieGueDLR28idydc

Porque el Diosnegro, el unico Diosnegro es manya , cuando nos toque contarle a las futuras generaciones los grandes jugadores que pasaron por nuestra institución, y muchisimos nombres de excelentes jugadores vendran a nuestra mente, y con ellos sus jugadas , atajadas y goles, aun en la mayor y mas hermosa confusión de no saber elegir sobre cual de tantas glorias contarles a los nuevos manyas , podremos tener total confianza que en la figura del Diosnegro se resume lo que hay de mejor en nuestra estirpe. Y podremos recordar juntos su grandeza futbolística, su clase para andar con su amiga la pelota, aquella que como pocos él supo tratarla con tamaña sutileza y calidad , su figura de pantera , elegante y temida, su constante respeto por el honor deportivo que tanto solidifico nuestra historia.
Porque el Diosnegro es Peñarol, podremos decir con el mayor de los orgullos  " yo vi jugar a Zalayeta "
Gracias por existir Grone !!!!!!

PD: perdonen el post tan largo, es lo minimo que puedo hacer.

Enero 27, 2016, 05:23:50 #8120 Ultima modificación: Enero 27, 2016, 05:25:50 por el cotorra miguez
APLAUSOS DE PIE PARA UN OBDULISTA!

Hoy nos toca hablar de algo no habitual en los tiempos que corren, donde cada vez menos se valora el sacar la cara ante un hecho injusto o respaldar a los compañeros. Esa fue siempre una marca en el orillo del player oriental, dentro y fuera de fronteras, jugando en equipos de nuestro medio o en el exterior, o con la Celeste en el pecho sin importar de qué equipo fueran sus compañeros.

Hoy nos toca hablar de dos cosas emparentadas: una demostración de Viejos Valores y el silencioso retiro de un grande de la Celeste de antes. Deja el fútbol Marcelo Danubio Zalayeta, el nueve de ébano que maravilló en Malasia, hizo capote en Europa, le metió tres goles a Colombia una noche, y se ganó el respeto de todos por su intachable conducta dentro y fuera de los fields.

Sabida es por todos la desprolija situación sufrida por el entrenador de Peñarol, otra gloria Celeste como es Bengoechea, pero en este caso nos queremos referir a la patada en la mesa que metió la pantera Zalayeta con su estilo: en silencio. "Tocás a un compañero, te metés conmigo también", ese debe haber sido el pensamiento de Zalayeta, el pensamiento de una persona leal y con códigos.

Marcelo Danubio se retira con la grandeza y el silencio de una carrera notable, mostrando tener los códigos y valores que de a poco se perdieron. Nunca tribuneando, nunca haciendo declaraciones altisonantes ni queriendo agradar. Se fue a lo Obdulio, agarró el bolsito y se fue en silencio como cuando hacia los goles en Malasia y el gordo Púa no se los dejaba gritar para no cansarse. Se fue con códigos, valores y el respeto de todos, ese respeto que como dijo una vez el Mago Fabián, "es como el dolar, tiene valor en todos lados".

Al momento de escribir esta nota, varios dirigentes de Peñarol habían tratado contactar con él, pero no les atendió el teléfono. La dignidad de no permitir atropellos lo hizo adelantar su retiro 6 meses, y esto sabemos que está por encima de clubes. El oriental de pura cepa sabe de lo que hablamos. Zalayeta fue grande en clubes pero unió a un país con sus goles en Malasia, y dio cátedra en la noche formando un doble nueve letal en las pistas de baile con su amigo Richard Javier Morales. Aplauso de pie, obdulistas!

QUE VUELVAN LOS JUGADORES CON CÓDIGOS, QUE VUELVA LA SOLIDARIDAD, QUE VUELVAN LOS NUEVES DE ÉBANO Y QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES. GRACIAS POR TANTO MARCELO DANUBIO ZALAYETA!

Fuente: http://lacelestedeantes.com/2016/01/23/aplauso-de-pie-para-un-obdulista/#.Vqh-SZrhBkg

Saludos
el cotorra miguez

Cita de: el cotorra miguez en Enero 26, 2016, 23:16:30
Cita de: Socio136787 en Enero 26, 2016, 17:22:43
Cita de: loliyo en Enero 26, 2016, 16:36:45
Igual eso no de lo decian por su carrera, sino por el ultimo tiempo.

Con todo respeto hacia sus fieles apostoles, yo al menos vi jugar mejores que Zalayeta en Peñarol.

Depende de la edad, obviamente.

Yo con 27 siempre lo digo: Aguilera el primero, Cedrés y Zalayeta. Estos dos últimos cabeza a cabeza.
Los tres para mi están al nivel del pelusa Magallanes (por lo menos en Peñarol).

Bue, andá a saber a cuáles viste vos entonces, porque mejor que Aguilera dudo que hayan muchos sin irte al 60.

Cita de: esunsentimiento en Enero 26, 2016, 23:45:04

Con todo respeto hacia sus fieles apostoles, yo al menos vi jugar mejores que Zalayeta en Peñarol.

Yo con 27 siempre lo digo: Aguilera el primero, Cedrés y Zalayeta. Estos dos últimos cabeza a cabeza.

Yo tambien tengo 27 y no me acuerdo un carajo de Aguilera. De Cedres me acuerdo muy poco. Reconozco que tengo muy mala memoria, pero eramos niños en aquella epoca, es dificil de comparar.

Una cosa es ver a Aguilera con 10 o 12 años que ver a un tipo ahora, con otra capacidad de analisis.

Sí, obviamente con la memoria fresca es poco y nada. A ver... realmente nos acordamos de los partidos del mismo Zalayeta de un año hacia atrás? De 6 meses hacia atrás? De los de Pacheco o Bengoechea?

Los viste pero no te acordás realmente. Te deja algo en la memoria, una sensación. Después podés ir a los videos y confirmarlo.

Vos ves cómo jugaba el Pato Aguilera, viejo y todo, y asombra.

Cita de: Socio136787 en Enero 27, 2016, 10:58:10
Cita de: el cotorra miguez en Enero 26, 2016, 23:16:30

Los tres para mi están al nivel del pelusa Magallanes (por lo menos en Peñarol).

Bue, andá a saber a cuáles viste vos entonces, porque mejor que Aguilera dudo que hayan muchos sin irte al 60.

Para mi de los que vi sin duda el orden es Pablo primero despegado, Aguilera, Cedres y muy cerca Pacheco

Cita de: rodrigo081089 en Enero 27, 2016, 12:42:43Para mi de los que vi sin duda el orden es Pablo primero despegado, Aguilera, Cedres y muy cerca Pacheco

Hay que separar los tantos. Pablo fue un jugador cerebral, de buenos pases, con gran tiro libre, pero lejos estuvo de ser un gran jugador, de esos completos.

Cita de: Socio136787 en Enero 27, 2016, 12:55:37
Cita de: rodrigo081089 en Enero 27, 2016, 12:42:43Para mi de los que vi sin duda el orden es Pablo primero despegado, Aguilera, Cedres y muy cerca Pacheco

Hay que separar los tantos. Pablo fue un jugador cerebral, de buenos pases, con gran tiro libre, pero lejos estuvo de ser un gran jugador, de esos completos.

Yo los jugadores los mido en quien aporta mas al equipo y quien no. No me interesa si uno sabe hacer mil cosas con la pelota y otro que es un tronco pero te mete 40 goles yo prefiero al tronco.

El negro es crack y se lo adora, pero lo de "dios" no sera mucho? Digo, nunca ganó algo el solo o hizo algo epico que yo recuerde, como para decirle dios negro, me suena a exageracion mal.

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Enero 27, 2016, 14:22:24
Cita de: Socio136787 en Enero 27, 2016, 12:55:37

Pablo fue el clavagallinas  más grande de la historia

Al gran Nando no le gusta esto.

No me jode el comentario la verdad, gracias igual por el halago Joaco.

Pienso igual.
Cada uno tiene que ser analizado por lo que aporta en su posición.
Por ejemplo, Cannavaro fue TREMENDO jugador, y era defensa.