Comisión Directiva 2015-2017

Publicado por CURCC, Diciembre 18, 2014, 18:12:29

Tema anterior - Siguiente tema
Marzo 08, 2015, 13:33:42 #435 Ultima modificación: Marzo 08, 2015, 19:57:39 por Juan A.
Cita de: manyaxsiempre en Marzo 08, 2015, 11:52:49
Cunha en este partido no tuvo nada que ver, estuvimos mal en dejarlo arbitrar sabiendo que de los últimos 5 partidos que nos arbitró no ganamos ninguno, con este son 6.

Naaa solo un penal clarísimo que no vió.

Cita de: Dryco_Carbon en Marzo 07, 2015, 23:08:06
Lo unico que pido es que la Directiva salga a hablar esta semana del penalaso que no nos cobra el ladrón de Cuña cuando el reglamento del 2015 dice claramente que si hay una mano a determinado radio de separacion del cuerpo es penal no importa la intencion...

el reglamento oficial de la fifa 2014/2015 nunca hablá de eso.

Cita de: loliyo en Marzo 08, 2015, 14:23:50
Lo unico que pido es que la Directiva salga a hablar esta semana del penalaso que no nos cobra el ladrón de Cuña cuando el reglamento del 2015 dice claramente que si hay una mano a determinado radio de separacion del cuerpo es penal no importa la intencion...

Lo que dice es que aunque no haya "intención deliberada", si un jugador marca con los brazos abiertos hay una intención de cubrir más área con su cuerpo, y por lo tanto se puede interpretar que sí hay una intención final de jugarla con la mano.

Lo cual me parece perfecto. Siempre dije que eso debía ser penal.

Cita de: manya _Olimpica en Marzo 08, 2015, 14:27:18
Cita de: loliyo en Marzo 08, 2015, 14:23:50

Lo que dice es que aunque no haya "intención deliberada", si un jugador marca con los brazos abiertos hay una intención de cubrir más área con su cuerpo, y por lo tanto se puede interpretar que sí hay una intención final de jugarla con la mano.

Lo cual me parece perfecto. Siempre dije que eso debía ser penal.
Bueno pero eso es diferente a decir que hay cierto radio que no se.

Por ejemplo si uno va corriendo lleva los brazos hacia atras y adelante, si el otro le pega y va directo al brazo no es mano, aunque tenga la mano a medio metro del cuerpo por la inercia al correr.

Ademas me queda pensando como hace un arbitro en una milesima de segundo para calcular el radio de separacion.

Cita de: loliyo en Marzo 08, 2015, 14:30:07
Bueno pero eso es diferente a decir que hay cierto radio que no se.

Por ejemplo si uno va corriendo lleva los brazos hacia atras y adelante, si el otro le pega y va directo al brazo no es mano, aunque tenga la mano a medio metro del cuerpo por la inercia al correr.

Ademas me queda pensando como hace un arbitro en una milesima de segundo para calcular el radio de separacion.
Ah no obvio, lo de "cierto radio" es un bolazo.

Lo que cambia es que antes si un jugador estaba marcando con los brazos abiertos (o separados del cuerpo) y el delantero le pegaba a la pelota, y la pelota pegaba en el brazo "accidentalmente" se consideraba que no había intención de tocarla con la mano.

Ahora se le dice a los árbitros que interpreten que en ese caso sí hay intención, ya que se busca sacar ventaja con la posición de los brazos, abarcando más área.

Por la nueva reglamentacion FIFA y la explicacion a los jueces, si la pelota pega en la mano y los brazos no están pegados al cuerpo es penal y chau. Esa reglamentacion no es nueva, estaba antes, me acuerdo de pibe cuando hacía campito lo de "el brazo pegado al cuerpo".

Ahora le dicen "si con la posición de los brazos aumenta el volumen del cuerpo".

Yo no soy de quejarme de los arbitrajes, hasta me molesta a veces, pero lo de este culo roto me saca porque es siempre, todos los partidos, hay que hacerle como a Olivier Viera en su momento, de rechazarlo un tiempo, después santo remedio fue.

Marzo 08, 2015, 15:24:41 #441 Ultima modificación: Marzo 08, 2015, 15:27:25 por loliyo
Cita de: Juan A. en Marzo 08, 2015, 15:19:59
Por la nueva reglamentacion FIFA y la explicacion a los jueces, si la pelota pega en la mano y los brazos no están pegados al cuerpo es penal y chau. Esa reglamentacion no es nueva, estaba antes, me acuerdo de pibe cuando hacía campito lo de "el brazo pegado al cuerpo".

Eso de pegado al cuerpo no se si fue hace años o que (me animo a decir que nunca existió, sino que se mal entendio la regla oficial, ya que es obvio que cuando hay intencion el 99% de las veces la mano esta despegada del cuerpo) pero después ya lo habian explicado hace años que no era asi, por algo hay mil penales que pegan en la mano y no pegado al cuerpo y el juez levanta los brazos como que el juego sigue.
Es intencionalidad, si el jugador sale con los brazos abiertos para abarcar mas espacio de que la pelota rebote en algun lado es o deberia ser penal, ya que por mas que no dirija el brazo a la pelota la intencion es de que no pase.

Pero tranquilamente con el brazo pegado al cuerpo puede ser penal. El extremo levanta un centro a media altura, el defensa deja el brazo pegado al cuerpo pero se abalanza a la pelota, es penal, por mas que no se despegue del cuerpo ya que el brazo abarca mas espacio para que la pelota rebote (asi sea 10 cm) y es con intencion de que asi sea

Marzo 08, 2015, 15:29:59 #442 Ultima modificación: Marzo 08, 2015, 15:46:35 por manya _Olimpica
Como dice Juan, cuando nosotros éramos chicos estaba eso de "las manos junto al cuerpo". Por algo había zagueros que enfrentaban al delantero con las manos cruzadas atras, en la espalda (de hecho Lugano marca así, a la vieja usanza).

Después, empezaron a joder con lo de "intencionalidad", y se entendió que sólo era mano cuando el jugador quería deliberadamente pegarle a la pelota con el brazo.

De hecho en el mundial del 98 echan a un árbitro del torneo porque cobró penal en in Italia-Chile, justamente centro del italiano, pega en una mano boba de un chileno que marcaba "aumentando su volumen", y dio penal.
Para la FIFA y la IB desde esa época y hasta este año, eso no era penal.

Ahora lo cambiaron, explicando eso de "sacar ventajas aumentando el volumen". Es una regla obvia y totalmente necesaria.

Que se vuelvan a ver zagueros saliendo a cortar con las manos atras!

Cita de: manya _Olimpica en Marzo 08, 2015, 15:29:59
Como dije Juan, cuando nosotros éramos chicos estaba eso de "las manos junto al cuerpo". Por algo había zagueros que enfrentaban al delantero con las manos cruzadas atras, en la espalda (de hecho Lugano marca así, a la vieja usanza).

Después, empezaron a joder con lo de "intencionalidad", y se entendió que sólo era mano cuando el jugador quería deliberadamente pegarle a la pelota con el brazo.

De hecho en el mundial del 98 echan a un árbitro del torneo porque cobró penal en in Italia-Chile, justamente centro del italiano, pega en una mano boba de un chileno que marcaba "aumentando su volumen", y dio penal.
Para la FIFA y la IB desde esa época y hasta este año, eso no era penal.

Ahora no cambiaron, explicando eso de "sacar ventajas aumentando el volumen". Es una regla obvia y totalmente necesaria.

Que se vuelvan a ver zagueros saliendo a cortar con las manos atras!

Claro, por eso fue penal lo de ayer. Con la reglamentacion del torneo pasado no, pero la nueva sí.

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Marzo 08, 2015, 11:19:59
Cita de: Joaco carbonero en Marzo 08, 2015, 09:53:57
Ya se que Cunha es un hijo de puta pero esta vez no puedo echarle la culpa , no me sale. TACUAREMBO 10 PUNTOS EN LA TEMPORADA !!!!

+1
No cobró un penal, es verdad, es un hijo de puta.
Pero empatamos por culpa nuestra.
Somos más en plantel, deberíamos ser mucho mas en juego, y de yapa Tacuarembó los últimos 25 minutos del partido recontra fundidos y nosotros ni así pudimos meterles un gol aunque sea.

Autocrítica...

Hora25Radio ‏@Hora25Radio  44 minHace 44 minutos
#Peñarol Bizera fue operado descartado para el resto del Torneo. Hoy directiva, tema central: Director Deportivo. Cruce entre dirigentes.

Puta madre, ahora vuelve de la licencia..

Ojala se vote antes los del nuevo gerente o director porque este gordo es la voltereta de Damiani, por eso habla tan confiado JP de lo que quiere, tiene los 6 votos con este cara de pija.

Ya nos dimos cuenta que Peñarol es un trampolín para este pajero, asi que debe haber llegado a algo con JP.

Cita de: boixo en Marzo 19, 2015, 10:24:25
Alguien que le diga a Rachetti que a veces saber decir NO es dignificante

http://www.elpais.com.uy/files/article_main/uploads/2015/03/18/5509fba741cf5.jpg

1% para mi es tremendo éxito para él.
Yo ya le reciclaría una camioneta vieja para que vaya desde el palacio hasta plaza independencia (?)