Antonio Pacheco

Publicado por Alvaro BC, Enero 08, 2010, 22:14:48

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: 1891 en Octubre 29, 2014, 20:01:13
Cita de: Socio136787 en Octubre 29, 2014, 19:55:28
Cita de: costaurinegra en Octubre 27, 2014, 21:01:46
Con todo respeto, Bengoechea es gloria del club, Pacheco es simplemente un ídolo de algunos.

Bengoechea era ídolo de algunos también. Los que habían visto salir campeón a Morena podrían haber dicho que solo la gilada o los "nuevos hinchas" tendrían de ídolo a Bengoechea.

Ademas de eso, a veces hablan de una diferencia entre Bengoechea y Pacheco como si Bengoeche hubiese ganado 3 Libertadores y 2 Intercontinentales y Pacheco 2 uruguayos. Te puede parecer uno mas idolo que otro, pero que son comparables son comparables.

Son comparables obviamente. De todas formas muchos de los campeonatos que tiene Pacheco en su palmarés son con Bengoechea como gran figura (quinquenio).

Para mi son los dos ídolos del club. Algunos podrán tener más de idolo a uno que al otro pero de todas formas no se puede desconocer que son dos grandes glorias de los últimos años. Me molesta que se desmerezca a Pacheco solamente porque hoy no está rindiendo como lo hacía antes. Y hay gente que ademas de eso, lo odia... eso me parece mucho peor.

Que manera de faltarle el respeto a Pablo Javier, los perdono porque seguramente son pibes jóvenes y no llegaron a ver al profesor.
Yo soy del Manya porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Cita de: costaurinegra en Octubre 31, 2014, 22:52:16
Que manera de faltarle el respeto a Pablo Javier, los perdono porque seguramente son pibes jóvenes y no llegaron a ver al profesor.
Que decis?

Que tanta diferencia hay entre las carreras de Bengoechea y Pacheco -en Peñarol-?
Mirá que no son tantas...

Para mi el plus de Bengoechea es que fue el símbolo de todo el Quinquenio de Peñarol, fue capitán y figura. Pacheco era un pibe, aunque también fue importante en ese Quinquenio. 

Pero en cuanto a títulos,clásicos e identificación con la hinchada yo los pongo al mismo nivel.

Bengoechea y corran perros

Yo si tengo que elegir, me parece que Bengoechea ha sido mas importante por ser el símbolo del quinquenio. Pero Pacheco tambien ha sido un jugador importante y muy querido por la gente. Creo que no hay necesidad de generar una discusión por ver quien es mas idolo que el otro, los dos son glorias importantes del club y listo. Me parece que los que generan dicha discusión son los que les molesta que Pacheco sea ídolo de mucha gente... no se porque esa actitud la verdad. Ya nada me sorprende, en este topic se ha visto gente que le ha deseado que se quiebre. Actitud mas gallina que esa, imposible.

Noviembre 01, 2014, 07:33:10 #6081 Ultima modificación: Noviembre 01, 2014, 10:15:49 por Joaco carbonero
Dentro de 10 años van a estar todos diciendo " que grande Pacheco , afortunados que lo vimos jugar , idolos como ese ya no hay " y lo digo yo que he tenido mis calenturas con el y lo he puteado pero no me parece que de ningunearlo como se lo ningunea.

Cita de: Joaco carbonero en Noviembre 01, 2014, 07:33:10
Dentro de 10 años van a estar todos diciendo " que grande Pacheco , afortunados que lo vimos jugar , idolos como ese ya no hay "

Pero eso es obvio, si seguimos asi nunca van a haber idolos del estilo de Pacheco. Los jugadores nos duran con suerte 1 año

Aclaro, los buenos nos duran 1 año, los perros los tenemos que bancar 4 años

Noviembre 01, 2014, 10:07:11 #6083 Ultima modificación: Noviembre 01, 2014, 11:11:16 por AleMirasol
Hay una cosa que es clara, quien vio jugar a ambos, sabe que Pablo era mas jugador que el Tony, y en una situación limite, siempre va a elegir a Pablo (ej. un tiro libre en la hora, un penal, un corner, una pelota metida en el punto penal en el minuto 90).
A la hora de ver que nos dieron en cuanto a gloria, ahí se puede tener dudas.
Pablo nos dio el quinquenio, y hasta hace muy poco era el jugador con mas clasicos ganados 26, y una estadistica importante contra la gallina, de que eramos casi invencibles, es decir la gallina ganaba algun clasico, pero los clasicos importantes lo perdia.
El Tony: un jugador con clase , los numeros lo avalan, el Jugador con más clasicos jugados y ganados de la historia,  el jugador que hizo mas goles en finales del campeonato uruguayo, el tercer goleador de la historia del futbol uruguayo, gano mas campeonatos uruguayos que Pablo (7), el Tony gano 8 campeonatos uruguayos, participo de varios clasicos historicos como el 5 a 0, el Tony fue 2 veces goleador del campeonato uruguayo, Pablo solo una.
Es decir: ¿ el Tony es mas grande que Pablo?, eso no creo que se pueda decir, pero en los libros de historia dentro de 50 años, seguramente se mencione mas a Pacheco que a Bengoechea, es seguro, Pablo va a estar referenciado como el artifice del Quinquenio, y el Tony va a aparecer en varios y diferentes capitulos y casi siempre como un hombre record.

Lo que si no se puede decir es que el Tony no es uno de los grandes de la historia del Peñarol, al igual que Pablo, alguna vez vi escrito que el Tony no debería aparecer entre la lista de los 20 jugadores mas importantes de la historia de Peñarol y la verdad me parecio tan insolito y tan falto de analisis que me llamo la atención.

Hay una cosa que nadie pone y los diferencia y es que Tony jugó, y ganó siendo goleador, todas las inferiores en Peñarol. Recuerdo una vez ver jugar a "la quinta de Fosatti" un equipo que rompió récords a nivel de juveniles y allí el Tony era figura. Saludos

tony prefirio irse a GIMNASIA DE LA PLATA que quedarse en Peñarol...y con respecto a los que dicen que gano mas campeonatos tony, cuantos jugo bengochea y cuantos gano? (siendo el la figura en todos), cuantos jugo tony y cuantos gano? el tony fue una persona importante y querida, bengochea idolo

Yo creo que no hay necesidad de comparar. Ambos son idolos de mucha gente y del club, ambos ganaron muchas cosas importante y son ganadores clasicos.
Aclaro que no vi jugar a Bengoechea por mi edad.

Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 01, 2014, 00:05:36
Cita de: costaurinegra en Octubre 31, 2014, 22:52:16
Que decis?

Que tanta diferencia hay entre las carreras de Bengoechea y Pacheco -en Peñarol-?
Mirá que no son tantas...
Vos debes haber tenido la suerte de ver a Bengoechea, entonces viviste lo que era tener un clase a de verdad en la cancha, un tipo que te transmitía tranquilidad siempre, Bengoechea ganaba partidos solo y pacheco no.
Yo soy del Manya porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Cita de: alcosta en Noviembre 01, 2014, 11:20:24
Hay una cosa que nadie pone y los diferencia y es que Tony jugó, y ganó siendo goleador, todas las inferiores en Peñarol. Recuerdo una vez ver jugar a "la quinta de Fosatti" un equipo que rompió récords a nivel de juveniles y allí el Tony era figura. Saludos

Suma un poco que haya hecho formativas en Peñarol, pero la verdad me chupa un huevo si siendo goleador, figura o sin ser convocado. Lo que importa es cuando da el pase a primera, si habrán casos de figuras en juveniles que nunca llegaron a nada...

Cita de: El pequeño gran gigante en Noviembre 01, 2014, 12:17:22
tony prefirio irse a GIMNASIA DE LA PLATA que quedarse en Peñarol...y con respecto a los que dicen que gano mas campeonatos tony, cuantos jugo bengochea y cuantos gano? (siendo el la figura en todos), cuantos jugo tony y cuantos gano? el tony fue una persona importante y querida, bengochea idolo

Aclaro mi posición: es que ambos son muy grandes, uno asociado al Quinquenio y el otro asociado a records que son increibles, para mi como jugador era mejor Pablo, pero ambos estan en la lista de GRANDES de Peñarol y no solo como jugadores, sino como Personas.

En cuanto a los años jugados, Pablo jugo 11 años gano 7 campeonatos y la gallina 4, el Tony jugo 14 años, gano 8 y la gallina gano 5.