Jonathan Urretaviscaya

Publicado por Alvaro BC, Enero 08, 2010, 22:20:08

Tema anterior - Siguiente tema
"Siempre quise volver a Peñarol"

Junto a Carlos Valdez, Jonathan Urretaviscaya, el jugador más deseado por los hinchas y por el entrenador de Peñarol Diego Aguirre, arribó esta mañana a Montevideo.

Tras solucionar su situación en el Deportivo La Coruña, equipo en el que estaba a préstamo del Benfica, Urretaviscaya logró retornar al club de sus amores, en el que brilló un año atrás y en el que se enrolará por los próximos seis meses.

Feliz por la vuelta, quiere seguir llevando de la mano a Peñarol rumbo a nuevos éxitos.

"Estoy muy contento, siempre quise volver a Peñarol. Ahora sólo tengo que pensar en entrenar al 100% porque tenemos que defender el título del campeonato uruguayo y disputar la Copa Libertadores", comentó "Urreta" ni bien pisó el aeropuerto de Carrasco.

"Estoy feliz por volver a ver a mis antiguos compañeros y más tranquilo porque se resolvió todo y puedo estar en Peñarol", agregó el vezlo extremo quien confesó que vivió momentos de mucha incertidumbre en los últimos días, ya que no sabía qué iba a ser de su futuro.

"Es difícil estar entrenando en un equipo sin jugar, sin saber si te vas o te quedás. De todas formas, tenía fe de que iba a volver. Peñarol trabajó bastante para mi retorno, también hubo otra gente que lo hizo de la misma manera. Yo siempre quise venir, siempre quise estar acá", agregó el "Rayo".

La nueva-vieja cara aurinegra se ilusiona con el poderoso plantel que conformó el mirasol.

"Cuando vine la vez pasada dijeron que Peñarol estaba mal, que no tenía buen equipo y esas afirmaciones las negamos posteriormente en el campo de juego. Ahora hay un muy buen equipo, con jugadores de nombre", analizó.

Urretaviscata aseguró encontrarse "bien" físicamente, ya que venía entrenando con el plantel del Deportivo.

Consultado acerca de si había tenido algún contacto con el entrenador de Nacional Juan Ramón Carrasco, quien lo hizo explotar en River Plate tres años atrás, manifestó: "hace mucho que no habló con él".

Con J.R, ¿Nacional es candidato al título?

"El año pasado estaban 12 puntos arriba y mirá lo que pasó después...", dijo socarronamente el delantero que concluyó con la siguiente sentencia: "vengo como uno más, a trabajar. No importa que hayamos salido campeones el año pasado, vengo a dar todo por Peñarol. Hay que ser campeones".

Ovacion

bienvenido otra vez urreta, you are home at last!!!
SIGUE LA MISTICA DANDO MIL VUELTAS

urreta a romperla como siempre.. y salir campeones del uruguayo y de america!!!

Como dijo yo nunca iria a naciomal ni lo pense jajaj!!! IODOLO!!

Bienvenido capo!!! La mejor de las suertes.

Urreta: "Nunca podría jugar en Nacional"
[/size]

Jonathan Urretaviscaya se convirtió en nuevo jugador de Peñarol. El jugador más anhelado por Diego Aguirre llegó a nuestro país en la jornada del miércoles y manifestó que "quería volver porque soy hincha y siempre voy a querer volver a Peñarol".

Jonathan Urretaviscaya está en Peñarol, cumpliendo ... así uno de los máximos anhelos de Diego Aguirre en el rubro de incorporaciones del actual período de pases. "La verdad, no tenía pensado volver tan pronto. Sabía que volvería algún día, pero pensé que pasarían algunos años más. Estoy contento por estar en Peñarol y porque este va a ser un semestre muy lindo, ya que vamos a competir por el título de Campeón Uruguayo y por la Copa Libertadores. La intención, al estar en un club tan grande, es no dejar ninguno de los dos torneos de lado", tiró Urreta en su arribo al aeropuerto.

En algún momento surgió la posibilidad de que el "Rayo" jugara en Nacional, debido a una deuda que el Deportivo La Coruña mantiene con los tricolores por el pase de Gustavo Munúa. Al respecto, Jonathan expresó enfáticamente que "nunca pensé en esa posibilidad. Soy hincha de Peñarol y nunca podría jugar en Nacional".

Peñarol, el jugador y su representante debieron pasar por muchos episodios con el Deportivo La Coruña (club en el que se encontraba a préstamo), para conseguir su liberación del conjunto gallego. Urretaviscaya explicó que "Demoré un poco más de lo que tenía previsto, pero lo importante es que hoy estoy acá, gracias al esfuerzo de Peñarol, mío y de varias personas más que trabajaron en el tema de mi desvinculación del Deportivo. Está claro que mis palabras influyeron, pero es lo que siento. Yo quería volver porque soy hincha y siempre voy a querer volver a Peñarol".

Diego Aguirre hizo mucho hincapié en su llegada, pero el jugador sostiene que "vengo como uno más, al igual que como vine la vez anterior. El que hayamos salido campeones en la temporada pasada debe quedar de lado, porque un club como Peñarol no puede descansarse en eso. Hay que salir campeones de nuevo, pero para eso hay que trabajar muy duro, con humildad y dejar todo dentro de la cancha".

Publicado en www.QueNoNiNo.com el día 3 de Febrero. (Yo lo saqué de la página en FB: "Peñarol")

bienvenido a casa otra vez rayo

que buena noticiaaaaa, grande rayo mucha suerte este año

Firma mañana leí por ahí, bue hoy ya firma! :D

un fenomeno! por como anduvo en el campeonato pasado, por lo que declaro de que a nacional no iria nunca
y por como renuncio a ganar mas guita para jugar en Peñarol...

grande rayo mucha suerte este año

La va a romper este año!!

Se complicó un poco el tema de Urreta, al parecer no va (al menos para la 1er fase de la copa) ! Dependemos de la FIFA ahora

Segun Welker, en el PEOR de los casos, no puede jugar por 25 dias, o sea lo maximo que se perderia son los dos primeros partidos de la copa, y los dos proximos partidos del campeonato.