Votemos: ¿quién debe ser el nuevo DT?

Publicado por manya _Olimpica, Junio 06, 2013, 14:24:00

Tema anterior - Siguiente tema

¿Quién debe ser el DT de Peñarol?

Ariel Holan
Guillermo Almada
Leonardo Ramos
Eduardo Domínguez
Luis Zubeldía
Gustavo Matosas
Mario Saralegui
Diego López
Otro
Comparto con que algunos glorifican al polilla de manera desmesurada.

Es un buen técnico, que FRACASÓ ROTUNDAMENTE a nivel internacional en nuestro club.

Aguirre es mejor.

Cita de: nachocarbonero21 en Diciembre 17, 2013, 14:26:54

Es un buen técnico, que FRACASÓ ROTUNDAMENTE a nivel internacional en nuestro club.

Aguirre es mejor.
Son los únicos 2 DT que nos sacaron campeones en 14 años.
Aguirre tuvo más oportunidades (dirigió en 4 campeonatos, 6 torneos cortos enteros), el Polilla menos (2 campeonatos, 2 torenos cortos enteros y 11 fechas de otro que venía  mal parido).

Aguirre nunca peleó 2 torneos a la vez. Y en lo internacional, sacando la Copa 2011, le fue mal.
El Polilla fracasó en la Copa que tuvo.

Aguirre tuvo un año horroroso (2004, Uruguayo, Libertadores y Sudamericana)

Para mi no pasa por glorificar al Polilla. Es darle su justo mérito.
Aguirre además cuenta con la condición de ídolo, de la que el Polilla va a carecer siempre.

El tema es leer que se defienda a Ribas en la misma frase que "el Polilla nunca más por favor". Es raro.

A demás de que Aguirre en 2010 tenía mucho más cuadro que el polilla en el campeonato pasado.

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Cita de: manya _Olimpica en Diciembre 17, 2013, 14:41:10
Cita de: nachocarbonero21 en Diciembre 17, 2013, 14:26:54

Aguirre es mejor.
Son los únicos 2 DT que nos sacaron campeones en 14 años.
Aguirre tuvo más oportunidades (dirigió en 4 campeonatos, 6 torneos cortos enteros), el Polilla menos (2 campeonatos, 2 torenos cortos enteros y 11 fechas de otro que venía  mal parido).

Aguirre nunca peleó 2 torneos a la vez. Y en lo internacional, sacando la Copa 2011, le fue mal.
El Polilla fracasó en la Copa que tuvo.

Aguirre tuvo un año horroroso (2004, Uruguayo, Libertadores y Sudamericana)

Para mi no pasa por glorificar al Polilla. Es darle su justo mérito.
Aguirre además cuenta con la condición de ídolo, de la que el Polilla va a carecer siempre.

El tema es leer que se defienda a Ribas en la misma frase que "el Polilla nunca más por favor". Es raro.

Qué?

En el 2011 peleamos los dos frentes hasta perder el clásico con ROBO de por medio -que aún así teníamos chance hasta que nos comimos 4 con River y empatamos con Defensor-.

Aguirre cuántas chances internacionales tuvo con Peñarol? en el 2003 además que no recuerdo si el ya estaba o si llegó de Ecuador después, nos tocó en un grupo demasiado CHIVO y estuvimos ahí nomás de clasificar. En el 2004 con un plantel medio precario, Obelar (o Fernando González) se come un gol increíble porque habíamos remontado en 1-3 contra Cerro Porteño. Eso es horroroso????

Además es muy bajo decir "sacando la Copa del 2011" osea nos llevó a una final de Copa Libertadores, eso ya lo pone muchos escalones por encima de cualquier DT, entre los que está el polilla. No es tan fácil como sacarla de la comparación.

El Polilla tiene su mérito, pero algunos lo glorifican totalmente, vos sos uno comparándolo con un DT que nos llevó al vice campeonato de América....

Con otro que perdió el Clausura y estuvo en un momento CRÍTICO que lo salvó el clásico, Nuñez destapándose, Zalayeta más fino que nunca, Pacheco con un final épico en un momento que veníamos en bajada mismo. No es quitarle mérito decir esto, porque por ejemplo, el clásico lo planteó él así como salió, pero es una realidad.

Cita de: estoescap en Diciembre 17, 2013, 14:43:53
A demás de que Aguirre en 2010 tenía mucho más cuadro que el polilla en el campeonato pasado.

Y? 43 de 45 puntos. Gracias.

Aguirre quedó afuera en 1ra fase de las Copas 2003 y 2004.
Grupos contra un brasilero, un mexicano y un boliviano.
La Sudamericana 2004 fue un desastre también.
Y en la Copa 2011 nos dio los mejores meses de los últimos 25 años, aunque no ganó.

A lo que voy es que algunos creen que todo lo que toca Aguirre es oro, y que siempre jugamos divino. Eso es glorificar, y es no recordar toda la historia.

Yo lo que digo es que algunos ponen a Aguirre allá en el Olimpo, y a el Polilla junto a Ribas o Matosas, en algun caso diciendo "nunca más por favor".

Yo no lo pongo al nivel de Aguirre, pero sí muchísimo más arriba que esos otros. Porque ganó un Uruguayo bien ganado, y creo que tiene una carrera que avala que "algo" sabe.

Na, el polilla nos hizo ganar un apertura después de 16 años, eso ya lo deja por encima de muchos otros.

Igual sigo disintiendo con lo de Aguirre en el planco internacional. Los dos grupos de Copa del 2003 y 2004 (que alguien confirme que estaba en el 2003 dirigiendo porque la primer parte del año él estaba en Ecuador) no era así nomas como decís, el de 2003 era con bolívar en La Paz y con la UNAM en la altura, además de GREMIO. "Cuadro boliviano", si, pero ese mismo año el bolívar llegó a la final de la Sudamericana, además sabemos los que nos cuesta la altura. Grupo más chivo imposible.

Y al año siguiente con un plantel precario????

LO MISMO The Strongest en la altura, el américa que siempre fue un huevo, y el sao caetano que en esa época rompía las bolas. Estuvimos a un gol de entrar, no me olvido más que esa noche se rumoreaba que The Strongest había errado un penal en la hora que nos daba la clasificación.

En la Sudamericana eliminamos al SUPER PODEROSO Danubio que ese año le ganó a todos y después te dije que estuvimos a 10 minutos de remontar de visitante un 1-3 por un gol PELOTUDO que se come Obelar o González ya ni me acuerdo.

Si la vamos a contar, vamos a contarla BIEN Y COMPLETA.

Dos cosas:

Cita de: nachocarbonero21 en Diciembre 17, 2013, 16:20:57
Pero ese mismo año el bolívar llegó a la final de la Sudamericana, además sabemos los que nos cuesta la altura. Grupo más chivo imposible.

Ese año no llego a la finla Bolivar sino al año siggiente el 2004 contra Boca. Me acuerdo calro porque estaba en cordoba con mis compañeros de calse viendo pla final. En el 2003 fue River vs Cienciano.

LO MISMO The Strongest en la altura, el américa que siempre fue un huevo, y el sao caetano que en esa época rompía las bolas. Estuvimos a un gol de entrar, no me olvido más que esa noche se rumoreaba que The Strongest había errado un penal en la hora que nos daba la clasificación.

En la Sudamericana eliminamos al SUPER PODEROSO Danubio que ese año le ganó a todos y después te dije que estuvimos a 10 minutos de remontar de visitante un 1-3 por un gol PELOTUDO que se come Obelar o González ya ni me acuerdo.

Ademas  si mal no recuerdo The Strongest ya eliminado jugo en bolivia con suplentes contra Sao Caentano, y el gol ese de la sudamericana fue Obelar que se  tiro media hora tarde mas o menos.
Se me  ha perdido el corazon, por alentar a Peñarol.

Aguirre arrancó el 2003 como DT, no tuvimos otro.

Para mi no deja de ser 2 eliminaciones en 1ra fase, y una eliminación en Octavos de Final.

Con ese criterio en unos años diremos que el grupo de esta Copa era "un Velez que era un relojito, el poderoso Emelec, y el equipo sensación de Chile".

Ojo, no le tiro la culpa a Aguirre solamente, porque en esos años a las Copas internacionales íbamos a pasear. Igual que ahora.
PD: Bolivar no ganó nada en ese 2003.

Cita de: manya _Olimpica en Diciembre 17, 2013, 16:30:25
Con ese criterio en unos años diremos que el grupo de esta Copa era "un Velez que era un relojito, el poderoso Emelec, y el equipo sensación de Chile".

Yo dije, contemosla bien y completa.

Si me decís eso es demasiado, no jodas. Demasiado pro polilla.

Cita de: Tomi en Diciembre 17, 2013, 16:26:01
Dos cosas:

Pero ese mismo año el bolívar llegó a la final de la Sudamericana, además sabemos los que nos cuesta la altura. Grupo más chivo imposible.

Ese año no llego a la finla Bolivar sino al año siggiente el 2004 contra Boca. Me acuerdo calro porque estaba en cordoba con mis compañeros de calse viendo pla final. En el 2003 fue River vs Cienciano.

Ademas  si mal no recuerdo The Strongest ya eliminado jugo en bolivia con suplentes contra Sao Caentano, y el gol ese de la sudamericana fue Obelar que se  tiro media hora tarde mas o menos.

Es verdad, cuando lo puse la re dudé, pero la idea igual es la misma.

A los uruguayos la altura nunca nos sentó bien, La Paz menos que menos. Y Bolívar siempre se bhizo fuerte de local. SIEMPRE, si no ganaba todo de local, casi.

Cita de: nachocarbonero21 en Diciembre 17, 2013, 16:41:25
Cita de: manya _Olimpica en Diciembre 17, 2013, 16:30:25

Yo dije, contemosla bien y completa.

Si me decís eso es demasiado, no jodas. Demasiado pro polilla.

A lo que voy es que hoy, a la distancia, podés hablar de la altura, de un Bolivar que no era tal, de los mexicanos...
Pero en su momento quedar afuera de 2 copas seguidas en 1ra fase fue un fracaso. Como siempre será para Peñarol quedar en 1ra Fase, sea contra quien sea.

Lo que quiero decir es que Aguirre no tiene la varita mágica. En sus primeros años le costó, y sin dudas hoy es un mucho mejor DT que en ese entonces.

Y vuelvo a lo mismo: estamos pasando a una discusión que no es tal (la Aguirre vs Polilla), cuando el punto era RIBAS, ni más ni menos...

Ribas  tambien fue Campeon Uruguayo, y a diferencia de tu venerado Polilla llego a una semifinal contra Flamengo

Cita de: FedeR en Diciembre 17, 2013, 21:18:16
Ribas  tambien fue Campeon Uruguayo, y a diferencia de tu venerado Polilla llego a una semifinal contra Flamengo
Año 1999.
Pasaron 14 años. El tempo pasa, y nos vamos poniendo viejos.

Gregorio ganó un Quinquenio. Y vos viste lo que es ahora?

Por favor.

Cita de: manya _Olimpica en Diciembre 17, 2013, 21:19:47
Cita de: FedeR en Diciembre 17, 2013, 21:18:16
Año 1999.
Pasaron 14 años. El tempo pasa, y nos vamos poniendo viejos.

Gregorio ganó un Quinquenio. Y vos viste lo que es ahora?

Por favor.

No se hablas de numeros que el Polilla hizo este logro y lo otro, como si hubiera sido algo extraordinario, en numeros como lo planteas vos, Ribas fue mas exitoso en Peñarol te guste o no
Pero dale.. segui en tu fantasia de que con el Polilla todo era color de rosas y les pasamos por arriba a todos.

Ribas más exitoso que el Polilla?
Con 4 años dirigiendo contra un año y 3 meses, la diferencia es un Clausura?

Por eso es mas exitoso? Mira vos...