Diego Alonso

Publicado por CURCC, Enero 09, 2010, 13:06:26

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: Juancholo en Agosto 16, 2013, 14:16:20si el arranque de Diego Aguirre en la Libertadores 2011 era en un mano a mano, quedabamos afuera y HUMILLADOS (con goleada incluída)

Esta es de las estupideces más grandes que se viene repitiendo hace días.

Que tiene que ver una fase de grupos con un playoff?
De que están hablando, del 0-3 en Avellaneda? Y cual es "la vuelta" de ese partido para decir que quedábamos eliminados?

Cuando es fase de grupos, los partidos se plantean como fase de grupos. Sin gol de visitante.

No tiene NADA que ver con un playoff, y decir que si la Copa 2011 de Aguirre arrancaba con ida y vuelta "quedábamos afuera" es CUALQUIERA.

En todo caso me agarro de las 3 llaves playoff de esa copa contra nenes mucho más pesados, y las pasamos las 3.

Cita de: CURCC en Agosto 16, 2013, 14:19:53
Comparto con todo menos con lo de que terminamos con ellos metidos en el arco, yo creo que si jugabamos dos dias mas no le haciamos un gol ni en joda

Es muy facil generar chances en los 20 minutos finales cuando precisás hacer 3 goles y el rival está comodísimo dejándote venir.

Yo las chances las quería ver en el "0 a 0". Y ahí nos dieron un baile tremendo.

Que es eso de "apostar a un DT joven"? Acaso queremos ser una academia de técnicos?
Si Alonso fracasa en el Apertura no tengo dudas que lo rajan. Y así debe ser.
Peñarol no está para apuntar a formar un DT a largo plazo mientras los demás nos ganan los campeonatos y vemos pasar las Copas dando vergüenza...

Para nada de acuerdo Juancholo, y con mucho disparates por lo menos desde mi opinion (con todo respeto).

La comparacion con Da Silva (el de éste año) para mí es equivocada, Da Silva tenía como objetivo el C. Uruguayo y lo logró. Punto y aparte.
Tu comparación con Aguirre parte de una idea que la realidad indica lo contrario, los partidos de Fase de Grupos son planteados diferentes a los de Playoffs.
Metimos a Cobreloa adentro del arco? ni en pedo hermano, mientras ellos ya pensaban en lo que ivan a comer en el vuelo de vuelta nosotros mandamos unos pelotazos al área. Cuando estabamos 0 a 0 ni la vimos.
"Si haciamos los goles...", "si una entraba...", eso no va conmigo, me considero resultadista, al igual que me importa tres carajos si jugamos bien o no mientras levantemos la Copa.
Lo de apuntar al técnico joven, por lo menos yo pensaba que éste era el momento ideal para alguien consagrado. La Directiva tomó otro camino, lo asumo y apoyaré, pero para nada de acuerdo en "formar", si la caga lo van a rajar. Sí estoy de acuerdo en un proceso, que espero llegue en algun momento.

Cuando vas perdiendo y necesitas hacer 3 goles tener situaciones de peligro no es merito ninguno.

El rival sabe que aguantando medianamente bien ya le sobra y vos sabes que no tenes opcion. Ellos se tiran atras y esperan para matarte de contra.

Vos te tiras con todo arriba y empujas tratando de meterla hasta con los dientes. Es logico que situaciones vas a generar.

El tema pasa por generar esas situaciones cuando no necesitas 40 goles y podes ganar un partido. Eso sin contar que las situaciones no sirven de nada si no se concretan.

Cita de: Juancholo en Agosto 16, 2013, 14:16:20
Cita de: manya _Olimpica en Agosto 16, 2013, 12:50:38
No pasa por Peñarol.
Alonso regaló una copa internacional que se presentaba en el contexto más favorable de los últimos 10 años, mínimo.

Campeones uruguayos, con 3 años seguidos de Libertadores (antes se podía acusar la falta de chapa internacional del 90% de nuestro plantel), un plantel que se mantuvo en gran parte, 2 meses y medio de receso y un rival de 3ra línea.

Y lo que deja a Alonso en la cuerda floja para la mayoría de la gente no es la eliminación en sí, sino la forma.
Le erró allá y acá, Peñarol fue impresentable y repitió errores muy preocupantes: acumular delanteros, cambiar de posición a jugadores clave e insistir con Pacheco.

Insisto, no pasa porque sea Peñarol.
En nacional al Chavo Díaz lo querían rajar después de Liga de Loja, y lo salvó que empató el clásico, y le dio 5 partidos más de crédito.

Ojo, está clarísimo que Peñarol es una picadora de carne.
Pero en este caso, es muy bravo soportar una eliminación humillante que parece tan "directa" la responsabilidad del DT.
Si Alonso acomoda la cosa en 3 o 4 partidos, tiene crédito.
Pero si derrapa feo, se queda sin muchas excusas... y es lo lógico.

Bueno pero ahí está la diferencia de criterios... Da Silva tenía todo para pasar de fase también (y no solo en un mano a mano a dos partidos, tuvo una fase de grupos entera para hacerla) y quedó afuera, también cometiendo errores al plantear los partidos, y pasando vergüenza en algunos.

Pasa que acá no se analiza todo el contexto de la eliminación, es más fácil decir "es todo culpa de Alonso, planteó partidos de mierda". No se toma en cuenta que no había debutado oficialmente, que venía sin rodaje oficial, que solo tuvo dos partidos para matar o morir... si el arranque de Diego Aguirre en la Libertadores 2011 era en un mano a mano, quedabamos afuera y HUMILLADOS (con goleada incluída); pero claro, el contexto le fue más favorable.

Aparte, por más que hayan sido malos los planteos, acá terminamos con ellos metidos adentro del arco. Y chances generamos, unas cuantas. Si hacíamos uno de esos goles y el cuadro se iba para arriba y lograba la azaña, mágicamente el planteo pasaba a ser "una genialidad ofensiva, Alonso tuvo huevos para jugársela"? Obviamente el error estuvo en parte en comerse goles, pero está con una línea de 4 improvisada, que NUNCA HABÍA JUGADO OFICIALMENTE. Y lo del rodaje les parece secundario jaja...

En fin, es más fácil quedarse en la chiquita de decir "si, todo culpa del técnico". Así nos va a ir. Si queremos apostar a un técnico joven, hay que saber fumarse un período en el que capaz no andás tan bien.

+100000000 Juancholo, totalmente de acuerdo....
La fase de grupos de la libertadores pasada fue de terror era un lágrima Peñarol, pero ahora parece que solamente Alonso se equivocó......
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Jajaja! de terror y cumplimos el objetivo.
Re equivocado Aguirre, un boludo bárbaro...

Y estos mismo después comentan de fútbol... te comparan una fase de grupos con un playoff para argumentar algo, mamita!

¿Que objetivo cumplimos en la libertadores pasada? Ganarle a Iquique????
Que tiene que ver Aguirre con la libertadores pasada, hasta donde me acuerdo el  polilla era el DT....
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Cita de: Juancholo en Agosto 16, 2013, 14:16:20

Bueno pero ahí está la diferencia de criterios... Da Silva tenía todo para pasar de fase también

el objetivo cuando estaba Da Silva BAJADO ESDE LA DIRIGENCIA, BAJADO DESDE LA DIRIGENCIA, era salir CAMPEON URUGUAYO. Ahora con Alonso el objetivo era llegar lo mas arriba en esta copa, y quedo afuera por errores infantiles y en la primera de cambio, ni la escusa de la doble competencia teniamos, lo UNICO q se puede poner como escusa es la falta de rodaje, pero los errores q tuvo para plantear los partidos VAN MAS ALLA DE ESO, SIN ESOS ERRORES NO LA PERDIAMOS

Cita de: desdelejosconpeñarol en Agosto 16, 2013, 16:41:13
¿Que objetivo cumplimos en la libertadores pasada? Ganarle a Iquique????
Que tiene que ver Aguirre con la libertadores pasada, hasta donde me acuerdo el  polilla era el DT....

Lo que se discute aca  es que algunos dicen que la libertadores 2011 si era mano a mano al principio en  vez de fase grupos  no llegábamos a donde llegábamos, pero es obvio que se plantea distino un ida y vuelta que uan fase de grupos.
Se me  ha perdido el corazon, por alentar a Peñarol.

Lo único que espero es que si ganamos los 6 no nos agrandemos de nuevo. Ya estoy podrido de pasar del "este torneo lo ganamos caminando" a "somos una murga, no le ganamos a nadie" y viceversa...

Cita de: manya _Olimpica en Agosto 16, 2013, 14:20:56
Cita de: Juancholo en Agosto 16, 2013, 14:16:20si el arranque de Diego Aguirre en la Libertadores 2011 era en un mano a mano, quedabamos afuera y HUMILLADOS (con goleada incluída)

Esta es de las estupideces más grandes que se viene repitiendo hace días.

Que tiene que ver una fase de grupos con un playoff?
De que están hablando, del 0-3 en Avellaneda? Y cual es "la vuelta" de ese partido para decir que quedábamos eliminados?

Cuando es fase de grupos, los partidos se plantean como fase de grupos. Sin gol de visitante.

No tiene NADA que ver con un playoff, y decir que si la Copa 2011 de Aguirre arrancaba con ida y vuelta "quedábamos afuera" es CUALQUIERA.

En todo caso me agarro de las 3 llaves playoff de esa copa contra nenes mucho más pesados, y las pasamos las 3.

Bueno, hablame de la fase de grupos del polilla entonces. La planteó bárbaro no? El razonamiento puede ser el mismo, era cuestión de hacer un planteo defensivo contra Velez, rescatar un punto acá y estabamos en la siguiente fase.

Y lo de apostar a un DT joven no es fumarse un uruguayo entero perdido, es darle más de 3 partidos de crédito. Pasa que ahora resulta que ganar el apertura siempre fue una papa, y el polilla entonces cuando la ganó no tuvo mérito? Entonces para que carajo sirvió que ganara un uruguayo (que es lo más sencillo, al parecer) si quedó afuera de la libertadores, que era "lo único interesante"? con ese criterio el pasaje del Polilla por Peñarol fue apenas decente, porque no logró ni pasar de fase en la única competencia "real" del año.

Ya era, tienen derecho a ser impacientes con un técnico; pero tampoco la traten de pasar de "esto es Peñarol acá ganás todo de entrada o te rajamos del orto". Así más bien que vamos a pasar años y el único que nos va a poder sacar campeones es Aguirre (si le pinta volver)

La verdad, estás meando afuera del tarro, pero mal.

Seguís comparando una Fase de Grupos de Libertadores con un playoff por 32avos de final de Sudamericana.
Fase de Grupos con Playoff. NADA que ver, NADA.

Como ya se dijo, la prioridad del semestre pasado era el URUGUAYO. Y se ganó.
Y justamente, por "ser Peñarol" y creer que podemos con todo, fue que no lo ganamos fácil y por robo, ya que usar titulares contra Velez y en Guayaquil nos pasó factura.

El Polilla ganó el Apertura porque cambió la mentalidad. Se terminó aquella pavada de Ribas, Saralegui y Gregorio de "somos Peñarol" y queremos un Clausura con el agua al cuello, para la embestida hazañosa...

Suelen decir que de cuanto más alta es la caída, más duro es el golpe.
Alonso agarró un Peñarol campeón, un plantel con banca, incorporaciones que eran prometedoras (y otras por concretar), y un contexto positivo acentuado por el cabaret en nacional. Sumale a eso la ilusión de una Copa que se presentaba accesible.

En 2 partidos se esfumó todo ese viento a favor: afuera de la Copa jugando horrible, con planteos y decisiones muy cuestionables y casi amateurs, y sembrando de dudas todo lo que viene.

Que se haga cargo.

No vale la pena pelearse por lo que dice, hay que juzgarlo por lo que hace en la cancha. Salimos campeones con Ribas y no podía haber peor declarante; y tuvimos maestros de la declaración que no ganamos nada.

Ojala le vaya bien porke si no mmmmmmm su cargo estara pendiente de un hilo.

Pone a J Rodriguez por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!