Diego Alonso

Publicado por CURCC, Enero 09, 2010, 13:06:26

Tema anterior - Siguiente tema

Bien hoy :)
Que golazo!!  :P

Con el festejo de hoy me dio la impresion que es Manya..

Cita de: elMaauurii en Febrero 14, 2010, 01:15:02

Es hincha de Rampla
Levanto la ventisca (?)

Que bien..muy bueno el gol..espero queempieze a levantar..y capaz termina seindo el 9 ese de area que buscabamos...

Hay que ver..

"Los delanteros vivimos del gol y por eso me encanta convertir, pero esto no es individual y por eso voy a seguir empujando, como lo he hecho siempre, desde donde me toque. Cuando llegué a Peñarol lo hice con una gran expectativa porque venía de un gran semestre en Gimnasia. Y si bien me costó el semestre pasado, siento que en el mejor momento, cuando me tocó ser titular tres partidos consecutivos y me estaba afirmando, llegó esa lesión que me mantuvo un buen tiempo alejado"

Cita de: esca en Febrero 14, 2010, 02:29:56

Es hincha de Rampla
Levanto la ventisca (?)

Yo tengo la impresión de que es manya, no hizo declaraciones tribuneras ni nada, pero hace tiempo pienso lo mismo y después del festejo de ayer se me reafirmó la sensación.

No sé lo de Rampla, pero no creo que muestre así la camiseta a la tribuna si no tiene aunque sea un poquito de sentimiento.

Cita de: Nathy en Febrero 15, 2010, 00:35:25
Cita de: esca en Febrero 14, 2010, 02:29:56

Es hincha de Rampla
Levanto la ventisca (?)

Yo tengo la impresión de que es manya, no hizo declaraciones tribuneras ni nada, pero hace tiempo pienso lo mismo y después del festejo de ayer se me reafirmó la sensación.

No sé lo de Rampla, pero no creo que muestre así la camiseta a la tribuna si no tiene aunque sea un poquito de sentimiento.

Tenes razón. aca en redmanya dice en un comentario
Citarse de muy buena fuente que diego alonso no solo es hincha de Peñarol sino que es fanatico..
se que en un momento se moria por jugar en peñaro, y que casal lo llevo a nacional
para mi no es el 9 ideal para Peñarol, pero bue..

30 minutos jugados, dos goles, que buen promedio

Hoy lo vi con muchas ganas, corriendo a los de Liverpool, y al final por suerte se le dio el gol, se lo merecia

"Esto será impensado para los
que no creían, pero no para nosotros
que tenemos ganas de revancha"

Alonso: "Feliz por mis goles y porque siento que puedo ser Útil al equipo"

¿Se acuerdan de De Lima en el año del quinquenio? El tipo entraba un rato y siempre metía el cuarto gol que, por lo general, era el que le daba el triunfo agónico a Peñarol. Hoy, Diego Alonso es llamado por Aguirre cada vez que los partidos están complicados y hay que asegurar la victoria, y el "Tornado" responde con goles.

"En lo personal es bueno, positivo y me alegra", confiesa Alonso, que además de la alegría individual destaca: "Siento que puedo ser útil al equipo y que mis compañeros saben que hay un jugador que está ahí esperando y que también puede ayudar y ser útil en los momentos complicados. Eso me deja tranquilo, porque también mis compañeros me lo hacen sentir así, me hacen sentir partícipe, feliz".

Peñarol es un "Tornado". Ganó los 15 puntos que disputó en el Clausura y se puso a 2 de Nacional en la Tabla Anual. ¿Era esto algo impensado? "Esto será impensado para los que no creían, pero no para los que estamos dentro y creíamos. De ninguna manera era algo impensado. Estamos convencidos de nuestro trabajo desde el primer día. Creo que en el primer partido, en la Copa Bimbo ya se notó que teníamos convencimiento, ganas de revancha, de revertir una situación que había sido adversa, y tenemos la posibilidad y la suerte de estar en un lugar que nos dio la posibilidad de revancha a los jugadores que estamos, y queremos dar vuelta la situación".

Alonso recuerda: "Cuando llegué a Peñarol lo hice con una gran expectativa porque venía de un gran semestre en Gimnasia. Y si bien me costó el semestre pasado, siento que en el mejor momento, cuando me tocó ser titular tres partidos consecutivos y me estaba afirmando, llegó esa lesión que me mantuvo un buen tiempo alejado".

-Curiosamente, ahora lleva más goles convertidos, entrando durante los partidos, que en todo el torneo anterior.

-Es verdad. Quizás también, me da la sensación que tengo más continuidad en el juego por los partidos en los que vengo entrando. Esa es la sensación que tengo. Son pocos los minutos que he jugado, pero para un delantero tener continuidad, jugar aunque sea de a ratos te va generando confianza, porque eso quiere decir que el entrenador confía en vos, sobre todo en situaciones difíciles como lo fueron en estos dos últimos partidos, porque estábamos en momentos complicados del partido. Estábamos ganando pero estaba complicado porque se nos venían. Entonces, que el técnico confíe en vos por la experiencia, por la energía que uno puede dar dentro de la cancha es importante y a uno lo llena de satisfacción. Me siento útil y feliz, y mejor aún porque estoy anotando goles.

EL TRIUNFO Y LA VENTAJA

Corporativista por excelencia, este pupilo de Ribas prefiere alejarse de los elogios individuales y apuntar a lo grupal. Por ejemplo, destacando la tarea de sus compañeros de defensa: "Cuando los resultados son positivos, los valores individuales resaltan mucho más. Por ejemplo la defensa, que es algo que hay que resaltar porque contra Liverpool hizo un gran partido. Eso es producto de todo el equipo, de la serenidad, del apoyo, del trabajo, y que la defensa haga un buen partido nos da tranquilidad a la gente de ofensiva y a todos, porque sabemos que tenemos grandes defensores, jugadores de gran calidad, y era importante para ellos, los defensas, hacer un gran partido como el que hicieron contra Liverpool".

Sobre la victoria del domingo recalca: "Hicimos un gran partido, sabíamos que este triunfo podía llegar a ser un gran punto de inflexión, pero sobre todo, en este caso, mucho más para los rivales que para nosotros. Digo esto porque estábamos en ventaja, en cuanto a puntos, éramos nosotros, y los rivales eran los que venían atrás, entonces era importante ganarle a Liverpool por eso. Pero más importante que ganarle a Liverpool es ganar el fin de semana que viene".

Se comentó que los muchachos de Liverpool se quejaron que Alonso gritó el gol como si fuera la final del mundo, pero el "Tornado" evita entrar en guerras dialécticas: "¿Cómo se van a enojar porque grité un gol? No ofendí a nadie, de ninguna manera. Y lo festejé con mis compañeros y con mi gente. En ningún caso lo festejé hacia ellos. Lo lamento por ellos...no amerita".

MAL PASADO, BUEN PRESENTE

En los partidos de este Clausura, cada vez que entra Alonso la tribuna responde con aplausos, pero los comienzos de Diego en Peñarol no fueron nada sencillos. Se incorporó a fines de julio de 2009, contra la voluntad de varios consejeros. En la lista de futbolistas que en aquel momento entregó Julio Ribas a los directivos, concretamente a Juan Pedro Damiani y Edgar Welker, figuraba Diego Alonso como futbolista prioritario para comandar el frente de ataque. Apenas conocida la pretensión de incorporarlo, varias voces contrarias a su contratación expresaron públicamente la situación, uno de ellos fue el Dr. Ricardo Rachetti, quien señaló: "Me preocupa que se mencione con tanta insistencia la posible llegada de Diego Alonso, como punto inicial, es muy claro que no llena el perfil de futbolista que pretende incorporar Peñarol y es por ello que nos opondremos a su contratación". Otros consejeros no quisieron expresarse públicamente pero coincidían con Rachetti y aún más, estaban dispuestos a volver a considerar la permanencia de Julio Ribas en el cargo de técnico aurinegro. Alonso llegó a principios de temporada a pedido de Julio Ribas y en el Apertura jugó 359 minutos en 11 partidos y anotó un gol. A fin de año, no todos los dirigentes estaban de acuerdo en su continuidad, pero el técnico Diego Aguirre lo mantuvo en el plantel.

"Es un grupo sensacional de jugadores y también el cuerpo técnico", resalta Alonso, devolviéndole a Aguirre la gentileza que tuvo con él al decidir mantenerlo en el plantel. "El técnico nos hace sentir a todos importantes, y eso es lo bueno, que todos sepamos que podemos dar y aportar en el momento que nos toque".

"La gente se lo merece"

El partido del domingo se jugó con un entorno espectacular, ya que las tribunas del Centenario estaban rebosantes de público. ¿Qué le generó ver ese entorno?

-La gente se lo merece. Que le diéramos un triunfo como el del domingo se lo merecían por el apoyo constante que hemos tenido de parte de ellos. El domingo hubo mucho más público pero la cantidad de público que viene a ver a Peñarol es increíble y el aliento que tiene desde las tribunas siempre ha sido constante. Y yo no me olvido del año pasado cuando nos tocó perder el clásico, y al partido siguiente estaba repleta la Ámsterdam. Esas son cosas que son impagables para los jugadores. Estamos agradecidos de tener el público que tenemos.

-Jugaste en Nacional y ahora en Peñarol, entonces podés marcar las diferencias entre una hinchada y la otra, pero al hacerte esta pregunta te estoy levantando un centro para que caigas en la demagogia de elogiar a la hinchada de Peñarol, ¿no?

-No...no opino de eso...disfruto en dónde estoy.

-Lo más fácil era contestar que la hinchada de Peñarol es la más grande del mundo o algo por el estilo, pero incluso en la presentación, cuando te incorporaste a Peñarol, evitaste ese tipo de declaraciones demagógicas.

-No...pero vos sabés que yo no tengo necesidad de hacer eso. ¿Qué te puedo decir? A la vista de todos está lo que hay, y yo disfruto de estar donde estoy y estoy contento y agradecido por estar acá.

"El 'Tony' es el referente"

-¿Qué reflexión te surge sobre Antonio Pacheco, que jugando en esta nueva posición ha convertido tantos goles?

-Es bueno que él esté bien. Significa mucho para el plantel, es el capitán, es el referente, es el jugador que todo el mundo mira y admira dentro del club, y que esté bien, para nosotros es muy importante.

-¿Y sobre esta nueva posición?

-Creo que esta posición no le es ajena. Alguna vez en inferiores jugó en esta posición, pero también lo hizo en Europa. Allá jugaba de media punta, con un punta bien definido y dos extremos como los que tiene hoy. Al menos en España él jugaba así, por eso es una posición que la tiene clara y que sabe cómo jugar. No solamente hace goles, juega a las mil maravillas porque juega a un toque, a dos toques. Él ve muy bien el fútbol. Es un gran jugador.

La velocidad del equipo

-¿Es más fácil adaptarse a compañeros de juego tan rápidos como Ramírez y Urretaviscaya, o a los puntas de área se les complica que ellos tengan tanta velocidad?

-Es mucho más fácil. Si se juega bien, para el delantero es más sencillo. En Europa se juega parecido, y por el tiempo que he estado allá estoy un poco acostumbrado a jugar así. Si se hace bien es mejor. Si se hace mal se complica porque estamos todos mucho más lejos. Pero si se tiene velocidad y precisión es mucho más sencillo. Acá hay un sistema que está más allá de los nombres, entonces, los jugadores rápidos están por los costados y no por el centro, entonces eso hace que les dé un poquito más de tiempo de llegar a la gente de adelante. En este caso fijate que "Tony" ha hecho una cantidad de goles y no es un jugador que se caracterice por la velocidad, y muchos de esos goles han sido con pelotas desde los costados. Es importante el traslado, la velocidad que empleen ellos, pero en su momento y en su función, y eso hace que el equipo llegue con mucha verticalidad, sobre todo por los costados, y verticalidad por el medio.

"Se viene River, que es un gran rival"

Alonso no es de esos jugadores que se quedan celebrando victorias, sino que, apenas transcurren unas horas ya pone su mente en el nuevo objetivo. En este caso, ese nuevo objetivo es el sorprendente River que viene de golear a Nacional. "Tenemos que apretar el acelerador a fondo, mucho más, ponernos a tope, porque sabemos que tenemos que aprovechar los momentos y el momento es ganar el partido que se nos ponga adelante", dice el "Tornado", que mirando al futuro visualiza que "vamos a tener una seguidilla importante. Ya nos sacamos de arriba a Liverpool pero ahora se nos viene River Plate, que es un gran rival, que viene de ganarle a Nacional de manera clara y contundente, y sabemos lo que significa River en el medio local, por eso deberemos hacer un muy buen partido para ganarle".

-¿Ya se puede decir que Peñarol está para campeón o hay que esperar?

-Todavía queda mucho. Son cinco partidos nada más. Recién va la tercera parte del campeonato. En cinco partidos puede pasar cualquier cosa, y todavía quedan diez por jugarse.

ULTIMAS NOTICIAS

Alonso: "Hay que seguir como hasta ahora''

Enfrentan a un rival que viene de menos a más. ¿Cómo ves el partido del sábado?
Con mucho respeto primero que nada, sabemos las armas que tiene River, lo viene demostrando los dos últimos partidos nada menos que contra Nacional y Danubio. Es un equipo que ha logrado cosas muy importantes en los últimos tiempos, pelea campeonatos locales y a nivel internacional hizo muy buena campaña en la Sudamericana.

Ambos equipos tienen propuestas similares. ¿Cuál pensás va a ser la clave para llevarse los tres puntos?
Hay que tener buen trato de pelota, y estar atentos en los contragolpes rivales. Ellos los aprovechan muy bien, salen muy rápido y te pueden dejar mal parado. No tenemos que desesperarnos, estar bien plantados en la cancha, tener la pelota y hacer el juego que venimos haciendo hasta ahora.

Venís derecho con el arco, ¿te ves haciendo un gol contra River?
Ojalá que se dé, pero lo principal es que el equipo haga un buen partido y podamos llevarnos los tres puntos. De esta forma daremos un paso más hacia el objetivo que es ganar el torneo.

Quenonino

Febrero 25, 2010, 15:18:22 #12 Ultima modificación: Julio 05, 2014, 15:36:21 por eterno como el tiempo
vamo tornado

no es gallina dijo q era de rampla cuando era chico
y una vuelta dijo q era del cuadro  le paguen

pero ta mientras meta goles y salgamos campeones vamo arriba
q va a terminar siendo un grande aca
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

Por lo menos entra y lo liquida, entra con muchas ganas, lastima que es mdeio tronco, jjaaj, un grande el tornado
Cuando yo me muera, me vas a escuchar.
Porque yo desde el cielo te voy a alentar...

alonso cuando llego a el cap y le preguntaron de q cuadro era hincha (x su pasado en la galli) dijo q el rendimiento y sus goles le iban a demostrar a la gente de q equipo era hincha y ya esta es manya el partido pasado se lo vio gritando Peñarol noma' x la tv y hoy hizo un gol y tmb gritaba lo mismo y beso la camiste , alonso es manya no jodann.