Peñarol Basketball

Publicado por eterno como el tiempo, Marzo 03, 2010, 14:40:02

Tema anterior - Siguiente tema
donde quedo lo de no darles cabida?
ASCO A LAS PLUMAS, HIJOS NUESTROS

Hoy vi el partido de basket de la gallina y cada vez mas sueño con ir a una cancha de basket a ver a Peñarol

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

ManyaNews - Peñarol ‏@ManyaNews 28min
Informa @tenfieldigital que Daniel Viñas (@Movimiento2809) planteó el retorno de Peñarol al basket. La respuesta de la CD fue negativa

¿PEÑAROL VUELVE AL BASQUETBOL?

El martes, en el Consejo Directivo, un dirigente planteó la idea del retorno de Peñarol al básquetbol. El dirigente Diego Viñas (movimiento 28 de setiembre) propuso la vuelta al deporte que también es pasión y furor. Su padre, Juan Ramón Viñas, presidió con éxito a los aurinegros con la conquista del Campeonato Federal y sudamericano en 1982, repleto de figuras "Parece inviable por el costo económico en lo deportivo y la seguridad" opinaron en la sala de sesiones. De todos modos, postergaron la decisión. Pelota en juego...

http://www.tenfield.com.uy/son-rumores/
ALENTANDO CON EL CORAZON

El básquetbol por ahora no
El alto costo que implica mantener un equipo en esa disciplina impiden a los aurinegros pensar en reafiliarse a la Federación de Básquetbol

+ - 15.05.2013, 05:00 hs Texto: -A / A+
©

Juan Pedro Damiani
En la reunión del consejo directivo de Peñarol del martes de tarde estuvo sobre la mesa el tema de la afiliación del club a la Federación Uruguaya de Básquetbol, pero el asunto no tendrá andamiento.

La iniciativa, propuesta por el dirigente Daniel Viñas, no tiene quórum debido a los altos costos que implica mantener un equipo de básquetbol competitivo en la Liga Uruguaya.

El presidente Juan Pedro Damiani explicó que habló con su par de Defensor Sporting, Daniel Jablonka, para conocer los costos para mantener a su equipo de básquetbol, y el titular de los del Parque Rodó le explicó que el club aporta unos US$ 600.000 anuales al básquetbol.

Vistos esos números, los dirigentes consideran que es inviable que Peñarol participe en una competencia de básquetbol profesional.

Viñas, el promotor de la idea, es hijo de un histórico dirigente del básquetbol de Peñarol, que escribió los días más gloriosos de esa disciplina para los mirasoles cuando fue campeón de América en 1983 y logró varios campeonatos Federales.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/250688/el-basquetbol-por-ahora-no/
ALENTANDO CON EL CORAZON

en la sport habla ahora viñas. A mi no me convence por temas de seguridad más que por lo económico. Quizás con un socio de Basket totalmente identificado y verdadero derecho de admisión
Perdon Gregorio!!! no olvidamos antes ni vamos a olvidar ahora.

600.000 anuales son menos de 60mil por mes, yo pense que era mucho mas lo que salia. Ademas algún ingreso también Peñarol va a generar en sponsor, entradas, Tv etc etc

Tuya es mi vida Peñarol.

Yo también pensé que era mucho mas. Y estamos hablando de Defensor, un equipo que en Basquet pelea todos los años.
Para mi, con un buen proyecto llegamos tranquilos. Mas considerando que arrancamos en tercera y tenemos tiempo de ir fortaleciendonos.
Me deja muy contento que se esté hablando del asunto.

yo no entiendo la verdad cual seria el problema?? si eso se autofinancia o no? no entiendo la verdad.. eso al club le cuesta 600.000 dolares esta bien, pero tambien tiene ingresos de publicidad television entradas.. si no como hacen para bancarse equipos como aguada, goes, malvin y el resto?

Cita de: 1891 en Mayo 15, 2013, 12:21:02
yo no entiendo la verdad cual seria el problema?? si eso se autofinancia o no? no entiendo la verdad.. eso al club le cuesta 600.000 dolares esta bien, pero tambien tiene ingresos de publicidad television entradas.. si no como hacen para bancarse equipos como aguada, goes, malvin y el resto?

Generalmente los clubes se "bancan" por presidentes con plata, ejemplo ahora en Aguada estan metidos Ravajda y Perchmann. Cuando Welcome ganaba todo estaba Magurno. Malvin y Bigua tienen sus clubes que dan plata, pero en Bigua habia un tipo que ponia mucha guita y armaron terribles equipos.

En Uruguay es un deporte que da perdida en general, puede que para algunos equipos no.

Yo soy de Peñarolen todo, desde que no tenemos más Basket, no tengo equipo de basket, tengo sentimientos encontrados al respecto de este tema:
1) me gustaria que Peñarol vuleva al basket.
2) con la hinchada que tenemos el basket, sería un problema, líos todos los partidos, desafiliaciones, etc, por lo cual pienso que el basket pasaría a ser un problema para la institución.

Para mi habria que arrancar con las juveniles primero

A mi me gusta el basketball, pero como no siento absolutamente nada por ningún equipo de los de Uruguay, la verdad que ni lo miro, me entero quien salió campeón por los diarios deportivos nomás, prefiero mirar NBA.

Si Peñarol jugase seguro que por lo menos lo empezaría a mirar por tele siempre.

Defensor tiene todas las categorías, tecnicos, un plantel grande, no sé si le dan 50.000 dolares por mes. Debe haber entradas también, eso será lo que le dá el futbol.

Comparto con CURCC, ahi hay que armar algo que sea con "otra caja" del futbol, eso le da independencia y competis en la medida que tenga apoyo. Peñarol tiene prioridades como son el estadio y los planteles no da sacarle 2 o 3 jugadores del plantel para hacer basket. El basket es distinto, esta organizado por barrios, yo creo que mucha gente que va a ver a Peñarol en futbol, hasta socios creo no van a ser hinchas de Peñarol en basket.

Es una apuesta arriesgada, hay que ir de a poco y ver que apoyo hay. Tenemos solo un gran estadio, ¿donde ponemos las formativas? Necesitamos un poco mas de infraestructura, por lo menos un par de canchas más, no es soplar y hacer campeonatos de basket. Eso sale plata.

Es que sin juveniles no podes arrancar, ya te lo exigen.