Peñarol Basketball

Publicado por eterno como el tiempo, Marzo 03, 2010, 14:40:02

Tema anterior - Siguiente tema
Marzo 03, 2010, 14:40:02 Ultima modificación: Diciembre 06, 2011, 14:42:12 por eterno como el tiempo
alguien me puede decir q paso con  :escudo:

yo se q existio
yo conoci a una gran estrella del plantel
y tengo una foto

ahora quiero saber donde esta, si podemos ayudar a recuperar
o una cuenta en abitab q apoye a el club en basketball
tenemos el mejor escenario de basketball del uruguay y no lo aprovechamos
vamos
si defensor pudo volver xq  :escudo: no

se supone q somos un club atletico no un club de solo de futbol

quiero un dia entrar al palacio a ver a Peñarol
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

no no esta jugando al basket hace años ya, solo juega en veteranos este año llegaron a la final de +45 pero la perdio, y estaba jugando en mayores de 65 pero ni idea como le fue

socia nº 110.069

jugo en el campeonato señor(para veterano) , creo q se llamamva copa maxi o algo asi vi en manyacapo
Gracias papà por hacerme manya

Nos fundiomos en basket, nose. Perdimos money y decidieron sacarlo ja. Como taria un clascio en el Basket? jajajaj se cagan a palos dejaa
Cuando yo me muera, me vas a escuchar.
Porque yo desde el cielo te voy a alentar...

Cita de: DAMIANO-1891- en Marzo 04, 2010, 05:02:56
jugo en el campeonato señor(para veterano) , creo q se llamamva copa maxi o algo asi vi en manyacapo
no tenia un nombre le campeonato maxi porqe todos los de veterano les ponen maxibasquetbol y la edad, el de +65 se llamaba raul ballefin nc como salio pero venia Peñarol comodo supongo qe lo deben haber ganado aparte qe habian solo 5 cuadros en esa categoria Peñarol defensor las glamorosas juventud y no me acuerdo el otro  ::)

socia nº 110.069

bueno pero algun dia Peñarol puede estar  en la L.U.B
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

Cita de: martinmayol en Marzo 05, 2010, 21:26:09
bueno pero algun dia Peñarol puede estar  en la L.U.B
lamentablemente creo qe nunca :( en una cancha de basket te cruzas si o si y no es muy dificil de qe pueda haber lios. mira a atenas lo suspendieron por un año  :o (aunqe fue medio exagerado para mi) pero lo suspendieron imaginate Peñarol qe todos sabemos como es la hinchada aparte no lo digo por la barra sino qe pila de pendejos se hacen los malos y con qe tiren una piedra invadan la cancha con cualquier cosa ya te sancionan, tendriamos siempre la cancha suspendida quita de puntos etc.

socia nº 110.069

Cita de: mate-carbone en Marzo 04, 2010, 16:18:29
Nos fundiomos en basket, nose. Perdimos money y decidieron sacarlo ja. Como taria un clascio en el Basket? jajajaj se cagan a palos dejaa
hay un video de eso creo¿? PEÑAROL vs naciomal

-Club Atlético Peñarol 1891-

bo yo tengo ganas de q buelva

si defensor pudo xq Peñarol no
XD
capaz es mas gastos
pero tambien es mas ingresos

si no queremos hacer nada xq nos va a salir plata tampoco esperes tener plata xq si

Cita de: martinmayol en Marzo 06, 2010, 18:59:39
bo yo tengo ganas de q buelva

si defensor pudo xq Peñarol no
XD
capaz es mas gastos
pero tambien es mas ingresos

si no queremos hacer nada xq nos va a salir plata tampoco esperes tener plata xq si
pero defensor no tiene hinchas no tiene lios ni nada de eso aparte qe juega al basket por sporting mas qe por defensor y es un cuadro qe siempre estuvo

socia nº 110.069

Marzo 25, 2010, 01:14:07 #10 Ultima modificación: Marzo 25, 2010, 01:19:55 por fAfOo
Ojala vuelva que copamos todooooooo somos un grande en basquet sino fijense

http://somostodosmenosalgunosgallinas.piczo.com/?g=46036636&cr=5
PEÑAROL PRIMER Y CREO QUE UNICO CUADRO URUGUAYO EN SALIR CAMPEON DEL FEDERAL Y EL CAMPEONATO SUDAMERICANO EN EL MISMO AÑO 1982
Baloncesto

El Club Atlético Peñarol es el único Club en América que es Campeón Continental el mismo año en Fútbol y en Basketball en 1982

Campeón Federal (Campeonato Uruguayo): 1944, 1952, 1973, 1978, 1979, 1982
Campeón Sudamericano de Clubes Campeones: 1982
Campeón Torneo Invierno: 1953, 1955, 1978, 1979, 1982
Tercero en el Mundo en la Copa William Jones: 1982, 1983

1929-Sube a primera divisional Piratas que en 1931 se transforma en "Peñarol"  

1935-Se desafilia "Peñarol"  

1940-Debuta por torneos oficiales en 4ª de ascenso (1 de junio de1940, Peñarol 19-Club Horus 9), logrando los títulos consecutivos hasta llegar a 1ª.

1943-Debuta en primera

JUGADORES USADOS EN ESOS AÑOS: Armando y Alberto Val, Pedro Seigal, Ignacio Fernández, Alfonso D´Alessandro, Roman Patiño, Nuncio Improtta, Adhemar Nestier, Juan Pérez, Carlos Rosello, A. Ricciardulli, C. González, U. Tuvi, Testoni, etc...
DIRECTORES TECNICOS: Frigerio, luego asumió Ramón Esnal

-Terminó tercero en el campeonato.  

1944 CAMPEON FEDERAL

*Campeonato que se juega desde 1926 (antes el principal título era: campeonato de 1ª división de 1915 a 1918, y campeonato nacional de 1918 a 1926) y hasta 2003 cuando se pasa a llamar Liga Nacional

JUGADORES USADOS: A. y A. Val, Rosello, Seiga, Improtta, Troncoso, Testoni, Portas, Tuvi, C. González, Peluffo, Plesnicar, Carlos Gomes, Ricciardulli. DIRECTOR TECNICO: Ramón Esnal, Paluggi (kinesiólogo)  

(19 partidos ganados / 3 partidos perdidos)  

1945-Cisma del básquetbol, Peñarol y Sud América se desafilian para iniciar el profesionalismo, se forma la Asociación Uruguaya de Básquet

1947-Se reafilia a la Federación, tras fracasar el intento de profesionalización.

1949-Termina 2º en el campeonato Federal  

1950-Termina 2º en el campeonato Federal  

1951-Termina 2º en el campeonato Federal  

1952 CAMPEÓN FEDERAL

JUGADORES USADOS: Acosta y Lara, Matto, García Otero (los 3 fueron olímpicos en Helsinki), los hermanos Morena, Ortiz, Peluffo, Villar, J. E. Gómez, Abelleira, M. Martínez Viaña, Trostchansky, Saldaña, Del Poggio, D´Anatro, Rossi, Hesseger.
DIRECTOR TECNICO: Ramón Esnal, Héctor Cocito (kinesiólogo)

(26 partidos ganados / 4 partidos perdidos)

1953 CAMPEON DEL TORNEO INVIERNO

*Campeonato que se juega desde 1937

1954-Termina 3º en el campeonato Federal

1955 CAMPEON DEL TORNEO INVIERNO

1955-Termina 3º en el campeonato Federal  

1968-Desciende a segunda

1970-Retorna a primera

JUGADORES USADOS: Ramiro de León, Bomio, Torena, Suárez, Dupuy, Fernández, W. Villar, Roberto Bulla, Cabrera, etc...
DIRECTOR TECNICO: Rubén Bulla, Díaz (kinesiólogo)

1972-Termina 2º en el campeonato Federal  

1973 CAMPEÓN FEDERAL

JUGADORES USADOS: Bianchi, German Haller, Poyet, Gadea, Bomio, Martinatto, Alonso Douglas, Villar, Vissillac...
DIRECTORES TECNICOS: A. Trostchansky, luego Carlos Genta.

(19 partidos ganados / 5 perdidos)

1976-Termina 3º en el campeonato Federal  

1978 CAMPEON DEL TORNEO   INVIERNO

1978 CAMPEÓN FEDERAL

JUGADORES USADOS: Mc Call, Arrestia, Iglesia, Blanc, Bianchi, Conde, Comesaña, Aguiar, Prieto, Batalles, Gómez, Amespil, Soto, Tito...
DIRECTOR TECNICO: Héctor Bassaizteguy, Díaz (kinesiólogo)

(30 partidos ganados / 3 perdidos)

1979 CAMPEÓN FEDERAL

Se inicia el profesionalismo oficialmente  
(26 partidos ganados / 7 perdidos)

1981 CAMPEON DEL TORNEO INVIERNO

1981-Termina 2º en el campeonato Federal  

1982 CAMPEON DEL TORNEO INVIERNO

1982 CAMPEÓN FEDERAL

JUGADORES USADOS: Joe Mac Call, Hermann Bo Jackson, Hebert Núñez, Álvaro Tito, Juan Andrés Blanc, Daniel Wensel, Lincoln Pérez, Danilo Gómez, Hugo Bianchi. DIRECTOR TECNICO: Víctor Berardi

(30 partidos ganados / 4 perdidos)

1982 CAMPEÓN SUDAMERICANO DE CLUBES CAMPEONES

1982-Termina 3º en el Mundo en la Copa William Jones  

1983-Termina 3º en el campeonato Federal  

1985-Desciende a segunda  

1988-Asciende a primera y desciende el mismo año  

1991-Retorna a primera

1996-Suspenden el descenso de Peñarol y Atenas, que jueguen un repechaje contra equipos de segunda para aumentar el número de equipos en primera  

1997-Gana el repechaje para permanecer en primera pero se desafilia de la federación.

gran info

a mi me gustaria q volviera

Yo apoyo qeu vuelva el basket!..es una pelotudez que no vuelva por que puieden haber lios..yo que se que se maneje la policia..
Pa mi no vuelve por que no hay guita pa bancar!
es un desperdicio el Palacio..que junto con el Cilindro son las mejores canchas de Basket del medio

Cita de: FlacoPeter en Abril 09, 2010, 10:54:23
Yo apoyo qeu vuelva el basket!..es una pelotudez que no vuelva por que puieden haber lios..yo que se que se maneje la policia..
Pa mi no vuelve por que no hay guita pa bancar!
es un desperdicio el Palacio..que junto con el Cilindro son las mejores canchas de Basket del medio
si pero si hay lios por mas equipo que tengas no es como en el futbol que no pasa nada mas qe sanciones económicas (y antes quita de puntos) te suspenden y te bajan de categoría sino mira lo qe le paso a atenas

socia nº 110.069

lo q pasa q an dejado mesclar el futbol con el baket

el basketbol no tiene barras, vos vas te sentas y miras
no abria q dejar entrar con verticales con banderas ni con trapos
si queres hacer una banda anda al estadio y punto

asi se puede ir tranquilo al basketball xq en si estamos mal economicamente pero podemos pagar un equipo de basquetball,y ademas nos daria ingresos xq ademas de un gasto es un negocio tener un plantel de basket