Jorge Da Silva

Publicado por manyaxsiempre, Febrero 27, 2012, 17:27:46

Tema anterior - Siguiente tema
Gracias polilla! a pesar de que al principio del campeonato no encontrabamos el juego adecuado ,
hiciste grandes cambios en el equipo , bancaste jugadores en sus puestos y les diste oportunidades
para que se destacaran etc. Gracias por el titulo!

felicito al polilla por no defraudar de todas maneras pienso que nos queda mucho por mejorar si queremos dar la vuelta y hacer una buena copa, confio en sus conocimientos

te pedi alla cuando estaba keosseian creo o antes, bien polilla no defraudaste, ahora queda el uruguayo!!! vamo arriba Peñarol

Méritos:

-conformar un grupo experiente que supo sacar el equipo en momentos jodidos (arrancamos perdiendo 5 de 6 puntos)
-encontró un equipo titular a la 5ta fecha y siempre que pudo lo mantuvo en cancha
-soluciono los goles de pelota quieta que recibíamos seguido, un mal que nos venia persiguiendo hacia bastante tiempo
-ubico al capitán de Peñarol en donde mejor rinde hoy en día, de zaguero
-mecho juveniles con criterio, no les tiro las responsabilidad de tener que ganar un partido a ellos, encontró el lateral izquierdo en la cantera (con altibajos lo banco)
-su equipo desarrollo el fútbol mas ofensivo del torneo
-zalayeta y olivera podían jugar juntos, lo demostró
-no fue caprichoso, no le gustaba Novick en un principio pero el pelado le demostró que era el 5 titular y lo entendió, caso contrario Vazquez  
-dijo siempre que el arquero titular era Bologna, hace tiempo viene demostrando porque, paso lo mismo con Grossmuller
-y lo mas importante, creo un grupo humano notable, donde el que sale no se queja y alienta al que entra, para ganar cosas importantes lo primero es esto y el polilla lo logro

gracias polilla, pensar que muchos te querían rajar luego del partido contra river

Vale la pena leerla ( la recorté porque era bastante extensa)

El Polilla recordó que en aquel entonces, cuando los resultados no acompañaban, se decía que "nadie servía, no podían jugar determinados jugadores y sinceramente mantuvimos la calma porque estábamos convencidos de que lo podíamos revertir. Ese fue el mérito nuestro. Nosotros armamos el equipo, delineamos la figura y somos los que hacemos los cambios, pero el que juega es el futbolista y Peñarol demostró que los tiene buenos y con mucha clase".

Entre esos hombres criticados en el comienzo del torneo, sin dudas estuvo Enrique Bologna. Sobre el arquero argentino, dijo que "nunca dudé de él. Siempre lo dije, aun cuando Enrique no tuvo algún partido bueno o cometió algún error. No es fácil ser arquero en Peñarol. Acá fue cuestionado todo, desde la salida de algunos arqueros hasta la llegada de Enrique, pero confiamos mucho en él".

"Tuvo la desgracia en el primer partido de no tener una buena tarde, pero confiamos en él. Lo había visto en Argentina y me había impresionado con mucha seguridad. Es un arquero serio y teníamos que darle la oportunidad para que lo demostrara, aunque a veces es difícil sostener a un jugador cuando las cosas no salen bien", declaró.

"Hubo jugadores que no tuvieron minutos pero tengo mucha confianza en ellos", agregó, recordando que "el equipo empezó a rendir. Encontramos un equipo que dio resultados y a veces es difícil mantener algunas cosas. Estamos muy felices del plantel con el que trabajamos y el mérito es de ellos".

Bien Polilla, a focalizarse en la Libertadores sin dejar de lado el Clausura

Estaba emocionado en el festejo.

Cita de: Socio136787 en Diciembre 03, 2012, 15:39:24
Estaba emocionado en el festejo.
La emoción calculo que es por la presión que se vive en Peñarol y el afloje de haber conseguido el objetivo que se habían trazado en este momento. Buen trabajo Polilla, felicitaciones y vamos por todo!!!

Diciembre 04, 2012, 08:46:58 #1808 Ultima modificación: Diciembre 04, 2012, 08:48:38 por Andrescabeza
Y en esos dos primeros partidos en los que usted admite que pasó lo peor, ¿se le cruzó por la mente abandonar Peñarol?

No, nunca. Inclusive, después del partido contra River, que era cuando todo salía mal, porque lo encaramos con la lesión de Antonio (Pacheco), lo que había acontecido con (Enrique) Bologna en ese primer encuentro, se nos había desgarrado el Lolo (Estoyanoff)... Viste cuando decís: 'Esto es increíble, peor no nos puede ir'. Y era consciente de que si perdía al otro domingo, me rajaban...
Esa misma noche tuve una oferta para volver a Arabia Saudita. Era la mejor oferta desde el punto de vista económico que había recibido como jugador y como técnico en mi vida. Y dije que no. Me querían convencer de todas maneras y dije que no porque no me podía ir así de Peñarol. Sabía que podía rechazar eso y a la semana quedarme sin trabajo. Pero venía con una ilusión muy grande de triunfar en este club, era un desafío enorme poder demostrar en un grande lo que había hecho en otros equipos.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/238505/34sigo-dando-un-examen-dia-a-dia-en-penarol34/

Se lo merece, espero que como todos los manyas festejemos el campeonato uruguayo a mediados del año que viene, y que no haga como hicieron otros, los cuales despues de salir campeones nos dejaron tirados.

Pues de las declaraciones anteriores surge que esas ofertas millonarias van a seguir llegando, espero que ser campeón con Peñarol no sea una meta en si misma como una medalla o tarjeta de presentación para aumentar su curriculum y después de que lo logre nos abandone, pues de lo contrario siempre vamos a estar corriendo tras la liebre, pues para cortar la mala racha y empezar un ciclo positivo no solo hay que conservar ciertos jugadores claves, sino al cuerpo técnico también, por lo menos un par de años.

Impresionante la nota de hoy de el observador, la que linkearon acá arriba.

Un Polilla auténtico, me doy cuenta la clase de tipo, y de DT que es.
Habla de todo, y explica muchas cosas que se andaban rumoreando por ahí, y el tipo la tiene clarísima.

La parte que más me gustó fue la de armar el plantel con hombres de más de 30 años.
Desdelejos... teléfono!

Cita de: manya _Olimpica en Diciembre 04, 2012, 10:47:38
Impresionante la nota de hoy de el observador, la que linkearon acá arriba.

Un Polilla auténtico, me doy cuenta la clase de tipo, y de DT que es.
Habla de todo, y explica muchas cosas que se andaban rumoreando por ahí, y el tipo la tiene clarísima.

La parte que más me gustó fue la de armar el plantel con hombres de más de 30 años.
Desdelejos... teléfono!

Tremenda nota, muy claro en todo lo que dice y dejando conceptos que lo marcan como persona y DT, lo de la oferta a Arabia se comento en la radio gracias a Daniel Carreño cuando por ahi otros hubieran salido a hacer alarde de rechazar semejante oferta, el Polilla sin embargo calladito y a seguir laburando.

Me quedo con la ultima pregunta:

Y en este caso, ¿Uruguayo o Libertadores?
En Peñarol tenés que salir a jugar todo, pero para mí el Clausura es muy importante, ¡muy importante! Hay que cortar la racha, Peñarol tiene que volver a salir campeón Uruguayo. La Copa es un torneo precioso pero se te esfuma de un día para el otro.

Define exactamente lo que pienso yo para el proximo semestre.

Está claro me parece la posición del Polilla:

La Copa va "a jugarla", pero el foco estará en el Uruguayo.
El tema es que si declara eso públicamente parte de la hinchada y algunos directivos lo tildan de cagón, de que Peñarol tiene que salir a ganar la Copa y bla bla bla...

Él mismo dice que hoy considera un error haber dicho que nacional era el favorito en el clásico del Clausura (que terminamos perdiendo...) sobre todo por la reacción de algunos dirigentes... mamita!

La verdad, con un tipo que la tiene tan clara y que encima juega un futbol ofensivo, ojalá ganemos el campeonato y se pueda quedar haciendo un laburo mucha más tranquilo y a largo plazo.

Es que la copa no la podes planificar. Hay demasiados factores por fuera de la planificacion, totalmente ajenos al trabajo. La copa 2011 el equipo que se armó para ganarla fue Cruceiro. No fue Santos, ni Peñarol. Vélez tenía más cuadro que nosotros, y también Inter.

Ahora un partido malo o uno demasiado bueno del rival te deja afuera de la copa. Un partido en la altura para un equipo uruguayo es lapidario.
En ese sentido es mucho mas planificable un torneo, porque uno, 2 o 3 partidos malos si sos regular no te influyen en el resultado final.

Por eso hay que jugar la copa, pero es mucho más fruto de trabajo un torneo que una copa.

Cita de: Juan A. en Diciembre 04, 2012, 11:27:50
Es que la copa no la podes planificar. Hay demasiados factores por fuera de la planificacion, totalmente ajenos al trabajo. La copa 2011 el equipo que se armó para ganarla fue Cruceiro. No fue Santos, ni Peñarol. Vélez tenía más cuadro que nosotros, y también Inter.

Ahora un partido malo o uno demasiado bueno del rival te deja afuera de la copa. Un partido en la altura para un equipo uruguayo es lapidario.
En ese sentido es mucho mas planificable un torneo, porque uno, 2 o 3 partidos malos si sos regular no te influyen en el resultado final.

Por eso hay que jugar la copa, pero es mucho más fruto de trabajo un torneo que una copa.

100% de acuerdo.

Y el Polilla fue clarito cuando dijo "en la Copa en una noche se te esfuma todo"...

Acá Fenix y River nos dieron 2 cachetazos, y a partir de ahí ganamos 25 puntos sobre 27.
En la copa, ese "golpe" es un nocaut.

Para mi hay que aflojar con la ilusión desmedida de que "vamos a pelear la Copa"...

VAMOS A GANAR EL CLAUSURA. La Copa se va dando. Es obvio que todos los partidos se jugarán a muerte, pero a no salirse del foco principal, que es cortar un tri-campeonato.