Gastón Ramírez

Publicado por Alvaro BC, Enero 08, 2010, 22:16:31

Tema anterior - Siguiente tema
Seria buen negocio si pudieramos confiar de que nadie se va  robar la plata como ya desaparecieron 4 millones de dolares de este pase
Perdon Gregorio!!! no olvidamos antes ni vamos a olvidar ahora.

Cita de: Gonza77 en Septiembre 06, 2012, 12:06:05
Me da gracia como hay gente que cuando se venden jugadores en 1,5 millones de dolares dicen que los regalamos, y ahora en este tema dicen"mejor pajaro en mano que 100 volando". Falta de coherencia le dicen por mi barrio
pero los juveniles te  arriesgas pero si llegan los "disfrutas" un rato, no hay que olvidarse que el principal objetivo de el club es salir campeón de todo. No podés vender a latorre o elbio alvares, para traer a nicolini. Y en el caso de Gastón arriesgas para ganar un 60% de lo que pusiste, con suerte y anda a saber en cuantos años y encima NO juega en tu club.

La transferencia de Gastón Ramírez en números

Recientemente brindamos los detalles técnicos del nuevo acuerdo por el cual el Club Atlético Peñarol es ahora acreedor del Southampton Football Club, la transferencia de Gastón Ramírez reportará en esta segunda etapa 1.600.000 Euros que deberá pagar el club inglés, en concepto del 10% de la plusvalía de las transferencias 2010-2012.

El arreglo determina que el Carbonero acepta diferir ese cobro a cambio de mantener un 10% de la plusvalía entre el precio de venta de la transferencia del 2012 y la próxima.

Este acuerdo define además tres causales por las cuales se cobrarán esos 1.600.000 Euros al tipo de cambio del momento (sobre el que no se fijan intereses ni formas de pago):

1 – Transferencia entre Southampton y otro club: Peñarol cobra 1.600.000 Euros y además un 10% de la nueva diferencia de venta.
2 – El jugador celebra otro contrato con Southampton en otros términos salariales y cláusulas: Peñarol cobra 1.600.000 Euros y mantiene un 10% en caso de que se efectúe una nueva venta en algún momento.
3 – Cumplidos dos años (2014) no se ha realizado otra transferencia ni se ha renegociado otro contrato entre Southampton y el jugador: en este caso Peñarol tiene la potestad de intimar el pago de 1.600.000 Euros pero renuncia al 10% de una futura venta.

Lo que sí se cobrará en esta instancia son los derechos de formación y solidaridad, las cuentas no son muy sencillas. La FIFA establece en el Reglamento de Transferencias de Jugadores las generalidades sobre la aplicación, el cálculo que vamos a realizar se efectúa en base a un monto de transferencia total de € 15.000.000 (el monto que trascendió en la prensa por lo que hay margen de error), las cifras que presentamos a continuación se las acercamos a encargados del área del Club quienes nos indicaron que la estimación final es acertada.

Derechos de Formación – Al tratarse de una transferencia internacional se pagan solo al club anterior, según la categoría de los clubes AUF corresponden 30.000 dólares por cada año del jugador en el club. Total por derechos de formación = 120.000 dólares

Mecanismo de Solidaridad – Se asigna un 5% de la transferencia y se reparte entre los clubes que formaron al futbolista entre los 12 y los 23 años según la escala definida (5% de esa cifra entre 12 y 15 años y 10% de esa cifra entre 16 y 23 años). En este caso ese 5% asciende a 750.000 Euros.
Temporada de cumpleaños nº 16 – 10% – € 75.000 + Temporada de cumpleaños nº 17 – 10% – € 75.000 + Temporada de cumpleaños nº 18 – 10% – € 75.000 + Temporada de cumpleaños nº 19 – 10% – € 75.000 = Total por mecanismo de Solidaridad € 300.000

Por lo tanto lo que el Club Atlético Peñarol recibirá en las próximas semanas por derechos de formación y mecanismo de solidaridad ascenderá aproximadamente a € 400.000 y será además € 1.600.000 lo que se cobrará en los próximos dos años según las condicionantes ya detalladas.

http://campeondelsiglo.com/web/2012/09/06/la-transferencia-de-gaston-ramirez-en-numeros/

o sea que le prestamos al southampton la plata, porque si no lo venden y eso suponiendo que no pase nada raro, como el depor que le debe un palo hace 10 años a las galli, todo esto para ganar un 10% de la plusvalía y cuando decidan venderlo, o sea que si se vende en 25 millones de euros agarramos 1 millon más ademas del 1.8 millon (cuando lo vendan). Y QUE NO NOS AGAN LA DEL BOLOGNA QUE A ESE 10% DEL PLUSVALOR HAY QUE DESCONTAR LO QUE YA COBRAMOS POR DERECHO DE FORMACIÓN, SOLIDARIDAD Y NO SE QUE, ACUERDENSE!!!

A que maravilla. Un aplauso para los dirigentes.-

Cita de: javimanya89 en Septiembre 06, 2012, 15:12:48
Cita de: Gonza77 en Septiembre 06, 2012, 12:06:05
Me da gracia como hay gente que cuando se venden jugadores en 1,5 millones de dolares dicen que los regalamos, y ahora en este tema dicen"mejor pajaro en mano que 100 volando". Falta de coherencia le dicen por mi barrio
pero los juveniles te  arriesgas pero si llegan los "disfrutas" un rato, no hay que olvidarse que el principal objetivo de el club es salir campeón de todo. No podés vender a latorre o elbio alvares, para traer a nicolini. Y en el caso de Gastón arriesgas para ganar un 60% de lo que pusiste, con suerte y anda a saber en cuantos años y encima NO juega en tu club.

Creeme que a mi también me encantaría disfrutarlos un ratito en primera, es mas, prefiero que ni se vayan.
Pero el mundo no es color de rosa y en el tema de los juveniles los que salen ganando siempre son los contratistas y los clubes europeos.
Mas ahora que europa se cae a pico, no sabes la cantidad de botijas que han llegado libres y sin costo alguno. Los tipos no quieren gastar un mango. Tal es asi que el otro día el Sporting(Lisboa) trajo a una promesa del futbol Indú, solo porque el representante se lo traía gratarola

el 10% de los 18 millones si NO lo llegan a volver a vender los vamos a cobrar igual por lo que entendi, asi q cual es la diferencia entre cobrarlo ahora o esperar q lo vuelvan a vender en muchisima mas guita y sacarle el 10% a ESA GUITA?? osea no tenemos de donde perder no entiendo de q se quejan q le ven de mal, a no ser q yo halla entendido mal

Cita de: elfabipeñarol en Septiembre 07, 2012, 01:56:49
el 10% de los 18 millones si NO lo llegan a volver a vender los vamos a cobrar igual por lo que entendi, asi q cual es la diferencia entre cobrarlo ahora o esperar q lo vuelvan a vender en muchisima mas guita y sacarle el 10% a ESA GUITA?? osea no tenemos de donde perder no entiendo de q se quejan q le ven de mal, a no ser q yo halla entendido mal
La plata esa está segura, siempre y cuando no se como será si habrá una clausula, pero que no se devalue el dolar, que no bajen de nuevo (creo que ascendieron este año) y te compliquen el pago. Y el 10 % no es de la proxima transferencia, es la proxima menos los 15 millones de euros que pago el southampton, osea que para agarrar 2 millones de dolares (además del 1.8) lo tienen que vender en 38 millones de dolares, tiene que jugar una cosita no?

Yo no dudo dudo de que Gaston la va a romper. Dudo de que nadie se robe la plata otra vez
Perdon Gregorio!!! no olvidamos antes ni vamos a olvidar ahora.

Cita de: elfabipeñarol en Septiembre 07, 2012, 01:56:49

Por un lado veo que nos corresponden 1.6 millones de euros mas 400.000 mas por derechos de formacion y digo tremendo negocio nos mandamos, le sacamos casi 5.5 millones de dolares limpios a un jugador de nuestra cantera (lo que equivaldria a haberlo vendido desde aca en 10 millones mas o menos), encima leo que esa plata puede subir si el jugador es vendido nuevamente y digo "pah los dirigentes hicieron una bien!!"......pero por otro lado recuerdo que en realidad teniamos un 30% no un 10% y que en todos los medios ingleses se hablo de ese porcentaje, me pongo a pensar en la guita que dejamos de cobrar vaya a saber uno porque tipo de chanchuyos y me caliento nuevamente, en fin....

Toda la suerte del mundo para Gaston, lleva a un equipo que si bien perdio contra el City y contra el United le hizo tremendo partido a ambos, ojala la pueda romper y pasar a un grande.

Es un caso perdido, la plata no la vamos a ver nunca en la vida. Si Gaston el año que viene pasa al City por 90 palos van a decir que pasamos de cobrar ahora con tal de que en una futura venta nos den un porcentaje mayor y una hamburgesa con papas fritas.

A veces pienso que los dirigentes son mas vivos que pelotudos.-

Acaba de entrar en el Southampton que juega vs Arsenal, para el que lo quiera ver lo estan pasando por Fox Sports +.

Cita de: mati1891 en Septiembre 15, 2012, 12:18:20
Acaba de entrar en el Southampton que juega vs Arsenal, para el que lo quiera ver lo estan pasando por Fox Sports +.
Alguien sabe como jugo ?