Diego Alonso

Publicado por CURCC, Enero 09, 2010, 13:06:26

Tema anterior - Siguiente tema
vos decis? yo una vuelta no me olvido mas en el clasico 4 a 2 cn 2 goles del cacha, cayeron 2 globos amarillo y negro o uno no me acuerdo a la cancha y lo esquivo asi cmo cn asco dandole color, vende mucho humo pa la tribuna q juega..igual tiene toda la pinta es manya si

Cita de: locofierro en Junio 13, 2012, 00:08:06
en una despedida que le organizó la 2809contó algo que le creí bastante
el dijo que si bien había sido manya toda la vida, el era profesional y era el trabajo de el y bla bla bla y por eso fue a la galli, pero (y en ese momento el hijo estaba al lado de él) le dice al hijo de al rededor unos 10 años, no me dejes mentir, dice, que el hijo lloraba desconsoladamente cuando se enteró que iba a jugar en nacion.al y que ahí le prometió que siempre iba a jugar con una camiseta abajo para que la blanca no le toque la piel, y además escupir el escudo
a partir de ahí me empezó  caer a bien, siempre pense que no era hincha nada, que no le tiraba ningúna camiseta,que lástima que fue ya retirado

Me contaron lo mismo, igual, me parece medio vende humo Alonso, pero a pesar de eso lo banco y mucho, no me olvido que hizo donaciones para las juveniles (uno de los pocos), y sobre todo que nos salvó mas de una vez entrando desde el banco para cambiar partidos haciendo goles claves (Cerro, Danubio, entre otros del Clausura 2010). Aparte de sumar mucho para el grupo, según se dice.

A mi Alonso me cayó bien desde el momento que me entere lo de la historia de la nena de Gimnasia, no me acuerdo el nombre pero si pueden busquenlo en google, esta muy bueno.

Lo del cuadro del que es hincha, siempre pense que era de la gallina, ahora me hacen dudar, igual no es una cosa que de por si me interese mucho en un jugador, mientras que rinda...

Junio 13, 2012, 02:33:11 #183 Ultima modificación: Junio 13, 2012, 02:43:29 por Andresss
Cita de: fedemanya en Junio 13, 2012, 01:34:33
A mi Alonso me cayó bien desde el momento que me entere lo de la historia de la nena de Gimnasia, no me acuerdo el nombre pero si pueden busquenlo en google, esta muy bueno.

Lo del cuadro del que es hincha, siempre pense que era de la gallina, ahora me hacen dudar, igual no es una cosa que de por si me interese mucho en un jugador, mientras que rinda...

Dudar?, ya lo dijo publicamente que es hincha de Peñarol desde siempre.

Escuche en algunas  radios (890 por ejemplo) que seria el  DT  de Defensor.
Se me  ha perdido el corazon, por alentar a Peñarol.

Cita de: Tomi en Junio 24, 2012, 02:09:41

No es un DT para Defensor. Diego es un guerrero del fútbol y ahí son todos fifí y cajetillas. Además ponen menos huevo que una lagartija. Es bien el perfil de Peñarol, pero todavía le falta.

Cita de: Juan A. en Junio 24, 2012, 11:45:04

No es un DT para Defensor. Diego es un guerrero del fútbol y ahí son todos fifí y cajetillas. Además ponen menos huevo que una lagartija. Es bien el perfil de Peñarol, pero todavía le falta.

Defensor fifi?

Vos te olvidas de "y ya lo ve, y ya lo ve, el antifutbol otra vez"? Defensor se hizo un nombre con un estilo muy lejano al fifi y cajetilla...
Que sea un cuadro de Punta Carretas no lo hace muy cajetilla (preguntá por el origen ideológico de sus hinchas...) y creo que si hay algo que Defensor nunca fue es "fifi", lírico, atildado y de paladar negro.
Eso lo podes encontrar en Danubio.

Para mi la gallina se lleva un gran chasco. Y del Tornado no puedo opinar mucho como DT.

Lo que me parece raro es cómo de golpe casi todos los equipos han apostado por técnicos "sub 45", como si la edad o el hecho de ser casi debutantes les diera chapa de futbol moderno...
No digo que sea equivocado, solo que me sorprende que es muy dificil encontrar un "Tabarez" dirigiendo en Uruguay.

Junio 24, 2012, 12:54:55 #187 Ultima modificación: Junio 24, 2012, 12:56:32 por juan_manya
ay diego diego si hubieras estado un paso atras en la final de la copa en el gol que te anulan. Igual lo banco, fue un jugador que me termino tapando el orto, y entrando los ultimos 20 min casi siempre era letal.
ahora como DT, yo creo que algun dia, no en este momento, se merece la chance. Igual no se por que lo veo con buen perfil para ser DT de alguna categoria de formativas
"Peñarol es asi , el Orgullo de todo el Pais"

CAMPEON DEL SIGLO XX

28/9 DIA DEL PADRE

Cita de: juan_manya en Junio 24, 2012, 12:54:55
ay diego diego si hubieras estado un paso atras en la final de la copa en el gol que te anulan. Igual lo banco, fue un jugador que me termino tapando el orto, y entrando los ultimos 20 min casi siempre era letal.

A mi nunca me tapó el orto, y el "casi siempre era letal" es otra de esas falsas impresiones que quedan en la retina de algunos hinchas, pero igual me cae muy bien y quiero que tenga éxito.

De cualquier manera, nunca lo quise en Peñarol, no me gustan los delanteros como él... si hubiera valido el gol contra Santos podría ser otro cantar, esos goles a último momento valen mucho, pero no fue así lamentablemente.

Cita de: manya _Olimpica en Junio 24, 2012, 12:14:25
Cita de: Juan A. en Junio 24, 2012, 11:45:04

Defensor fifi?

Vos te olvidas de "y ya lo ve, y ya lo ve, el antifutbol otra vez"? Defensor se hizo un nombre con un estilo muy lejano al fifi y cajetilla...
Que sea un cuadro de Punta Carretas no lo hace muy cajetilla (preguntá por el origen ideológico de sus hinchas...) y creo que si hay algo que Defensor nunca fue es "fifi", lírico, atildado y de paladar negro.
Eso lo podes encontrar en Danubio.

Para mi la gallina se lleva un gran chasco. Y del Tornado no puedo opinar mucho como DT.

Lo que me parece raro es cómo de golpe casi todos los equipos han apostado por técnicos "sub 45", como si la edad o el hecho de ser casi debutantes les diera chapa de futbol moderno...
No digo que sea equivocado, solo que me sorprende que es muy dificil encontrar un "Tabarez" dirigiendo en Uruguay.
degensor no es cajetilla? jajaa no es paladar negro pero es un cuadro cheto, lejos d ser pueblo barrio

El sociólogo y escritor Juan José Sebreli, quien invirtió tiempo y ejercicio intelectual en despotricar contra la "alienada relación de los hinchas con el equipo que aman" (definió al fútbol-espectáculo como un canal directo hacia el fanatismo y el desprecio por la inteligencia), probablemente también quedaría sensibilizado con la milagrosa cura de Valentina Marquihossi, una nena platense de ocho años que no puede ni quiere despegar su vida de la hermandad entre el azul y el blanco llamada Gimnasia.

Inmensamente felices, el 13 de enero de 2000 Mariela y Marcelo se convirtieron en padres, aunque sin imaginar la lucha que les esperaba. Cuando el médico les comunicó que su pequeña padecía hipoxia e hipertensión pulmonar grave, y que iba a permanecer internada en terapia intensiva de neonatología, asistida con respiradores artificiales convencionales y de alta frecuencia, sintieron que el edificio más alto del planeta se le había caído encima. Partido difícil, harto complicado.

Allí, en medio de la "tormenta", aferrado a la esperanza que jamás se pierde, Marcelo, hincha fanático del "Lobo", decidió iniciar el trámite para que Valentina, a pesar de todo, fuera socia del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata "al minuto de nacer". Durante aquellos veinticinco días de angustia e incertidumbre, y al ver que se acercaba el clásico de verano en Mar del Plata, se le ocurrió una idea para canalizar su tremenda ansiedad. Vecino de Darío Cavallo (ex jugador mens sana), se animó a entregarle una breve carta donde relataba su calvario y, al mismo tiempo, solicitaba un favor. Este papá desesperado sólo quería que Diego Alonso y Fernando Gatti, atacantes de aquella formación, se pusieran debajo de la camiseta "tripera" una que él les enviaba con la inscripción más directa que se pudiera imaginar. La remera blanca decía, rogaba y deseaba, en la parte delantera, "FUERZA VALENTINA".

Mientras la nena era cuidada por los médicos, Gimnasia perdió ese clásico 3 a 2, y los dos goles los anotó, justamente, el "Tornado" Alonso. En los festejos, la camiseta oficial se levantó como un telón y se divisó, claramente, aquel pedido del alma. Lo vió la hinchada desde la tribuna, decenas de miles de futboleros por televisión y ,según Marcelo, "el mensaje también lo leyó Dios desde el cielo. Cuando el uruguayo mostró la remera que le había mandado, sentí frío y calor al mismo tiempo; fue como si un rayo de energía, de amor y de fe hubiera multiplicado nuestra confianza. En ese instante supe que se iba a curar".

Días después, Valentina empezó a mejorar. El matrimonio Marquihossi se presentó ante Diego Alonso en el predio de Estancia Chica y, luego de agradecer profundamente aquel gesto, escucharon el pedido del goleador. "Nos dijo que quería conocer a la beba, que la historia lo había sensibilizado mucho y que deseaba tenerla un ratito en sus brazos. Nos quedamos helados de la emoción".
El 7 de febrero, casi un mes después de su nacimiento, Valentina recibe el alta y su primer paseo ya tenía destino fijo: Abasto. Mientras Alonso la tenía a upa, Marcelo y Mariela eran los padres más felices de la tierra.

DIVORCIO GEOGRAFICO

En junio de 2000, Alonso fue transferido al Valencia de España, pero antes de partir le promete a la familia Marquihossi que algún día volvería a jugar en Gimnasia y que en el primer partido de su segunda etapa en el club iba a salir a la cancha llevando de la mano a Valentina.

Pasaron muchos años, varios clubes en la importante carrera del delantero "charrúa", domicilios en diferentes partes del mundo, partidos buenos, regulares y malos, triunfos y derrotas, hasta que el destino ayudó para que este relato de vida tuviera los contornos de un exitoso guión cinematográfico.

Sábado 16 de febrero de 2008. Sí, hace algo más de un mes y medio. Veinte minutos antes de que el equipo de Sanguinetti empezara a jugar frente a Rosario Central en el estadio Ciudad de La Plata, una nena rubia, obviamente vestida con la camiseta azul y blanca, se acerca sonriente a quien lleva en su espalda el número nueve y, tímida, se presenta: "Hola Diego, yo soy Valentina". A Alonso se le cayeron las medias. Estaba más preparado para recibir un patadón del rival que semejante acto de ternura. Se agachó le dio un beso enorme "de padre" y le tomó la mano derecha. Escuchando aplausos, cánticos y bombas de estruendo, caminaron juntos hasta el círculo central. Promesa cumplida. Un tiro para el lado de la justicia había dado en el blanco. Detrás de los reporteros gráficos, Mariela y Marcelo se abrazaron y volvieron a llorar. Esta vez, de felicidad. El fútbol no está tan podrido como a veces creemos, esta historia lo confirma.

Cita de: elfabipeñarol en Junio 24, 2012, 18:08:23
degensor no es cajetilla? jajaa no es paladar negro pero es un cuadro cheto, lejos d ser pueblo barrio
Que no sea Cerrito, Fenix o Cerro no lo hace "cheto"...

Un cuadro cheto puede ser Biguá o Trouville. Preguntá cuantos hinchas de Biguá y Trouville son de Defensor...
Si conoces un poco al hincha promedio de Defensor, le llegas a decir cheto o cajetilla y te matan.
Repito, ideológicamente son la antítesis de lo que se puede definir como cajetilla.

off topic (acotando a manya_olimpica), el portero de mi edificio es hincha del tuerto y afiliado al PComunista (muy poco cajetilla je), me tiro mucha data de lo que era Def Sp y de la identidad del Club y me borro un poco esa imagen de cuadro cheto que daban.

Volviendo al topic, el tornado fue mi primer avatar! creo que mas alla de lo futbolistico transmitia un profecionalismo increible, es de esos jugadores que queres tener en el vestuario por lo que transmite, ademas de dejar todo en la cancha siempre, vino con "el resto" y cumplió
No me da miedo morir, me da miedo no volverte a ver

Cita de: remo120 en Junio 24, 2012, 23:53:30
off topic (acotando a manya_olimpica), el portero de mi edificio es hincha del tuerto y afiliado al PComunista (muy poco cajetilla je), me tiro mucha data de lo que era Def Sp y de la identidad del Club y me borro un poco esa imagen de cuadro cheto que daban.

Es exactamente a lo que iba.
Puede parecer que por ser de Punta Carretas "es cajetilla".
Pero 1ro que hace décadas Punta Carretas era un barrio "barrio", nada de lo exclusivo que es ahora.
2do que el hincha de Defensor era por definición "anti grande", anti-establishment, anti sistema y anti capital.

Cita de: manya _Olimpica en Junio 24, 2012, 23:59:08
Cita de: remo120 en Junio 24, 2012, 23:53:30

Es exactamente a lo que iba.
Puede parecer que por ser de Punta Carretas "es cajetilla".
Pero 1ro que hace décadas Punta Carretas era un barrio "barrio", nada de lo exclusivo que es ahora.
2do que el hincha de Defensor era por definición "anti grande", anti-establishment, anti sistema y anti capital.

Yo los que conozco son todos cajetillas y cholulos ademas de viejos.
Y la hinchada de básquet de Defensor es mucho peor.
Eso de la ideología hay de todo como en todos los equipos.
Yo conozco además hinchas de Danubio que son de barrio y trabajadores. Es más, laburé años en la curva de Maroñas, frente a la sede, y nunca vi cajetillas ahí.