Copa de las Confederaciones - Brasil 2013

Publicado por manya _Olimpica, Mayo 31, 2012, 12:11:09

Tema anterior - Siguiente tema
Ya se definieron las sedes y el fixture de la Copa de las Confederaciones Brasil 2013. Uruguay está clasificado como campeón de América, y por ahora lo acompañan Brasil (organizador), España (campeón del mundo), México (Concacaf) y Japón (Asia). Faltan 3 campeones: Eurocopa, Cofa Africana de Naciones y campeón de Oceanía.

http://es.fifa.com/confederationscup/organisation/media/newsid=1641685/index.html?intcmp=fifacom_hp_module_media_statements

La juegan 8 equipos, en 2 series de 4. Los 2 primeros juegan las semis (cruzados) y se juega final y 3er puesto.

Hasta ahora en las ediciones anteriores la FIFA puso en grupos diferentes a equipos del mismo continente.
Por lo tanto, Uruguay estará en el Grupo 2, y le tocará contra un europeo (España o el campeón de la Euro), uno de Asia/Africa y México/Oceanía (Australia juega por Asia...), y debutaría en Belo Horizonte o Recife.

Ojalá este torneo nos agarre bien parados en las Eliminatorias (casi clasificados), y podamos ser protagonistas en una Copa que seguro será un "mini Mundial", con rivales de mucho peso.

Si España gana de vuelta la Eurocopa entra el que quedo segundo no?

Cita de: mati1891 en Mayo 31, 2012, 12:13:09
Si España gana de vuelta la Eurocopa entra el que quedo segundo no?

Si, osea Holanda o Alemania lo más seguro

Mañana arranca la Copa de las Naciones de la OFC (Oceanía), lo más seguro es que gane Nueva Zelanda (Australia no la juega  :o)

2010-sudáfrica
2011-copa américa
2012-londres
2013-copa confederaciones
2014- brasil???

hay que seguir asi, está muy bueno tener una competencia grande por año con la selección.

Mucho huevo y corazón

Nada mejor para preparar el mundial que jugar este mini mundial  1 año antes.

Cita de: eljuako18 en Mayo 31, 2012, 20:34:56
2010-sudáfrica
2011-copa américa
2012-londres
2014- brasil???

hay que seguir asi, está muy bueno tener una competencia grande por año con la selección.

Las Olimpiadas hace rato que son consideradas como torneo juvenil, desde 1984 si no me equivoco. Toma cierta importancia, o nosotros le damos importancia porque hace muchísimo tiempo que no lo jugamos y porque se juega cada 4 años.

Cita de: nachocarbonero21 en Mayo 31, 2012, 20:57:12
2010-sudáfrica
2011-copa américa
2012-londres
2014- brasil???

Las Olimpiadas hace rato que son consideradas como torneo juvenil, desde 1984 si no me equivoco. Toma cierta importancia, o nosotros le damos importancia porque hace muchísimo tiempo que no lo jugamos y porque se juega cada 4 años.
si obvio, igual es sub 23 y van 3 de la mayor. no es lo mismo que los otros, pero es mucho ir a una olimpiada aparte de que es lo único grande que puede jugar la selección ese año.

Mucho huevo y corazón

pero en sub23 encontras un nivel de jugadores altisimo, por eso hasta en un momento (y no se si no se llego a concretar para rio 2016) se penso en bajar la edad a 20 años justamente por eso, porque la fifa se quejaba de que era como jugar un mundial y no tenia mucho sentido
linda copa esta, dificilisima pero no imposible de que esta selección la gane
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.

Cita de: nachocarbonero21 en Mayo 31, 2012, 20:57:12
2010-sudáfrica
2011-copa américa
2012-londres
2014- brasil???

Si bien no es un torneo FIFA, es un torneo "grande". Y la lista de eljuako es tal cual, ademas sumale la Copa América 2015, y quien sabe juegos Olímpicos 2016 en Río?
Sería tremendo tener una década de vigencia!

tahiti se clasificó hoy a la copa
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.

Cita de: kbza_cap en Junio 10, 2012, 15:43:28

gran candidato... jaja

creo q la unica participacion por torneo de la FIFA fue la copa mundial de egipto sub 20 creo, q se comio 8 contra Venezuela, 8 contra España y 5 contra Nigeria, terminando con un saldo de 0 goles a favor y 21 en contra...

Nosotros para clasificar a la confederaciones tuvimos q ganar la siempre dura copa America, tahiti le gano a islas virgenes, islas salomon, papua nueva guinea y todas esas chotas

Cita de: AndresCarbone en Junio 12, 2012, 00:02:07

gran candidato... jaja

creo q la unica participacion por torneo de la FIFA fue la copa mundial de egipto sub 20 creo, q se comio 8 contra Venezuela, 8 contra España y 5 contra Nigeria, terminando con un saldo de 0 goles a favor y 21 en contra...

Nosotros para clasificar a la confederaciones tuvimos q ganar la siempre dura copa America, tahiti le gano a islas virgenes, islas salomon, papua nueva guinea y todas esas chotas

Pregunto de ignorante, qué pasó con Nueva Zelanda?

Cita de: nachocarbonero21 en Junio 12, 2012, 00:39:59
Cita de: AndresCarbone en Junio 12, 2012, 00:02:07

gran candidato... jaja

Pregunto de ignorante, qué pasó con Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda salio tercero perdió   2a  0 contra Nueva Caledonia,  y después por el tercer puesto le gana a Islas Salomón  4  a 3.
Se me  ha perdido el corazon, por alentar a Peñarol.

Ya quedamos afuera de un Mundial sub 20 por no poder ganarle a Nueva Zelanda...

Yo no me cagaría de risa de Thahití, no sea cosa que nos toque en la serie y nos elimine con un empate en la hora... jaja