Fútbol de Argentina

Publicado por maurimanya, Enero 29, 2010, 00:51:34

Tema anterior - Siguiente tema

¿A quiénes ves como candidatos a llevarse el torneo?

River
39 (22%)
Boca
45 (25.4%)
Racing
19 (10.7%)
San Lorenzo
40 (22.6%)
Estudiantes
16 (9%)
Velez
7 (4%)
Lanus
12 (6.8%)
Newell's
26 (14.7%)
Arsenal
7 (4%)
Otro
22 (12.4%)

Total de votos: 177

Cita de: Joaco en Abril 05, 2020, 07:57:49
Yo nunca dije que se hable de San Lorenzo

Dije 20 veces que para MI los grandes son Boca,River e Independiente, corta, nadie más

Pero no importa lo que diga yo ni nadie de este foro, en Argentina y para los argentinos los grandes son 5 y ningún pataleo va a sustituir a uno de esos por otro

En realidad el término "grande" era político. Cuando pasan a armar la liga profesional se hicieron una serie de requisitos institucionales que no tenían que ver con los logros deportivos y los clubes que los cumplieran tenían doble voto y poder de veto, y "resultaron" ser esos cinco. En esa época había otros grandes también así que no me queda claro si se los comieron o si ya habían armado entre ellos. Atrás de River estaba el gordo Liberti que era un empresario que ponía plata y fue el que financió la construcción inicial del estadio y que después fue presidente y con el peronismo embajador en Italia y en Boca se estaba metiendo un milico que poco después del profesionalismo fue presidente con una elección trucha y en Boca puso al yerno que era tesorero del Banco Nación, de ahí sacaron la guita para La Bombonera y después al yerno asume. Las asquerosidades de los otros tres no las conozco al menos de esa época, pero tradicionalmente se dice que el sexto grande es Huracán de Parque de los Patricios, que es el clásico de San Lorenzo y que en esa época tenía de presidente a otro milico que fue el que estaba atrás del gobierno de la dictadura que vino antes de Perón.

Cita de: Joaco en Abril 05, 2020, 10:05:46
Nadie le exige un carajo a Velez ni a Estudiantes

Nadie les pone presion de que tienen que ganar y salir campeones o de lo contrario no sirve

Esa es toda la prueba  y criterio que necesito

Quiero decir que no es cierto eso de que son 5 y ya está para todo el mundo, se discute muchísimo esto y aparte muchos lo discuten desde distintos lados para tirar agua para su molino. Por ejemplo los hinchas de Independiente y Boca generalmente te dicen que Estudiantes es mas grande que Racing y San Lorenzo y antes de 2018 te decían que River, primero para sacar a relucir las copas porque tienen mas que River y menos campeonatos y después porque no tienen rivalidad con ese club en tanto River todo lo contrario, le conviene apelar a la tradición y encima con Estudiantes hay pica. Y bueno, los hinchas de San Lorenzo y Racing es obvio lo que te van a decir.

Para saber si sos grande hay que hacer un promedio de todo!! No solo copas Internacionales porque sino Estudiantes y Velez son mas grandes que San Lorenzo, y por cantidad de hinchas tampoco porque sino Talleres de Córdoba y Rosario Central son mas grandes que Estudiantes y nunca fue ni va a ser así...

Copas Internacionales + Torneos nacionales + Cantidad de hinchas + Otras cosas (historia, prensa, poder adquisitivo, infraestructura)

Torneos y copas locales (sin amateurismo)

River
Boca
Independiente
San Lorenzo
Racing
Velez
Estudiantes

Torneos Internacionales

Independiente
Boca
River
Estudiantes
Racing
Velez
San Lorenzo

Cantidad de hinchas

Boca
River
Independiente
San Lorenzo
Racing
Rosario Central

El termino "5 grandes" es por tradición en fútbol local y cantidad de hinchas. En el video que me criticaron se ve que hasta la decada del 70 practicamente se repartian los capeonateos entre ellos nomas. Ademas son los únicos equipos que tienen hinchas en todo el país de punta a punta, los otros no porque la prensa antiguamente solo hablaba de estos 5 equipos los demas no existian practicamente

Cita de: elfabipeñarol en Abril 05, 2020, 01:05:35
Cita de: AleManya2 en Abril 05, 2020, 00:41:35
Considerar grande a San Lorenzo por encima de Estudiantes es una estupidez.

Corta.
mas glorioso si, mas grande no.

Pero es grande por? Los campeonatos argentinos que ganó y nada más. Porque después ha dejado mucho que desear y nadie los registra, ni siquiera a los clásicos que tiene. Ni hablar a nivel continental...

Poner a San Lorenzo por encima de cualquier equipo campeón del mundo cuando este ganó de pedo una Libertadores que llegó a pelear DEFENSOR y fue al Mundial de Clubes a coger con la cola es una burrada bárbara.

Lloren todo lo que quieran que no van a cambiar la realidad

Es difícil salir de la mentalidad Libertadores-Intercontinental, para mi es raro también

Pero en Argentina Estudiantes no es un cuadro grande, lloren lo que quieran

Otra cosa que sucede es que Estudiantes es un club que cae antipatico desde siempre.

Hoy se ama el bilardismo y la escuela pincharrata, se popularizo a nivel local y sudamericano, pero en Argentina sigue siendo un club que lo miran de reojo.

Pero el pincha es grande, mucho mas que San Lorenzo, le dio un mundial a Argentina y casi le da otro de la mano de Sabella.

O sea lo que está en discusión creo que es lo que se considera allá

Yo no minimizo la gloria de Estudiantes, si fuera por mi claro que es más grande que Racing y San Lorenzo, que se vayan a la concha de su madre esos

Pero en Argentina no es así

Cita de: AleManya2 en Abril 05, 2020, 15:59:11
Cita de: elfabipeñarol en Abril 05, 2020, 01:05:35
Cita de: AleManya2 en Abril 05, 2020, 00:41:35
Considerar grande a San Lorenzo por encima de Estudiantes es una estupidez.

Corta.
mas glorioso si, mas grande no.

Pero es grande por? Los campeonatos argentinos que ganó y nada más. Porque después ha dejado mucho que desear y nadie los registra, ni siquiera a los clásicos que tiene. Ni hablar a nivel continental...
por la popularidad, y sobre todo en BsAs que siempre fue el centro de todo. Y porque siempre estuvo en el top de mas torneos ganados, a lo largo de la historia, con equipos historicos para el futbol argentino, etc.

Este video grafica bastante: hasta el año 34 fin del amauterismo San Lorenzo tenía 3 torneos, de los que hoy existen solo tenía mas Racing, Boca y Huracan, inclusive tenían mas que el rojo y river.

Después en el profesionalismo no se movio nunca en la historia del 3er o 4to lugar. Osea demuestra vigencia histotica. Estar siempre ahi y en el top, si a eso le sumas ser muy popular en BsAs Justamente y estar arrsigado a la cultura porteña, ya está.

https://m.youtube.com/watch?v=9fpGOsA3UYA&feature=emb_title&time_continue=93

En Argentina, lo que veo, es que hay una diferencia abismal entre equipos clásicos. No me acuerdo cuando fue la ultima vez que gimnasia le ganó a estudiantes, por ejemplo. O entre Independiente y Racing. O San Lorenzo y Huracan. Diga que River se puso las pilas con Gallardo sino era otro que habia que agregar a cuadros totalmente cojidos por su clasico

Hace páginas les dije que venía del amateurismo manga de culo rotos .

El debate debería ser, un grande deja de ser grande en algún momento?
Por ej en este caso SL hubiera dejado de serlo con El Paso del tiempo y el crecimiento de otros clubes.

Cita de: loliyo en Abril 05, 2020, 20:25:48

Por ej en este caso SL hubiera dejado de serlo con El Paso del tiempo y el crecimiento de otros clubes.

ahora ganando torneos locales en todas las decadas y copas internacionales en este siglo.

Cita de: elfabipeñarol en Abril 05, 2020, 20:30:09
Cita de: loliyo en Abril 05, 2020, 20:25:48

ahora ganando torneos locales en todas las decadas y copas internacionales en este siglo.
"Hubiera dejado de serlo"

Que burrada poner a SL por encima de Estudiantes ni Tinelli