Actualidad de la selección

Publicado por glOve, Marzo 13, 2012, 00:55:05

Tema anterior - Siguiente tema

Cita de: ValeCarbonero en Noviembre 27, 2018, 18:38:22

Obviamente al final del día todos entendemos lo que significa Tabarez para el fútbol uruguayo

Yo que se, me da paja nombrarte uno por uno los jugadores nuevos que viene sumando Tabárez, pero hay unos cuantos.

Lo otro, yo jamás pensé que iba a volver a ver Uruguay tan competitivo como lo es hoy, jugando un fútbol medio feote pero efectivo, que es el juego que usa el atlético Madrid y no le ha ido mal. Uruguay ha ganado batallas que hace un tiempo era irreal pensar que las podía ganar, dejar afuera a la Argentina de Messi siendo visitante, eliminar a Portugal junto a Cristiano Ronaldo, a Italia a Inglaterra, si a cada copa que vas logras vencer rivales así, seguramente es porque hay un trabajo que se está haciendo bien, más con Uruguay, que tiene un fútbol que es prácticamente amateur.

Sobre el historial contra Brasil, es el historial que tienen la mayoría de los rivales ante una selección que ha Sido de las más ganadoras, aún siendo uno de los peores Brasil de la historia se clasificó primero de forma sobrada al mundial.

Cita de: Verdugo11 en Noviembre 27, 2018, 18:24:14
No soy hincha de la selección, pero el que destrata a Tabárez no sabe nada

Cita de: Verdugo11 en Noviembre 27, 2018, 22:37:04
Cita de: ValeCarbonero en Noviembre 27, 2018, 18:38:22

Obviamente al final del día todos entendemos lo que significa Tabarez para el fútbol uruguayo

Yo que se, me da paja nombrarte uno por uno los jugadores nuevos que viene sumando Tabárez, pero hay unos cuantos.

Lo otro, yo jamás pensé que iba a volver a ver Uruguay tan competitivo como lo es hoy, jugando un fútbol medio feote pero efectivo, que es el juego que usa el atlético Madrid y no le ha ido mal. Uruguay ha ganado batallas que hace un tiempo era irreal pensar que las podía ganar, dejar afuera a la Argentina de Messi siendo visitante, eliminar a Portugal junto a Cristiano Ronaldo, a Italia a Inglaterra, si a cada copa que vas logras vencer rivales así, seguramente es porque hay un trabajo que se está haciendo bien, más con Uruguay, que tiene un fútbol que es prácticamente amateur.

Sobre el historial contra Brasil, es el historial que tienen la mayoría de los rivales ante una selección que ha Sido de las más ganadoras, aún siendo uno de los peores Brasil de la historia se clasificó primero de forma sobrada al mundial.

la epoca 90-2007 te hizo mierda amigo. Uruguay toda la vida fue competitivo. Igual yo valoro al maestro pero me pareció escuchar a un peruano o chileno hablar.

Igual, eran muchos los que al igual que @Verdugo11 estaban convencidos de que jamás se iba a volver a ver a un Uruguay competitivo.
Incluso estaban aquellas frases nefastas tipo "nosotros ganabamos hasta que al resto del mundo le copó el fútbol".
Eramos pocos los que pensabamos que Uruguay sacaba buenos jugadores, pero que nunca nos habíamos adaptado al cambio físico que el fútbol sufrió en los 90 e inicios del 2000.
Eso, más el hecho de que por un tema de población las mejores selecciones tenían (y tienen) mayor cantidad de buenos jugadores, y los quilombos internos que teníamos.

El viejo lo que hizo fue ordenar la casa, y al mismo tiempo vimos que se empezaba a laburar un poco mejor físicamente en Uruguay, aunque el grandes cambios se notaron en los tipos que se formaron o terminaron de formar afuera (como sigue pasando).

Y no tengo dudas de que laburando bien en el fútbol local pasaría algo similar.
Lejos estaríamos de ser la mejor liga del américa, pero por lo menos sería más digna y disfrutable.

Igualmente con el futbol actual dificilmente salgamos campeones de nuevo.

Y eso que yo lo defiendo a muerte al maestro, pero tiene que venir un cambio desde sub 15 y asi consecutivamente todas las categorias,  para que en 10 años +/-  (se supone que el maestro no va a estar dirigiendo) se vea algo diferente en la primera.

La gran mayoría de las selecciones que progresaron no lo hicieron desde primera hacia abajo, sino al reves.
Alemania el gran ejemplo.

La selección me chupa la pija, avisen si clasificamos a algo importante asi agarro una teta en los festejos de la esplanada.

Aunque estos Mariano de la Canal celestes te festejan un ultimo puesto.

Cita de: Fedde en Noviembre 28, 2018, 11:04:04
Cita de: Verdugo11 en Noviembre 27, 2018, 18:24:14
No soy hincha de la selección

Pero me gusta ver fútbol igual y mi opinión va a ser mucho más objetiva en esta sección

Cita de: loliyo en Noviembre 28, 2018, 09:35:01
Igualmente con el futbol actual dificilmente salgamos campeones de nuevo.

Y eso que yo lo defiendo a muerte al maestro, pero tiene que venir un cambio desde sub 15 y asi consecutivamente todas las categorias,  para que en 10 años +/-  (se supone que el maestro no va a estar dirigiendo) se vea algo diferente en la primera.

La gran mayoría de las selecciones que progresaron no lo hicieron desde primera hacia abajo, sino al reves.
Alemania el gran ejemplo.

Uruguay para mí va ir mejorando gradualmente, las generaciones que se criaron viendo jugar al Barza de Messi son una cosa opuesta a las anteriores, los ves en los torneos de selecciónes que se busca tratar de jugar más por abajo aunque nunca se deje de usar el pin pan pum que lo caracteriza, fíjate sino en pibes como bentancurt, Valverde y torreira, no parecen ni uruguayos, ya no son aquel volante tapón que se dedica más que nada a recuperar, estos pibes tienen pase y saben darle al equipo. Lo que si noto que falta casi siempre son volantes por afuera, no he visto alguno que me haya llenado el ojo realmente, si algo tiene Uruguay en ofensiva es un juego lento y bastante anunciado, no hay ninguno que sepa romper a la defensa individualmente.

Lo peor es que históricamente sacamos siempre buenos punteros.
De hace unos años a esta parte no aparece uno...

Cita de: Gonza77 en Febrero 11, 2019, 18:40:16
Lo peor es que históricamente sacamos siempre buenos punteros.
De hace unos años a esta parte no aparece uno...

El chona Rodríguez y Rossi? Rossi por afuera fue notable y el chona tiene todo para jugar como extremo en un 433.

@AUFOficial
4 hHace 4 horas
Más
Se comunica que la Asociación Uruguaya de Fútbol adjudicó la retransmisión de los partidos que disputará la Selección Mayor, en la China Cup 2019, a Tenfield S.A. en la modalidad televisión (abierta y cable) y a ANTEL en la modalidad streaming.
2018; x3

Que casualidad el Barcelona afuera de todo y Suarez se tiene q operar, esta en duda para la copa debería llegar

https://www.elobservador.com.uy/nota/suenan-las-alarmas-a-38-dias-de-la-copa-america-suarez-sometido-a-una-artroscopia-201959142347
2018; x3

Llega una copa con Uruguay y el físico de Suárez se pone mimoso.
No importa cuando leas esto.