Actualidad de la selección

Publicado por glOve, Marzo 13, 2012, 00:55:05

Tema anterior - Siguiente tema
Marzo 13, 2012, 00:55:05 Ultima modificación: Julio 16, 2014, 11:47:42 por glOve
Iba a poner todo lo que viene abajo en la parte de Qué es buen fútbol? pero se iba a desvirtuar, así que acá lo pego y de yapa sirve para seguir con Uruguay acá.

La selección es efectiva por que tiene una marca muy fuerte... Tabárez pone a 7 jugadores a destruir el juego rival, esa es la meta principal de la selección...

Una vez tenemos la pelota, sabemos que arriba tenemos a 3 tigres que te cambian los partidos, Suárez, Forlán y Cavani, una delantera de 1era, por eso podemos darnos el lujo de defender con 7 y tirarla para adelante lo más rápido posible, sin pelotazos, pero siendo muy vertical, por que sabemos que no damos 5 pases seguidos.

A eso le sumamos que tanto Godín, Lugano como Cáceres van muy bien arriba y te pueden clavar de pelota quieta. También que el mono y palito tienen 5 pulmones y suben (con sus limitaciones) y bajan 150 veces por partido.

A mi gusto no es un fútbol vistoso, ni soy el mayor fan de esta forma de jugar, pero la apoyo por que es inteligente y nos viene dando resultados.

Me preocupa mucho que nos quede poco Forlán.. parte importante de la delantera y además es el único que arma el juego como la gente. Los delanteros que tenemos afuera no los veo para llegar a tener el nivel de los delanteros titulares de ahora...

Además de que ninguno tiene el nivel, Abreu ya se termina, Abel y Papelito los veo livianitos, mejor a Abel, pero no creo que la rompan como los demás... y después? Alfaro? hay que ver si se destapa en Europa...

El futbol viene de la mano de Gastón Ramirez, tranquilos.

Cita de: mati1891 en Marzo 13, 2012, 01:03:30

Es verdad, pero si lo utilizamos como volante por izq. precisamos a alguno más en el medio creo.

Hasta ahora lo estamos esperando...
Que no se convierta en el Messi uruguayo, figura en su equipo y desaparece en la selección!
No digo que ya sea un fracaso su pasaje por la Selección. Digo que tiene que empezar a mostrar algo, porque si no el tren pasa...

Cita de: manya _Olimpica en Marzo 13, 2012, 19:35:36
Hasta ahora lo estamos esperando...
Que no se convierta en el Messi uruguayo, figura en su equipo y desaparece en la selección!
No digo que ya sea un fracaso su pasaje por la Selección. Digo que tiene que empezar a mostrar algo, porque si no el tren pasa...

Todavía tiene camino para recorrer! Tanto a Gastón como a Lodeiro los veo en la selección de titulares de acá a 2 o 3 años, paciencia.

Sacándo el paréntesis de Gastón, para mi la Selección está firme, y con futuro.
Eso si se apuesta a un gran ciclo de Tabarez como DT, más allá del mundial 2014. Y no me sirve un proyecto de "coordinador de selecciones", porque la figura del DT de turno va a estar expuesta a los resultados inmediatos.
Uruguay sabe a lo que juega, salvo excepciones, como cualquier buen equipo. Básicamente el futbol es el que explica glove en su post.
Pero yo creo que el recambio se irá dando de a poco, y se iran ensamblando las piezas coherentemente, con los valores que vienen de las juveniles y ya hace 5 o 6 años tienen inculcado ese estilo de juego, de entrenamiento, de comportamiento.
La selección está mas allá de Abreu o Sebastian Fernandez (por decir dos que creo que no deberían estar), y creo que si se sigue así, solo queda seguir mejorando para empezar a ganar partidos contra los "top 3"

Iba a abrir un tema como si fuese "El equipo actual" pero de la selección, pero encontré ésto que puede servir para eso.

--

Qué opinan de los que se tendrían que ir después del mundial? (Y venir), y digo irse pero por cambio generacional y no por decir "el Tata es un perro".

Quién debería ser el nuevo capitán?

--

Yo creo que se debería ir Lugano, Forlán y el Ruso, y olvidarse definitivamente de Abreu, Scotti y Castillo.

Lo de Forlán y el Ruso debería ser instantáneo, termina el mundial y chau muchas gracias por todo.

Lo de Lugano por más que no juegue creo que debería ser más suave... no me parece que esté bien sacarlo de golpe del equipo, de repente empezar a meterlo de suplente (que él, el equipo y la gente believer asuman eso)... para que empiece a borrarse de a poco esa imagen de símbolo de Uruguay.

Sobre el nuevo capitán, la verdad que no veo a nadie para tener una imagen de patrón, ninguno de los que está me transmite nada en cuanto a liderazgo... es más dentro de la cancha el que más me da eso es Cavani, pero es muy jóven, no puede ser líder de nada todavía.

Darle ser capitán a Godín es como dárselo a una momia, es lo mismo que la nada.

Y sobre los que pueden venir, obvio que Josema Giménez podría ser perfectamente el próximo Lugano, ver cómo progresan De Arrascaeta y Jona en el exterior, ver cómo vuelve Cristóforo después de la lesión que tuvo, empezar a tomar en cuenta a Britos, Ale Silva, tampoco hay mucho más que eso.

Ah, y sobre el Dt habría que verlo después del mundial, si le ganamos a Italia y volvemos a hacer un papel como el de 2010 quién lo saca a Tabárez?

Yo creo que tener selecciones juveniles vice campeonas del mundo en menos de 5 años tiene que tener su provecho a futuro -y a mi modo de ver la última mereció ser campeón en los 120 minutos, lejos, no supimos definir-.

No entiendo como Laxalt o Nico López tienen tan poca participación, siendo que juegan en clubes menores que yo he visto y sus delanteros no son la gran cosa, aunque son guachos todavía.

Pero creo que material hay, para mí YA hay que darle pista a Buschiazzo, le vi pinceladas de Giménez que para mí ya es un animal.

El principal problema a atacar es el medio campo ya que a mi modo de ver tanto la defensa como arriba hay MUCHO material, el Seba era ideal para ya irlo mechando, se parte la rodilla, la mierda! No sé, no veo a NADIE hoy en día tan ideal como lo era Cristóforo para el doble 5.

m.silva

varela  gimenez  godin  caceres

cristoforo  arevalo

dearrascaeta

cavani          suarez         jona

algo asi me gustaria la seleccion del futuro
arevalo capitan

El Cacha tiene 32 años, para mi tiene los ultimos 2 o 3 años en la seleccion.

Yo no veo como recambio y mantener el nivel ni un lateral derecho, ni los doble 5, ni un creador de futbol.
Para mi la mejor opcion es cambiar la figura táctica, y profundizar nuestro juego, que es la marca y el contrataque, que con Suárez y Cavani en su mejor nivel (y pienso en Rusia, que para mi van a mantener el nivel y le suman mas experiencia) tenemos contrataque de lujo.

Pero para mantener mas o menos el peso como cuadro de primer nivel hay que encontrarle sustitutos al Mono, al Cacha y al Ruso, y que Gastón (relevo que mejor se perfila de Forlán) mejore muchísimo.
Evidentemente para mi tiene que seguir Tabárez porque mas allá de los errores es el que mejor ha menajado la profesionalidad de la tarea, con ployectos y procesos. No es por casualidad las ultimas performances en los mundiales juveniles. Y como se vió los jugadores no eran los primeros responsables, porque por ej el mejor arquero del mundial de Mejico sub 17 es suplente en Cerro, y muchos no juegan y otros volvieron y son un fiasco.

En consecuencia le tengo confianza al Maestro mas allá de quedar eliminados el martes. Como todos, me calentaré con los cambios que no dieron resultado pero no quiero estar en la piel del maestro a la hora de elegir los que entran.

José Maria Gimenez conto en una entrevista que hace 5 o 4 años fue a Peñarol a probar hizo la pretemporada y el encargado de las Juveniles le dijo: Que haces aca? Vos no tenes condiciones para jugar al futbol. Yo que se.... capaz una de las tantas cosas para ver como caimos tan abajo un tiempo en juveniles no?

Cita de: campeondelsiglo en Julio 04, 2014, 00:08:18
José Maria Gimenez conto en una entrevista que hace 5 o 4 años fue a Peñarol a probar hizo la pretemporada y el encargado de las Juveniles le dijo: Que haces aca? Vos no tenes condiciones para jugar al futbol. Yo que se.... capaz una de las tantas cosas para ver como caimos tan abajo un tiempo en juveniles no?
anda a saber quien fue el visionario. Creo que el coordinador  de las juveniles en esa época era Púa. Se había inaugurado el c.a.r por esas epocas, se suponia que en vez de echar juveniles habia que captarlos. Anda a saber. Capaz hasta le hizo un favor al botija mandándolo a la mierda. Si se quedaba en Peñarol hoy seria un juvenil pedorro que el unico que lo querría seria desdelejos. Pero cuando alguien te dice que no podes hacer algo, siempre tenes la chanche de trancarle la cola, un gran ejemplo el pibe.
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

En todos los clubes hay de esas historias, no le den color.

Por ejemplo Recoba empezó en defensor y lo largaron a la mierda en 7ma o preseptima no me acuerdo.
Y así decenas de casos en todos los clubes.

A Forlán también lo borramos.

Cita de: loliyo en Julio 04, 2014, 00:51:21
En todos los clubes hay de esas historias, no le den color.

Por ejemplo Recoba empezó en defensor y lo largaron a la mierda en 7ma o preseptima no me acuerdo.
Y así decenas de casos en todos los clubes.

Defensor dejo libre a Godin, pasa en todos lados.
Je suis Cotorra