Los 10 clubes mas grandes de sudamerica

Publicado por PODOLSKY, Noviembre 06, 2012, 22:01:49

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: MartinBA en Agosto 07, 2014, 18:21:19
1- Boca
2- Peñarol
3- Independiente
4- Sao Paulo
5- River
6- Estudiantes
7- Nacional
8- Olimpia
9- Santos
10- Colo-Colo

Esto escribí hace ya casi 5 años y creo que el orden ahora va asi:

1- Boca
2- River
3- Peñarol
4- Independiente
5- Sao Pablo
6- Estudiantes
7- Nacional
8- Olimpia
9- Santos
10- Colo Colo

Consideram o PSG e City na Europa "grandes"?

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Febrero 12, 2019, 17:21:07
Cita de: elfabipeñarol en Febrero 12, 2019, 17:19:34
Y disculpenme yo jamás me puedo poner por debajo de un equipo que le di el mote de gallina,le gane una final de america estando abajo 2 goles, salí campeon de america una vez mas y del mundo 2 veces mas.

Entonces el Santos es mucho mas grande que nosotros, estás desvariando
el santos salió 1 vez mas campeón de america y 2 mas del mundo? Si fuese así sin dudas.

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Febrero 12, 2019, 17:27:53
Cita de: Kit en Febrero 12, 2019, 17:24:51

Obvio que no

Porto sí es un grande por ejemplo
Porto é um grande clube com certeza

??? NI EN PEDO. son poderosos hoy en día por la biletera, les falta concretar algo al menos, tienen un frio barbaro.

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Febrero 12, 2019, 17:27:14
@AleMirasol en Argentina no le dan bola a la era amateur, Boca sigue estando lejos de River, Independiente es el 3ero y Racing está 6to abajo de SL y Velez
Eso es otra consideraciòn,      por ejemplo para hacer el mas grande se toma toda la historia, no una parte, es como acà, nosotros decimos tenemos 52 Uruguayos, no decimos tenemos 41 Campeonatos Profesionales, serìa como no reconocer parte de la historia, solo porque està lejana en el tiempo.

Igual lo que si sostengo es: "Pero a la hora de elegir a menos que seas hincha de Independiente es innegable que Boca es mas grande, por donde se lo mire, a iguales titulos internacionales, mas titulos locales por lejos, es el mas popular, mas infraestructura, etc etc."

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Febrero 12, 2019, 17:39:21
Cita de: elfabipeñarol en Febrero 12, 2019, 17:25:46
Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Febrero 12, 2019, 17:21:07
Cita de: elfabipeñarol en Febrero 12, 2019, 17:19:34
Y disculpenme yo jamás me puedo poner por debajo de un equipo que le di el mote de gallina,le gane una final de america estando abajo 2 goles, salí campeon de america una vez mas y del mundo 2 veces mas.

Entonces el Santos es mucho mas grande que nosotros, estás desvariando
el santos salió 1 vez mas campeón de america y 2 mas del mundo? Si fuese así sin dudas.

fabi te quise mostrar no existe tomar un partido entre los equipos para comparar la grandeza de clubes con mas de 100 años.

River hoy es mas grande sí, aunque te duela es así. Tendrán 1 libertadores y 2 del mundo menos pero tienen mas titulos internacionales, han ganado copas importantes como la sudamericana y la antigua supercopa. Además son el mas ganador de la liga argentina que es la liga mas ganadora de América y lo más importante hace años que vienen ganando cosas importantes no como nosotros que hace mil años somos unos dinosaurios.
con el criterio de "mas copas internacionales" nacional esta igualado a nosotros con 9. Ser el "CAMPEÓN DE AMERICA" y "CAMPEÓN DEL MUNDO" es demasiado significativo , 2 veces mas campeon del mundo y una vez campeon de america es bastante diferencia. Coincido que la estamos dinosauriando eso es obvio, pero el mismo critetio que usas para destacar como boca se ha plantado mejor ante los europeos y eso le da reconocimiento, con Peñarol es lo mismo. Nacional por ejemplo es lo mismo en ese sentido, jamas lo puedo poner por debajo de otros tricampeones de america con una sola del mundo.

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Febrero 12, 2019, 17:53:07
Cita de: AleMirasol en Febrero 12, 2019, 17:48:22
Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Febrero 12, 2019, 17:27:14
@AleMirasol en Argentina no le dan bola a la era amateur, Boca sigue estando lejos de River, Independiente es el 3ero y Racing está 6to abajo de SL y Velez
Eso es otra consideraciòn,      por ejemplo para hacer el mas grande se toma toda la historia, no una parte, es como acà, nosotros decimos tenemos 52 Uruguayos, no decimos tenemos 41 Campeonatos Profesionales, serìa como no reconocer parte de la historia, solo porque està lejana en el tiempo.

Igual lo que si sostengo es: "Pero a la hora de elegir a menos que seas hincha de Independiente es innegable que Boca es mas grande, por donde se lo mire, a iguales titulos internacionales, mas titulos locales por lejos, es el mas popular, mas infraestructura, etc etc."

Acá es distinto que Argentina, allá se toma la era profesional. Acá se debería hacer lo mismo y terminar de raíz con la pavada de la gallina.

Tema Boca > CAI  estoy totalmente de acuerdo, River y Boca están a otro nivel
cualquiera topo estas meando afuera del tarro pero mal eh. Acá el paso al profesionalismo fue un simple formalismo, allá la era amateur era un chiste enserio. La pabada de la gallina no se corta por ahi, se corta trancando fuerte no con esa pabada de cagón.

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Febrero 12, 2019, 17:40:33
Cita de: Kit en Febrero 12, 2019, 17:30:25
Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Febrero 12, 2019, 17:27:53

Obvio que no

Porto sí es un grande por ejemplo
Porto é um grande clube com certeza

jaja sos mas bueno kit nunca te enojas

Benfica tb es un grande amigo

Sporting no
Nao gosto nada do Porto mas sei reconhecer que é um grande clube amigo.  :faso:

Amigos la hinchada del Penarol en Uruguay é tipo 70% 80% de la Populacion cierto?

Por lo unico que te acepto que me digas que River es mas grande es por GANARLE UNA FINAL DE AMERICA A TU RIVAL CLASICO DE TODAS LAS HORAS. Se debería crear un parametro nuevo a dicho HITO, y uno para el perdedor tambien. No debe existir cosas mas PIJUDA ganar eso y cosa mas HUMILLANTE perderla.

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Febrero 12, 2019, 18:05:35
Cita de: elfabipeñarol en Febrero 12, 2019, 17:55:18
cualquiera topo estas meando afuera del tarro pero mal eh. Acá el paso al profesionalismo fue un simple formalismo, allá la era amateur era un chiste enserio. La pabada de la gallina no se corta por ahi, se corta trancando fuerte no con esa pabada de cagón.

La verdad no tengo ni idea como fue el paso del amateurismo al profesionalismo en ambos paises, pero muy "anda a comprobarlo" tu comentario, raro que allá fuera un chiste y acá ya fuera casi profesional.

No es de cagón, me aburrió mal, el debate no avanza, los bolsos son retardados con este tema, solo queda hacerles un juicio y todo indica que eso nunca va a pasar
no es un andá a comprobarlo topo no seas peleador jajaja , no se cambió absolutamente nada aca jaja posta que tiene el mismo valor en lo que fue ser "el campeón uruguayo" el de 1920 como el de 1935,alla en argentina uificaron ligas, jugaban ligas distintas los grandes, etc. Acá se idolatra tanto a piendibene o se pondera el Uruguayo de 1911 como a Gestido ganandolo en el 30 y pico, fue un papel que determinó que se formalizaba lo profesional ( antes pagaban igual por atrás) y listo, no cambió nada deportivamente. Fue muy prolijo y claro acá eso.

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Febrero 12, 2019, 18:13:02
Cita de: Kit en Febrero 12, 2019, 17:59:07
Amigos la hinchada del Penarol en Uruguay é tipo 70% 80% de la Populacion cierto?

Te estas confundiendo con el Frente Amplio amigo
Es algo así:

45% Peñarol
33% Nacional
6% los otros equipos
16% no le interesa el futbol
Gracias ami! Qual é o 3º mas grande de Uruguay?

Pero antes que defensor
Ganaron otros clubes  _n