Los 10 clubes mas grandes de sudamerica

Publicado por PODOLSKY, Noviembre 06, 2012, 22:01:49

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: elfabipeñarol en Febrero 12, 2019, 15:11:17
Tambien es dificil que entre boca y river siga todo igual como si nada hubiese pasado. Se dan triangulos raros.

Pero tampoco equivale a 3 libertadores.

Tambien es dificil poner a Independiente por encima de Boca y River, cuando en general esta lejisimos de acercarse a cualquiera de los dos

Equipos que pisaron la B, para mi no califican, ese demerito no se borra con nada.

Independiente, es grande a nivel internacional en Argentina ni està en el podio (contanto todo amateur y profesional), y ademas bajo, y hay gente que lo pone en primer lugar, son un chiste.

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Febrero 12, 2019, 16:17:16
Cita de: Juancho3 en Febrero 12, 2019, 15:44:01
Independiente

Boca

Peñarol

River

El resto de los mencionados en el orden que pinte

No creo que la grandeza se mida exclusivamente por la cantidad de Libertadores sino Estudiantes sería igual de grande que River o Argentinos Juniors sería igual de grande que San Lorenzo

Entiendo. Y se que es recontra subjetivo lo digo. La Libertadores es superlativa para el fútbol sudamericano, ganarla es, fue y será un verdadero dolor de huevos.

Los campeonatos locales y cruces entre clubes o parejos u otras copas los encuentro irrelevantes si los comparo con la gloria de ganar la COPA.

Muy idealista y contra estadística lo mío.

No comparto, entonces segùn vos, entonces hasta el año pasado Estudiantes era mas grande que River.

El tema es tener los parametros para medir la grandeza, y hay varios y cada uno con su ponderacion:

Torneos Intenacionales
Campeonatos Domesticos
Cantidad de hinchas, popularidad.

Y pueden existir otros.

Que yo sepa siempre se ha valorado lo mismo.

_Titulos Internacionales (diferenciando 1 Libertadores de 1 Conmebol)
_Hinchada.
_Infrastructura (Estadio y demas)
_Titulos locales.

Yo hablo de torneos locales, datos, no subjetividades:

Resumen estadístico entre amateurismo y profesionalismo
Artículo principal: Anexo:Palmarés de la Primera División de Argentina

Listado de los equipos que han ocupado los primeros puestos.
Palmarés global
Equipo    Campeón    Subcampeón
River Plate    36    33
Boca Juniors    33    22
Racing Club    17    8
Independiente    16    16

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Febrero 12, 2019, 16:17:33
Cita de: AleMirasol en Febrero 12, 2019, 16:16:11
Equipos que pisaron la B, para mi no califican, ese demerito no se borra con nada.

Que estupidez por dios

Por eso @AleMirasol se abstiene de comentar sobre fútbol, pero cuando lo hace da lástima como ahora.

Por suerte ahora vamos a tener cricket para ver si puede encontrar su lugar opinando allí.

Cita de: AleMirasol en Febrero 12, 2019, 16:43:48

Palmarés global
River Plate    36    33
Boca Juniors    33    22
Racing Club    17    8
Yo supongo que los torneos locales suman muy poco a la hora de la "grandeza" de un club.
Si no, el Celtic y el Rangers serian considerados grandes en Europa, y no existen.

Obviamente que los tituos internacionales ponderan mucho màs y dentro de ellos tambien, las ligas locales tambien tienen su ponderacion.
Pero a la hora de elegir a menos que seas hincha de Independiente es innegable que Boca es mas grande, por donde se lo mire, a iguales titulos internacionales, mas titulos locales por lejos, es el mas popular, mas infraestructura, etc etc.

Febrero 12, 2019, 17:17:25 #86 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 17:21:10 por elfabipeñarol
Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Febrero 12, 2019, 16:38:46
Cita de: AleMirasol en Febrero 12, 2019, 16:23:08
Independiente, es grande a nivel internacional en Argentina ni està en el podio (contanto todo amateur y profesional), y ademas bajo, y hay gente que lo pone en primer lugar, son un chiste.

Como no va a estar CAI en el podio en Argentina??  Que dice señor? 

Independiente ademas de las 7 libertadores ganó 2 sudamericanas hace poco, nosotros somos unos dinosaurios, obvio que son mas grandes, el chiste sos vos
puede ser que sean mas grandes, pero Peñarol tiene 3 del mundo , todas contra Campeones europeos y una en el bernabeu frente al Madrid ( unico equipo que lo hizo ). Además llegamos a mas finales y semis osea siempre ahi mas que una sola racha y además somos la mitad +1 de un país. Con la gloria que tiene el rojo ser el 3% de un país es hasta triste, una papa sin sal. Peñarol es mucho mas carismatico.

Y disculpenme yo jamás me puedo poner por debajo de un equipo que le di el mote de gallina,le gane una final de america estando abajo 2 goles, salí campeon de america una vez mas y del mundo 2 veces mas.

Cita de: Ericka en Febrero 12, 2019, 16:47:16
Cita de: AleMirasol en Febrero 12, 2019, 16:43:48

Palmarés global
River Plate    36    33
Boca Juniors    33    22
Racing Club    17    8
Yo supongo que los torneos locales suman muy poco a la hora de la "grandeza" de un club.
Si no, el Celtic y el Rangers serian considerados grandes en Europa, y no existen.
Erika estan las dos bibliotecas:

El tema con el Celtic y Rangers es que a nivel de Europa su liga domestica es de bajo nivel y nunca ganaron casi nada internacional, por eso ponderan poco, es decir se ganaron entre ellos.

Sin embargo hace poco salio como un equipo de los mejores de la historia de Europa el PSG, y todos sabemos que a nivel internacional no gano nada, tiene guita y le va bien en una liga que ahora el mundo le esta dando un poco de bola.

Es decir en un caso las ligas locales no ponderan nada y en otro se ve que si, de lo contrario el PSG no deberìa estar ni mencionado en una lista de los mejores.

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Febrero 12, 2019, 17:13:49
@AleMirasol  sos la única persona de la galaxia que piensa que Racing es mas grande que Independiente por la era amateur, ni los hinchas de racing
Donde dije eso?, dije que Independiente no està en el podio de Argentina (en lo local), lee bien, sino estamos discutiendo cualquier cosa.

Y si dije esto: "Pero a la hora de elegir a menos que seas hincha de Independiente es innegable que Boca es mas grande, por donde se lo mire, a iguales titulos internacionales, mas titulos locales por lejos, es el mas popular, mas infraestructura, etc etc."