Guardiolismo, Tabárezismo y Holanismo

Publicado por MarujoOtero, Julio 08, 2018, 16:32:50

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: javito_manya en Julio 16, 2018, 11:51:50
Pero Uruguay no juega a esperar y contragolpear. Juega a tirarle pelotazos a los de arriba. Francia te cede la pelota pero en 3 toques llega al arco rival y te vacuna. Nosotros dependemos 100% de pelotas quietas (que si tenes 11 atras de la mitad de la cancha no vas a conseguir) o de inspiraciones de Suarez y Cavani.
Hay que ser ciego para decir que Francia es lo mismo que Uruguay.

Pero bueno encontraron esa y no la van a soltar.

Jajajaja 8 metió Independiente! Tremendo, mientras otros de primera quedan afuera o pasan cortando varillas con el culo, Independiente no fiolea ni subestima y saca la chota copera. Todos deberían de aprender de Holan.

Debe ser la mayor goleada de la copa Argentina.

Está escondido este topic de mierda.

En fin, @glOve venga a disfrutar mientras toma un champagne, de esta obra de arte.

https://twitter.com/TodoGuardiola/status/1022010512245182466

El que fue, para mi al menos y hablando tácticamente, el mejor equipo de la historia.

La jugada del 2:53 en adelante me la dejo durisima, que lo pario.

La puta madre, tuve que tirar mi nescafé de sobresito batido e ir a hacerme un Dolce Gusto para mirar ésto.

Pensar que algún burro se aburría mirando al barsa de Pep, mamita qué ignorancia.

Guardiosla.
Cita de: Juan A. en Julio 01, 2022, 14:30:17
Después de recorrer tus nalgas y tus piernas, putito

Nótese la increíble intención de pasar para avanzar el ataque, muy pocas veces la mandan para atrás, ese es el verdadero Guardiolismo, nada que ver con el tiki taka

Deberían mostrarlo a cada niño que quiera jugar al fútbol.

El abuso extremo del L1 + X en la vida real.

Al carajo.

Uno de los problemas del abuso del sistema guardiola es el pensar que es todo a 1 o 2 toques.
Algunos equipos lo intentron o intentan hacer entonces termina en el toque intrascendente.

Lo que pasan por alto es que siempre llegado un momento tenes que sacarte un hombre de encima o encarar a alguno directo para generar el espacio dejado por el que marca.
Es lo que se ha perdido bastante, la gambeta. Que para muchos amantes del tiki taka "no sirve" porque hay que pasar la pelota nada mas, costa totalmente erronea. En el video se ve claramente.

Cita de: Fedde en Julio 25, 2018, 11:26:24

En fin, @glOve venga a disfrutar mientras toma un champagne, de esta obra de arte.

El que fue, para mi al menos y hablando tácticamente, el mejor equipo de la historia.
casi todos esos goles tienen una GRAN cuota de individualismo. Bueno por algo sin messi e iniesta nunca ganó una champions.

Cita de: elfabipeñarol en Julio 25, 2018, 13:37:02
Cita de: Fedde en Julio 25, 2018, 11:26:24

casi todos esos goles tienen una GRAN cuota de individualismo. Bueno por algo sin messi e iniesta nunca ganó una champions.

Claro, están Messi, Iniesta y en algunos aparecen los Dani Alves, Pedro, etc...

Ese era el juego del Barcelona de Guardiola. Y eso que Guardiola me cae mal.
Pero tenían un fundamento técnico increíble. Mucho pase pero una verticalidad tremenda.

En una gran parte de los goles del compacto los jugadores más importantes son Iniesta y mismo Xavi que hacía todo bien.
Alguna finta con el cuerpo, algun amague... se ve ahí que no es solo pase y pase.

Cita de: loliyo en Julio 25, 2018, 13:22:15
Uno de los problemas del abuso del sistema guardiola es el pensar que es todo a 1 o 2 toques.
Algunos equipos lo intentron o intentan hacer entonces termina en el toque intrascendente.

Lo que pasan por alto es que siempre llegado un momento tenes que sacarte un hombre de encima o encarar a alguno directo para generar el espacio dejado por el que marca.
Es lo que se ha perdido bastante, la gambeta. Que para muchos amantes del tiki taka "no sirve" porque hay que pasar la pelota nada mas, costa totalmente erronea. En el video se ve claramente.

Exacto.

Lo del Barcelona es único. Me he cansado de ver partidos del Bayern que posta parece joda.

Y el Man City también ha tenido varios de esos.

Lo nuestro (lo del Uruguayo) como mucho es recibir un pase y mirar para adelante para tirársela contra la línea al volante que juega por afuera en el 4-4-2 asqueroso, o si nos vienen a presionar pasársela al defensa.

No nos pidan más que eso... pero la culpa es de Tabárez.