Guardiolismo, Tabárezismo y Holanismo

Publicado por MarujoOtero, Julio 08, 2018, 16:32:50

Tema anterior - Siguiente tema
Ojalá Tabarez jugara igual que lo hace Coito.
Salu2
Cita de: Juan A. en Julio 01, 2022, 14:30:17
Después de recorrer tus nalgas y tus piernas, putito

Cita de: glOve en Julio 13, 2018, 22:54:02
@elfabipeñarol cuando en las juveniles habían Valverdes se jugó a otra cosa, muchísimo más lírico que el rugby que estábamos acostumbrados.

Es un proceso que lleva muchos años, no de un año para el otro.
verzeri jugaba al rugby, coito no es pep tampoco.

Cita de: elfabipeñarol en Julio 13, 2018, 23:00:04
Cita de: glOve en Julio 13, 2018, 22:54:02
@elfabipeñarol cuando en las juveniles habían Valverdes se jugó a otra cosa, muchísimo más lírico que el rugby que estábamos acostumbrados.

Es un proceso que lleva muchos años, no de un año para el otro.
verzeri jugaba al rugby, coito no es pep tampoco.

Coito jugó muy bien y por abajo con una selección con jugadores acordes, todo lo demás es verso, salu2.

Coito cuando arrancó era una cosa.

Después se achancho y empezó a hacer cambios de garca. Yo lo re bancaba pero me cansó.

Como olvidar cuando estaba el gran Ronald Marcenaro al frente de las juveniles jaja de Miramar a la selección sin escalas.

por culpa de coito no ganamos el mundial sub 20 del año pasado
120 minutos contra venezuela en la semi y ningun cambio hizo si no me equivoco, de ahi lo empece a odiar

Cita de: CarlosCarbonero en Julio 13, 2018, 22:22:30
Cita de: ValeCarbonero en Julio 13, 2018, 20:53:02
Solo acá te achican un proyecto que te mantiene entre los 1-20 mejores por 8 años en el fútbol internacional
Las cosas que hay que leer por ahí es para cortarse las pelotas. Ahora porque Croacia llegó a la final (merecido pero sufriendo), ya todo fue una mentira... de analizar contextos, rivales, logros etc etc etc. OLVIDATE!

Como si fuera fácil pasar a jugar a otra cosa. Basta con ver a Peñarol para ver lo que hay que remarla, subimos goleros y no saben ni salir cortar un centro!!! La única copa como la gente que tuvimos fue todos tirados atrás también. El club más grande del país, sacando a Valverde (un milagro), qué mediocampista que juegue al fútbol ha sacado? Cuánto hay que retroceder? Gastón Ramirez? Nada del otro mundo. Y para atrás cuánto hay que ir?

Claro que hay que aspirar a más, y se puede. Pero de ahí a dejar tan en evidencia que el maestro Tabárez los tiene enhebrados y sufrieron en la cueva hasta 4tos de final, da vergüenza ajena. Encima muchos son manyas, que después los ves que aplauden a Damiani, a Bengoechea DT, y cosas por el estilo... no seas malo.

Totalmente de acuerdo.
Ahora hay que escuchar a gente diciendo que Croacia nos demostró tal y tal cosa.
Como si Uruguay tuviera dos tipos como Modric y Rakitic.
Ni siquiera tenemos un Perisic...

Uruguay desde hace años que saca buenos defensas y buenos delanteros.
En el medio somos de mediocres para abajo, y recién ahora aparecen los Valverde y Bentancur (a los que tratan de fríos ante el primer partido discreto...)
Con lo que veníamos teniendo no nos quedaba otra que jugar deensa y contragolpe.
No entiendo como hay gente que no lo puede ver.

Y que onda? los pibes nacen ya con la posición y cierta disposición a jugar de tal forma? No depende de los técnicos (Tabarez, Coito) hacerlos jugar de tal o cual cosa.

Porque sino no me hablen de proceso cuando lo unico que hace es "adaptarse a jugar con lo que tiene".

Como va depender de tbarez y coito si los  agarran a los 17?

No se supone que estan en el complejo donde entrenan todas las selecciones? Hace poco lo comentaba alguien por acá, que el Maestro los ve desde que son pibes.

Igualmente, podrían hacer como Bélgica y armar un plan de cómo deben jugar todas las selecciones uruguayas. Desde las más chicas. Hacer que todos jueguen a lo mismo y pedir que los DT's de las menores saquen tales jugadores, que les enseñen tal cosa, etc.

Obvio no depende todo del Maestro, pero si vas a estar 12 años (y se llamado Dios _n) mínimo podrían laburar en todo eso.

Ojo que le reconozco todo lo que creó y el buen ambiente y demás. Me refiero meramente a lo futbolistico. Sino vamos a vivir en la mediocridad de "no se pudo más porque somos Uruguay". Cuando Croacia pudo más.

El ejemplo de Croacia es para ignorantes, no caigas en esa. Estuvimos a 1 partido, y esto es futbol, 1!!!! partido.

Y no entiendo de que selecciones hablas? que te pensas que hay pibes de 7 años entrenando en el complejo?

Pero es que nadie duda de que se esté jugando mejor. Solo digo que lo único que se ganó fue una Copa América en la mayor.
Los jugadores cambiaron y eso debería significar una mejora. Incluso en este mundial todos pensamos que llegábamos más lejos.

Yo voy al hecho de que la excusa de "acá no se puede porque no hay jugadores de tal tipo" o "tenemos tales jugadores que no tienen tales características" es una boludez. Obviamente como todo proceso lleva tiempo, no estoy diciendo que no, pero ya a esta altura tenes que jugar a otra cosa. Al menos tenes que animarte al cambio habiendo jugadores mucho mejores que antes.

Si conseguis los jugadores y seguis jugando mal es porque hay algo más que estás haciendo mal.

Obviamente no es todo perfecto .
Yo tabarez lo considero (jodiendo) un dios por todo lo que ha hecho, como dije después de Francia, dejó la mesa servida, que si hay un cambio de personas y es la indicada , en 5 10 años podemos estar arriba siempre .

Es mentira que en Uruguay solo salen o salían patas duras.
Muchísimos jugadores jóvenes están aptos para ser buenos técnicamente y adaptarse a un estilo moderno , el problema es el trabajo desde chicos , estudiando para  dt me he dado cuenta de eso .
Que igualmente ha cambiado bastante pero falta muchísimo .

Y el otro problema que , se va el maestro ponele, y???
Quien es el indicado? Es brava

No, obvio que es todo un tema. A mi me gustaría Forlán, no se bien por qué, pero cuando habla se entiende que ve este fútbol moderno y lo entiende clarito. Capaz como DT resulta una verga.

Imagino que quedaran Coito o alguno de los asistentes del Maestro.
Que se yo.

También es verdad que tenemos mucho joven que todavía tienen que ensamblarse y hacerse del roce del primer nivel. Croacia como bien decían por ahí tiene hombres de más de 30 años en el medio y jugadores con mucho más roce en las demás posiciones.
Aún así pienso que hay que encontrar una forma y darle a esa, perfeccionarla, hacer que todos jueguen a lo mismo.

Es más clara la bocha a la que apuntaba. Cosas para criticar y mejorar hay de sobra y siempre va a haber.

Ahora, qué carajo es esa mierda de "el técnico de Croacia está hace 7 meses, y acá joden con el proceso", "se terminó la mentira", bla bla bla... no hablaba en particular del foro, es entrar a cualquier red social y está minado principalmente de gallinas dando manija por el trauma que tienen de que Tabárez esté identificado con Peñarol, acompañado de hijos de puta que no miran fútbol en su vida (periodistas de política que sacaron columnas sobre el tema, pajeros de stand up, etc), y una montonada de manyas que se suman a ese viaje pero porque tienen -no sé por qué- enterrado el miembro del maestro hasta la nuca!

Burros y mala leche!

Cita de: loliyo en Julio 14, 2018, 13:06:37

Es mentira que en Uruguay solo salen o salían patas duras.

Y el otro problema que , se va el maestro ponele, y???
Quien es el indicado? Es brava

ahiva bueno arranquen por ahi, no se ve otro de su personalidad , pragmatismo y seriedad. Pero a lo que voy es que un tipo tan pero tan "dios" en este país no se si va a haber otro, asi que si alguien puede hacer todo para cambiar las raíces de "la garra charrua" por jugar bien es él. A la historia puede pasar como el tipo que nos devolvió la existencia , nos unió y nos marcó un camino afuera de la cancha, pero tambien como el tipo que no aprovechó del todo a Suarez y Cavani, y que siendo respetado como nadie no hizo lo suficiente para cambiar las raíces futbolísitcas ( cuando el mismo reconoce en documentales que es mentira que las 4 estrellitas son solo metiendo )