Sitio Oficial

Publicado por mauri_1891, Enero 11, 2010, 15:57:26

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué te parece la web oficial (ista?) de Peñarol?

Me encanta
10 (6.6%)
No me desagrada
29 (19.1%)
Deja mucho que desear
75 (49.3%)
Horrible
38 (25%)

Total de votos: 147

que acnon-ymums la cierre es feisima :(

horrible la pagina

Me gustó la locomotora con el humo,  no me gusta que se vea por debajo de la barra amarilla... el fondo.. mmmm no sé... más feo q lindo

PYD tiene que ser la  pag oficial.

Cita de: LasPiedrasPeñarol en Marzo 21, 2012, 16:30:10
PYD tiene que ser la  pag oficial.

¨

PD: Va con humor.

Te parece que no ?

que no es la web de Peñarol mas completa? que no le da 10 vueltas a la oficial ?

Marzo 21, 2012, 17:11:47 #263 Ultima modificación: Marzo 21, 2012, 17:14:05 por glOve
A nivel de diseño (cosa muy importante en este caso) no la veo mejor que la oficial, y a primera vista me gusta más la oficial.

A nivel de contenidos pyd obvio que está bastante más completa, pero hay artículos que no pueden publicarse en el sitio oficial.

La oficial no es fea... hay que llenarla con más info y tenerla más actualizada, y mejorarla un poquito estéticamente.

Ni tampoco es una web "2012", mas bien es antigua... visiten css awards para ver de lo q hablo.

Cita de: glOve en Marzo 21, 2012, 17:11:47
A nivel de diseño (cosa muy importante en este caso) no la veo mejor que la oficial, y a primera vista me gusta más la oficial.

A nivel de contenidos pyd obvio que está bastante más completa, pero hay artículos que no pueden publicarse en el sitio oficial.

La oficial no es fea... hay que llenarla con más info y tenerla más actualizada, y mejorarla un poquito estéticamente.

Ni tampoco es una web "2012", mas bien es antigua... visiten css awards para ver de lo q hablo.
Idem en todo.

Tan feo les parece el diseño de PyD? Porque el de la oficial es demasiado espantoso

de acuerdo

en cuanto el diseño de padreydecano, me parece un diseño sencillo pero bien hecho, evitando sobrecargar la web de graficos y esas cosas q no se ni como se llaman...para mi esta muy bueno el diseño de pyd

Cita de: LasPiedrasPeñarol en Marzo 21, 2012, 17:01:48
Te parece que no ?

que no es la web de Peñarol mas completa? que no le da 10 vueltas a la oficial ?
Por el tipo de contenidos nunca podría ser la oficial.

Marzo 22, 2012, 09:29:28 #268 Ultima modificación: Marzo 22, 2012, 09:33:21 por fishoa

Voy a comentar esto, separando que trabajo en PYD, pero como diseñador web:

El gusto por el diseño de un sitio web es netamente personal, a cada uno de gustan distintas cosas. El sitio oficial lo conozco bien, he estudiado su codigo y su funcionalidad, y conozco perfectamente los trabajos de Montevideo COMM.

El diseño del sitio oficial, es vomitivo, pero es muy modificable. Usa el mismo engine de todas las webs de MVD COMM, que es muy berreta, realmente, es pobrisimo. Teniendo opciones infinitamente mejores que la poronga de MVD como Wordpress o Joomla, usan un MVD CMS que esta lleno de errores.

Algo que me molesta mucho, me hace calentar porque tengo que lidiar a diario con ello, es creer que diseño grafico es igual a diseño web, y aca evoco lo de la web "2012".

La estructura de un sitio esta basada en su contenido. PYD es un PORTAL, asi que tiene que tener una estructura como tal, esa "web 2012" esta pensada para sitios pequeños, con escasisima actualizacion, donde se prioriza la parte grafica y no el contenido, en sitios donde el contenido es poco es entendible, pero cuando la parte fundamental del sitio es el contenido, no se puede caer en el error de priorizar el diseño, mira todos los diarios, portales de noticias, la misma wikipedia y te daras cuenta que el diseño entra en segundo plano, porque lo que importa es el contenido.

El sitio oficial de Peñarol, tiene que centrarse en el  contenido, y lo hace bien hasta cierto punto, pero tiene miles de errores, te detallo algunos tan basicos y chotos, que denota que el que trabaja en el es diseñador grafico, y no diseñador web:

1. El fondo es claro arriba y oscuro abajo, si se scrollea cuando las noticias chicas pasan la mitad de la pantalla no se ven porque contrasta el texto con el fondo, y eso es un grave error, porque la imagen de fondo no esta pensada para resoluciones chicas de pantalla.

2. Los bloques de la derecha de proximo partido y demas, creo no merecen ni opinion.

3. Estan mal organizadas las cosas, hay enlaces en los menus que tienen submenus, y en algunos casos los enlaces padre tienen una pagina asociada, ademas de las hijas. En Noticias se puede hacer click, pero tambien despliega opciones de noticias importantes, eso esta como el ojete, el usuario no sabe cuando hacer click y cuando no, tiene que hacerlo probando, lo correcto es poner Noticias y que en el submenu aparezan "Todas las noticias" mas las otras 4, o hacer un noticias, y esas 4 noticias esten como destacadas dentro de la pagina. Encima el resumen de noticias no se compagina, estan todas, quiero ver que pasa cuando hayan muchas noticias.

4. Los logos de abajo estan en un bloque negro totalmente cagado, y aca entra en juego el espantoso fondo que pusieron porque es realmente espantoso, vomitivo, parece un collage.

5. El slider de noticias es GIGANTE, y no tiene flechas de control, son unos cuadraditos microscopicos en un rincon.

Podria estar toda la tarde diciendo errores, porque son demasiados.

PYD nunca podria ser la oficial por los contenidos de la web, son contenidos de tribuna, pero la oficial dista mucho de ser una web correcta, es 100% modificable y mejorable, pero atras de la web hay gallinas, asi que veo dificil que el sitio mejore. Entra a css awards y busca algun sitio que se base en contenidos, no vas a encontran ninguno, son todos textitos chicos, se centran en el diseño.

Soy tecnico, asi que tambien pienso en que una web se comporte bien en equipos que no tienen mucha potencia, los sitios de css awards son pesadisimos, lentos, con letras gigantescas.

Buen post Fishoa, obvio que no estoy de acuerdo en todo, pero acá vamos =D

Yo la verdad que no llamaría al sitio oficial "vomitivo", a nivel de diseño al menos, estoy de acuerdo con cada uno de los puntos funcionales que detallaste, y ayer mirándola por arriba noté lo de los botones de noticias, y el texto blanco sobre la foto que no se lee por ejemplo.

Pero no es un sitio ni siquiera FEO, si lo mirás de pasada la primera imagen que te da es de un sitio lindo, luego, tanto vos como yo que laburamos de ésto (o gente que no), obviamente al prestar más atención a la página entra ver cosas mediocres, como los contenedores de partidos que nombrás por ejemplo, los contenedores negros de Socios, Tienda Online, etc, claro, a simple vista son prolijos, pero está claro que los hicieron en 5 minutos y no le pusieron 1 gramo de valor agregado, y ésto pasa con cada una de las partes del sitio (slider de noticias por ej).

Con respecto a lo de css awards o del "diseño 2012", creo que en parte tenés razón, pero no en todo, te digo por qué:

Me resulta extremadamente coherente que por ejemplo, Padre y Decano no se meta a hacer un diseño "2012" para su PORTAL, ya que por al amor al arte un programador (pensando en que labura y tiene vida) no se va a pasar meses y meses programando sobre un joomla o lo que sea, para que el diseño "2012" funcione perfectamente.

Acá es donde a mi gusto entra en juego la plata, y es algo que Peñarol se puede permitir, a nivel web bien sabés que podés hacer LO QUE QUIERAS, ya sea pagando a MVD COMM que den vuelta todo ese CMS feo que usan, o pagándole a JWT, o lo que sea, siempre hay una empresa (si no es en Uruguay será en China igual) que te va a hacer lo que quieras, y a nivel de diseño y programación hay empresas que son excelentes, no como MVD COMM ni la mayoría de Uruguay.

Como comenté en otro post, la AUF está trabajando en su nuevo sitio web, y CREO que va a tener algo de lo "2012" que te digo, y la web de la AUF es una web bastante actualizable.

Fuera de ésto, a cada una de las páginas le podés poner la onda que quieras, no por llamarse "portal" tiene que ser 99% al resto de los portales, acá entra la creatividad, TIEMPO, etc...

No soy PRO CdS ni escribo allí ni nada, al contrario, navego 20 veces más por el foro de PyD, pero la web que tienen, si bien no es "2012" y más allá que te parezca lindo o feo, es un portal distinto y muy prolijo, y no por ser portal tiene el mismo formato que el 99% de los portales.

También hay una parte muy importante: la usabilidad, acá es donde sigue creciendo el nivel de trabajo, compromiso y $ necesarios para crear un "portal 2012", por que te tenés que poner a pensar, pensar, pensar muchísimas horas a ver cómo podés hacer algo LINDO, o "2012" y que después de meses y meses de programción, no termine siendo una bosta de usar.

No sé si me expliqué bien, y no piensen que estoy tirando abajo nada, al contrario, siempre trato de aportar.

Salu2!