Sitio Oficial

Publicado por mauri_1891, Enero 11, 2010, 15:57:26

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué te parece la web oficial (ista?) de Peñarol?

Me encanta
10 (6.6%)
No me desagrada
29 (19.1%)
Deja mucho que desear
75 (49.3%)
Horrible
38 (25%)

Total de votos: 147

Marzo 22, 2012, 12:04:56 #270 Ultima modificación: Marzo 22, 2012, 13:42:54 por fishoa
Cita de: glOve en Marzo 22, 2012, 10:58:33
Buen post Fishoa, obvio que no estoy de acuerdo en todo, pero acá vamos =D

Yo la verdad que no llamaría al sitio oficial "vomitivo", a nivel de diseño al menos, estoy de acuerdo con cada uno de los puntos funcionales que detallaste, y ayer mirándola por arriba noté lo de los botones de noticias, y el texto blanco sobre la foto que no se lee por ejemplo.

Pero no es un sitio ni siquiera FEO, si lo mirás de pasada la primera imagen que te da es de un sitio lindo, luego, tanto vos como yo que laburamos de ésto (o gente que no), obviamente al prestar más atención a la página entra ver cosas mediocres, como los contenedores de partidos que nombrás por ejemplo, los contenedores negros de Socios, Tienda Online, etc, claro, a simple vista son prolijos, pero está claro que los hicieron en 5 minutos y no le pusieron 1 gramo de valor agregado, y ésto pasa con cada una de las partes del sitio (slider de noticias por ej).

Con respecto a lo de css awards o del "diseño 2012", creo que en parte tenés razón, pero no en todo, te digo por qué:

Me resulta extremadamente coherente que por ejemplo, Padre y Decano no se meta a hacer un diseño "2012" para su PORTAL, ya que por al amor al arte un programador (pensando en que labura y tiene vida) no se va a pasar meses y meses programando sobre un joomla o lo que sea, para que el diseño "2012" funcione perfectamente.

Acá es donde a mi gusto entra en juego la plata, y es algo que Peñarol se puede permitir, a nivel web bien sabés que podés hacer LO QUE QUIERAS, ya sea pagando a MVD COMM que den vuelta todo ese CMS feo que usan, o pagándole a JWT, o lo que sea, siempre hay una empresa (si no es en Uruguay será en China igual) que te va a hacer lo que quieras, y a nivel de diseño y programación hay empresas que son excelentes, no como MVD COMM ni la mayoría de Uruguay.

Como comenté en otro post, la AUF está trabajando en su nuevo sitio web, y CREO que va a tener algo de lo "2012" que te digo, y la web de la AUF es una web bastante actualizable.

Fuera de ésto, a cada una de las páginas le podés poner la onda que quieras, no por llamarse "portal" tiene que ser 99% al resto de los portales, acá entra la creatividad, TIEMPO, etc...

No soy PRO CdS ni escribo allí ni nada, al contrario, navego 20 veces más por el foro de PyD, pero la web que tienen, si bien no es "2012" y más allá que te parezca lindo o feo, es un portal distinto y muy prolijo, y no por ser portal tiene el mismo formato que el 99% de los portales.

También hay una parte muy importante: la usabilidad, acá es donde sigue creciendo el nivel de trabajo, compromiso y $ necesarios para crear un "portal 2012", por que te tenés que poner a pensar, pensar, pensar muchísimas horas a ver cómo podés hacer algo LINDO, o "2012" y que después de meses y meses de programción, no termine siendo una bosta de usar.

No sé si me expliqué bien, y no piensen que estoy tirando abajo nada, al contrario, siempre trato de aportar.

Salu2!

Coincido en que el sitio oficial no es un sitio feo, es lindo y atrayente, pero a primera vista, cuando se empieza a tocar la escencia es cuando se ven los errores y es ahi cuando creo que es vomitivo, porque falla donde no tiene que fallar, que es la escencia, la usabilidad del sitio, sino metemos una imagen linda con forma de web y listo.

Quiero remarcar algo que se esta aplicando mal y el termino web "2012". Se tiene que aplicar a las tecnologias usadas, no al diseño. Cuando se habla de web "2012" hablamos de HTML5, CSS3, jQuery, Mootools o los montones de librerias javascript que hay, el diseño es distinto a la tecnologia. Yo puedo rediseñar el sitio y hacerlo mas moderno o mas "2012" sin que me consuma mas tiempo, lleva el mismo tiempo hacerlo 2012 o 2010, el diseño es un tema aparte, pero como dije, es abismal la diferencia entre el diseño web y el diseño grafico, ahi esta el error.

Un sitio con onda no signific que sea efectivo, trata de adaptar una web que consideres 2012 a PYD o a un portal cualquiera, a primera vista te va a resultar lindo, pero vuelvo al tema del diseño web y diseño grafico, hay que saber separarlos, no son lo mismo, son muy distintos, por mas que se necesite el diseño grafico para el diseño web. Creo se esta equivocando el diseño con la usabilidad, son cosas que difieren mucho, se podria hacer un lindo sitio en flash, pero a costa de que? un hermoso diseño pero una tristisima funcionalidad.

Y en esto hay muchisimas cosas de fondo, como es el indexado de google, que es vital para cualquier web, y creeme obliga a tener un modus operandi especial para lograr buenos resultados.

Entiendo a lo que te referis, pero precisamente todo lleva a la diferencia entre el diseño web y el diseño grafico, soy de inspeccionar todas las webs a las que entro, suelo hasta revisar el codigo para saber como esta hecho, hace años estudio el comportamiento de la web y como acostumbran a ser los diseños de los mejores sitios, y eso es un tema tambien muy importante. Es fundamental analizar como estan craneados los sitios que tienen muchas visitas o mucho contenido, porque va todo de la mano, cuando se piensa en un sitio se piensa en diseño, pero tambien en contenido, servidor, visitantes, programacion, orden, capacidad de desarrollo, crecimiento, rediseño y reciclaje.

Reitero lo de las webs 2012 de css awards, son webs lindas, pero a la vista, debajo de eso se esconde una despolijidad enorme, como soy diseñador tengo familias enteras de Helvetica, creeme es abismal la cantidad de sitios que usan esa tipografia, el mismo wordpress la usa, y eso es un error, porque no se piensa en el estandar, sino en el diseño, y ahi vuelvo a la diferencia entre el diseño web y el diseño grafico.

Volviendo al sitio oficial, es un sitio bien pensado para ser un portal, pero mal pensado el diseño, hay que afinar cosas y emprolijar otras, yo tuve charlas con la gente de Peñarol por el sitio oficial, y creeme que el sitio no avanza porque MVD COMM es gallina o la gente de MVD no sabe laburar, cosa que dudo realmente.

Con respecto a CdS nunca dije nada, a mi me encanta CdS, entro siempre a leer, me encanto el rediseño, pero eso me lleva tambien a que no es un diseño con personalidad, es un theme muy comun tocado hasta ahi nomas, usa el mismo theme que QueNoNiNo, no digo que este mal, pero le saca personalidad que para mi, todo sitio tiene que tener. Otro tema de CdS es que usa fuentes online y no fuentes locales, que consume rendimiento de la maquina, y como dije, soy tecnico y durante mucho tiempo me toco ver sitios con pcs lentos, y todo por poner un flash, una imagen mas grande o detalles que creeme, consumen mucho.

PYD tiene errores, claro que si, pero trato de pulirlos lo mas que puedo, soy muy detallista, me gusta la perfeccion, por mas que sea imposible, trato de llegar al mas minimo detalle.
PYD tuvo un año de desarrollo arriba, pero el verdadero desarrollo no esta en el diseño, porque eso lo puedo variar cuando quiero, pruebo otro theme o retoco todo el CSS, lo que demoro de PYD es CRANEARLO, pensar que el sitio se pueda mantener facilmente, que pueda crecer.

En definitiva, no es por defender la web esto porque hay mucha gente a la que no le debe gustar, es por defender mi pensamiento de como tiene que ser una web, podria contarte muchas mas cosas de todo esto, yo labure en proyectos antes de PYD, quize colaborar en otros, vi desplomarse uno de los sitios mas visitados del Uruguay precisamente por eso, el diseño, a costa de la usabilidad mejoraron el diseño, y asi les fue.

Yo la veo totalmente de afuera porque no se más allá de lo que veo que sale en mi monitor.
Y comparto totalmente que es más importante la usabilidad que el diseño. Y lo que más me interesa de una página, es que sea coherente. Si tenes un slide de noticias, no puede ser que en 2 de ellas te manden a un artículo, otra sea una foto con un título y la última tenga un link (por decir algo). O que en  la barra de menús, algunos se desplieguen, otros sean links, otros no sean nada... etc.
Y también comparto en que prefiero una página que sea rápida y funcional, a una que sea "linda" pero pesada. Mil veces entrás a páginas que tienen unas intro pesadísimas muy copadas, pero te trancan todo y no aportan nada, y cuando entrás a la página tiene cero contenido.

Realmente felicito a la gente que está detras de PYD y del foro. Como dije antes, no creo que tenga que ser la página oficial. Todo lo contrario. Que sea la mejor de las NO oficiales.

Para mi si tiene un diseño feo, como dijo fran, estos detalles:

El slider es gigante, no tiene flechas, tiene unos cuadraditos chiquitos.

Errores, hay cosas que la verdad yo no entiendo, Le erran la fecha, el equipo y el estadio! Es brutal.

Lo del fondo ni que hablar, por lo menos haga en PS un fondo negro de Santi hasta Darío, es una gronchada, pero queda mejor que ahora.

Me molesta que en vez de darle laburo a gente que hincha, que esta capacitada, que sabe del tema, no le den oportunidades y elijan a unos gashis a administrar nuestro sitio.

Cita de: Facuu en Marzo 22, 2012, 17:37:12
Para mi si tiene un diseño feo, como dijo fran, estos detalles:

El slider es gigante, no tiene flechas, tiene unos cuadraditos chiquitos.

Errores, hay cosas que la verdad yo no entiendo, Le erran la fecha, el equipo y el estadio! Es brutal.

Lo del fondo ni que hablar, por lo menos haga en PS un fondo negro de Santi hasta Darío, es una gronchada, pero queda mejor que ahora.

Me molesta que en vez de darle laburo a gente que hincha, que esta capacitada, que sabe del tema, no le den oportunidades y elijan a unos gashis a administrar nuestro sitio.

Gente miren que tampoco es que no le dan laburo a los hinchas, en su momento se les dio y no es fácil hacer una pagina oficial..... hasta que no inviertan plata de VERDAD no va a funcar, una web oficial tiene que tener mucha inversión para ser algo que impresione y tenga un buen fin
nosotros hacemos padreydecano porque nos gusta hacer una web que sea libre para comentar y poder defender al club bardeando a quien sea...... lo digo porque a veces veo como que algunos se piensan que nos tendrian que dar la web a nosotros y no la queremos.... hace muchos años se le ofreció agarrar la web oficial a la gente de manyacapo y no accedieron porque querían ser independientes y poder decir lo que querian ademas la web oficial les sacaria mucho tiempo que no tenian......
HAY ALGO MAS LINDO QUE SER HINCHA DE PEÑAROL. SER SOCIO!!

ta bueno el fondo  _n

Es un poco triste que en las fotos de los juveniles estén con uniformes viejos, con los logos despegados, etc.
Da una imagen demasiado amateur
Poder dar una vuelta mas, y levantar la sexta.

Cita de: reptil en Abril 03, 2012, 15:49:30
Es un poco triste que en las fotos de los juveniles estén con uniformes viejos, con los logos despegados, etc.
Da una imagen demasiado amateur

Utilizan esa indumentaria...

eso de las camisetas de los juveniles son viejas es una barbaridad...q puma entregue indumentaria pa todoas las categorias en tiempo y forma bo, por algo tenemos convenio con ellos...lo unico q se logra con esto es deteriorar la imagen del club

dos cosas:
1) los juveniles usan camisetas viejas por una razon, ahora no me acuerdo, alguine se las dira algun dia

2) este topic es sobre las webs carboneras y pagina oficial, no de indumentaria, no desvirtuen despues no se entiende un carajo
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

Cita de: eterno como el tiempo en Abril 04, 2012, 11:36:35
dos cosas:
1) los juveniles usan camisetas viejas por una razon, ahora no me acuerdo, alguine se las dira algun dia

2) este topic es sobre las webs carboneras y pagina oficial, no de indumentaria, no desvirtuen despues no se entiende un carajo

yo habia escuchado q era porque las iban heredando, no se, cualquiera fuera la razon no deja de estar mal eso

Me parece lo mas lógico que Peñarol prefiera equipar a sus inferiores con excedentes no vendidos a tener que actualizar a todas las divisiones, sabiendo el costo que lleva y la alta demanda de nuevos diseños que hay.

No es una cuestión de que sean excedentes no vendidos, eso me parece bárbaro, pero estaría bueno que haya una cierta renovación. Las camisetas de entrenamiento que se ven son del 2009/10 y están hechas pelota, no pido el último modelo...
Poder dar una vuelta mas, y levantar la sexta.

Estas cosas tendrían que estar en el contrato con Puma, no somos un cuadro amateur con la marca MGR...

Demasiado que PUMA pone la ropa para los juveniles, uno de los problemas con Adidas era eso que no se queria hacer cargo de la ropa de las inferiores. Usan la del 2010 normalmente, no me parece mal.

Demasiado??dejate de joder, un club como Peñarol tendria que arreglar esos temas