Antonio Pacheco

Publicado por Alvaro BC, Enero 08, 2010, 22:14:48

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: 1891 en Septiembre 23, 2014, 22:04:34
Cita de: CURCC en Septiembre 23, 2014, 22:00:12
Yo no lo banco a Pacheco, pero son distintas epocas tambien.
Si pones a Spencer de 9 ahora probablemente no le gane a nadie

PD: Bengoechea >>>>> Aguirre

Entonces Pacheco>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aguirre ?? No creo, para mi Pacheco es mas que Bengoechea, y los dos menos que Aguirre.
Para mi Pacheco mas que Bengoechea porque tiene mas titulos, mas records (mas clasicos ganados, jugados ,etc), mas goles.
Agregaria el boton de No me gusta solo para ponerle a este comentario

Son incomparables por el hecho de pertenecer a diferentes épocas, lo admirable de Pacheco es la cantidad de años y títulos que ganó en el club a pesar de pertenecer a la época moderna del fútbol, donde permanecer en un mismo equipo mas de 5 años con un buen nivel ya es destacable, mas que nada en América..

Cita de: CURCC en Septiembre 23, 2014, 22:11:19
Cita de: 1891 en Septiembre 23, 2014, 22:04:34
Cita de: CURCC en Septiembre 23, 2014, 22:00:12
Yo no lo banco a Pacheco, pero son distintas epocas tambien.
Si pones a Spencer de 9 ahora probablemente no le gane a nadie

PD: Bengoechea >>>>> Aguirre

Entonces Pacheco>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aguirre ?? No creo, para mi Pacheco es mas que Bengoechea, y los dos menos que Aguirre.
Para mi Pacheco mas que Bengoechea porque tiene mas titulos, mas records (mas clasicos ganados, jugados ,etc), mas goles.
Agregaria el boton de No me gusta solo para ponerle a este comentario

Cual es la diferencia entre Pacheco y Bengoechea? Explicamela. Ya todos sabemos que odias a Pacheco, pero trata de ser objetivo un minuto.

Cita de: CURCC en Septiembre 23, 2014, 22:10:31
Si Alonso hacia el gol contra Santos era mas que Bengoechea tambien??
Hubiera entrado en la historia seguro

Pero Aguirre fue mas que un gol(el más hazañoso de la historia de Peñarol), fue participe de toda una Libertadores que ganamos. Ademas de otros titulos con Peñarol tanto de jugador como de Dt.

Podria escribirte un libro completo creo argumentando de por que Bengoechea es mas que Pacheco en la historia de Peñarol, pero no vale la pena discutir algo que es obvio

Cita de: CURCC en Septiembre 23, 2014, 22:17:56
Podria escribirte un libro completo creo argumentando de por que Bengoechea es mas que Pacheco en la historia de Peñarol, pero no vale la pena discutir algo que es obvio

No te pido un libro, te pido algun argumento nomas si esto esta para debatir.

Pacheco y Bengoechea tienen un nivel muy similar. Campeones a nivel local y mas nada. No es culpa de ellos claramente. Estamos en una epoca decadente donde a nivel internacional damos lastima no podemos pretender tener idolos ganadores.

Bengoechea quizas sea mas importante por que fue el simbolo del quinquenio. Pacheco es mas querido por cierta generacion por que sigue jugando y los que tienen 20 años no creo que recuerden mucho a Pablo.

Aguirre es mas que Pablo en general, en aspecto jugador son parecidos, ya que a pesar de que Aguirre gano una Libertadores, estuvo mucho menos tiempo que bengoechea en el club, pero lo que inclina la balanza es su etapa como tecnico, nos dio en este siglo algo que nadie mas nos pudo dar hasta el 2013.

Bueno lo de Bengoechea ya lo sabes, vino en el 93 cuando no saliamos campeones desde el 86, gano el quinquenio casi que el solo, le hizo goles de todos los colores a Nacional en partidos importantes, gano en el 99 siendo una de las figuras tambien y se retiro campeon en el 2003. Ademas de que era mucho mas jugador que Pacheco, se destaco mas a nivel internacional y en la seleccion.

Pacheco fue uno mas en el quinquenio, importante en algunos campeonatos, pero actor secundario. En el 99 si fue una de las figuras, en el 2003 nos uso de trampolin, vino 6 meses y se fue a la mierda (estadisticamente es campeon pero yo no lo cuento), 2010 fue una de las figuras y en el 2013 su aporte fue casi nulo salvo con los dos goles de la final (el primero fue de Zalayeta).

Despues tenes lo negativo de Pacheco, en el 2000 si no me equivoco jugo el Apertura y el Clausura no lo jugo porque estaba esperando que le saliera el pase a Europa. Por si no te acordas, ese Uruguayo lo perdemos despues del lio que se armo y que nos sancionaron como a 6 jugadores, jugamos las finales con un equipo diezmado y el señor estaba en la casa si no me equivoco. En ese semestre no jugo en ningun lado.

Pasamos al 2006, terminó su contrato en Europa y en vez de volver a Peñarol que estaba pasando un mal momento prefirio ir a Gimnasia. Recien cuando fue un desastre se le ocurrio volver.

Año 2011 despues de la Copa, la version que me parece mas real de su salida es que Aguirre no lo iba a usar de titular, los dirigentes dijeron que no iban a pagar ese sueldo por un suplente y Pacheco no acepto la rebaja. Termino en Wanderers ganando la mitad.

Volvio en el 2012, se quebro en el primer partido, no jugo hasta el Clausura, aparecio en los ultimos partidos con buenos rendimientos (como TODOS sus compañeros) y apenas termino la final se lo dedico ''a los que no lo querian'' y a la semana pidio ser el sueldo mejor pago del plantel.

En fin, me deben haber faltado pila de cosas pero me parece increible estar argumentando el por que Bengoechea es MUCHO mas idolo que Pacheco en la historia de Peñarol.

No todo es estadisticas

Es que está claro que es mas. Lo que para mi no es real es que es MUCHO mas. Para ser mucho mas tendria que haber ganado algun titulo internacional o haber sido como Raul, toda una vida en el Madrid.

Cita de: esunsentimiento en Septiembre 23, 2014, 22:25:16
Pacheco y Bengoechea tienen un nivel muy similar. Campeones a nivel local y mas nada. No es culpa de ellos claramente. Estamos en una epoca decadente donde a nivel internacional damos lastima no podemos pretender tener idolos ganadores.

Bengoechea quizas sea mas importante por que fue el simbolo del quinquenio. Pacheco es mas querido por cierta generacion por que sigue jugando y los que tienen 20 años no creo que recuerden mucho a Pablo.

No podes comparar a Bengoechea con Pacheco. De 4 campeonatos que tiene Pacheco, la figura fue Bengoechea. En el 99 si bien estuvo mas parejo en ningun momento Pacheco fue mas que Bengoechea.

El campeonato en el que Pacheco mas se destaco fue en el 2010 y porque Aguirre armo terrible equipo.

Aparte dejamos fuera la seleccion donde uno se destaco y salio campeon de America y el otro nunca logro nada.

Ah y por poner un ejemplo, si ganabamos la final del 2011 con gol de Olivera y a los años volvia y ganaba dos titulos como DT en serio les iba a parecer mas idolo que Bengoechea?? No lo llego a entender

Cita de: CURCC en Septiembre 23, 2014, 22:34:10
Bueno lo de Bengoechea ya lo sabes, vino en el 93 cuando no saliamos campeones desde el 86, gano el quinquenio casi que el solo, le hizo goles de todos los colores a nacional en partidos importantes, gano en el 99 siendo una de las figuras tambien y se retiro campeon en el 2003. Ademas de que era mucho mas jugador que Pacheco, se destaco mas a nivel internacional y en la seleccion.

Pacheco fue uno mas en el quinquenio, importante en algunos campeonatos, pero actor secundario. En el 99 si fue una de las figuras, en el 2003 nos uso de trampolin, vino 6 meses y se fue a la mierda (estadisticamente es campeon pero yo no lo cuento), 2010 fue una de las figuras y en el 2013 su aporte fue casi nulo salvo con los dos goles de la final (el primero fue de Zalayeta).

Despues tenes lo negativo de Pacheco, en el 2000 si no me equivoco jugo el Apertura y el Clausura no lo jugo porque estaba esperando que le saliera el pase a Europa. Por si no te acordas, ese Uruguayo lo perdemos despues del lio que se armo y que nos sancionaron como a 6 jugadores, jugamos las finales con un equipo diezmado y el señor estaba en la casa si no me equivoco. En ese semestre no jugo en ningun lado.

Pasamos al 2006, terminó su contrato en Europa y en vez de volver a Peñarol que estaba pasando un mal momento prefirio ir a Gimnasia. Recien cuando fue un desastre se le ocurrio volver.

Año 2011 despues de la Copa, la version que me parece mas real de su salida es que Aguirre no lo iba a usar de titular, los dirigentes dijeron que no iban a pagar ese sueldo por un suplente y Pacheco no acepto la rebaja. Termino en Wanderers ganando la mitad.

Volvio en el 2012, se quebro en el primer partido, no jugo hasta el Clausura, aparecio en los ultimos partidos con buenos rendimientos (como TODOS sus compañeros) y apenas termino la final se lo dedico ''a los que no lo querian'' y a la semana pidio ser el sueldo mejor pago del plantel.

En fin, me deben haber faltado pila de cosas pero me parece increible estar argumentando el por que Bengoechea es MUCHO mas idolo que Pacheco en la historia de Peñarol.

No todo es estadisticas

Hay cosas que estoy de acuerdo y a mi tampoco me cierran de Pacheco, pero hay otras que pusiste que tampoco me parece que sean para justificar o no que tan idolo sos.
De las primeras estoy de acuerdo con que Bengoechea es el principal icono del quinquenio, pero Pacheco viene atras enseguida, lejos de haber sido uno mas. Pacheco tambien le hizo goles de todos los colores a nacional, se aburrio de ganarle clasicos, es el que mas jugo, en el 2010 fue LA figura del campeonato, goleador del Clasura y por si fuera poco le hace el gol en la final, juega el 5-0 que sin dudas va ser el clasico mas recordado por mucho tiempo, etc.
Despues es verdad que es molesto por lo menos para mi que haya pedido ser el mejor pago, estuvo mal sin dudas, y el resto de las cosas como lo de la pelea con Aguirre y lo de preferir a Gimnasia me parece muy subjetivo, cosas mas personales que otra cosa.
Yo para mi son muy comparables, lejos de ser MUCHO MAS idolo Bengoechea. Igual te digo si  para comparar idolatrias estamos poniendo argumentos como goles en finales por Uruguayos y cosas asi, estamos lejos lejos de considerarlos grandes idolos a cualquiera de los dos.

Cita de: CURCC en Septiembre 23, 2014, 22:36:48
Ah y por poner un ejemplo, si ganabamos la final del 2011 con gol de Olivera y a los años volvia y ganaba dos titulos como DT en serio les iba a parecer mas idolo que Bengoechea?? No lo llego a entender

Lo estas comparando con Aguirre y no tiene nada que ver.

Aguirre antes de la Libertadores fue campeon uruguayo, ni idea la verdad si tuvo mucha participacion o no.

Despues en el 87 no es que solo hizo un gol en la final y listo (que ademas fue a los 120"), tambien hizo uno en la final de ida cuando ibamos perdiendo que si no ganabamos perdiamos la copa sin contar que por lo que pude ver en un video la rompio en avellaneda contra independiente, clavandolos y ganandoles, algo que nunca nadie habia podido hacer, creo que tambien los clavo aca pero tendria que revisarlo. Participo tambien, medio anecdotico, del 8 contra 11 ese año.

Despues vino siendo dt y gano en 2003 despues de venir comiendo con la gallina los primeros años del siglo y no solo eso sino que nadie mas nos pudo sacar campeon hasta que volvio en 2010 y no solo salio campeon sino que vimos a un Peñarol rompiendole el culo a todos los cuadros. Se volvio a ir y volvio y nos hizo volver a meter en el plano internacional, jugando una final despues de mas de 20 años.

Por todo eso creo que es al pedo compararlo con un supuesto caso de un jugador (en este caso Olivera) y creo que es un poco, no mucho como dije, pero un poco mas que bengoechea, pero va en la vision de cada uno.

Cita de: CURCC en Septiembre 23, 2014, 22:36:48
Para mi si.Una Copa Libertadores tiene un valor que no te lo dan ni 20 Uruguayos. Tenes el caso de Aguirre, que es mucho mas idolo en Peñarol que Bengoechea.