Antonio Pacheco

Publicado por Alvaro BC, Enero 08, 2010, 22:14:48

Tema anterior - Siguiente tema
1. Paulo Junior de Punta del Este
¿Ya pensás en tu retiro o te vamos a ver por unos cuantos años más? ¿Tenés ganas de seguir como DT?

El día de mi retiro siempre depende de lo que suceda domingo a domingo. Es cierto que a ésta edad y a ésta altura de mi carrera lo pienso, pero por el momento no, porque me siento bien. Con respecto a la segunda parte de la pregunta, la verdad es que aún no tengo definido que es lo que voy a hacer cuando abandone el fútbol.

2. Juan de Pocitos

¿Cuál fue el momento que más disfrutaste en tu carrera como futbolista?

La verdad es que he disfrutado de cada día de mi carrera. Cada momento, cada club por el que pasé me han dejado un gran aprendizaje. Tanto las cosas buenas como las no tan buenas que he vivido en el fútbol me han dejado algo importante; momentos apasionantes, lindos, otros más difíciles. Creo que todos han sido muy importantes.

3. Gonzalo de Punta Gorda
¿Cuál fue el gol que más te gustó en tu carrera? ¿Y tu mejor partido?

Es difícil elegir uno solo, pero creo que me quedo con mi último gol clásico. Lo elijo por la trascendencia, por la gran jugada de Martinuccio, porque fue de cabeza, en una final ante el tradicional rival y porque fue muy importante para la obtención del campeonato. Y en cuanto a un partido a destacar, creo que no podría hacerlo. Han sido muchos partidos en todos estos años.

4. Yelstin de Punta Carretas
¿El mejor jugador con quién jugaste, el mejor técnico y el mejor rival?

He tenido muchísimos grandes jugadores como compañeros a lo largo de estos años, y creo que sería injusto con todos ellos si eligiera a uno. Quizás, uno por la posición que ocupa en la cancha se ha entendido mejor con algunos jugadores, como Pablo Bengoechea o el "Pato" Aguilera. Esa misma posición es la que tengo con los entrenadores. Todo técnico te deja algo, una enseñanza, una forma de trabajar. En cuanto a los rivales, he enfrentado a grandísimos jugadores, pero no podría destacar a uno por sobre el resto.

5. Martina de Salinas
¿Por qué no lograste desequilibrar tanto en el exterior como en el medio local?

Yo no creo que sea tan así. Considero que acá me ha ido muy bien, jugando en el club de mis amores, pero también creo que en el exterior tuve muy buenos momentos. En el Albacete, que es un equipo que tan solo estuvo dos veces en la Primera de España, fui el tercer máximo goleador en la historia del club. Además, en todos los países en los que estuve aprendí mucho y tuve grandes experiencias.

6. Federico Castro de Argentina
¿Como ves a Peñarol de cara a la temporada 2010-2011?

Al equipo lo veo muy bien. Estamos entrando en la recta final del Apertura, y a falta de cinco partidos estamos punteros. Pero lo cierto es que aún queda mucho, ya que habrán cruces muy importantes entre los que venimos en el pelotón de arriba. De cara a lo que se viene por delante, creo que ésta es una temporada muy importante para el club, porque además del campeonato uruguayo, marca la vuelta de Peñarol a la Copa Libertadores.

7. Emi de Parque Batlle
¿Cuál es tu puesto? ¿O el puesto dónde más cómodo jugaste? Volante por derecha, enganche, punta...

A lo largo de mi carrera me ha tocado jugar en todas las posiciones de mitad de cancha hacia adelante, pero lo cierto es que uno toma mayor trascendencia cuando juega como delantero de área. La posición en la que estoy jugando ahora me favorece mucho.

8. Chacho de Sayago
¿No te parece que los jueces te suelen dar una mano con los tiros libres? Apenas te toca el rival y te cobran falta. Y otra ¿cómo aprendiste a pegarle tan bien de pelota quieta?

No creo que haya nada de eso. De hecho, soy uno de los jugadores más golpeados del fútbol uruguayo. Las faltas son circunstancias de juego, y no creo que haya una ayuda de los árbitros. Ellos cobran lo que corresponde. A la hora de rematar los tiros libres no hay secreto. Es trabajo; es algo que se entrena mucho, durante mucho tiempo, siempre intentando corregir y mejorar.

9. Fernando Artigas de Cordón
¿Quién te sorprendió más de los chicos de inferiores que están trabajando con el plantel principal?

Me sorprenden todos, porque se nota que se está trabajando bien de abajo. Lo cierto es que son todos muy buenos proyectos, pero se tienen que afianzar de a poco. Hasta el momento, los chicos que vienen trabajando en Primera no se han consolidado, por lo que hay que darles más tiempo.

10. Fredy Martinez de Miami
¿Porque el festejo con la lengua afuera?

Prefiero no responder eso. Me lo guardo.

11. Elbio Nervas de Paso Molino
¿Tu opinión sobre la despeinada de Sosa a Cristiano Ronaldo?

La despeinada estuvo genial. El "Pato" estuvo bárbaro, porque el que avisa no traiciona. Él había dicho que lo haría y cumplió. Son cosas del fútbol, y nunca se puede tomar mal una cosa así.

12. Rafael de Colón
¿De chiquito fuiste de Peñarol o te fuiste haciendo hincha desde que empezaste a jugar en el club?

Si, desde toda la vida. Además, tengo el privilegio de comenzar a vivir lo que es Peñarol desde los 11 años. Es mucho tiempo que uno pasa aquí.

13. Beto de Rivera
¿Qué te parece la hinchada de Peñarol comparada con la de Nacional?

Yo no me fijo en las demás hinchadas. Yo siento que la hinchada de Peñarol es la más linda del mundo. Además, hay algo que es indudable. Es por amplio margen la hinchada más seguidora del país.

14. Gastón Odella de San Jose de Mayo
¿Jugarías en otro cuadro del medio que no sea Peñarol?

Es difícil, pero uno nunca puede descartar nada. Hoy en día te diría que no, pero no puedo decir lo que voy a pensar en un futuro, o las cosas que puedan pasar. Me parece difícil porque mi vida en Uruguay ha estado marcada por Peñarol. Espero que eso nunca suceda y que el día de mañana pueda retirarme acá.

15. Guzman Briozzo de La Blanqueada
Mientras Casal no te dejara, ¿no volvías a Peñarol?

No sé a que viene esa pregunta, porque Casal nunca incidió en mi regreso a Peñarol. La decisión la tome yo. A mí, Casal nunca me recomendó que no vaya a determinado lugar.

16. Gabriela Saenz del Centro
¿Crees que merecías ir al Mundial? ¿Qué te faltó para jugar más tiempo en la selección a lo largo de tu carrera?

La verdad es que me hubiese encantado, pero los que fueron al Mundial nos representaron de la mejor manera y dejaron el nombre de Uruguay bien en alto. De todas maneras, la posibilidad de que fuera dependía del entrenador, y uno nunca sabe. Capaz que no era de su gusto.

17. Miguel Angel Bentancur de Shangrila
¿Pensás que Mario Saralegui fue sacado de Peñarol por culpa del comportamiento fuera de la cancha de algunos jugadores?

Con Mario en el plantel no hubo ningún problema. Se ha hablado mucho, pero yo no se nada de su vida fuera del campo de juego. Eso quizás se lo tendrían que preguntar al Presidente. Por lo que yo recuerdo, lo único negativo ocurrió en una pretemporada, en la que Saralegui se enojó mucho porque no le habían dado los recursos necesarios para trabajar de la mejor manera.

18. Fabricio de Tres Cruces
¿Qué opinión tenés de Bueno y de todo lo que le ha pasado en Peñarol?

En cuanto a lo futbolístico creo que es un goleador nato. En lo personal, siempre he tenido buena relación con él, pero somos de generaciones distintas. Lo que le pasó con la directiva son temas personales de él, y yo de afuera no puedo opinar.

19. Juan de Brazo Oriental
Su vida más allá de las canchas es un misterio ¿Tienes algún pasatiempo o algo de tu vida que vaya más allá de lo futbolístico?

Mis pasatiempos siempre han sido mis amigos y mi familia.

20. Atilio de Shangrila
¿Vas a tener hijos? Sino quien va a heredar esa magia que tenés en los pies...

Afortunadamente estamos en camino.

quenonino

un demoni el tony
TODA  MI VIDA NO  ALCANZA;
POR ESO MI AMOR ES ETERNO

Vamos toni por favor cojete a las gallinas.

El Tony es el mejor de todos!!!

Es un FENÓMENO! Cuando se retire va a haber que hacerle partido de despedida.

Jajaja, por ahi arriba dijo algo de los jueces, él ya se los conoce a todos, fijense van a haber que hay veces que les habla, o los mira y le cobran foul. Y bueno, eso son las cosas que tiene por ser Antonio Pacheco, junto a Darío, Máximos referentes actuales.

Muy mal la actitud de pacheco no queriendo saludar a la tribuna,quedo re pegado en la redonda

Igual lo que quiso decir Pacheco cuando dijo "Ey, ya esta" fue que no sigan discutiendo entre los jugadores si saludar o no, no que no saluden.

¿De que partido hablan? ¿Estaban discutiendo de saludar?

Para mi tendrían que saludar siempre, pero supongo que sino lo querían hacer es porque escucharon puteadas, que en mi opinión no se merecen.

Escucharon puteadas y no escucharon las canciones de aliento y el aliento todo el partido? No vieron la caravana de apoyo que hizo la gente acompañando al bondi? Que no tienen que saludar? Por favor

Cita de: Banche_1891 en Noviembre 22, 2010, 19:03:23

Para mi tendrían que saludar siempre, pero supongo que sino lo querían hacer es porque escucharon puteadas, que en mi opinión no se merecen.
No se merecen las puteadas? Jajaja

Cita de: CURCC en Noviembre 22, 2010, 21:29:49
Cita de: Banche_1891 en Noviembre 22, 2010, 19:03:23

No se merecen las puteadas? Jajaja

Para mi la de "Pongan mas huevo la puta que los parió" no se la merecen, pero obvio que puteadas al aire si, pero cantar eso en el primer tiempo, cuando si ganábamos quedábamos primeros, siendo el actual campeón,  me pareció exagerado.

Obvio que tienen que saludar después de la tremenda caravana, estar todos ahí y cantar todo el partido. Sólo tiré una suposición de por que no lo quería hacer.

Dios mio,  basta de tanta ipocrecia, cuando un jugador ya no puede jugar mas al futbol que no juegue, nadie le va a negar que fue un Pablo Javier de los ultimos años boo, pero vamos arriba, el loco esta viejo y lesionado, ya no levanta ni un centro bien ni los tiros libres patea, en los ultimos partidos jugamos con 10 perque no marca , no la recibe, no corre, no levanta centros , no da un pase como la gente,  espero que se le haga un homenaje de agradecimiento y que no juegue mas,que termine bien en Peñarol, que no se haga odiar por la gente (los hinchas del resultado) porque no levanta las patas,

Abran los ojos ! Pacheco no puede jugar mas en Peñarol,

Eso que es mi idolo porque no pude  ver tantas glorias pero es mi forma de pensar, tiene que hacer como Aguirre irse bien con las puertas abiertas, despues El Tony puede aceptar cualquier cargo fuera de la cancha sin tener que ganarse la tribuna de nuevoo!

Grande tony !

Los jugadores siempre tienen que saludar! a pesar de que la tribuna tiene hoy a unos cuantos  hitericos que putean ante cualquier resultado adverso....Hay que alentarlos los 90 inutos despues cuando termina el partido se putea o se aplaude pero hay unos cuantos mal acostumbrados que son los que cuando teniamos - 6 en la tabla taban en su casita con la computadora ( aunque la mayoria en esa epoca ni el estadio conocia).

El campeonato pasado decian lo mismo del Tony, que no podía jugar, que estaba viejo, y los calló uno por uno, lo MINIMO que se merece el Tony es respeto, hay gente que no parece hincha de Peñarol, o que tiene una memoria muuuuuuuuuy mala

Jugó bien, idolo total, pero ahora no rinde un carajo el Tony ..

No corre, no pasa bien las pelotas, no tira bien los tiros libres, no levanta bien los centros

Tony, mejor jubilate y deja una buena imagen antes de qedar como un perro...