Noticias, opiniones y rumores

Publicado por Alvaro BC, Enero 08, 2010, 22:04:51

Tema anterior - Siguiente tema
Los juveniles tienen que subirse y probarse en primera en un momento ganador de la institución y en partidos que no haya mucho por perder.

No estoy de acuerdo con que haya que esperarlos tanto y ser tan pacientes porque sean gente jovenes. Si llegaron a la primera de Peñarol es porque el técnico algo les vio y si tienen condiciones deben demostrarlas y asumir la responsabilidad.
ManyaQuerido.com | Un sitio creado a lo Peñarol.

Ah, si salimos campeones (cosa que no tengo duda) apuesto a una sudamericana. Sería la apuesta que podemos hacer, además de ser una copa "mano a mano" no le dan mucha bola los brasileros.
Me parece importante ganarla en estos tiempos, creo que definitivamente reafirma a Peñarol en la elite del futbol sudamericano y no es una competencia tan esquiva o dificil como la Libertadores.

Cita de: Naples91 en Mayo 14, 2013, 11:31:26
Si somos Campeones, el próximo objetivo tendria que ser la Sudamericana. Esa Copa con un plantel bien formadito estoy seguro que se gana. Yo dejaría el Apertura de lado y me dedico exclusivamente a la Sudamericana.

y regalas medio campeonato uruguayo? estas loco el Campeonato Uruguayo es una obligacion siempre por más que salgamos campeones 5 años seguidos (que ojala fuera el caso) la Sudamericana se ve en el trajín y si llegas a instancias decisivas ahi recién podes ponerte a pensar sobre priorizar o no

Cita de: manyaqueridoweb en Mayo 14, 2013, 12:29:15
Si somos Campeones, el próximo objetivo tendria que ser la Sudamericana. Esa Copa con un plantel bien formadito estoy seguro que se gana. Yo dejaría el Apertura de lado y me dedico exclusivamente a la Sudamericana.

y regalas medio campeonato uruguayo? estas loco el Campeonato Uruguayo es una obligacion siempre por más que salgamos campeones 5 años seguidos (que ojala fuera el caso) la Sudamericana se ve en el trajín y si llegas a instancias decisivas ahi recién podes ponerte a pensar sobre priorizar o no
¿O sea vos pensas que priorizar un torneo es perder a propósito el otro?

Si lo regalo(igual se pueden pelear los dos). Por mas que gozo cuando la Gallina queda afuera, me da vergüenza el nivel que muestra el Futbol Uruguayo en los torneos internacionales. Es hora de ganar algo. En los ultimos 25 años las únicas asociaciones que no ganaron ningún torneo de Clubes Conmebol son Venezuela, Bolivia...y Uruguay, es una vergüenza.
Si salimos campeones,el Apertura lo juego con una base de juveniles mas algún que otro experiente, y me dedico de lleno a la Sudamericana.

Tuya es mi vida Peñarol.

Tendríamos que tener un plantel para pelear las dos copas sin priorizar ningúno

a Sudamericana. Esa Copa con un plantel bien formadito estoy seguro que se gana.

Van 2 años de fiascos post armar posts con las mejores de las ondas para convencernos que tenemos un equipaso mejor que el del año pasado siempre... yo no estoy seguro ni de que pasemos la 2da fase ya.

Cita de: glOve en Mayo 14, 2013, 12:38:05
a Sudamericana. Esa Copa con un plantel bien formadito estoy seguro que se gana.

Van 2 años de fiascos post armar posts con las mejores de las ondas para convencernos que tenemos un equipaso mejor que el del año pasado siempre... yo no estoy seguro ni de que pasemos la 2da fase ya.

+1

No hay que pensar en que tenemos equipo para pelear internacionalmente, si se da se da, pero eso de decir "armamos un equipo para pelear" para mí no existe, en este fútbol uruguayo por lo menos no, salvo que armes una selección local incluyendo a los dos grandes, osea imposible.

Eso de que la Sudamericana "esta al alcance" es un mito.
Van 10 años de Sudamericanas y solo una vez un equipo uruguayo llegó a semis.

Tiene la ventaja de que el fixture es más espaciado, y más accesible. Pero te agarra un Goias, un Cerro Porteño o quien sea, y te saca. No podés descuidar lo local.

Volviendo al topic, yo buscaría seguir con la columna vertebral de toda esta temporada. Y agregar muy poca cosa.

Con la mentalidad del "si se da, se da" tampoco vamos a llegar a nada, vamos a seguir como hasta ahora. Si es algo que se plantea seriamente se puede dar.

Tuya es mi vida Peñarol.

Cita de: Naples91 en Mayo 14, 2013, 12:42:42
Con la mentalidad del "si se da, se da" tampoco vamos a llegar a nada, vamos a seguir como hasta ahora. Si es algo que se plantea seriamente se puede dar.

Si se plantea seriamente qué significa? Yo digo, que para pelear una Copa armarse para pelear demanda un gran poder adquisitivo, cosa que escasea en Uruguay.

Podes jugar a ganar, sin salir a empatar mediocremente como en esta última Copa, jugar al todo o nada, pero ahí a decir "armarse para pelear" estamos lejos naples, es la realidad.

PD: Se cayó la página del foro unos minutos? o sólo fue a mí?

Cita de: Juan A. en Mayo 14, 2013, 12:31:39

¿O sea vos pensas que priorizar un torneo es perder a propósito el otro?

"Priorizando" te vas a quedar seguramente sin el pan y la torta, me parece absolutamente estúpido "priorizar" una competencia en la que competis contra equipos con 20 veces más poder adquisitivo que vos. Tenes que darle la misma bola a todo lo que juegas y intentar ganar partido tras partido. Priorizar significaría darle descanso a los jugadores más importantes, lo cual solamente aceptaría que se haga en semifinales o finales si se llega.

Plantear seriamente es armar un presupuesto de 2millones de dólares por mes.
Sería traer (por decir algo) a Guille Rodriguez, a Britos o Alejandro Silva, al Cacha, a Orteman, a la Joya y a Forlán. Y retener a Valdez, al Vasco, a Zalayeta, a Nuñez...

Y eso te garantiza ganarla? NO.

Vamos, futbol uruguayo, presupuestos uruguayos.
Lo que se puede es cambiar un poquito la mentalidad, y salir a ganar en todos lados y no conformarse con perder por poco, como nacional con Garcilaso allá, o nosotros con Goias (y mil ejemplos más).

Mayo 14, 2013, 12:59:11 #12403 Ultima modificación: Mayo 14, 2013, 13:01:28 por Naples91
Si se plantea me refiero a que del propio cuerpo técnico se propongan "este semestre voy por la Sudamericana", ese es el objetivo.  
El Cienciano, el Once Caldas, Arsenal, Estudiantes, Liga de Quito, Independiente(PELEANDO EL DESCENSO) a todos con cuadros mediocres se les dió(en el caso de Estudiantes y  Liga lo podemos discutir). Nosotros peleamos una Copa hace poquito.
Esto no deja de ser fútbol, esta bien que económicamente al lado de Brasil, Argentina, México no existimos, pero se puede armar un equipo como para pelearla, con un DT con ganas de pelear algo internacional(como Diego).

Tuya es mi vida Peñarol.

Ah, y estamos hablando como si ya hubieramos ganado el Campeonato y haciendo suposiciones sobre una posible clasificación a la Sudamericana y hasta tirando nombres de jugadores que tendrían que venir, no aprendemos más...