Mundial Sub 20 Turquia

Publicado por manyaxsiempre, Junio 28, 2013, 14:47:25

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: manya _Olimpica en Julio 11, 2013, 14:01:43
La página de la FIFA es lo más naif... muy "peace an love, for the good of the game"

Seguro algún "uruguayo" aparece comentando "un saludo a todos los hermanos irakíes, esta vez nos toco a nosotros pero ya les tocará a ustedes que son una selección grandiosa y bla bla bla".

Siempre son de ese estilo.

en este caso está totalmente perfecto, no me meto con un taliban ni en joda, a pesar de que en esta selección eran todos floggers, pero hay cosas con las que no se jode.
yo escribira, arriba irak, mucho juego y corazón, la proxima es de uds
OSAMA IS ALIVE

Lo que está clarísimo es cómo cambió la visión de los argentinos hacia nosotros en los últimos 5 o 6 años.

Obviamente son generalizaciones, siempre habrá uno que nos ama, otro que nos odia, otro que nos ignora. Pero en "la mayoría", se notó un cambio.

Antes directamente nos ignoraban, nos tenían esa mezcla de lástima/cariño/simpatía por el "hermano menor" y en muchos casos nos daban para adelante como al chiquito que jode un poco pero nunca llega.

Desde el Mundial, la Copa América y todos los resultados que se fueron dando, no digo que nos pongan al nivel de odio que tienen con Brasil, pero lejos están de ignorarnos.
O sea, gastan tiempo y muchas páginas de comentarios en tirarnos mierda, cosa que antes eran excepciones.

Lo que es real es que Uruguay gana un partido y está lleno de usuarios uruguayos que se pasean por los diarios argentinos a babosear, y ellos responden.
Y si Argentina gana, no creo que ningún argentino ni siquiera se detenga a fijarse si El País hizo alguna nota al respecto.
Eso marca una diferencia abismal.

La diferencia absimal se ve en foros,aca se dedican paginas y paginas hablando del futbol de argentina,en los foros argentinos no debe existir ni un topic dedicado al futbol uruguayo en general,quizas hagan comentarios una vez cada tanto

Cita de: manya _Olimpica en Julio 11, 2013, 14:16:30
Lo que está clarísimo es cómo cambió la visión de los argentinos hacia nosotros en los últimos 5 o 6 años.

Obviamente son generalizaciones, siempre habrá uno que nos ama, otro que nos odia, otro que nos ignora. Pero en "la mayoría", se notó un cambio.

Antes directamente nos ignoraban, nos tenían esa mezcla de lástima/cariño/simpatía por el "hermano menor" y en muchos casos nos daban para adelante como al chiquito que jode un poco pero nunca llega.

Desde el Mundial, la Copa América y todos los resultados que se fueron dando, no digo que nos pongan al nivel de odio que tienen con Brasil, pero lejos están de ignorarnos.
O sea, gastan tiempo y muchas páginas de comentarios en tirarnos mierda, cosa que antes eran excepciones.

Lo que es real es que Uruguay gana un partido y está lleno de usuarios uruguayos que se pasean por los diarios argentinos a babosear, y ellos responden.
Y si Argentina gana, no creo que ningún argentino ni siquiera se detenga a fijarse si El País hizo alguna nota al respecto.

Jaja eso pasa en todos lados, entré a Marca hoy como entro siempre y había una nota del partido de ayer. Los comentarios eran increíbles, llenos de uruguayos, unos comentaban bien, pero la mayoría era bardeando.

Igual en Ovación recuerdo porteños en los comentarios antes, ahora no sé porque hace tiempo que no leo los comentarios.

Cita de: MARS2010 en Julio 11, 2013, 14:19:08
La diferencia absimal se ve en foros,aca se dedican paginas y paginas hablando del futbol de argentina,en los foros argentinos no debe existir ni un topic dedicado al futbol uruguayo en general,quizas hagan comentarios una vez cada tanto

Bueno pero eso pasa porque Argentina y Brasil venden, su liga vende. Acá ni sabemos como van en Perú o Colombia ni quien es campeón tampoco. Eso es marketing.

Y hablando de ellos en youtube está lleno de ecuatorianos, peruanos, que hinchaban por nosotros en el mundial 2010.

Cita de: nachocarbonero21 en Julio 11, 2013, 14:22:52
Cita de: MARS2010 en Julio 11, 2013, 14:19:08

Bueno pero eso pasa porque Argentina y Brasil venden, su liga vende. Acá ni sabemos como van en Perú o Colombia ni quien es campeón tampoco. Eso es marketing.

Y hablando de ellos en youtube está lleno de ecuatorianos, peruanos, que hinchaban por nosotros en el mundial 2010.

Obvio,pasa por la tv,todos nosotros nos criamos mirando futbol argentino,la mayoria eramos o somos hinchas de algun cuadro argentino,yo por ejemplo gritaba los goles de Boca cuando era mas pibe,ahora me chupa un huevo,me pongo a ver futbol argentino 10 min y me aburre

Cita de: manya _Olimpica en Julio 11, 2013, 14:16:30

Igual en general nos quieren mucho más de lo que los queremos nosotros.
Si bien ellos son agrandados, los uruguayos somos iguales... la única diferencia es que hasta el 2010 no teníamos con que agrandarnos. No hace falta ver mucho para ver que está lleno de cyber barra o nacionalista barato que tiene más agrande que 10 porteños juntos.

Cita de: MartinRamone en Julio 11, 2013, 15:06:17
Igual en general nos quieren mucho más de lo que los queremos nosotros.
Si bien ellos son agrandados, los uruguayos somos iguales... la única diferencia es que hasta el 2010 no teníamos con que agrandarnos. No hace falta ver mucho para ver que está lleno de cyber barra o nacionalista barato que tiene más agrande que 10 porteños juntos.

Digamos que antes del 2010 teníamos casi lo mismo que ahora para agrandarnos, pero un ciber-barra argentino no valida nada anterior a la "era Messi".

Igual admiro a la gente que se enrosca en esas discusiones... como si fuera a tapar alguna boca o convencer a alguien de algo. Lo mismo pasa con Peñarol/nacional, con política, lo que sea.

Los espacios de comentarios de usuarios de intenet son un inframundo de lo más deplorable, una real muestra del pésimo uso que se le puede dar a una herramienta como internet.

Cita de: manya _Olimpica en Julio 11, 2013, 15:05:14
Muy buena nota

http://www.elobservador.com.uy/noticia/254997/que-hacen-hoy-los-finalistas-de-1997/
la vi hace un rato muy buena si, siempre me llamo la atencion el caso de Rivas que siendo de los mas nombrados se vino a pique enseguida. Ni me acordaba de su paso por Peñarol
No me da miedo morir, me da miedo no volverte a ver

Cita de: glOve en Julio 11, 2013, 15:13:19
Muy buena nota

http://www.elobservador.com.uy/noticia/254997/que-hacen-hoy-los-finalistas-de-1997/

Una conclusión puede ser que Púa hizo maravillas con unos cuantos perros no? ^^

La conclusión más clara es que a esa edad todavía no está "decretado" quien se va a despegar y quien va a ser un don nadie.

Y por eso cuando con la sub 20 actual algunos saltan con la verdad revelada de que tal o cual pibe "es un fenómeno", ya que repasar algunos casos de esa Selección (titulares) que pasaron por el futbol sin pena ni gloria (en algún caso con unos buenos dólares, en otros ni eso).

Rivas, Meloño, Pellegrín, Carlos Díaz, Cohelo, Callejas... todos pintaban como "figuras".

Y otros como Nico Olivera que se proyectaba como futura estrella mundial, y bueno... acá anda.

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Julio 11, 2013, 15:33:59
Muy buena nota

El caso mas sorprendente fue el de Pellegrin... lo que jugo ese muchacho ese mundial fue de locos.. parecia Roberto Carlos... y despues nunca mas estuvo en el tapete

Los argentos la tienen muy enterrada hoy en dia... se acabo eso de los uruguayos son piolas.. ya se vislumbra la bronca que nos estan agarrando... y mas alla de que Velez sea un cuadro de barrio les dolio muuuucho la garchada qeu les pegamos.. porque era el club ejemplo, el representante de argentina, el que jugaba mejor en America, etc etc ...  

No creo que sea tan así. Los argentinos nos siguen teniendo un gran cariño, por lo menos lo que yo viví y ví. Futbolísticamente no creo que por una generación se tenga el concepto de que somos el hermano menor que no pincha ni corta. Es decir, nosotros ya le habiamos ganado la copa américa allá, ganamos libertadores etc etc, en los 90 y principio del siglo xxi si hubo un adebaclé pero el sentimiento creo que fue siempre el mismo (creo porque soy nacido en la época del 90, cuando se vivia mejor jaja). La cosa es, ellos tienen rivaldiad con Brasil en todo, no se como que se odian, y no pasa lo mismo con nosotros, con nosotros existe rivaldiad futbolística, nos quieren ganar, les queremos ganar, pero pasado el partido ya está ya pasó. Cuando quedamos solo nosotros son los primeros en hinchar por nosotros, lo ves en la tele facilmente en comentarios o en lo que sea. Obviamente siempre hay algún resentido. Y si sacas el  tema de fútbol, se comportan así casi siempre, son los primeros en darle para adelante a un escritor, un actor un lo que sea uruguayo. Ahora que nos ven con más respeto ahora a la hora de enfrentarnos, obviamente creo que pasa, pero no le pasa solo a ellos, le pasa a todo el mundo creo.

Cita de: manya _Olimpica en Julio 11, 2013, 15:38:38
Cita de: glOve en Julio 11, 2013, 15:13:19
Muy buena nota

Una conclusión puede ser que Púa hizo maravillas con unos cuantos perros no? ^^

La conclusión más clara es que a esa edad todavía no está "decretado" quien se va a despegar y quien va a ser un don nadie.

Y por eso cuando con la sub 20 actual algunos saltan con la verdad revelada de que tal o cual pibe "es un fenómeno", ya que repasar algunos casos de esa Selección (titulares) que pasaron por el futbol sin pena ni gloria (en algún caso con unos buenos dólares, en otros ni eso).

Rivas, Meloño, Pellegrín, Carlos Díaz, Cohelo, Callejas... todos pintaban como "figuras".

Y otros como Nico Olivera que se proyectaba como futura estrella mundial, y bueno... acá anda.

Incide mucho también en algunos casos como se comportan fuera de las canchas....

100% de acuerdo con olimpica, lo decia en "juveniles" algo de eso, el jugador de futbol en su amplia mayoria se ve que tal jugador es a los 23, 24, 25 años (SLVO EXCEPCIONES CLARO ESTA QUE LAS HAY), porque antes es una incertidumbre, puede ser el mejor del mundo  los 19 o 20 (si habre visto pibes en 4ta division que se pasaban de a 5 y hacian el gol y ahora estan trabajando como cualqueir persona normal lejos del futbol) y dps irla llevando en el futbol de club en club, o puede ser que no sea un buen jugador a esa edad suplente en juveniles y luego a los 24, 25 explote.