Fecha 12: Chile Vs Uruguay

Publicado por eljuako18, Marzo 22, 2013, 23:58:37

Tema anterior - Siguiente tema
Juas... veo que seguís esquivando la pregunta, no te quemes, ya fue.

Tu primera respuesta fue que jugamos "a salir campeones" y la segunda fue que jugamos a lo mismo que en el mundial, "al contragolpe" según vos. Se ve que me perdí esos torneos por completo.

Y jugar de contra es salir a perder?. Es una herramienta igual de valida que salir a lo Carrasco con 50 delanteros.

Uruguay esperaba en mitad de cancha y empezaba a presionar con los delanteros ahí, salvo contra Paraguay que salimos a apretar en el area de ellos y los pasamos por arriba.

Igual me imagino que no te gustó la final y que te calentaste por que los chorizos y la coca estaba muy cara en el monumental.

Cita de: Socio136787 en Marzo 27, 2013, 22:33:25
Tu primera respuesta fue que jugamos "a salir campeones" y la segunda fue que jugamos a lo mismo que en el mundial, "al contragolpe" según vos. Se ve que me perdí esos torneos por completo.

Brillante análisis futbolístico: si jugás de contragolpe no jugás "a salir campeón".

Preguntale al Peñarol del 2010, que hizo 43 pts de 45 jugados.... de contragolpe.

Y Peñarol en la copa 2011?. Llegó a la final a puro contragolpe.

Se ve que el tipo tiene ideas demasiado basicas, como que a mayor cantidad de delanteros mas cantidad de goles y todas esas cosas.

Debe pensar que salir a jugar de contra es salir a perder.

Marzo 28, 2013, 15:32:50 #304 Ultima modificación: Marzo 28, 2013, 15:47:36 por Socio136787
Cita de: manya _Olimpica en Marzo 28, 2013, 11:07:48
Cita de: Socio136787 en Marzo 27, 2013, 22:33:25

Brillante análisis futbolístico: si jugás de contragolpe no jugás "a salir campeón".

Preguntale al Peñarol del 2010, que hizo 43 pts de 45 jugados.... de contragolpe.

Al parecer entendieron lo que quisieron, porque les conviene.

Diferí en que Uruguay jugara al contragolpe en el mundial. Que igual "al contragolpe" tampoco es decir mucho de una forma de jugar al fútbol, es un nombre nomás.

Jugar "a salir campeón" no es un estilo de juego. Mi pregunta fue "¿A qué jugó Uruguay en la Copa América?", y la respuesta fue "a salir campeón". Eso no responde nada, no significa nada. "A salir campeón" no es una forma de jugar.

Presionar en la mitad de la cancha no es jugar al contragolpe tampoco, pero bueno. Terrible estrategia planteó el Maestro se ve. Me olvidaba de quienes son los de los análisis brillantes lo que pasa, ahora vuelvo a mi lugar no se preocupen profes.

Cita de: esunsentimiento en Marzo 28, 2013, 11:59:29

Se ve que el tipo tiene ideas demasiado basicas, como que a mayor cantidad de delanteros mas cantidad de goles y todas esas cosas.

Pero macho, otra vez a descalificar a otros. Tanto que me conocés del foro decís y no has leído las muchas veces que dije que los partidos se ganan en la mitad de la cancha? Me imagino que no estarás de acuerdo pero no me importa discutir.

Tu postura es la descalificación y la sobrada, ante una pregunta sobre la forma de juego de un equipo contestás "a salir campeón" y ya desde ahí empezás a sobrar y descalificar a la persona.

Yo acá estoy para hablar de fútbol, en el acierto o en el error, no para descalificar o inventar los pensamientos que otros deben de tener. Yo acá discuto de fútbol con cualquiera y presento argumentos y no descalifico a la persona, se ve al final son otros los que las tienen todas claras.

En la Copa América no jugamos a nada salvo en la final.
En el Mundial por mas que no jugamos contra grandes equipos se vio otra cosa, con todos los jugadores en gran nivel salvo Muslera.

Yo creo que generalmente se confunde el jugar bien con el jugar lindo. Podes jugar de contra y jugar MUY bien y podes dar mil toques intrascendentes con 5 delanteros y jugar MUY mal.

Lo unico que pido es tener una idea de juego, ser buenos en centros y pelota quieta y saber dar mas de 2 pases seguidos por mas que se juegue de contra, creo que no es mucho. Jugar de contra en un mundial puede servir porque generalmente jugas con equipos buenos que te salen a atacar, pero en las eliminatorias evidentemente no nos ha servido porque en la mayoria de los partidos somos nosotros los que tenemos que salir a proponer ya que el otro es quien juega a aguantar.

Cita de: CURCC en Marzo 28, 2013, 15:44:26
En la Copa América no jugamos a nada salvo en la final.
En el Mundial por mas que no jugamos contra grandes equipos se vio otra cosa, con todos los jugadores en gran nivel salvo Muslera.
En la primera fase fuimos lo mismo que ahora, un desastre.
Ligamos contra Argentina que era otro desastre y además el mejor jugador nuestro fue Muslera, además que el jugador del pueblo erró un penal.
Después de ese partido se empezó a jugar un poco mejor, se fue levantando hasta la final que fue el mejor partido de la era Tavárez aunque Paraguay jugó con el equipo diezmado y sin figuras.

Fue espectacular el 4° puesto del mundial para las expectativas que todos teníamos que eran nulas, y más viendo que Uruguay no jugaba a nada, y ni hablar ganar una Copa América en Argentina eliminando al local, si queremos discutir el camino, todos sabemos que en su momento y partido a partido se le pegaba a la selección, pero al pasar el tiempo solo se recuerda el resultado.

Pero yo me acuerdo las duras críticas del partido con Francia, fuimos un completo desastre por donde se lo mire a tal punto que Muslera tuvo varias tapadas y nosotros solo una jugada de gol si mal no recuerdo de Abreu al final. Luego con Sudáfrica que era una lágrima hicimos un muy buen partido, goleamos y casi quedamos adentro, y con México hicimos un primer tiempo parejo, el gol de Suárez y nos colgamos del palo, lo bueno que defensivamente eramos sólidos y no nos entraban con nada. Con Corea fue un muy buen primer tiempo y en el segundo todos recordamos como nos pintaron la cara, el gol de Suárez se festejó como el de una final del mundo porque todos nos veiamos en alargue y fue de otro partido, y con Ghana fue de película, a puro huevo y con la mano de Suárez y el penal de Gyan, fue a puro huevo y emoción todo. Pero después pasó lo que tenía que pasar, enfrentamos a un rival de verdad y nos comió en 2 panes, enfrentamos al otro y nos volvió a comer en dos panes.

En la Copa América en la primera fase fuimos un desastre, el partido contra Argentina fue histórico y a puro huevo, además que fue el gran día de Muslera porque nos cagaron a pelotazos, y después contra Perú y Paraguay fueron muy buenos partidos pero tampoco para ser la segunda mejor selección del mundo como les querían hacer creer a todos cuando antes decían que el ranking era una truchada, claro, como estábamos del 15 para atrás era trucho, después subimos al 2° y eramos los mejores...

Cita de: Socio136787 en Marzo 28, 2013, 15:39:51
Cita de: esunsentimiento en Marzo 28, 2013, 11:59:29

Pero macho, otra vez a descalificar a otros. Tanto que me conocés del foro decís y no has leído las muchas veces que dije que los partidos se ganan en la mitad de la cancha? Me imagino que no estarás de acuerdo pero no me importa discutir.

Tu postura es la descalificación y la sobrada, ante una pregunta sobre la forma de juego de un equipo contestás "a salir campeón" y ya desde ahí empezás a sobrar y descalificar a la persona.

Yo acá estoy para hablar de fútbol, en el acierto o en el error, no para descalificar o inventar los pensamientos que otros deben de tener. Yo acá discuto de fútbol con cualquiera y presento argumentos y no descalifico a la persona, se ve al final son otros los que las tienen todas claras.

Pero cual es la sobrada flaco?. Me preguntas a que jugó Uruguay y te contesto. Jugó de contra, etc, etc.

No entiendo cual es la descalificacion a tu persona, la sobrada, y todo lo demas.

Si digo que sos "contra" no te estoy insultando, estoy diciendo la realidad. No por otra cosa sos siempre la persona que califica mas bajo en las puntuaciones en todos los fines de semana.

Siempre estas criticando y tirando palo abierto a todo lo que se mueva.

"Se ve que este tipo tiene ideas demasiado básicas", "debe de pensar" + tal cosa negativa.

Es descalificar, y es suponer cosas que no se han dicho y usarlo como un argumento. Hablá de fútbol, de lo que viste en la cancha y de lo que está escrito en los post, no de lo que vos crees que pasa por la mente de las personas.

Cita de: MartinRamone en Marzo 28, 2013, 16:13:44
Yo creo que generalmente se confunde el jugar bien con el jugar lindo. Podes jugar de contra y jugar MUY bien y podes dar mil toques intrascendentes con 5 delanteros y jugar MUY mal.

Lo unico que pido es tener una idea de juego, ser buenos en centros y pelota quieta y saber dar mas de 2 pases seguidos por mas que se juegue de contra, creo que no es mucho. Jugar de contra en un mundial puede servir porque generalmente jugas con equipos buenos que te salen a atacar, pero en las eliminatorias evidentemente no nos ha servido porque en la mayoria de los partidos somos nosotros los que tenemos que salir a proponer ya que el otro es quien juega a aguantar.

Comparto cada letra.
Por eso digo que en Montevideo deberiamos haber jugado con Gastón y Lodeiro de entrada, y afuera mantener el estilo que nos dió buenos resultados.
Ahora ya está todo cagado porque los que estamos desesperados somos nosotros, y tanto de local como de visitante lo mejor va a ser esperar y contragolpearnos.

Hace años que vengo deseando un partido contra Venezuela de visita en que lleguemos tranquilos y ellos necesitados. Ahí no tengo dudas que les sacamos todas las bobadas.
El tema es que en Junio, otra vez ellos van a poder jugar bien metiditos(como mejor juegan) y nosotros no vamos a dar contra la pared

Me importa poco si jugamos bien o mal. Si salis campeon es porque tendrias que ser mejor que los demas.
Ahora si jugamos mal y quedamos afuera del mundial, ahi si me molestaria.

Cita de: Socio136787 en Marzo 28, 2013, 18:31:58
"Se ve que este tipo tiene ideas demasiado básicas", "debe de pensar" + tal cosa negativa.

Es descalificar, y es suponer cosas que no se han dicho y usarlo como un argumento. Hablá de fútbol, de lo que viste en la cancha y de lo que está escrito en los post, no de lo que vos crees que pasa por la mente de las personas.

Pero eso es una supocision no una sobrada. Demostras que tu linea de pensamiento es esa, que queres que diga?.

Pienso que sos de los que piensa que jugar de contra es salir a perder. Te parece tan grave y descalificatorio eso?.