Fecha 12: Chile Vs Uruguay

Publicado por eljuako18, Marzo 22, 2013, 23:58:37

Tema anterior - Siguiente tema
Jajajaja se piensan que la solución es SOLAMENTE cambiar los jugadores, lo mas importante que hay que cambiar es EL ESTILO DE JUEGO. Obviamente hay jugadores que ya no pueden ir, caso Abreu, Eguren, Scotti, Castillo, a ciertos partidos no llevaría a Forlán, Lugano, Palito, Ruso.. Me parece que hay jugadores de sobra para llevar, como el Chori Castro, Britos, C.Sanchez, Mora, Sosa, Maxi Rodriguez, Novick, Bueno, etc..

No sabemos tocar la pelota, puro pelotazo. Si me dijieras que jugamos a algo, que hay una idea, una filosofía, no hay nada viejo, nada. Jugamos a darle alguna pelota media difícil a Suárez o un pelotazo a Cavani y esperar que la metan. Y no me digan que no hay otras maneras de jugar o que es la mejor porque somos un desastre, si bien Chile ayer no nos bailó, le faltaba 7 titulares y nos podría haber hecho 4.

Solo pido una defensa sólida, un mediocampo agresivo, ordenado y que juegue para los delanteros, y obviamente, que los delanteros la metan

Aguirre es el indicado para la selección, no es coincidencia que agarró Peñarol en 3 etapas y en las 3 salió campeón o logro cosas importantes (Clausura 2003, Uruguayo 2003, Clausura 2010, Uruguayo 2010, Final Libertadores 2011). Y siempre jugando BIEN, como olvidarse del equipo del 2010 que terminó invicto ganando todos los partidos por goleada, triangulando, tirando paredes, cambios de frente, marcando y presionando cuando había que hacerlo, los jugadores no se arrastraban..

Tiene que llevar gente nueva, Estoyanoff está para lo local pero no lo veo para la selección. Pero, Rodrigo Mora por ejemplo? ídolo total y figura de River, Gonzalo "chori" Castro que viene jugando muy bien en España y haciendo partidazos contra Real y el Barca haciéndoles goles, mismo Stuani que lo cita y no lo pone, Nicolás López que es lo más parecido a Suárez pero sin hacer tanta bulla. Fucile está tan mal que el Tata y Palito son prioridad?  Guillermo de los Santos que anda en un nivel bárbaro y es parte del famoso "proceso" pero en juveniles, los pibes de Defensor Laxalt y De Arrascaeta para jugar bien al fútbol en el medio, Novick en la marca, el hormiga Valdez, jugadores afuera hay!

Si todo muy bien pero les parece que cambiando el tecnico faltando 5 partidos se va a poder dar vuelta esto.
El nuevo DT para formar el nuevo equipo va a tener que jugar partidos amistosos y nos los va a tener.
Y ya sabemos que no es cosa solo de cambiar jugadores, eso esta mas que claro, pero con tan poco partidos por jugar va a ser Tabarez el que termine este proceso,  o nos saca o se hunde con todo el barco.

De acuerdo que el Lolo no va ser la solucion pero tiene que intentar hacer algo diferente, con jugadores diferente sino va ser lo mismo, pero pensar que juveniles como Laxalt y De Arrascaeta nos puede salvar tampoco es la solucion ademas de que es tirarle todo el peso de la responsabilidad por algo que ellos ni siquiera hicieron.
Tabarez no va a poder cambiar todo de golpe y va a tener que usar su base con unos cuantos retoques que le den otro estilo, sacar a todos los que estan de golpe tampoco va a suceder.

Es que con Tabarez no va a cambiar nada, hace varias fechas que viene siendo un fiasco y en cada conferencia de prensa dice que hay que pensar en el partido que viene y recordando el pasado pero partido a partido seguimos perdiendo, y va a perder con Venezuela y va a decir que tiene varios partidos por delante igual, y los jugadores no los va a cambiar, va a morir con su proceso y con los Lugano,Godin, Tata Gonzalez, Scotti, Eguren, Cavani y todos esos que no han hecho un carajo en toda la eliminatoria. Vos dale una selección a Diego Aguirre y yo quiero ver si no te arma un cuadro para pisarlo a Venezuela de visitante y de ahi para adelante, ya conoce además el paño, fue parte del "proceso"...

Acá se piensan que vengo a critircar por criticar y que critico todo. A ustedes que la tienen clara les pregunto:

¿En qué consistió el proceso de selecciones?

¿Por qué si los procesos mejoran los resultados estamos como estamos?

¿A qué jugó Uruguay en las eliminatorias a Sudáfrica?

¿A qué jugó Uruguay en el Mundial?

¿A qué jugó Uruguay en la Copa América?

¿A qué jugó Uruguay en estas eliminatorias?

Al parecer los """procesos""" son ciclos, cuando te va bien bárbaro y cuando te va mal estas en el horno... se parece bastante a lo que ha sido toda la vida, mantenés jugadores cuando andás bien y todos piden cabezas cuando andás mal.

Cita de: Socio136787 en Marzo 27, 2013, 16:58:30
Acá se piensan que vengo a critircar por criticar y que critico todo. A ustedes que la tienen clara les pregunto:

¿En qué consistió el proceso de selecciones?

¿Por qué si los procesos mejoran los resultados estamos como estamos?

¿A qué jugó Uruguay en las eliminatorias a Sudáfrica?

¿A qué jugó Uruguay en el Mundial?

¿A qué jugó Uruguay en la Copa América?

¿A qué jugó Uruguay en estas eliminatorias?

Al parecer los """procesos""" son ciclos, cuando te va bien bárbaro y cuando te va mal estas en el horno... se parece bastante a lo que ha sido toda la vida, mantenés jugadores cuando andás bien y todos piden cabezas cuando andás mal.

Y vos te pensas que nosotros somos todos boludos. Flaco, somos los mismos de siempre y todos te conocemos.

Vos sos una maquina de criticar y obviamente, como nada es perfecto despues te rasgas las vestiduras. La postura mas simplista del foro es la tuya.

1- El proceso consitio en buscar un juego lo mas asociado posible, evitando las rotaciones que se dieron en otros tiempos. Basicamente, formar un grupo.

2- Estamos mal por varias cosas que ya todos conocemos. Bajos rendimientos, errores tecnicos, etc. De que sirvio el proceso?. Perdiste la memoria.

3- Uruguay jugó mal como siempre, pero clasificó y posteriormente tuvo la mejor copa mundial de los ultimos 20 o 30 años.

4- En el mundial se jugó a defender bien y sacar buenas contras. Los resultados para vos obviamente deben haber sido horribles, pero las estadisticas demuestran lo contrario.

5- A que jugó en la copa America?. A salir campeon, capaz?. Si sera bajo lo tuyo que criticas hasta cuando salimos campeones, eliminando a Argentina en su casa.

Estamos todos desconformes y calientes, pero asi salgamos campeones del mundo y jueguen todos bien vos sos el tipico que entra a quejarse por que no le gustó el bordado de las camisas de los jugadores.

Nadie pide cabezas, pero es claro que si en toda una eliminatoria no has jugado absolutamente a nada, y estás al borde de una eliminación, pero todavía te queda vida, vas a seguir con los mismos jugadores y el mismo DT? va a cambiar en 5 partidos lo que no hiciste antes, siendo que ahora tiene la soga al cuello y no tiene margen para nada? Peor que esto no vamos a estar.

Cita de: esunsentimiento en Marzo 27, 2013, 17:07:391- El proceso consitio en buscar un juego lo mas asociado posible, evitando las rotaciones que se dieron en otros tiempos. Basicamente, formar un grupo.

2- Estamos mal por varias cosas que ya todos conocemos. Bajos rendimientos, errores tecnicos, etc. De que sirvio el proceso?. Perdiste la memoria.

3- Uruguay jugó mal como siempre, pero clasificó y posteriormente tuvo la mejor copa mundial de los ultimos 20 o 30 años.

4- En el mundial se jugó a defender bien y sacar buenas contras. Los resultados para vos obviamente deben haber sido horribles, pero las estadisticas demuestran lo contrario.

5- A que jugó en la copa America?. A salir campeon, capaz?. Si sera bajo lo tuyo que criticas hasta cuando salimos campeones, eliminando a Argentina en su casa.

Estamos todos desconformes y calientes, pero asi salgamos campeones del mundo y jueguen todos bien vos sos el tipico que entra a quejarse por que no le gustó el bordado de las camisas de los jugadores.

1- Y ahora que no andan bien las individualidades quieren rotar. Está bueno: cuando vamos bien mantenemos los jugadores y cuando vamos mal los cambiamos, más o menos lo que se hizo siempre pero con nombre lindo.

2- Yo no pierdo la memoria, sé bien lo que se logró y estaba contento como cualquiera al clasificar a la semifinal. El tema es que después de la alegría o la bronca por los resultados, hay que sentarse y pensar sobre lo que viene y cómo has hecho las cosas hasta ahora. Si jugás a algo tenés futuro, sino jugás a nada, cuando una figura decaiga, estás en el horno.

3- No me has contestado A QUÉ JUGÓ. Claro, a menos que sea que jugó a lo que le salga a Forlán y Suarez.

4- Sacar buenas contras? Contra Sudáfrica jugamos así? Contra Mexico? Contra Corea? Contra Ghana? A Holanda le jugamos de contra? Es raro entonces el por qué nuestras lineas estaban tan separadas en el primer gol de los ghaneses y los holandeses, que nuestra mitad de la cancha fuera más bien lenta, y el cómo hicieron sus goles Forlán y Suarez. Creo que el único gol de contra fue el de Cavani y surgió la contra por el Ruso en la mitad de la cancha.

5- "A salir campeón" no es un estilo de juego.

Yo ya ni estoy caliente, yo estaba caliente hace pila cuando entraba Eguren como primer cambio. Y si salimos campeones del mundo voy a estar re contento, y cuando termine de festejar voy a criticar a quien haya que criticar para no andar siempre con ciclos, de andas bien y después andar horrible, y poder entonces intentar mantenernos arriba y repetir esos triunfos que nos dan alegría.

Cuando se da un resultado y te sentás tranquilo sin importarte los defectos porque ta, ganamos y es lo único que importa, estás cimentando los fracasos futuros.

Marzo 27, 2013, 17:47:14 #278 Ultima modificación: Marzo 27, 2013, 17:58:38 por DieManya
Peor que ahora no podemos estar jaja que es peor que perder? Por lo menos se puede cambiar, y yo a Diego le tengo mucha fé

esunsentimiento, estas como Tabárez, el mundial ya pasó hace 3 años querido, la Copa América hace 2. Hace 1 año que no jugamos a nada y hoy por hoy estamos afuera del mundial, el que no ve que estamos en caída libre es porque no quiere ver

Fecha 7 : 4-0 perdimos con Colombia
Fecha 8 : 1-1 empatamos con Ecuador
Fecha 9 : 3-0 perdimos con Argentina
Fecha 10 : 4-1 perdimos con Bolivia
Fecha 11 : 1-1 empatamos con Paraguay
Fecha 12 : 2-0 perdimos con Chile

6 partidos sin ganar
4 derrotas (Los 4 de visitante)
2 empates (Los 2 de local)
15 goles en contra
3 goles a favor

Si con eso no les alcanza para rajar a Tabárez... Nisiquiera hablemos de como jugamos, ba, no hace falta ni comentarlo. Jugando bien no podes sacar esos resultados.

Socio, el día que entiendas que el fútbol son momentos capaz entendés algo.

Sólo hay un caso de técnico que se mantiene en todo el mundo y ese es Ferguson.

La cosa acá es el resultado, dio resultado el proceso? SI TOTALMENTE, es un resultado matemático esto. Qué el proceso está defectuoso? También es verdad. Nada es para siempre.

Pero que ahora te vengas a golpearte el pecho diciendo YO LO DIJE! no da. Es algo irrisorio y que causa mucha gracia. De seguro te puteabas con todo el mundo cuando le estábamos pintando la cara a los paraguas en el Monumental, diciendo "yo lo dije". El tema está en, qué te sirve a vos?

Cita de: DieManya en Marzo 27, 2013, 17:47:14
esunsentimiento, estas como Tabárez, el mundial ya pasó hace 3 años querido, la Copa América hace 2. Hace 1 año que no jugamos a nada y hoy por hoy estamos afuera del mundial, el que no ve que estamos en caída libre es porque no quiere ver

Eso lo ve todo el mundo creo yo, lo que dice sentimiento es otra cosa..

Cita de: nachocarbonero21 en Marzo 27, 2013, 17:54:06
Cita de: DieManya en Marzo 27, 2013, 17:47:14

Eso lo ve todo el mundo creo yo, lo que dice sentimiento es otra cosa..

No le veo el sentido a seguir hablando sobre el mundial y todo lo demás. Tampoco puede decir que jugamos bien en la Copa América. Jugamos mediocre contra equipos horribles (La sub 23 de Mexico, el peor Argentina de los últimos años, un Paraguay que nadie sabe como llegó a la final, Perú fue un rival mediocre, lo mismo que Venezuela, Chile era el único mas o menos difícil).

Me parece que hay demasiados nuevos hinchas de la selección, no saben que antes de Tabarez no le ganábamos a nadie, no fuimos a los mundiales del 94, 98, 2006, no salíamos campeones de América desde el 95 (de local), Tabarez y su proceso nos devolvio a la gloria. Las selecciones juveniles van a todos los mundiales, etc.
Que el actual momento sea PÉSIMO, no borra lo anterior.

Cita de: Andresss en Marzo 27, 2013, 18:07:48
Me parece que hay demasiados nuevos hinchas de la selección, no saben que antes de Tabarez no le ganábamos a nadie, no fuimos a los mundiales del 94, 98, 2006, no salíamos campeones de América desde el 95 (de local), Tabarez y su proceso nos devolvio a la gloria. Las selecciones juveniles van a todos los mundiales, etc.

Al mundial del 2006 no fuimos por cosas de la vida, le ganabamos a Australia y listo.
Lo que pasó, pasó, ya está. Van a pasar 40 años y la gente va a seguir recordando el mundial y la Copa América..

Cita de: DieManya en Marzo 27, 2013, 18:15:00
Cita de: Andresss en Marzo 27, 2013, 18:07:48

Al mundial del 2006 no fuimos por cosas de la vida, le ganabamos a Australia y listo.
Lo que pasó, pasó, ya está. Van a pasar 40 años y la gente va a seguir recordando el mundial y la Copa América..

Muy lindo, pero no le ganamos, lo vimos por TV.