Fecha 12: Chile Vs Uruguay

Publicado por eljuako18, Marzo 22, 2013, 23:58:37

Tema anterior - Siguiente tema
Para mi acá hay algo que está claro, y es que el proceso de Tabarez ya tuvo sus resultados... y ya pasaron, obviamente.

Lo que pasa es que el famoso "proceso" de Tabarez se basó pura y exclusivamente en formar un grupo humano, convencido y motivado para lograr lo que quería lograr. Este camino tuvo su punto máximo entre el mundial y la copa américa, donde a puro huevo y convencimiento, se logró lo que se logró. Por ese lado no le discuto nada, porque juntó un grupo de jugadores, logró que se conocieran y se motivaran, y apuntaran a ganar cosas. Y solo con esa cabeza podés llegar a ganar algo.

El problema fue, justamente, que se quedó en esa. Nunca aprovechó esa constancia que tuvo con los mismos hombres para inculcarles una idea futbolística clara. Idealmente, con un plantel en que se conocen por varios años, ya se deberían tener ciertos mecanismos de juego de memoria. Tabarez nunca intentó encontrar un funcionamiento futbolístico más allá del básico (jugar a tres toques verticales, que les llegue a los delanteros y que estos definan bien), dependiendo totalmente de los rendimientos individuales (que logró potenciar a base de confianza y motivación).

En resumidas cuentas, Tabarez se enfocó unicamente en darle a la selección una identidad de grupo, una mística, pero se olvidó de lo más importante: darle una identidad futbolística.

¿Cuál es el resultado? Lo que se ve ahora. Los momentos anímicos son recontra cíclicos. Por un par de meses estás recontra enchufado, te salen todas y corrés y corrés y nunca te cansas. Después vienen los otros, donde estás bajoneado, te falta confianza y no te sale una. Cuando falla lo individual y lo anímico, ¿Que te queda para armar algo de futbol? El funcionamiento colectivo, papá. Y es en estos momentos justamente que reluce la falta del mismo, cuando el grupo está en un pozo anímico y mental, y se dan cuenta que nunca supieron como dar tres pases seguidos, o como defender con la pelota.

Yo ya no le discuto lo que logró a Tabarez. Lo que si le discuto es que se quedó en la cortita, y como una fórmula le dio resultados, trató de casi no cambiarle nada. El resultado está a la vista. Se cae la mística del grupo, el apoyo de la gente y los periodistas, ¿Y qué queda? Nada, porque futbol nunca hubo...

Yo banqué a Tabarez hasta los juegos olimpicos. Eso ya me pareció un fracaso, no por el hecho de no haber llegado a la final... para mi fue un fracaso no pasar de serie y no jugar a nada.
Y ahora en este momento la verdad que no sabemos que hacer.

En el mundial y en la copa america muchos dicen que jugamos mal, y para mi jugamos bien(sobre todo en el mundial), no teníamos posesión de pelota, pero para ganarnos era muy dificil y nosotros llegabamos y lastimabamos.
Ahora si no estamos jugando a nada, y lo que es peor, defendemos como el orto, cosa que no se puede perdonar en un equipo uruguayo...

Cita de: DieManya en Marzo 27, 2013, 17:47:14
Peor que ahora no podemos estar jaja que es peor que perder? Por lo menos se puede cambiar, y yo a Diego le tengo mucha fé

esunsentimiento, estas como Tabárez, el mundial ya pasó hace 3 años querido, la Copa América hace 2. Hace 1 año que no jugamos a nada y hoy por hoy estamos afuera del mundial, el que no ve que estamos en caída libre es porque no quiere ver

Fecha 7 : 4-0 perdimos con Colombia
Fecha 8 : 1-1 empatamos con Ecuador
Fecha 9 : 3-0 perdimos con Argentina
Fecha 10 : 4-1 perdimos con Bolivia
Fecha 11 : 1-1 empatamos con Paraguay
Fecha 12 : 2-0 perdimos con Chile

6 partidos sin ganar
4 derrotas (Los 4 de visitante)
2 empates (Los 2 de local)
15 goles en contra
3 goles a favor

Si con eso no les alcanza para rajar a Tabárez... Nisiquiera hablemos de como jugamos, ba, no hace falta ni comentarlo. Jugando bien no podes sacar esos resultados.

Estas muy equivocado. Soy el primer detractor de Tabarez, pero estoy respondiendo preguntas de un tipo que no se acuerda de nada y me pregunta a que jugamos en la copa America.

No estoy diciendo que por esas cosas todo debe seguir igual, estoy contestando, nada mas. Hay que leer y poner las cosas en su contexto por que si no es una conversacion de locos.

tabarez va a demostrar en la confederaciones porque sigue de dt.

es un tecnico mas de este tipo de campeonatos.

Cita de: manyaxsiempre en Marzo 27, 2013, 19:51:58

Entonces traemos a un tecnico que sea mas del tipo"eliminatorias" para que nos meta sin dar pensa de una vez por todas. Y después le damos el puesto a Tabarez otra vez en el mundial...

Va a demostrar como en Londres?

Cita de: glOve en Marzo 27, 2013, 20:20:33

esa no era la seleccion, era una seleccion no armada por el.

copa america 2007 y 2011 y mundial 2010 son un claro ejemplo.

Increible como un tipo pierde 16 de 18 puntos posible y no tiene la delicadeza de poner el cargo a disposición, soberbio y sorete como pocos.

Cita de: MarujoOtero en Marzo 27, 2013, 20:30:17
Increible como un tipo pierde 16 de 18 puntos posible y no tiene la delicadeza de poner el cargo a disposición, soberbio y sorete como pocos.
Mira si van a terminar el super proyecto por unos partidos....

Cita de: manyaxsiempre en Marzo 27, 2013, 20:27:04

esa no era la seleccion, era una seleccion no armada por el.

copa america 2007 y 2011 y mundial 2010 son un claro ejemplo.

Esa selección era parte de su proceso, y llevó al Cacha, a Luis Suárez y a Cavani, a esos sí los eligió él y no les hizo llegar 5 pelotas entre los 3 partidos, Emiratos Árabes (!), Inglaterra y Senegal nos pintaron la cara vergonzosamente...

Lo otro que nombras ya hace 2, 3 y 6 años, fueron buenas actuaciones es obvio, pero de esos momentos a ahora ya se desmoronó todo lamentablemente, igual comenté antes que me parecía bien que estamos empezando a intentar jugar al fútbol aunque ya sea tarde para las eliminatorias.

Y como sería eso?. No es tecnico para una cosa y para la otra si? jaja, que cosa mas rara por favor.

creo que es hora de enfocarse en el partido contra Bolivia de la primera fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018
Je suis Cotorra

Cita de: esunsentimiento en Marzo 27, 2013, 19:33:29me pregunta a que jugamos en la copa America.

Cosa que aún no has contestado, dicho sea de paso.

Cita de: Socio136787 en Marzo 27, 2013, 22:16:57
Cita de: esunsentimiento en Marzo 27, 2013, 19:33:29me pregunta a que jugamos en la copa America.

Cosa que aún no has contestado, dicho sea de paso.

Hace falta que te conteste a que jugamos en un torneo donde fuimos campeones eliminando a Argentina en su propia casa?.

Jugamos a lo mismo que en el mundial. Mas que nada en la segunda fase. Se hizo un muy buen partido contra Peru, y un tremendo partido contra Paraguay.