Diego Alonso

Publicado por CURCC, Enero 09, 2010, 13:06:26

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: ClavaGallinas en Agosto 02, 2013, 11:18:50
Demoro el cambio de cristoforo y albin tenia que haber salido, pero trato de salir a ganar, aunque se noto la diferencia por el rodaje que ya tienen los chilenos

La revancha los comemos en 2 panes si entran los que tienen que entrar, y salen los que tienen que salir

Demoró el cambio de Cristóforo?

Era lo MEJOR por lejos de la mitad de la cancha.

El cambio cantado era el Tony. Desde ante ayer era el cambio cantado creo.

Demoro el cambio de cristoforo y albin tenia que haber salido, pero trato de salir a ganar, aunque se noto la diferencia por el rodaje que ya tienen los chilenos

La revancha los comemos en 2 panes si entran los que tienen que entrar, y salen los que tienen que salir
Si salia Albin quien entraba?

La idea de Alonso esta clara.

Salir a presionar bien arriba.

Lo que en este esquema me parece que no tiene lugar ni Novick ni Pacheco
Perdon Gregorio!!! no olvidamos antes ni vamos a olvidar ahora.

Cita de: kicm en Agosto 02, 2013, 13:50:56
La idea de Alonso esta clara.

Salir a presionar bien arriba.

Lo que en este esquema me parece que no tiene lugar ni Novick ni Pacheco

Exacto, yo al tony lo banco de local cuando haya que tener la bola y tranquilidad, pero si queres salir a presionar está en la tapa del libro que tenes que tener desde el minuto cero un punta rápido que haga el desgaste!!

Cita de: CURCC en Agosto 02, 2013, 13:48:39

Hubo un momento, después de la amarilla a Albín y otro foul que hace enseguida, que la roja estaba en el aire. Se la jugó el Tornado, ya que quedar 10 contra 10 era durísimo.

Por eso dije mucho antes que estaba desbalanceado el plantel. Ante una situación así, tenés que tener una variante.
Si la única opción era meter a Aguirre (de lateral? o de zaquero y mover a Macaluso), indica que estabamos en el horno.

Cita de: manya _Olimpica en Agosto 02, 2013, 14:07:39
Cita de: CURCC en Agosto 02, 2013, 13:48:39

Hubo un momento, después de la amarilla a Albín y otro foul que hace enseguida, que la roja estaba en el aire. Se la jugó el Tornado, ya que quedar 10 contra 10 era durísimo.

Por eso dije mucho antes que estaba desbalanceado el plantel. Ante una situación así, tenés que tener una variante.
Si la única opción era meter a Aguirre (de lateral? o de zaquero y mover a Macaluso), indica que estabamos en el horno.
Claro por eso mismo, inentendible que deje afuera a Raguso que era el otro que podia entrar en una linea de 4. Muy mal armado el banco

Yo creo que con otra mitad de la cancha y con otro dibujo táctico el partido se ganaba, aunque fuera de pedo.
No venimos con rodaje y se notó muchisimo. Para mi lo mejor, viendo como se dió el partido, hubiera sido poner a Piriz en lugar de Novick y Nuñez en lugar de Pacheco. Un poco mas de marca en la kitad de la cancha y mucha velocidad en las 3 zonas de ataque, la pausa y la magia se las dejaba al negro.

elcambio por el tony era antes..yo no lo pondria de visitante en lo internacional no puede jugar para mi...como en la copa 2011

Cita de: estoescap en Agosto 01, 2013, 23:34:54
El trueno alonso  :suicidio:

otra perlita: yo escuché el turbo alonso. después se retracto y dijo "ah, no. es el turbo vargas.

Para mí dirigió bien, planteó bien el partido, cerró la defensa e hizo bien los cambios.
El primer partido de un proceso con nuevos jugadores que hay que acoplar, con ausencias por lesiones y por cagadas de Rienzi y ¿quieren empeza bailando a todos los rivales y al Cobreloa que viene 8 partidos invicto en el torneo chileno?

Hay que festejar el resultado, Cobreloa era favorito en las apuestas, los relatores se pasaron diciendo que era flor de partido, muy parejo, no jodamos.

Pienso que lo planteo bien, los cambios fueron pensando en el arco rival, lo unico que quizas debería mejorar, es hacer algun cambio antes, como el caso del Tony.
Otra cosa que debe mejorar es quitar a Albín del equipo titular, de lo contrario por ese lado vamos a perder varios partidos.

Yo no entiendo que vieron. Para mi acumular delanteros no es "buscar el arco rival".

Si queres buscar el arco rival, tenes que poner mas gente en el medio y a alguno por afuera. Alonso acumulo; termino jugando con 4 delanteros y generamos una sola situacion clara de gol.

Lo que si rescato es que pense que la defensa iba a ser un asco y se rescato bastante bien, salvo por lo de Albin que fue lamentable.

Evidentemente Alonso cree que mientras mas delanteros tenes en cancha mas vas a atacar.

Lo que se ve que no pensó fue que para atacar primero hay que agarrarla y para eso se necesita por lo menos 1 volante que rompa el juego del rival y a partir de eso se pueda hacer algo.

El, no acumulo delanteros, puso gente rápida que sabe atacar, pero se ve que la indicación fue, marquen, jodan, molesten y cuando puedan ataquen, y eso fue lo que paso.

Cita de: AleMirasol en Agosto 02, 2013, 21:19:32
El, no acumulo delanteros, puso gente rápida que sabe atacar, pero se ve que la indicación fue, marquen, jodan, molesten y cuando puedan ataquen, y eso fue lo que paso.

Pienso distinto a vos. Para mi si tu idea es ganar el partido necesitas tener a Cristoforo en la cancha. Tendria que haber sacado a Pacheco, poner a Aguiar, de repente a Piriz. No sumar a Zalayeta, Fernandez, Lolo y Rodriguez.

Si vos tenes 4 delanteros en cancha estas acumulando. Mas aun si llega al punto de que Zalayeta termina bajando cada vez mas para tapar huecos y agarrar la pelota.