Subastan balón utilizado en la final del Mundo de Maracaná 1950.

Publicado por bandest, Mayo 28, 2012, 16:41:44

Tema anterior - Siguiente tema
La Agencia de Subastas y Cultura de Porto Alegre realizará la subasta de la pelota que se utilizó en la final de la Copa del Mundo 1950 donde Uruguay derrotó a Brasil en tierras norteñas, mejor recordada como "Maracanazo".

La pelota está firmada por todo el equipo uruguayo, médicos y jueces, y además incluye una declaración jurada de Alcides Ghiggia, autor del épico gol para ganar la final por 2 a 1 ante 200.000 personas en Maracaná.

La subasta se realizará el 19 de junio a las 20 horas locales.

Me imagino que el gobierno uruguayo no dudará en comprarla, no?

Se gasta tanta plata en... por ejemplo... campañas publicitarias políticas, no?

Creo que con la mitad del sueldo del que sirve el cafe en el palacio legislativo, esa pelota queda en casa.

Cita de: manya _Olimpica en Mayo 28, 2012, 16:53:38

Creo que con la mitad del sueldo del que sirve el cafe en el palacio legislativo, esa pelota queda en casa.

+1567489

Lo mínimo que se puede hacer para que eso tan histórico, quede expuesta en el Museo del Fútbol. Deberían dejar que Alcides Gigghia viajara con el representante que sea y el mismo oferte al máximo y la traiga para casa. Menos que eso no se espera.

Cita de: bandest en Mayo 28, 2012, 17:41:42

+1567489

Lo mínimo que se puede hacer para que eso tan histórico, quede expuesta en el Museo del Fútbol. Deberían dejar que Alcides Gigghia viajara con el representante que sea y el mismo oferte al máximo y la traiga para casa. Menos que eso no se espera.

tal cual  :aplausos: nada mas para agregar  :sombrero:

En realidad debería estar en nuestras vitrinas. Ese mundial lo ganó Peñarol reforzado, y debería reconocerse así.

tiene que estar en el museo del futbol si o si.

Mucho huevo y corazón

Cita de: Juan A. en Mayo 28, 2012, 18:17:57
En realidad debería estar en nuestras vitrinas. Ese mundial lo ganó Peñarol reforzado, y debería reconocerse así.

+10

Por más que el gobierno tranquilamente se la puede jugar, el que debería sacar la plata y comprarla es la AUF, tiene la obligación moral de hacerlo!
Porque tienen plata para viajar a todos lados, para muchas cosas, pero para estas cosas que son detalles importantes hacen oídos sordos, y que se preocupen otros.

Cita de: nachocarbonero21 en Mayo 30, 2012, 16:33:15
Por más que el gobierno tranquilamente se la puede jugar, el que debería sacar la plata y comprarla es la AUF, tiene la obligación moral de hacerlo!
Porque tienen plata para viajar a todos lados, para muchas cosas, pero para estas cosas que son detalles importantes hacen oídos sordos, y que se preocupen otros.

Acordate que Gigghia vendió su medalla para poder tener $$$ para pagarse algunas cosas y el BROU salió enseguida a comprarla y tenerla en Uruguay.....la compró una Institución Bancaria, ni Tenfield ni la AUF ni los parodistas salieron a hacer una movida para retener esa joya histórica.

Cita de: bandest en Mayo 30, 2012, 16:38:35
Cita de: nachocarbonero21 en Mayo 30, 2012, 16:33:15

Acordate que Gigghia vendió su medalla para poder tener $$$ para pagarse algunas cosas y el BROU salió enseguida a comprarla y tenerla en Uruguay.....la compró una Institución Bancaria, ni Tenfield ni la AUF ni los parodistas salieron a hacer una movida para retener esa joya histórica.

Obdulio también, hace ya unos cuantos años. Uruguay como país en ese sentido siempre dió mucha lástima, recién hace unos años se les da una plata por mes, no es mucho pero algo es algo. Igual sigue siendo triste que no haya un verdadero reconocimiento a héroes deportivos nacionales.

Gladys Castro, la viuda de Julio Pérez dijo que era trucha en el 12.
esta es la que se remata:

esta es la original:

Mucho huevo y corazón

Al final no era el balón por confirmación del propio Ghiggia.