Jorge Da Silva

Publicado por manyaxsiempre, Febrero 27, 2012, 17:27:46

Tema anterior - Siguiente tema
Excelente planteo, un ejemplo de como parar y hacer jugar a un equipo de visitante.

Me hubiera gustado vasquito de titular, Grossmuller fue el gran ausente de este partido.

Cita de: CAPsantiAUF en Febrero 13, 2013, 22:36:52
Que criamos varias oportunidades es verdad, ahora pocas veces se empezo a marcar con los delanteros, ellos llegaban tranquilamente hasta la mitad de la cancha, tranquilamente, espero que haya sido porque estamos sin rodaje y porque eramos visitante, espero...
eso fue cuando ya ibamos 2 a 1. quizo cerrar el partido y no regalar los espacios, por eso entro lopez supongo y de paso ligar algun contragolpe (que los tubimos).

Mucho huevo y corazón

Cita de: desdelejosconpeñarol en Febrero 13, 2013, 21:33:32
Da Silva, muy bien planteado el partido. Mis respetos y reconocimiento para él.
Me encantó la presión del equipo
Cristóforo, Lolo y Vasquito brillantes, en un cuadro muy sólido.
No quiero generar polémica pero no me gustó Grosmuler, nada.
Creo que el vasquito es 100 veces más jugador que él hoy en día.
si hoy decis q grosmuller fue impresentable, estoy contigo jajaa HOY fue desastroso
y el vasquito es un jugador q sale de la media, de lo mejorcito q tenemos en Peñarol

Yo estoy de acuerdo con Olímpica y Desdelejos, planteó muy bien el partido y ganamos a pesar de jugar mal y del bajo rendimiento de algunos jugadores.

Cita de: Juan A. en Febrero 13, 2013, 22:44:10
Yo estoy de acuerdo con Olímpica y Desdelejos, planteó muy bien el partido y ganamos a pesar de jugar mal y del bajo rendimiento de algunos jugadores.

Definime en este caso "jugar mal"...

Venimos de 2 meses sin un partido oficial.
1er partido después de una pretemporada larguísima.
Jugamos de visitantes contra un cuadro que ya tiene 5 partidos oficiales.
Dominamos 75 minutos de partido.
Merecimos ganar el 1er tiempo 4 a 0, incluyendo un gol mal anulado.
Presionamos al rival que no tuvo chances de gol practicamente en 60 minutos.
Nos empatan por una distracción, y lo vamos a buscar y lo damos vuelta.
Nunca en los 20 finales estuvieron cerca de empatar (y sí nosotros de hacer el 3ro).
Nos venimos con 3 puntos que, a fin de cuentas, es lo que importa.

Jugamos mal?

Que esperabas? Ver un ballet en el 1er partido oficial de visita en una cancha horrible?

NO SEAMOS INJUSTOS.

Juan, yo relamente no ví bajos rendimientos a excepción de Grosmuler (quizás no puede jugar por izquierda) y Torres que para mi, sin generar polémica, realmente no justifica la titularidad.
Pero el resto del equipo lo ví sólido y solidario entre todos.
Me pareció un buen partido de Valdez y Darío en la cueva.
Un medicampo participatívo, marcador y con Cristóforo pasando algunas pelotas muy buenas
Arriba el lolo (7 o 8 puntos) y Zalayeta y Olivera en lo suyo, buscando el gol.
Realmente vi un equipo para 6 o 7 puntos de promedio
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Cita de: desdelejosconpeñarol en Febrero 13, 2013, 22:52:49
Juan, yo relamente no ví bajos rendimientos a excepción de Grosmuler (quizás no puede jugar por izquierda) y Torres que para mi, sin generar polémica, realmente no justifica la titularidad.
Pero el resto del equipo lo ví sólido y solidario entre todos.
Me pareció un buen partido de Valdez y Darío en la cueva.
Un medicampo participatívo, marcador y con Cristóforo pasando algunas pelotas muy buenas
Arriba el lolo (7 o 8 puntos) y Zalayeta y Olivera en lo suyo, buscando el gol.
Realmente vi un equipo para 6 o 7 puntos de promedio
+1

Cita de: manya _Olimpica en Febrero 13, 2013, 22:32:01
Cita de: CAPsantiAUF en Febrero 13, 2013, 22:23:11
Pa, me encanta el Polilla, pero elogiarlo por el juego de hoy...
Hablando del equipo, jugo muy despacio, muy lento, cansados. Los presionabamos un poquito y entregaban la pelota, a veces la entregaban sin que los presionaramos, por lo tanto, no se porque mierda jugamos atras, y dejabamos que vinieran tranquilamente de alla de atras, y lo peor es que siempre hacemos eso, increible, teniamos equipo para meterle una goleada, pero siempre jugamos defendiendonos, muchas veces de nada, porque asi como Iquique muchas veces hacemos eso contra equipos horribles, no se porque mierda no se empieza a marcar desde alla adelante, asi agarrariamos la pelota rapidamente y la tendriamos más veces y asi tendriamos mas oportunidades, asi jugariamos mejor, y demonstrariamos que tenemos buenos jugadores. Hay que mudar la forma de jugar, hay que presionar más, asi como jugamos hoy no se puede jugar, contra ningun equipo, aun mas, contra equipos como Iquique.
No me gusto para nada.

Yo vi OTRO partido.

Presionamos bien, metimos contras, 8 jugadas de gol de visitante!, yo vi varias veces empezar a marcar desde la línea de delanteros... realmente no se que partido viste.

Dominamos totalmente a un rival con rodaje, en su casa. Podíamos haber terminado 4 a 0 el 1er tiempo (el Polilla no puede entrar a definir las que el Lolo erra...)

La preocupación de la pretemporada del "no jugamos a nada" duro 30 segundos... no seamos negativos.

Por suerte me quedo tranquilo que varios vieron el mismo partido que yo, me asusté al pensar que Peñarol jugó como dijo CAPSanti, yo vi lo mismo que vos, presionando al rival de entrada, pasando rápido del medio al ataque cuando había que contragolpear, solo que falta que el Lolo aprenda a definir, que con la edad que tiene no creo que lo haga pero por lo menos complica a los rivales.

Bien planteado, va mostrando porque llevo a Defensor 2 veces a octavos en la copa y a godoy cruz lo hizo conocer en america

A seguir asi.

Yo vi pases errados, falta de marca en la media cancha, que en el apertura, promediando no se veían. Por más que se planteo bien el partido le dejamos demasiado manejo de la pelota y por momentos no la vimos; y antes del empate defensa y mediocampo lo unico que se hacía era despejar a los pelotazos.

Coincido con lo que enumera olímpica, el problema es la falta de rodaje.

El partido fue igual para todos, lo que pasa es que para la mayoria la 'presion' que presento hoy Peñarol ya es suficiente. Para mi no, se tendria que presionar mas, empezando con los delanteros presionando a los defensas de ellos, las veces que Peñarol presiono robo la pelota, por eso no entiendo porque no se hace eso siempre.

Que les parece este equipo de local:

Bologna

Vasco    Valdes    Dario    Cualquiera

Novick   Cristoforo

Lolo            Zalayeta         Nuñes/Mauro

Olivera

Febrero 13, 2013, 23:22:55 #1991 Ultima modificación: Febrero 13, 2013, 23:25:53 por pasionaurinegra
Cita de: Juan A. en Febrero 13, 2013, 23:16:29
Yo vi pases errados, falta de marca en la media cancha, que en el apertura, promediando no se veían. Por más que se planteo bien el partido le dejamos demasiado manejo de la pelota y por momentos no la vimos; y antes del empate defensa y mediocampo lo unico que se hacía era despejar a los pelotazos.

Coincido con lo que enumera olímpica, el problema es la falta de rodaje.

falta de marca en la mitad de la cancha??? podes criticar cualquier cosa del equipo pero marca y presión en la mitad de la cancha fue la gran razón por la cual ganamos el partido, fíjate como surge el segundo gol, (el primero no lo vi), yo vi un gran partido de Peñarol salvo 10 o 15 min cuando empato el iquique, se anulo a su estrella y no se dejo que metiera pases ni rematara al arco, quizás el único pecado del equipo fue definir mal el sin fin de oportunidades que se tuvieron en el primer tiempo, eso si podía haber costado mucho.
En cuanto al polilla planteo el partido perfectamente, anulo al rengo diaz y a la mierda iquique, muy bien en los cambios (que realmente cambiaron) , a seguir así

A mi el Vasco no me gusta de lateral. Es volante y punto. No podemos regalar los dos laterales sin marca.
Ni Raguso ni Torres la tienen. No podemos poner al vasco que le gusta más mirar el arco de enfrente, y hacer agua por los dos costados.
El resto del equipo puede ser.

Yo vi desde que le anulan el gol a Zalayeta una baja general de rendimiento del equipo, perdimos la pelota, no la encontramos hasta que nos empataron. En el canal que yo vi el comentarista decia que se venia el empate y fue lo que paso. Que después hayamos sacdo la rebeldia para volver a pelearlo no significa que jugamos EL partido y lo ganamos sin pasar zozobras.

Es lo que yo vi, es más me recontra chupé porque en el empate el partido parecía un calco del partido que perdimos el año pasado en Mendoza, que erramos 200 goles y terminamos perdiendo.

Pero son momentos del partido que me vuelven a la cabeza. Es en funcion de eso mis comentarios, que seguro son subjetivos y pueden estar errados, porque lo que importa es el resultado.

Yo creo que vamos a terminar asi:
-----------------------Bologna----------------
-----------Ale - Valdez - Dario - Torres---------
------------------Novick - Cristoforo------------
Lolo---------------------------------------Vasquito
--------------Zalayeta--------Nuñez/Fernandez
Cita de: Jonathan Sandoval en Enero 02, 2014, 21:42:27
  Soy un defensa central muy rápido, pero también bastante técnico. Me gusta salir jugando