Como ven a Peñarol en el mundo

Publicado por eterno como el tiempo, Noviembre 01, 2011, 16:16:31

Tema anterior - Siguiente tema
Supongo que es cuestión de generaciones también. Los veteranos nos deben ver como un gigante dormido, pero un pibe de 18 en Colombia dudo mucho que sepa exactamente lo que fue Peñarol.

Lo que es seguro es que clubes e hinchas, cuando ven que les toca en un grupo con Peñarol festejan por que saben que casi seguro tienen 6 pts mas.

Enero 13, 2017, 18:01:14 #61 Ultima modificación: Enero 13, 2017, 18:04:16 por MetalManya
Cita de: esunsentimiento en Enero 13, 2017, 09:46:22
Supongo que es cuestión de generaciones también. Los veteranos nos deben ver como un gigante dormido, pero un pibe de 18 en Colombia dudo mucho que sepa exactamente lo que fue Peñarol.

Lo que es seguro es que clubes e hinchas, cuando ven que les toca en un grupo con Peñarol festejan por que saben que casi seguro tienen 6 pts mas.

Yo no estaría tan seguro de eso. De verdad, aun en el momento de mierda que estamos y de lo mal que venimos desde hace diez años, salvando lo del 2011, no creo que nadie (excepto Atlético nacional) se alegre de jugar contra nosotros.
Peñarol sigue siendo Peñarol siempre, al menos en el nombre y en lo que todavía representa en el imaginario colectivo.
Jugar contra nosotros acá en Montevideo, en teoría, se sigue entendiendo como una parada complicada para cualquiera.

En la realidad nosotros ya sabemos bien que cualquier cuadrito de mierda nos puede romper el ojete, acá o donde sea, pero esa es otra historia.

Cita de: MetalManya en Enero 13, 2017, 18:01:14

Yo no estaría tan seguro de eso. De verdad, aun en el momento de mierda que estamos y de lo mal que venimos desde hace diez años, salvando lo del 2011, no creo que nadie (excepto Atlético nacional) se alegre de jugar contra nosotros.
Peñarol sigue siendo Peñarol siempre, al menos en el nombre y en lo que todavía representa en el imaginario colectivo.
Jugar contra nosotros acá en Montevideo, en teoría, se sigue entendiendo como una parada complicada para cualquiera.

Puede ser , pero tampoco es que dicen "uhh Peñarol" , saben perfectamente que tienen más chances de ganarnos que de perder , me acuerdo cuando jugamos con Vélez justamente en el 2011 y mostraban en el 10 , entrevistas que le hacían a los hinchas que llegaban , y todos decían que ganaban , algunos hasta decían 3 a 0 .

Cita de: PeñarolyCorranPerros en Enero 13, 2017, 19:43:53
Cita de: MetalManya en Enero 13, 2017, 18:01:14

Puede ser , pero tampoco es que dicen "uhh Peñarol" , saben perfectamente que tienen más chances de ganarnos que de perder , me acuerdo cuando jugamos con Vélez justamente en el 2011 y mostraban en el 10 , entrevistas que le hacían a los hinchas que llegaban , y todos decían que ganaban , algunos hasta decían 3 a 0 .

Ah no, eso obvio, no somos ningún cuco ya, eso no existe. No representamos lo que representábamos hace mas de 30 años, sin dudas. Pero de ahí a que festejen de que juegan con nosotros porque están los 6pts asegurados... es algo muy diferente.
Y eso de Velez me acuerdo, estaban convencido todos que nos pasaban por arriba, y no sólo los hinchas, hasta los jugadores. Eran "el Barcelona de América" ese año. Máximo candidato a ganar esa copa, jugaban muy bien, y encima que la prensa lo inflaba más todavía, estaban seguros que clasificaban ellos a la final. Pero pienso que era porque estaba dada esa circunstancia...  En circunstancias "normales" esa fe ciega estoy seguro que no iba a darse.
Y de verdad no creo que se alegren de jugar contra nosotros los demás. A ver.. venimos mal pero todavía estamos lejos de sonar a un "The Strongest", un "Deportivo Táchira", un "Melgar"...  Obviamente apoyados por nuestra historia,
Peñarol sigue sonando a Peñarol, por más que en los papeles sabemos bien que no somos lo mismos de antes.

Y si, somos un grande de uruguay. El respeto por la fama de duros y "garra" que tenemos esta, pero los verdaderamente entendidos sabran que nos pueden ganar perfectamente sin miedo, estamos lejísimos de ser un boca hoy.

gente en el twitter de Maldini (conocido periodista español que sigue el fútbol internacional y tiene un programa) me encontré con esta descripción de cabecera:
Julio MaldonadoCuenta verificada
@maldiniplus
Socio de honor de Peñarol y Nacional. Disfrutando cada día más del fútbol y del periodismo. Me apasiona mi trabajo. Un privilegio que tengo siempre presente.

como es qué es socio de honor nuestro? y de los putos? me imagino que lo hicimos nosotros y ellos que están para la chiquita saltaron  como siempre.. espero.. pero si le daremos importancia a las boludeces que se ve que fuimos los unicos cuadros en el mundo que lo hicimos socio jaja y habla hasta del futbo de Haiti el loco

"Juega Peñarol y hay mucha gente adentro y pocos autos afuera.
Juega Nacional hay poca gente adentro y muchos autos afuera"

Cuando todos hablaban de los análisis de Maldini pensé que era el ex jugador del Milan.
Je suis Cotorra

Cita de: SamuraiManya en Marzo 23, 2017, 16:40:45
Cuando todos hablaban de los análisis de Maldini pensé que era el ex jugador del Milan.

Es el comentarista de los PES, el que tiene voz aguda.

Marzo 23, 2017, 16:57:03 #69 Ultima modificación: Marzo 23, 2017, 16:59:29 por SamuraiManya
Cita de: Fedde en Marzo 23, 2017, 16:50:39

Hace como 10 años no juego ningun Pes y como 5 que no juego al fifa.
Je suis Cotorra

Cita de: SamuraiManya en Marzo 23, 2017, 16:57:03

Yo hace añares no juego PES tampoco, pero es clásico.

Cita de: Fedde en Marzo 23, 2017, 16:58:33
Cita de: SamuraiManya en Marzo 23, 2017, 16:57:03

Yo hace añares no juego PES tampoco, pero es clásico.
Mas clásico que Defensor Danubio  _n
Cita de: glOve en Septiembre 10, 2015, 10:14:27
Acá porque somos frikis de Peñarol, analizamos hasta lo que hace el retrasado mental de Rachetti,

Hablando de Rossi y el traspaso.
Comentan un Yankee y un colombiano que al parecer vive en EEUU y comenta sobre fobal:

Yankee:
UPDATE: #LAFC will be signing 19 year old 🇺🇾 forward Diego Rossi for $3M, with #Peñarol getting 10% of any future transfer. He'll finish the Apertura 2017 season before joining. (That rumor progressed very quickly!) #MLS

Colombiano:
Rossi's a stocky, pacey and aggressive dribbler. And he starts for a big time S.American club like Peñarol.👌🏼

Yankee:
Yeah, I was watching highlight videos of him for a few hours last night and that goal definitely stood out. Very dangerous off the dribble, pops up in dangerous spots across the front line.

Colombiano:
Agree, he can play across a front three or slide back and create. He's a Peñarol homegrown player. Great business from them.

Yankee:
Peñarol are producing a lot of great young attackers recently. Nahitan Nández, Federico Valverde, and Rossi.

Colombiano:
Valverde's a sick player. So classy on the ball.

Rossi aggressive dribbler, de qué me perdí?

Cita de: glOve en Noviembre 09, 2017, 14:24:16
Rossi aggressive dribbler, de qué me perdí?

Mirate el gol a Boston.