Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota

Publicado por Nico_PR, Septiembre 25, 2011, 11:25:54

Tema anterior - Siguiente tema
Fue una banda argentina de rock, oriunda de la Ciudad de La Plata y liderada por el Indio Solari y Skay Beilinson. La banda obtuvo un gran reconocimiento como influencia en el rock argentino junto a solistas como Pappo, Charly García y Luis Alberto Spinetta. Es considerada como una de las bandas más importantes del rock argentino junto a Serú Girán, Soda Stereo y Sumo.1 2 3
Los Redondos crearon con su música una original estética del rock, alcanzando masividad sin entrar en el circuito cultural oficial; manteniendo su independencia de la industria musical y transformándose en la única banda que, por principios, jamás se apoyó en la TV para difundir su trabajo. En general los recitales eran promovidos por el boca en boca, método que posteriormente sería utilizado por grupos como Los Piojos y La Renga.
Su obra siempre estuvo marcada por las metáforas en sus letras, la cultura, el vanguardismo en su puesta en escena y un imperante misticismo en sus obras gráficas. Representa un paradigma contracultural, reforzado y marcado por su producción independiente.
Las letras de sus canciones se caracterizan por el uso de metáforas y posibles interpretaciones varias. Musicalmente se destacan por sus instrumentales sumamente creativos, por una primera guitarra siempre presente -ejecutando riffs y solos- en combinación con la voz y con agregados de otros instrumentos, tales como el violín, la trompeta, el piano, la armónica o percusión en varias de sus canciones.
La banda se origino en La Plata en 1976. Descendiente directa de La Cofradía de la Flor Solar.

INTEGRANTES
VOZ - Carlos Alberto Solari de 1978 a 2001
Guitarra - Skay de 1978 a 2001  , Jean Gabriel "Conejo" Jolivet de 1978 a 1979 y 1987 a 1998 , Tito "Fargo" D´Aviero de 1979 a 1987
Bajo - Daniel Fenton de 1978 a 1979  , Daniel "Semilla" Bucciarelli 1979 a 2001
Bateria - Marcelo Pucci - del 78 al 79 , Daniel "Piojo" Ávalos del 79 al 87 , Walter Sidotti del 87 al 2001
Saxo - César "el pipa" Barboza del 78 al 79 , Willy Crook de  1979 al 2001
Arte - Rocambole 1978 a 2001

Discografia

1985 - Gulp!
1986 - Oktubre
1988- Un baión para el ojo idiota
1989-¡Bang! ¡Bang! Estás Liquidado
1991- La Mosca y la Sopa
1993 - Lobo suelto/Cordero atado
1996 - Luzbelito
1998 - Último Bondi a Finisterre
2000- Momo Sampler

Albunes en VIVO
1987 - Paladium
1992 - En directo

Videoclips
1998- Masacre en el Puticlub
1991 - Blues de la Artillería
1998 - Las Increíbles Andanzas Del Capitán Buscapina En Cybersiberia

PD. me di el gusto de abrir este tema para unas de las bandas mas grandes y que la escuche y la voy a seguir escuchando a muerte , recordemos que el Carlos Alberto"El Indio " Solari actua ahora como solita!!

Excelente tema tocayo, la verdad me atrevo y me da orgullo decir que es mi banda preferida, con la que me crié, mi viejo me hacia escuchar los redo, tengo millones y millones de cd, dvd, 1 libro del indio. La verdad que sin dudas la mejor banda que escuche sonar de rock en mis 15 años.

Cita de: Rey Del Siglo en Septiembre 25, 2011, 18:46:18
Excelente tema tocayo, la verdad me atrevo y me da orgullo decir que es mi banda preferida, con la que me crié, mi viejo me hacia escuchar los redo, tengo millones y millones de cd, dvd, 1 libro del indio. La verdad que sin dudas la mejor banda que escuche sonar de rock en mis 15 años.

que capo tu viejo lo mejor que hizo , yo tengo toda la discografia , yo me crie y naci "rockero" mis viejos y mis hermanos todo el dia al palo escuchando  the  beatles , ac/dc , los stones , sumo , los redondos entre otras bandas , pero los redondos es algo diferente  es algo magico le di el gusto a mi viejo y hermanos de   de poder ir al recital todos en familia   en el 2005 en el velodromo sonaba el  indio como solista ,  despues en el 2001 en el centenario con 10 años , sin dudas que a mucha gente les marco los redondos

Cita de: niko_carbonero en Septiembre 25, 2011, 11:25:54
transformándose en la única banda que, por principios, jamás se apoyó en la TV para difundir su trabajo. En general los recitales eran promovidos por el boca en boca, método Descendiente directa de La Cofradía de la Flor Solar.

como debe de ser la música es arte y no la debe de manchar la publicidad ni los sponsors , oajla muchas bandas de rock y bandas de uruguay apredieran y tuvieran ideales como los redondos y dejaran de lado el ARTE DE HACER PLATA Y DE SALIR EN TV !! ojala vuelvan los redondos aunque no lo creeo

Me encantan los temas añejos de los redondos
creo que ya fue retirada su ultimo recital en argentina :( , me voy a quedar con las ganas de ir a un show de ellos :(
mi primo fue a varios toques en argentina
Gracias papà por hacerme manya

aguanten los redondos, tengo toda la discografia tambien y del Indio tengo "el perfume de la tempestad" que lo escucho TODOS los dias desde que me lo compre.
"Peñarol es asi , el Orgullo de todo el Pais"

CAMPEON DEL SIGLO XX

28/9 DIA DEL PADRE

Cita de: 'Enzo-Carbonero en Octubre 06, 2011, 00:18:38
No son los que mas me gustan
y no, el otro dia dijiste que no conocias jijiji. IGNORANTE

CAMPEON DEL SIGLO XX

28/9 DIA DEL PADRE

Cita de: juan_manya en Octubre 06, 2011, 18:47:38
Cita de: 'Enzo-Carbonero en Octubre 06, 2011, 00:18:38
No son los que mas me gustan
y no, el otro dia dijiste que no conocias jijiji. IGNORANTE
Si no conoces a los Redondos no tenes cultura en la música firme.

los conosco pero no son los que mas me gustan u.u

pd : el jiji lo escuche y no me gusto :opinion:

Jijiji es el himno del rock.

NO LO SOÑEEEEEEEEEEEEEEEEEIEEEEEEEEEEEEEEEEEEIEIEIE

Octubre 06, 2011, 22:33:11 #12 Ultima modificación: Octubre 06, 2011, 22:35:40 por DAMIANO
Yo te escucho cualquier tipo de musica , no me cierro a una sola.
pero este es el rock que me gusta ami

http://www.youtube.com/watch?v=1n01rndzBLU
Gracias papà por hacerme manya

Cita de: juan_manya en Octubre 06, 2011, 00:13:00
aguanten los redondos, tengo toda la discografia tambien y del Indio tengo "el perfume de la tempestad" que lo escucho TODOS los dias desde que me lo compre.

ahi va ese el es ultimo disco del indio como solista salio el año pasado
Cita de: 'Enzo-Carbonero en Octubre 06, 2011, 20:41:36
los conosco pero no son los que mas me gustan u.u

pd : el jiji lo escuche y no me gusto :opinion:

el jiji es el himno el rock rioplatense y si no entendes sus METÁFORAS Y no sentís su musica no sabes lo que es rock ni la cultura rock .

vamos a brillar mi amor ♪

Alguien va a ir al toque el 3 de diciembre? yo creo que estoy

CAMPEON DEL SIGLO XX

28/9 DIA DEL PADRE