Fútbol de Argentina

Publicado por maurimanya, Enero 29, 2010, 00:51:34

Tema anterior - Siguiente tema

¿A quiénes ves como candidatos a llevarse el torneo?

River
39 (22%)
Boca
45 (25.4%)
Racing
19 (10.7%)
San Lorenzo
40 (22.6%)
Estudiantes
16 (9%)
Velez
7 (4%)
Lanus
12 (6.8%)
Newell's
26 (14.7%)
Arsenal
7 (4%)
Otro
22 (12.4%)

Total de votos: 177

Cita de: mateo_manyaa en Marzo 10, 2015, 00:55:31
Cita de: chuytodomanya en Marzo 10, 2015, 00:13:50
nosotros lo vemos como un clasico contra ellos, ellos ven el clasico contra brasil asi de simple

Nada que ver, hasta muchos brasileros no ven como un "mini clasico" a nosotros. Y por historia asi es
El 99% de los argentinos ven como su clásico a Brasil, y el 99% de los brasileros, a Uruguay.

Seguramente hasta la década del 80 era diferente, pero desde entonces Argentina y Brasil empezaron a enfrentarse en mundiales y en Copas América, y además aunque no se enfrentaran, se repartían esos títulos.
Y Uruguay mientras tanto, desaparecía del mapa.

ultimamente con las redes sociales el internet y la gente que ha llevado los cuadros uruguayos alla y la seleccion, el mundial 2010, la copa america 2011, la libertadores 2011 de Peñarol nos tienen mas odio, tambien porque nosotros estamos mas agrandados cosa que me parece P E R F E C T O.

Y que lindo y disfrutable sería volver a cruzarnos y volver a dejarlos afuera de la Copa. La lástima es que no vamos a tener a Suárez, y a menos que salgamos campeones, cosa que veo muy complicada, siempre me va a quedar la espina de que hubiese pasado con Suárez en cancha. Representa demasiado, es como si Argentina perdiera a Messi o peor, porque Suárez creo que ha sido mas importante para Uruguay que lo que ha sido Messi para Argentina.

Yo soy argentino y siento que hay mil veces mas rivalidad con brasil que con Uruguay, hasta se le tiene muchísimo mas odio a Chile por parte del argentino que a Uruguay no significa que sea una rivalidad histórica pero existe ese odio como irracional (lo digo por el argentino promedio o lo que siento yo). También entiendo que Uruguay tenga mas rivalidad a argentina por eso de los porteños somos agrandados y prepotentes y los uruguayos no tienen un estereotipo tan marcado conocemos a groso modo que toman mucho mate y hablan igual que nosotros.

Cita de: IFranco en Marzo 10, 2015, 11:00:21
Yo soy argentino y siento que hay mil veces mas rivalidad con brasil que con Uruguay, hasta se le tiene muchísimo mas odio a Chile por parte del argentino que a Uruguay no significa que sea una rivalidad histórica pero existe ese odio como irracional (lo digo por el argentino promedio o lo que siento yo). También entiendo que Uruguay tenga mas rivalidad a argentina por eso de los porteños somos agrandados y prepotentes y los uruguayos no tienen un estereotipo tan marcado conocemos a groso modo que toman mucho mate y hablan igual que nosotros.
Yo de este lado lo veo exactamente igual.

La diferencia quizás es que hace 10 años no nos odiaba ni el 15% de los argentinos, y hoy nos odian unos cuantos más.
Pero pasa por pasar de no registrarnos, a que les rompamos las pelotas cada tanto.

Cita de: manya _Olimpica en Marzo 10, 2015, 11:10:24
Cita de: IFranco en Marzo 10, 2015, 11:00:21
Yo de este lado lo veo exactamente igual.

La diferencia quizás es que hace 10 años no nos odiaba ni el 15% de los argentinos, y hoy nos odian unos cuantos más.
Pero pasa por pasar de no registrarnos, a que les rompamos las pelotas cada tanto.
Totalmente de acuerdo si Uruguay le va bien gana torneos gana mas clásicos y hace buenos mundiales le rivalidad seguramente aumentara. Creo que esta pasando un poco con Colombia antes no se los tenia ni en cuenta eran como un ecuador mas o menos pero ahora ya te molesta un poco perder contra ellos.

Yo no soy brasilero pero consumo mucha television de Brasil porque vivo en la frontera y puedo asegurar que no nos registran, los brasileros odian a los argentinos y es con ellos la rivalidad, a nosotros realmente nos consideran un hermanito chico que jode aveces y nada mas.
Yo soy del Manya porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Marzo 10, 2015, 11:43:21 #9637 Ultima modificación: Marzo 10, 2015, 11:45:07 por boixo
El clasico historico es Uruguay-Argentina, tanto a nivel de seleccion como de equipos.

A nivel de seleccion llevan disputados como 190 partidos mientras que el argentina-brasil no llegan a los 100. Pero hace unas 2 o 3 decadas que bajò de intensidad mal, al punto de darnos un par de manos en eliminatorias, eso hace que la adrenalina de ser clasicos caiga notoriamente. La copa America ùltima ayudò bastante a repuntar igual.

El clasico Argentina-Brasil es mas provocado por los argentinos que por los brasileros, el historial en si es super parejo, pero los brasileros hace 20 años que le ganan siempre en cualq cancha y por cualq campeonato.

Yo como hincha "neutral" me siento a ver un brasil-argentina y se que lo gana casi siempre Brasil.

Igual la rivalidad fue toda la vida Maradona-Pelè que los argentinos la llevaron a la seleccion misma.
Despues pasò lo del bidòn, sumado a que se han enfrentado en momentos decisivos como mundiales, copas america, finales, etc.

Los brasileros no sienten clasico a nadie porq saben que son los mejores (aunq reconocen la pica con los argentinos) por esos los argentinos en parte se agarran de ellos para un "super clasico", les da un plus de grandeza que ya de por si ya tienen pero ta.

El tema es que el mayor drama de la historia del futbol de Brasil (por lo menos hasta el ultimo mundial) fue ocasionado por nosotros y no por Argentina.

Sabes lo que darian los argentinos por ser los protagonistas del Maracanazo ? 

Cita de: costaurinegra en Marzo 10, 2015, 11:24:00
Yo no soy brasilero pero consumo mucha television de Brasil porque vivo en la frontera y puedo asegurar que no nos registran, los brasileros odian a los argentinos y es con ellos la rivalidad, a nosotros realmente nos consideran un hermanito chico que jode aveces y nada mas.

Claro, pero andá a explicarle eso a Etchandy, Sonsol, Goñi o Romano, que le hacen creer a la gende idiota que en Brasil nos tienen un miedo bárbaro, y que nos consideran clásico.

Se acuerdan que existimos cuando viene un partido con ellos, y sí, la diferencia es que en vez de ser un Brasil-Chile o Brasil-Perú, que se preguntan por cuanto van a ganar, a Uruguay lo miran con más respeto, o "temor". pero en la diaria, en el resto del año, no existimos.

Cita de: boixo en Marzo 10, 2015, 11:43:21Pero hace unas 2 o 3 decadas que bajò de intensidad mal, al punto de darnos un par de manos en eliminatorias, eso hace que la adrenalina de ser clasicos caiga notoriamente. La copa America ùltima ayudò bastante a repuntar igual.
Esas eliminatorias del 2002 y 2006 fueron nefastas para "el clásico".

Que clásico podés tener con un equipo que te deja ganar o empatar deliberadamente, y todo el mundo lo ve, lo sabe y lo aprueba?

Ahora por suerte después del 1-2 en el Monumental donde los cagamos a patadas, después el 0-1 con gol de Bollati donde nos mandaron al repechaje, el 0-3 en Mendoza que fue baile histórico, y la Copa América donde los eliminamos en su casa, cambió bastante la cosa.

Cita de: manya _Olimpica en Marzo 10, 2015, 11:44:49

Claro, pero andá a explicarle eso a Etchandy, Sonsol, Goñi o Romano, que le hacen creer a la gende idiota que en Brasil nos tienen un miedo bárbaro, y que nos consideran clásico.

Se acuerdan que existimos cuando viene un partido con ellos, y sí, la diferencia es que en vez de ser un Brasil-Chile o Brasil-Perú, que se preguntan por cuanto van a ganar, a Uruguay lo miran con más respeto, o "temor". pero en la diaria, en el resto del año, no existimos.
Ademas de eso no paran de hacer comparaciones Messi Neymar todo el tiempo, la verdad es que no nos registran.

Conocen claro a Luis Suarez , Cavani pero ni pelota les dan, y no les vayas a preguntar quien es Alexis Sanchez porque no tienen idea.
Yo soy del Manya porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Cita de: costaurinegra en Marzo 10, 2015, 12:02:21
Cita de: manya _Olimpica en Marzo 10, 2015, 11:44:49

Ademas de eso no paran de hacer comparaciones Messi Neymar todo el tiempo, la verdad es que no nos registran.

Conocen claro a Luis Suarez , Cavani pero ni pelota les dan, y no les vayas a preguntar quien es Alexis Sanchez porque no tienen idea.

Como no lo van a conocer si el loco jugó en River hace un tiempito y es una figura del fútbol mundial.

Tampoco exageremos, no viven en una burbuja y consumen muchísimo fútbol.

El "odio" argentino que hay hoy en día hacia nosotros es algo totalmente generado por nosotros.

Les ganamos la Copa América allá y quedate tranquilo que un % importante de Uruguayos a bardear y agrandarse a sus páginas de deportes, noticias de Facebook, etc. Sumale también la participación en el mundial 2010.

Somos tan agrandados como ellos, no saltaba a la luz porque no ganábamos nada hace 20 años.

Cita de: glOve en Marzo 10, 2015, 13:26:52
El "odio" argentino que hay hoy en día hacia nosotros es algo totalmente generado por nosotros.

Les ganamos la Copa América allá y quedate tranquilo que un % importante de Uruguayos a bardear y agrandarse a sus páginas de deportes, noticias de Facebook, etc. Sumale también la participación en el mundial 2010.

Somos tan agrandados como ellos, no saltaba a la luz porque no ganábamos nada hace 20 años.

Somos peores.

Lo argentinos cuando nos ganan no entran al Foro de El País o algún otro portal a bardear y a fanfarronear. Y si entra, son 2 o 3 aislados.
Uruguay, Peñarol o nacional ganan en Argentina (o ni siquiera ganan, "copan") y se llena mal de uruguayos en todas las páginas argentinas, haciéndose notar y odiar.

Primero porque hay una necesidad de autobombo de leer cómo nos ven afuera, qué dicen de nosotros.
Y después por esa falsa humildad de "somos poquitos, somos 3 millones y mirá las hazañas que tenemos".

Más agrandados que los argentinos ni en pedo. Pero vamos por el mismo camino.

Todo culpa de los pelotudos de Romano, Gorzy y esa gente.

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas