Juan Manuel Olivera

Publicado por Nico_PR, Diciembre 27, 2010, 22:42:44

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: CURCC en Febrero 21, 2013, 15:09:27
Yo me baso en lo que veo en los partidos, no en las estadisticas. Si "hacerle el juego" es dejarlo en la linea con el arco libre como lo estan dejando ultimamente, cualquier 9 tendria esa estadistica si "le hacen el juego".

De los pelotazos que tiran gana el 10% como mucho, pierde pelotas pelotudas, cuando corre parece que estuviera clavado al piso.

A mi me desespera cuando lo veo jugar.

Y si lo importante de un delantero son los goles, porque todos dicen que hizo tremenda Copa 2011 si hizo 5 goles en 14 partidos?

Pero los otros nueves tampoco juegan solos, así y todo ni pican. No podes decir que JM no es de lo mejores nueves que pasaron por Peñarol..

En la otra copa tuvo la misma función que en esta, absorber todo el juego sucio para limpiar la marca a Zalayeta por ejemplo y al lolo. No tengas dudas que en esta copa va a ser la misma cantidad de goles o alguno más, nada más.

Sin dudas que el que critica a un 9 de area con la estadistica que lleva este tipo no entiende nada de futbol.
La critica es a un volante si "juega" como olivera, no a un 9 que lo unico que valen es que haga goles.

Cita de: loliyo en Febrero 21, 2013, 15:19:04
Sin dudas que el que critica a un 9 de area con la estadistica que lleva este tipo no entiende nada de futbol.
La critica es a un volante si "juega" como olivera, no a un 9 que lo unico que valen es que haga goles.
Repito entonces, si lo unico que vale son los goles, porque en su primera etapa se fue como casi idolo haciendo 5 goles en la Copa y creo que 5 en el Clausura?
Por mas que sea el 9 me parece que el futbol es mas amplio que fijarse en las estadisticas si hace goles o no

Cita de: Juan A. en Febrero 21, 2013, 14:17:54
Yo la verdad a veces no le doy bola a los comentarios que lo critican. Ahora me enrosqué y voy a decir algo.

Juan Manuel es un delantero goleador estamos todos de acuerdo. 0.88 de gol por partido se argumenta solo.
Pero además baja y defiende pelotas aéreas. Todos lo vemos despejando en nuestra área.
Además asiste goles.
Además baja los pases-despejes de Bologna
Además genera y genera faltas bajando esas pelotas y muhcas de ellas han terminado en gol de tiro libre.
Además en los corners ofensivos arrastra marcas y deja libres a otros que entran a cabecear.
Además en esas revueltas le hacen penales, que aunque no los cobren la mayoría es beneficioso para el club.
Además ejecuta muy confiablemente los penales.
Además mete buenos pases en profundidad.

Es un 9 muy completo.
Pero además:
Quiso venir a Peñarol, y grita los goles como un hincha. Los de él y los de sus compañeros.
¿Que más se puede pedir? ¿Que corra como CR7 y que la lleve atada como Messi?
Si eso ocurre, repito lo que dije del Lolo, no está en Peñarol, estaría cabeceando los centros de Iniesta.

Dos cosas te voy a decir:

Primero que todo eso no lo esta haciendo en este momento, obviamente es mucho mejor que cualquier nueve que podamos tener, peron no me parece que este al maximo de su nivel, al principio del apertura estaba jugando mucho mejor a mi gusto, y no por los goles, sino que nadie le ganaba por arriba, te la aguantaba igual 30 segundos hasta que se le arrimaba un compañero y sacaba corners y fouls de la nada. Aclaro que yo lo quiero siempre en mi cuadro, pero me parece que puede jugar mejor.

Segundo, el barza no tira centros  :D

Jajajaja Javito es cierto, todos tienen altibajos, pero jugando en la zona baja es fundamental para el cuadro. Cuando muchos dicen "lo quiero siempre en mi cuadro" es siempre, andando alto y bajo.

Cita de: CURCC en Febrero 21, 2013, 15:21:04
Cita de: loliyo en Febrero 21, 2013, 15:19:04
Repito entonces, si lo unico que vale son los goles, porque en su primera etapa se fue como casi idolo haciendo 5 goles en la Copa y creo que 5 en el Clausura?
Por mas que sea el 9 me parece que el futbol es mas amplio que fijarse en las estadisticas si hace goles o no

El fútbol es mucho más amplio, sí, pero cuando tenés estadísticas de este calibre todo lo demás pasa a un segundo plano. La efectividad se traduce en los resultados, y los resultados mandan. La única verdad es que gana el que hace más goles. Que quieras pedirle mil cosas más a un delantero de 190 centímetros que hace 15 goles en 17 partidos es cosa tuya. Bien que después "no entendés" qué pretende la gente cuando critica a Bologna.

¿Olivera está haciendo su trabajo? SÍ. ¿Entonces qué más le vas a pedir? Que es lento se sabe, que no es un virtuoso con la pelota también, pero mientras le meta hay que aplaudir y punto. Como si Palermo hubiera sido tremendo jugador (sacando los goles) en Boca...

Bologna esta haciendo todo lo que tiene que hacer un buen golero, Olivera no esta haciendo todo lo que tiene que hacer un buen delantero.
Al menos que para ustedes solo con empujarla en la linea este cumpliendo con lo que tiene que hacer, entonces ahi no nos vamos a poner nunca de acuerdo

Cita de: CURCC en Febrero 21, 2013, 15:55:37
Bologna esta haciendo todo lo que tiene que hacer un buen golero, Olivera no esta haciendo todo lo que tiene que hacer un buen delantero.
Al menos que para ustedes solo con empujarla en la linea este cumpliendo con lo que tiene que hacer, entonces ahi no nos vamos a poner nunca de acuerdo

¿Qué tiene que hacer un buen delantero CENTRO? No es lo mismo un Carlos Núñez que un Olivera. Se le piden cosas diferentes.

¿Vos qué le pedís además de hacer goles y pivotear?

Y no, si no ves las mil y una vez que termina muerto de ir a buscar 300 pelotazos es obvio que nunca va a ver un punto en común..

Estar ahí también es un mérito. ¿Cuantas vaces la pelota pasa por la linea de palo a palo y no hay nadie para empujarla?

Cita de: Emirona07 en Febrero 21, 2013, 15:57:57

¿Qué tiene que hacer un buen delantero CENTRO? No es lo mismo un Carlos Núñez que un Olivera. Se le piden cosas diferentes.

Justamente pivotear ultimamente poco y nada, no gana casi ninguna por arriba, pierde chances por ser lentisimo para definir, por demorar en dar los pases varias veces perdemos ataques al pedo.

Cita de: Juan A. en Febrero 21, 2013, 15:59:32
Estar ahí también es un mérito. ¿Cuantas vaces la pelota pasa por la linea de palo a palo y no hay nadie para empujarla?
Es lo minimo que tiene que hacer, estar en posicion de 9 si es el 9. No le voy a pedir a Dario o al Hormiga que esten ahi

Cita de: Emirona07 en Febrero 21, 2013, 15:57:57¿Qué tiene que hacer un buen delantero CENTRO? No es lo mismo un Carlos Núñez que un Olivera. Se le piden cosas diferentes.

Si lo único que tiene que hacer un "delantero centro" es empujarla en la linea, y Olivera solo puede hacer eso, no quiero un delantero centro en mi equipo.

Y a no confundir, que el tipo ya ni pivotea. Es como jugar con 10 o peor, porque pierde pelotas.

Cita de: CURCC en Febrero 21, 2013, 15:09:27
Yo me baso en lo que veo en los partidos, no en las estadisticas. Si "hacerle el juego" es dejarlo en la linea con el arco libre como lo estan dejando ultimamente, cualquier 9 tendria esa estadistica si "le hacen el juego".

De los pelotazos que tiran gana el 10% como mucho, pierde pelotas pelotudas, cuando corre parece que estuviera clavado al piso.

A mi me desespera cuando lo veo jugar.

Y si lo importante de un delantero son los goles, porque todos dicen que hizo tremenda Copa 2011 si hizo 5 goles en 14 partidos?

No me gusta como esta jugando, creo que en ambos goles tuvo muy poco merito como para decir que anda volando porque hizo dos goles.
Yo no se si el problema es que esta jugando mal o si no hacemos el juego para el.

Creo que si no empezamos a desbordar y a tener un poco mas de control de pelota para hacerle juego a los delanteros vamos a seguir en la misma y va a hacer un juego muy deslucido.

Puede ser que le esté faltando pivotear más y mejor, es verdad. Por algo Bologna muchas veces prefiere sacar para el lado de Zalayeta y no para el de Olivera, pero muchas veces Olivera gana y otras tantas le hacen faltas.

Yo no creo que juguemos con 10, ni cerca. Preguntale a los defensas rivales si es lo mismo tener o no tener un Olivera todo el partido arriba tuyo.