Peñarol Campeon de la Libertadores 1987

Publicado por Nico_PR, Octubre 31, 2010, 10:50:20

Tema anterior - Siguiente tema
pasan los años, los garrones que nos comemos , las decepciones, pero que grande que es Peñarol la concha de la lora.....

Vamo el manya vamo !!!!

Como grite el gol de Villar, hasta la repeticion gritaba, una cosa de locos, hasta hoy como ochenta años despues se me eriza la piel.

Faltando un minuto  me fui hacia la puerta de salida cosa que cuando apenas  terminara el partido me iba a la mierda, no me iba aguantar la celebracion de Los colombianos que ya me tenian Los huevos llenos durante todo el partido, Aguirre hace el gol y fue una locura total, todos nos abrazabamos, gente que no conociamos, saltando, cantando, una locura y una felicidad total.
Pero bue, que se le va hacer aca estamos esperando que vuelva a pasar.

Igual en esa época no se festejaba tanto como se festejaría una copa ahora.
Quierase o no hacía 5 años de la anterior, y 20 de la del 66, ademas de definir unas cuantas en la década del 70, semifinales, finales, era común que pelearamos de igual a igual con argentinos y brasileros.

La gallina igual, definía. Había gnado 71, 81 y 88 creo.

A partir de los 90 fue que se empezó a vender jugadores que pintaban nada más. Con condiciones ya los vendían. No dejaban llegar a ninguno a primera, y si jugaban era una temporada a lo sumo. En Argentina y Brasil ya pagaban muchisimo mas que acá, todo en clara armonía con la crisis económica, social y política de los 80.

Ahora se avisora un resurgir del futbol uruguayo, que puede al corto plazo plasmarse en una copa, al influjo de la selección, la profesionalizacion de los clubes que forman jugadores empezando con Defensor y Danubio y después muchos más los copiaron, nosotros, la gallina, River Plate, Liverpool, etc.

Ojalá nos volvamos a acostumbrar a la alta competencia del continente. Tenemos todos: estructura, infraestructura y gente. Y por ahora una bonanza economica que acompaña, que entre otras cosas permite una masa social nunca vista en números en la historia. Los socios de Peñarol siempre fueron 3.000 viejos de plata. Por suerte eso se abrió, ahora el club es mucho más democrático.

Hay que valorar lo que se hizo en las copas, sin duda, pero no vivir siempre del pasado, hay que apostar al futuro, retoma esa senda y volver a ser vanguardia en el continente. Esa es la unica garantía de un club rentable, pero tambien de un club grande. Porque lo primero que necesita un club para ser grande es gente.

Estoy buscando el plantel para Copa Libertadores 1987.He descubierto hasta ahora.
1 E.Pereira
2 ?
3 Trasante
4 ?
5 ?
6 Dominguez
7 Vidal
8 ?
9 Aguirre
10 Da Silva
11 ?
12 ?
13 ?
14 ?
15 Viera
16 Cabrera
17 Goncalves
18 Villar

https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Libertadores_1987

http://www.padreydecano.com/cms/campanas-historicas/copa-libertadores-1987/

Estaría bien si hay un tema para hacer este tipo de preguntas o peticiones, en vez de crear cada tema y pedir.

Muchas gracias para el enlace.JORGE RODRIGUEZ no en la lista original.Jugado en partidos contra Colegio San Augustin.Quien lo hizo el plantel.

Los viejos relatos de Carlitos Muñoz. Imperdible. Da Silva era un Messi.

https://www.youtube.com/watch?v=-3hG6KEVGjg

Cansa un poco vivir de recuerdos, cuando se hace todo mal y sin dignidad.

Cita de: Juan A. en Agosto 19, 2016, 18:10:20
Cansa un poco vivir de recuerdos, cuando se hace todo mal y sin dignidad.

Comparto, pero en estos pocos minutos me resulta increíble la actitud con la que jugó el joven plantel de Peñarol. Mostrarle un poco de esto al plantel de hoy no viene mal y que aprendan.

https://www.youtube.com/watch?v=YA__bkS3S7M

Sino lo ganábamos era para matarnos con ese penal que no nos cobraron.

33 años - Peñarol - Eduardo Pereira
24 años - Peñarol - Marcelo Rotti
22 años - Peñarol - José Herrera
27 años - Central - Obdulio Trasante
22 años - Peñarol - Alfonso Domínguez
22 años - Peñarol - José Perdomo
21 años - Peñarol - Eduardo Da Silva
20 años - Peñarol - Alejandro Vidal
27 años - Danubio - Ricardo Viera
24 años - Bella Vista - Jorge Cabrera
22 años - Liverpool - Diego Aguirre
20 años - Peñarol - Jorge Goncálvez
20 años - Peñarol - Jorge Villar
20 años - Peñarol - Gustavo Matosas

23.14 promedio de edad.
Un dato es que Tabárez también se guardó un cambio en el desempate de 1987 y encima con alargue jajjaaa.

Esta debería ser la biblia de como formar un plantel para nosotros.
De los 11 titulares 7 formados en el club, sacando al veterano arquero que fue repatriado, de los 10 de campo solo 4 fueron comprados.

Si bien es díficil aguantarlos hasta los 22, se puede aspirar a los 21 como norma del club salvo casos inevitables como el de valverde que venga el real madrid antes de que firme contrato, pero si con esa guita incorporás jugadores a un equipo armado es otra cosa.

Y por citar un ejemplo actual nahitan tiene 21 en la boba ya. Y ahora por gastar 4 millones que no tenemos nos vamos a ver obligados a deshacernos de juveniles antes de que llegan a poder dejarnos el rédito más importante, el deportivo.

Octubre 31, 2016, 18:22:47 #43 Ultima modificación: Octubre 31, 2016, 18:24:51 por MARS2010
Cita de: javimanya89 en Octubre 31, 2016, 18:15:13

De los 11 titulares 7 formados en el club

Seria viable si los juveniles nuestros no estuvieran desesperados por irse,y el club no estuviese desesperado por vender para pagar el estadio

Cita de: MARS2010 en Octubre 31, 2016, 18:22:47
Cita de: javimanya89 en Octubre 31, 2016, 18:15:13

De los 11 titulares 7 formados en el club

Seria viable si los juveniles nuestros no estuvieran desesperados por irse,y el club no estuviese desesperado por vender para pagar el estadio

No todos están desesperados por irse y nadie dice que se queden hasta los 24. Ni hablar que la realidad del club es muy mala. Y Peñarol siempre estuvo desesperado por vender ya que opera con déficit, ni me imagino lo que va a ser el balance próximo con la cuota del Brou ya...