Peñarol Campeon de la Libertadores 1987

Publicado por Nico_PR, Octubre 31, 2010, 10:50:20

Tema anterior - Siguiente tema
Seguramente, uno de los temas presentes en las conversaciones que se den esta tarde en el estadio sea lo que pasó en esta misma fecha, pero hace 23 años. El 31 de octubre de 1987, Peñarol levantaba en el estadio Nacional de Santiago de Chile su quinta Copa Libertadores de América.

Fue la tarde del gol más importante en la carrera deportiva de Diego Aguirre, un hombre identificado con los últimos logros de Peñarol. "La fiera" anotó cuando el partido moría, en el último suspiro del alargue y desató la locura del pueblo carbonero.

Fue una Libertadores especial, ganada por un equipo tan joven como valiente. Previo al torneo, pocos apostaban por Peñarol, pero ahí está hoy la réplica de esa Libertadores engalanando el museo aurinegro en el Palacio Gastón Güelfi.

En el grupo 5 de la primera fase, Peñarol le ganó a Progreso 3-2, a Alianza Lima 1-0 de visita y 2-0 de local y a San Agustín de Perú 2-0 de local. Y empató con Progreso y San Agustín 1-1. Con esos resultados pasó al grupo de semifinales con los argentinos River Plate e Independiente.

A los "Diablos" de Avellaneda les ganó 3-0 de local y 4-2 de visitante. Y con los únicos que no pudo en la Copa fue con los "Millonarios", empatando 0-0 en el Centenario y cayendo 1-0 en Núñez.

La gloria llegó luego tras recordadas finales en las que venció a América de Cali. Primero cayó en el Pascual Guerrero por 2-0. En la revancha, ante 60.000 personas que abarrotaron el Centenario, Peñarol obligó a un tercer y definitivo partido tras ganar de atrás, 2-1, con tantos de Aguirre (68`) y Villar (87`).

Y tres días más tarde, la Copa se definió en Santiago, ante unos 25.000 espectadores. El Peñarol de Óscar Washington Tabárez formó esa tarde con Pereira, Herrera, Rotti, Trasante, Domínguez, Perdomo (Goncálvez), Da Silva, Vidal (Villar), Viera, Cabrera y Aguirre. Ganó con gol de "la Fiera" y Eduardo Pereira, el capitán, levantó la Copa escoltado por José Pedro Damiani y Nicolás Leoz.

Ovación digital

a 23 años d 1 d las gestas históricas + grandes del fútbol mundial,el día que desafiamos la logica,la razón y tantas cosas..

gracias fiera, gracias a los leones q demostraron q a veces dsde la humildad se puede todo q hasta el ultimo minuto debemos luchar por lo que qeremos,q nunca hay q dejarse matar las esperanzas ant...e la adversidad..

23 años de la 5ta libertadores d américa del C.A.Peñarol

lo mejor esta x venir

Les dejo los videos de esta hazaña.

Final Copa Libertadores 1987: Peñarol vs América (Pepelotas)

Este es de Goñi:

PEÑAROL GOL DE AGUIRRE FALTANDO 15 SEGUNDOS 1987

Estos videos, aunque algunos nisiquiera eramos nacidos, nos hace caer las lágrimas!

PEÑAROL NOMÁ!

Se me cayeron las lágrimas con el último video y el comentario del relator con el gol de Aguirre.

Deberían de darle algún puesto de privilegio a Aguirre dentro de Peñarol, que no se nos escape ese hombre, es de oro.

LO QUE DEBE SER VIVIRR ESE MOMENTO BO, SIENTANSE AFORTUNADOS LOS QUE LO HICIERON!

jaja el relator "por que siempre a nosotros dios ?" jajajajajajaja Y SI, PENIAROL ES DEMASIADO GRANDE
"Y me convenzo de que fue un bendito hechizo, quiero abrazar al duende que lo hizo... He tocado el paraíso ¡soy hincha de Peñarol!"

QUe cague de risa el otro comentarista por q nosotros señor! no lo voy a cantar jajaja

Jajaja pobres locos! A parte era la 3ra final que perdían, por eso decía eso.

Cita de: Carbonerocarbone en Octubre 31, 2010, 19:38:36
Jajaja pobres locos! A parte era la 3ra final que perdían, por eso decía eso.
Consecutiva para peor jajaja

Después de tantos meses de insomnio tratando de encontrar el video de este partido completo,,,
Encontré está página y le pedí al Admin que me subiera este partido.

Le lloré las penas unos cuantos meses y me lo subió: http://www.futboldescarga.com/2010/12/26/penarol-vs-america-de-cali-copa-libertadores-1987/

Nose como debe ser la calidad del video porque todavía lo estoy bajando.
Un Saludo Grande desde Salto.
Felices Fiestas
Y Disfruten de la Hermosa Historia de nuestro Club en este Partido.

Hoy se cumplen 25 años de este golazo.... uno que me dejó llorando de alegria y con la garganta hecha mierda de gritar como un desaforado!!! uno no se cansa de escuchar el relato colombiano, de ver al colombiano caer muerto cuando entra la pelota, de escuchar el llanto de Goñi relatando y la dedicación de Kesman a los colombianos en el final del video.... genial!!!

http://youtu.be/xXfR13B_MTk

FELIZ DIA MANYAS!!!!!

Si fue infartante esta final que aca el bomba Villar hizo el 2-1 al minuto 43 del ST para obligar a otro partido y Aguirre faltando 2 segundos para el final del alargue en la 3ra final donde se estaba consagrando America hasta ese momento, no existe otra final mas increible.

http://www.conmebol.com/futbolmasculino/A-25-aos-de-un-infarto-en-la-Copa-20121031-0002.html

yo obviamente ni existía cuando ganamos esa copa, pero cuando veo el vídeo de el gol de Aguirre me dan ganas de llorar
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"