Marcelo Zalayeta

Publicado por carbonero2, Junio 30, 2010, 17:44:06

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: Socio136787 en Marzo 05, 2012, 23:17:07
Cita de: nachocarbonero21 en Marzo 05, 2012, 22:26:38Son injustos me parece, yo también digo que Zalayeta es más completo, pero tampoco rebajarlo tanto a un tipo que nos sirvió y mucho.

Lo que pasa es que cuando alguien dice que la trayectoria internacional de Zalayeta fue comer banco por 10 años en Europa y resalta al GRAN Olivera, tenes que traerlo a tierra. No fuimos nosotros los que desprestigiamos a Olivera, que mete goles en una liga de mierda es la verdad, que no ha hecho goles espectaculares es otra verdad, nadie negó que fue importante en la Libertadores, pero lo cierto es que en semis y finales no apareció, igual que en el clásico del Clausura. Son todas verdades, frente a un tipo que SÍ está desprestigiando gratuitamente a alguien que SÍ ganó algo y muy importante de la Historia del club, otra verdad que no desprestigia a Olivera.

+1

Gracias por explicarlo tan claramente.

Está visto que en este foro, en muchos temas se pasa rápidamente al "blanco o negro", encasillando a cada uno en un bando.
Pasa con Damiani, con Carini, con Zalayeta, con Gregorio, y con muchos temas más.
Y muchas veces, cuando se leen comentarios taaaan alejados de la realidad como decir que Zalayeta no tiene currículum porque comio banco en Europa o no acordarse que tuvo otra etapa gloriosa e Peñarol, y en contrapartida se rescata a Olivera(!), se termina en esta cosa absurda de enfrentar a uno y otro.

Cita de: nachocarbonero21 en Marzo 05, 2012, 22:26:38
Bueno, nombrame nueves de los últimos 10 años mejores que JM, muchos no creo que hayan. En los partidos definitorios?!?!?! Con la Católica acá y allá se AGOTÓ, con Inter nos dió la clasificación, SIEMPRE hizo el trabajo sucio, y te digo porque a él lo seguía muy de cerca por otros motivos, en el campeonato uruguayo fue un nueve común, pero rendir, rendía.  En semis, bueno bajo algo, pero siempre estaba creando chances, y en la final se lesionó -jugó lesionado la segunda final-. Ahora, pregunto, en partidos definitorios cuantas "estrellas" tampoco aparecieron?

Son injustos me parece, yo también digo que Zalayeta es más completo, pero tampoco rebajarlo tanto a un tipo que nos sirvió y mucho.

Como aclaré recien, y explicó muy bien Socio... mi calificación de Olivera fue en el contexto de la comparación con Zalayeta.
Igual te mantengo dos cosas:
-Se esperaba mucho más de Olivera en cuanto a goles convertidos, en los dos torneos
-Salvo el gol en la ida contra la Católica (muy casual, pero golazo porque hay que estar al alpiste ahí) no apareció con goles ni con gran juego en los 6 partidos finales de la copa, ni en el clásico.

En los últimos 10 años creo que tuvimos nueves o puntas de mejor nivel y resultado que Olivera, así como otros fueron del montón, y trajimos a 50 paquetes que fueron un desastre.

Marzo 06, 2012, 01:05:32 #692 Ultima modificación: Marzo 10, 2012, 14:02:48 por Jlcarbon
Cita de: Socio136787 en Marzo 05, 2012, 22:08:37
Cita de: Jlcarbon en Marzo 05, 2012, 09:46:50Al tipo le chupa un huevo si perdemos o si ganamos
Esto es una estupidez, pura y dura, directamente ni me voy a molestar en refutarla.
No contestes, pero si supieras interpretar te darias cuenta que yo critique actitudes mas alla de lo futbolistico que el muestra dentro de la cancha, nunca hable de sus condiciones técnicas.

Cita de: Jlcarbon en Marzo 05, 2012, 09:46:50Con respecto a sus goles, mira los últimos y te vas a dar cuenta.
No sé qué goles decís, pero este último que hizo no lo hace cualquiera, y seguro que no tu querido JM. media vuelta entre dos jugadores y el golero y darle perfecto en el aire con una tijera.

Ni que hubiera hecho un gol como este.
Fue un gol que cualquier delantero con minima nocion de arco hubiera hecho.

Cita de: Jlcarbon en Marzo 05, 2012, 09:46:50Con respecto a la comparación con Olivera, con sus 5 goles, que no fueron goles contra Cerro Largo, Rampla o Rentistas, fueron contra clubes de primer nivel sudamericano, llegamos a la final de la Libertadores. Zalayeta hasta ahora hizo 1 gol en 4 partidos.
Para que te enteres, Olivera hizo 5 goles en el Clausura también, contra equipos como Cerro Largo, Rampla y Rentistas, otros de nivel similar, y en el clásico donde nos definimos el campeonato no figuró. Zalayeta casi duplicó su suma, y hasta ahora en la Copa solo le han tirado ladrillazos.

Con dos goles de Olivera le ganamos a Godoy Cruz, partido que fue fundamental para levantar al equipo despues de la goleada en Avellaneda, con un gol de Olivera eliminamos al Inter, ultimo campeon, de atras y de vistante. Ni que hablar del gol  contra Catolica, sin ese gol probablemente hubieramos quedado eliminados. En las semis no se le dio el gol, igual me acuerdo que en Liniers fe una de las figuras del partido. Las finales las jugo infiltrado.
Zalayeta que fue lo mas destacado que hizo desde que volvió? Y mira que en el clasico del Apertura Zalayeta realmente no figuro, anda a saber donde estaba.  

Cita de: Jlcarbon en Marzo 05, 2012, 09:46:50Que curriculum tiene Zalayeta?, el de ser suplente durante 10 años en Europa, el de ser el gran responsable de que la Juventus perdiera una final de Champions League, el de ser el gran responsable de dejarnos afuera del Mundial 2006? Si, un curriculum barbaro tiene.

Pero con esto te recibiste de boludo, lo otro todavía pasaba como puntos de vista del fútbol. Primero que nada, hay canciones dedicadas a él en su pasaje por el Napoli; y segundo, ponete de acuerdo, fue suplente durante durante 10 años y fe responsable de perder una final de Champions? Jaja!

Tercero y más importante, mirá que JM se cansa de hacer goles y es titular en una liga lamentable. Antes estuvo fuera de Uruguay jugando, y POR ALGO terminó en Peñarol y no en el Barcelona, ni siquiera en la Juventus, ni siquiera de suplente en la Juventus. Mirate los goles de Olivera ya que tenes los videos de los mismos a mano, y decime los goles espectaculares que hizo.

Boludin, entro, erro un penal y perdieron la Champions, yo lo remarque porque dieron a entender de que tuvo un curriculum intachable, nada que ver, Zalayeta fue un delantero que paso sin pena ni gloria por Europa, fue uno mas.

Te repito, si hubieras interpretado mi msj, te hubieras dado cuenta que yo nunca critique las condiciones de Zalayeta, dije que es un buen jugador cuando quiere y se lo propone. Lo que yo critico son sus actitudes, como su expulsión contra Wanderers el año pasado, como no ir a patear un penal en el clásico de verano(podrá ser un boludes pero como "referente" no puede borrarse asi, por mas que patear penales no sea una de sus virtudes), como declarar que a el no le interesa lo que piensa la gente, tanto los que hablan bien o mal. Incluso me acuerdo el día que le hizo tres goles a Colombia y dijo que para el era un dia normal, que ni siquiera estaba contento.
Igual no hace falta discutir, los hechos estan a la vista, con este tipo de jugadores, ya perdimos el Apertura de manera humillante y tenemos un pie y medio afuera de la Copa. Pero igual no importa, las focas los vamos a seguir aplaudiendo.

Tuya es mi vida Peñarol.

Qué tiene que ver como haga los goles? de chilena o de penal valen lo mismo. acá criticamos todo eh!

Ninguna respuesta merece comentario...
Realmente ves el futbol de espaldas a la cancha.

Cita de: manya _Olimpica en Marzo 06, 2012, 01:23:45
Muy bueno tu argumento.

Tuya es mi vida Peñarol.

Es que con esta respuesta, sin reconocer lo que hizo Olivera, que muy bien remarcó JLCarbón es como que reafirmás esa idea que decís que acá es todo blanco o negro en este caso con JM Olivera, se entiende?

Y por eso digo que es ser injustos, porque ni se comparan sus carreras futbolisticas, pero hay cosas que se tienen que reconocer!! Que no hizo tantos goles? si es verdad, pero fue importante en el andamiaje del equipo y eso es innegable. Y a eso era a lo que iba, porque una cosa es decir Zalayeta y JM Olivera son incomparables por su carrera, pero para lo que hicieron por Peñarol en el último año y medio andan ahí. Igual lo mío no iba a esa comparación, si no al reconocimiento que no le hacen a Olivera.

Cita de: Jlcarbon en Marzo 06, 2012, 01:05:32
Igual no hace falta discutir, los hechos estan a la vista, con este tipo de jugadores, ya perdimos el Apertura de manera humillante y tenemos un pie y medio afuera de la Copa. Pero igual no importa, las focas los vamos a seguir aplaudiendo.

Solo espero que si ganamos el campeonato con estos jugadores, ni se te ocurra aparecer festejando en la tribuna o en 18 o donde sea.

Los hechos estan a la vista? Que hechos? Que Zalayeta fue el goleador del Apertura? Que jugando con un DT defensivo que le tiraba ladrillazos igual es el delantero que más goles hizo en el Campeonato uruguayo? de esos hechos hablas?
Se ve que nunca entendiste la parte de que teníamos un DT que nos hacía jugar espantosamente mal.

Me cuesta creer que alguien vea el futbol de una manera tan tan segmentada.

Cita de: Jlcarbon en Marzo 06, 2012, 01:28:07
Muy bueno tu argumento.

Repito, con alguien tan ciego ni vale la pena argumentar.

Cita de: nachocarbonero21 en Marzo 06, 2012, 01:30:19

Es que con esta respuesta, sin reconocer lo que hizo Olivera, que muy bien remarcó JLCarbón es como que reafirmás esa idea que decís que acá es todo blanco o negro en este caso con JM Olivera, se entiende?

Y por eso digo que es ser injustos, porque ni se comparan sus carreras futbolisticas, pero hay cosas que se tienen que reconocer!! Que no hizo tantos goles? si es verdad, pero fue importante en el andamiaje del equipo y eso es innegable. Y a eso era a lo que iba, porque una cosa es decir Zalayeta y JM Olivera son incomparables por su carrera, pero para lo que hicieron por Peñarol en el último año y medio andan ahí. Igual lo mío no iba a esa comparación, si no al reconocimiento que no le hacen a Olivera.

La verdad estamos en una discusión sin sentido y teléfono descompuesto.

Vamos a comparar trayectoria individual? paliza de Zalayeta, por donde se la mire
Comparamos trayectoria en Peñarol? paliza de Zalayeta, gloria del club
Comparamos la etapa "un semestre en Peñarol entre 2011-2012"? Creo que Zalayeta tuvo que jugar con un DT que proponía un juego horrible, y Olivera jugó con el mejor DT de Peñarol de los últimos 15 años. Y en rendimiento de goles, anduvo mejor Zalayeta.

El punto es: algunos estan ensañados con Zalayeta y lo tratan de pecho frío, muerto, gallina y marcan todas las malas, y ningunean las buenas (como decir que el gol a Cerro Largo lo hace cualquiera). Y encima traen el nombre de Olivera para comparar! De ahí sale toda esta discusión, y si tengo que rebajar a Olivera para reconocerle a Zalayeta lo que és y lo que le dió a Peñarol, lo haré sin dudas.

Cita de: manya _Olimpica en Marzo 06, 2012, 01:33:00
Cita de: Jlcarbon en Marzo 06, 2012, 01:05:32

Solo espero que si ganamos el campeonato con estos jugadores, ni se te ocurra aparecer festejando en la tribuna o en 18 o donde sea.

Los hechos estan a la vista? Que hechos? Que Zalayeta fue el goleador del Apertura? Que jugando con un DT defensivo que le tiraba ladrillazos igual es el delantero que más goles hizo en el Campeonato uruguayo? de esos hechos hablas?
Se ve que nunca entendiste la parte de que teníamos un DT que nos hacía jugar espantosamente mal.

Me cuesta creer que alguien vea el futbol de una manera tan tan segmentada.
Salimos campeones?, cuantos goles hizo en la seguidilla Cerro-Liverpool-Wanderers-Nacional? En donde definiamos el campeonato.
No me sirve un delantero que cuando realmente se lo necesita, no aparece.

Tuya es mi vida Peñarol.

PD: y yo me quedo toda la vida con un tipo que se ganó la confianza de Marcello Lippi (DT campeón de TODO a nivel de clubes y de selecciones) para que lo ponga en una FINAL DE CHAMPIONS, y erre un penal, antes que meterle goles al Al Jalal de Dubai...

Cita de: manya _Olimpica en Marzo 06, 2012, 01:38:35
Cita de: nachocarbonero21 en Marzo 06, 2012, 01:30:19

La verdad estamos en una discusión sin sentido y teléfono descompuesto.

Vamos a comparar trayectoria individual? paliza de Zalayeta, por donde se la mire
Comparamos trayectoria en Peñarol? paliza de Zalayeta, gloria del club
Comparamos la etapa "un semestre en Peñarol entre 2011-2012"? Creo que Zalayeta tuvo que jugar con un DT que proponía un juego horrible, y Olivera jugó con el mejor DT de Peñarol de los últimos 15 años. Y en rendimiento de goles, anduvo mejor Zalayeta.

El punto es: algunos estan ensañados con Zalayeta y lo tratan de pecho frío, muerto, gallina y marcan todas las malas, y ningunean las buenas (como decir que el gol a Cerro Largo lo hace cualquiera). Y encima traen el nombre de Olivera para comparar! De ahí sale toda esta discusión, y si tengo que rebajar a Olivera para reconocerle a Zalayeta lo que és y lo que le dió a Peñarol, lo haré sin dudas.
Yo nunca quise traer la comparación Olivera-Zalayeta. Yo solo dije que actualmente, el delantero que quiero para Peñarol, considerando futbolistica y animicamente lo que transmite, es Olivera.

Tuya es mi vida Peñarol.

Manya_olimpica Sin dudas que está desvirtuada, pero resumiendo mi punto es el siguiente, sacando la comparación Zalayeta-Olivera del medio, sólo digo que me parece injusto que digan que Olivera no llego a ser lo que se esperaba, y que nunca apareció y no tiene gol, cuando fue muy importante en el esquema de Aguirre, y en el juego del equipo, porque no todo es hacer el gol por más que seas "9", y Olivera hacia otro tipo de juego muy bien, yo creo que tuvo sus méritos para decir que fue un buen semestre el de JM, que terminó agotado, y ha hecho goles muy importantes. Por eso es que me parece que están viendo todo blanco o negro como bien decís vos, sin matiz alguno!

Igual no tiene sentido seguir la discusión porque estamos desvirtuando mal. Además el punto al que querés llegar vos con Zalayeta en gran parte estoy de acuerdo, menos en no ver las cosas que hizo Olivera, je.

Cita de: Jlcarbon en Marzo 06, 2012, 01:41:51
Salimos campeones?, cuantos goles hizo en la seguidilla Cerro-Liverpool-Wanderers-la gallina? En donde definiamos el campeonato.
No me sirve un delantero que cuando realmente se lo necesita, no aparece.

Y quien hizo goles en esa seguidilla? Rosano!!!!!
Ese era el juego de Gregorio... Acaso TODOS los otros "desaparecieron" o se cagaron?
vamos arriba... mira un poco mas allá de Zalayeta. En el 1er partido que jugó con Da Silva la metió adentro!
Además, si solo vas a validar a un delantero si salimos campeones, en los últimos 13 años rescatás a Bueno, Estoyanoff, Pacheco y Martinuccio. Y nada más.